Sergio Marchionne: "Tengo fe en Ferrari"

La Fórmula 1 al dí­a.

Sergio Marchionne: "Tengo fe en Ferrari"

Mensajepor Trupon » 11 Septiembre 2014, 20:38

Sergio Marchionne: "Tengo fe en Ferrari"

El nuevo presidente de la marca italiana confía en que la escudería recupere la senda del triunfo

Sergio Marchionne ha abordado la situación actual de Ferrari. El nuevo presidente de la marca italiana ha asegurado que tiene plena confianza en la división deportiva de la compañía, y espera que estos sean capaces de devolver a la escuadra donde debe estar. Respecto a los problemas que hay que subsanar, Marchionne ha apuntado claramente a la unidad de potencia como principal problema.

Por Antonio Santamaría
11 Sep 2014

A pesar de que acaba de llegar al cargo, el nuevo presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ya ha abordado la situación actual de la división deportiva de la compañía. Su mayor preocupación ha sido el equipo de Fórmula 1, al cual ha querido dar su apoyo y confianza.

El nuevo directivo ha asegurado que los trabajadores de la escuadra están plenamente capacitados para remontar el vuelo, y espera que próximamente un aspecto tan importante para la marca, como es la sección de competición, vuelva a conseguir tantos triunfos como en épocas pasadas. Para ello, hace falta mejorar un elemento conocido por todos: la unidad de potencia.

"Conocemos el problema. Tenemos un problema con la unidad de potencia. Tengo fe en Ferrari y en su rama deportiva, y serán capaces de resucitar como lo hicieron en el pasado. El brazo deportivo sigue siendo un elemento esencial para Ferrari. Vamos a trabajar con el fin de tratar de ganar, porque es parte del ADN de esta empresa. Lo importante es volver a la senda del triunfo, esto es esencial".

De este modo, el empresario italiano ha instado a toda la plantilla a reconstruir el prestigio perdido. "El problema es recuperar la credibilidad en la pista de Ferrari. Tenemos que conseguirlo, y no tenemos la menor duda de que seremos capaces de hacerlo".

Luca di Montezemolo, también ha abordado públicamente el panorama. El italiano ha reconocido que subestimaron la complejidad de un proyecto tan innovador como el de la construcción de la unidad de potencia, elemento mucho más complicado que un motor tradicional.

"Este año venimos de una muy mala temporada, fundamentalmente porque hemos subestimado las dificultades de este nuevo sistema de la unidad de potencia, que no es un motor tradicional. Creo que este es el verdadero problema".

Para poder recuperar competitividad, el transalpino ha señalado que debería modificarse la reglamentación actual que impide la mejora de los propulsores. "Espero que estas regulaciones que no permiten trabajar en el motor durante la temporada cambien".

Respecto a los hechos del pasado, su visión de los resultados ha sido expuesta claramente. "Debemos tener algunos remordimientos por no haber ganado el título en 2010 y 2012, considero las dos últimas temporadas negativas".

Sobre los pilotos, di Montezemolo también ha hablado. De Kimi Raikkonen ha dicho que espera un buen final de temporada, mientras que de Fernando Alonso simplemente ha asegurado que es actualmente el referente de la parrilla.

"Tenemos dos campeones del mundo: de Kimi esperamos un fuerte final de la temporada, mientras que Fernando es el piloto más fuerte en las carreras. Debemos desarrollar un coche competitivo, el resto son sólo palabras".

Para acabar, Montezemolo ha lamentado que no se dispusiesen años atrás de las herramientas que eran necesarias para poder pelear con los mejores, además de una carencia de conocimiento en lo que son las unidades propulsoras.

"¿Algún segundo con pensamientos sobre el pasado? Desde luego, no en relación con los pilotos. Pero sí por razones técnicas, porque como he dicho antes, tuvimos una falta de conocimiento específico en el proyecto de la unidad de potencia", concluyó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... en-ferrari
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sergio Marchionne: "Tengo fe en Ferrari"

Mensajepor Trupon » 11 Septiembre 2014, 20:40

Todas las perlas de la rueda de prensa conjunta Marchionne-Montezemolo

por Guillermo Alfonsin de 10 de Sep del 2014

Marchionne se une a Montezemolo para tranquilizar y calmar los ánimos tras una mañana de especulaciones

Cuando hemos leído esta mañana la nota de prensa independiente de Ferrari, escrita por Luca Cordero di Montezemolo, sin una sola referencia a Marchionne, y tras las duras palabras oídas y vividas en los últimos días, lo último que pensábamos es que esta tarde fuéramos a ver a los dos protagonistas de la jornada compartiendo risas en una rueda de prensa en Maranello. Pero así ha sido.

