meteoro escribió:el consumo es critico siempre, y algo que las cabezas pensantes tienen en cuenta siempre, no solo a raiz de un articulo del marca.
algo parecido ocurrio en MotoGP. la ECUs estan preparadas para reducir portencia (consumo) si detectaban que con el remanente no podian concluir la carrera.
no recuerdo una carrera en que esto ocurriera.
por mucho miedo que nos de la proxima temporada, y por muchas declaraciones temiendose lo peor, esto va no va a ocurrir.
mejor esperamos a ver que pasa, que como todos lo años hay cambios y declaraciones de este tipo y al final no pasa nada. de acuerdo que este año son mayores los cambios, pero quienes los tienen que gestionar son profesionales de esto y aunque nos parezca mentira, saben mucho y no es la primera vez que afrontan estos retos. dejemosles trabajar y critiquemosles cuando de verdad sea necesario.
problemas va a haber, seguro, pero mejor esperamos a ver si son del calado del que nos lo pintan los agoreros
Meteoro esto no es un articulo de Marca, es una entrevista a De la Rosa piloto probador de Ferrari, y es él el que pone tanto énfasis en la conducción eficiente.
Que el consumo es critico siempre está claro, pero en los últimos cambios que hubo en 2009 no recuerdo que se hablase tanto de ello.
Y luego si ves en mi primier post ya dije que el 90% de los problemas que surjan con la inteligencia que hay en la F1 estarán resuelto en 3-4 meses o sea antes de temporada, y el 10% restante pienso que será lo que marque la diferencia entre equipo.
También estoy de acuerdo en las declaraciones de Alonso que dice que al final lo que marcará la diferencia será la aerodinámica y añado que quizás en este primer año la fiabilidad, pero luego quedará la aerodinámica solamente. Al fin y al cabo los motores acabarán siendo más o menos iguales, el ERS será el mismo, etc.