Sergio Marchionne: "Tengo fe en Ferrari"
El nuevo presidente de la marca italiana confía en que la escudería recupere la senda del triunfo
Sergio Marchionne ha abordado la situación actual de Ferrari. El nuevo presidente de la marca italiana ha asegurado que tiene plena confianza en la división deportiva de la compañía, y espera que estos sean capaces de devolver a la escuadra donde debe estar. Respecto a los problemas que hay que subsanar, Marchionne ha apuntado claramente a la unidad de potencia como principal problema.
Por Antonio Santamaría
11 Sep 2014
A pesar de que acaba de llegar al cargo, el nuevo presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ya ha abordado la situación actual de la división deportiva de la compañía. Su mayor preocupación ha sido el equipo de Fórmula 1, al cual ha querido dar su apoyo y confianza.
El nuevo directivo ha asegurado que los trabajadores de la escuadra están plenamente capacitados para remontar el vuelo, y espera que próximamente un aspecto tan importante para la marca, como es la sección de competición, vuelva a conseguir tantos triunfos como en épocas pasadas. Para ello, hace falta mejorar un elemento conocido por todos: la unidad de potencia.
"Conocemos el problema. Tenemos un problema con la unidad de potencia. Tengo fe en Ferrari y en su rama deportiva, y serán capaces de resucitar como lo hicieron en el pasado. El brazo deportivo sigue siendo un elemento esencial para Ferrari. Vamos a trabajar con el fin de tratar de ganar, porque es parte del ADN de esta empresa. Lo importante es volver a la senda del triunfo, esto es esencial".
De este modo, el empresario italiano ha instado a toda la plantilla a reconstruir el prestigio perdido. "El problema es recuperar la credibilidad en la pista de Ferrari. Tenemos que conseguirlo, y no tenemos la menor duda de que seremos capaces de hacerlo".
Luca di Montezemolo, también ha abordado públicamente el panorama. El italiano ha reconocido que subestimaron la complejidad de un proyecto tan innovador como el de la construcción de la unidad de potencia, elemento mucho más complicado que un motor tradicional.
"Este año venimos de una muy mala temporada, fundamentalmente porque hemos subestimado las dificultades de este nuevo sistema de la unidad de potencia, que no es un motor tradicional. Creo que este es el verdadero problema".
Para poder recuperar competitividad, el transalpino ha señalado que debería modificarse la reglamentación actual que impide la mejora de los propulsores. "Espero que estas regulaciones que no permiten trabajar en el motor durante la temporada cambien".
Respecto a los hechos del pasado, su visión de los resultados ha sido expuesta claramente. "Debemos tener algunos remordimientos por no haber ganado el título en 2010 y 2012, considero las dos últimas temporadas negativas".
Sobre los pilotos, di Montezemolo también ha hablado. De Kimi Raikkonen ha dicho que espera un buen final de temporada, mientras que de Fernando Alonso simplemente ha asegurado que es actualmente el referente de la parrilla.
"Tenemos dos campeones del mundo: de Kimi esperamos un fuerte final de la temporada, mientras que Fernando es el piloto más fuerte en las carreras. Debemos desarrollar un coche competitivo, el resto son sólo palabras".
Para acabar, Montezemolo ha lamentado que no se dispusiesen años atrás de las herramientas que eran necesarias para poder pelear con los mejores, además de una carencia de conocimiento en lo que son las unidades propulsoras.
"¿Algún segundo con pensamientos sobre el pasado? Desde luego, no en relación con los pilotos. Pero sí por razones técnicas, porque como he dicho antes, tuvimos una falta de conocimiento específico en el proyecto de la unidad de potencia", concluyó.
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