De la Rosa: "Los F1 de 2014 serán más difíciles de conducir"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: De la Rosa: "Los F1 de 2014 serán más difíciles de condu

Mensajepor f1.chris » 14 Octubre 2013, 17:55

agarre en los cambios, bueno no voy a descubrir Yo las virtudes de los propulsores japoneses al respecto, en este sentido lo vimos al maximo nivel cuando estuvieron en la Formula 1, lo vemos todo el tiempo en moto GP, no soy mecánico ni especialista en propulsores pero si sus antecedentes y sobre todo su actualidad de como trabaja esta gente me hacen creer que tanto en agarre como en potencia tienen ventaja respecto a mercedes, ferrari o renault y si De la Rosa dice que estos V6 turbo+ers tienen menos agarre...

sobre la eficiencia respecto al consumo ellos son practicamente vanguardistas en desarrollar motores ecológicos y con control de consumo
Stakanovista
f1.chris
 
Mensajes: 1554
Registrado: 18 Octubre 2012, 18:57

Re: De la Rosa: "Los F1 de 2014 serán más difíciles de condu

Mensajepor meteoro » 14 Octubre 2013, 19:28

seguro que es por la pequeña diferencia en el idioma e3ntre una parte y otra del charco, pero sigo sin saber a que te refieres con lo de agarre :roll:

en cuanto a lo de que se vio cuando estubieron en la maxima, espero que no te refieras a su ultima etapa :lol: :lol: :lol: :lol:

como todos los motoristas han tenido luces y sombras. tambien conviene recordar que con motores turbo, Honda gano 3 mundiales, dos con Williams y solo uno con mclata, en el 89. luego vinieron los margnificos V10 y el no tan bueno V12
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: De la Rosa: "Los F1 de 2014 serán más difíciles de condu

Mensajepor wdf » 14 Octubre 2013, 22:04

meteoro escribió:el consumo es critico siempre, y algo que las cabezas pensantes tienen en cuenta siempre, no solo a raiz de un articulo del marca.
algo parecido ocurrio en MotoGP. la ECUs estan preparadas para reducir portencia (consumo) si detectaban que con el remanente no podian concluir la carrera.
no recuerdo una carrera en que esto ocurriera.

por mucho miedo que nos de la proxima temporada, y por muchas declaraciones temiendose lo peor, esto va no va a ocurrir.
mejor esperamos a ver que pasa, que como todos lo años hay cambios y declaraciones de este tipo y al final no pasa nada. de acuerdo que este año son mayores los cambios, pero quienes los tienen que gestionar son profesionales de esto y aunque nos parezca mentira, saben mucho y no es la primera vez que afrontan estos retos. dejemosles trabajar y critiquemosles cuando de verdad sea necesario.
problemas va a haber, seguro, pero mejor esperamos a ver si son del calado del que nos lo pintan los agoreros


Meteoro esto no es un articulo de Marca, es una entrevista a De la Rosa piloto probador de Ferrari, y es él el que pone tanto énfasis en la conducción eficiente.

Que el consumo es critico siempre está claro, pero en los últimos cambios que hubo en 2009 no recuerdo que se hablase tanto de ello.

Y luego si ves en mi primier post ya dije que el 90% de los problemas que surjan con la inteligencia que hay en la F1 estarán resuelto en 3-4 meses o sea antes de temporada, y el 10% restante pienso que será lo que marque la diferencia entre equipo.

También estoy de acuerdo en las declaraciones de Alonso que dice que al final lo que marcará la diferencia será la aerodinámica y añado que quizás en este primer año la fiabilidad, pero luego quedará la aerodinámica solamente. Al fin y al cabo los motores acabarán siendo más o menos iguales, el ERS será el mismo, etc.
Avatar de Usuario
wdf
 
Mensajes: 1581
Registrado: 27 Marzo 2011, 16:35

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 39 invitados

Alojado en Castris