Los dos capos, el que se va y el que se queda, se han reunido por última vez ante la prensa, para aclarar todas las dudas que han surgido a lo largo de la mañana y calmar ánimos. Vamos a repasar lo que ha contado Marchionne y lo que ha dicho Montezemolo.

Que nadie se asuste: Ferrari no va a fabricar SUVs, compartir plataformas, fabricar fuera de Maranello o producir grandes cantidades de coches... Todo seguirá igual que hasta ahora en producción, aseguró Marchionne
Lo primero que ha querido dejar claro Marchionne es que "la estrategia de Ferrari no se cambia ni se toca", "que nadie espere un SUV" ni mucho menos "plataformas y motores compartidos con otras marcas del Grupo". Además, agregó que "Ferrari seguirá siendo gestionada y dirigida de manera independiente al resto de compañías de FCA".

Amadeo Felisa se queda como consejero delegado de Ferrari, y será quien tome el relevo operativo de Montezemolo en el día a día, mientras Marco Mattiacci seguirá con su trabajo al frente de la "scuderia". Nada cambia en ese respecto.

Montezemolo ha reconocido que se pensaba retirar a finales del año que viene, pero que la integración de Ferrari en FCA y la salida a bolsa el próximo 13 de octubre de la propia FCA en la NYSE le han invitado a marcar ahí su punto y final en la compañía. Además, coincide esa fecha con el 60 aniversario del inicio de ventas de coches de Ferrari en EEUU a través de NART (dos párrafos más abajo tienes más sobre esto).

La salida de Montezemolo debería permitir a Marchionne tener una visión y un control estratégico más completo de Ferrari para sacar partido a la firma de lujo.

Agregó muchos detalles interesantes más el CEO de FCA. Por un lado, zanjó toda discusión sobre las posibilidades de ver un "Ferrari hecho en Estados Unidos", rumor que ha aparecido esta mañana en algunos medios (¿pero a quién se le ocurre eso?), y ha aprovechado para revelar que, con motivo del 60 aniversario de Ferrari en Estados Unidos se va a lanzar un modelo exclusivo limitado a 10 unidades, a razón de 2,5 millones de euros cada una, pintado en los colores de NART, el importador original de Ferrari, que ya sabes que son el azul y el amarillo.

Ambos han reconocido que lo sucedido este fin de semana ha acelerado las cosas y no ha ayudado, pero Marchionne ha asegurado que lo que quiere es reinvertir en Ferrari para que vuelva a ganar en F1, y que esto "no es negociable, y no se va a cambiar".

Sergio dejó claro que se invertirá lo que haga falta para devolver a Ferrari a donde le corresponde en la F1, y cerró sus palabras con un mensaje de calma, pues no vamos a ver ni un incremento de producción por parte de la firma de Maranello, ni una entrada en segmentos desconocidos, ni nuevas fábricas lejos de Modena.

Los aficionados pueden respirar tranquilos, y algunos agoreros (Chris Harris, no miro a nadie), deberán replantearse sus aceleradas conclusiones de esta mañana.

http://es.autoblog.com/2014/09/10/todas ... nne-monte/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Sergio Marchionne: "Tengo fe en Ferrari"

Mensajepor Trupon » 11 Septiembre 2014, 20:40

Fin de una era para Ferrari...

Este hecho cierra uno de los ciclos más gloriosos de la marca y la Scudería, en el que bajo la batuta de Montezemolo la casa de Maranello no solo ha logrado grandes éxitos deportivos como el triunfal ciclo dominante con Schumacher, sino alcanzar la cúspide comercial gracias a su gama de deportivos y a la rentable política de merchandising, triplicando el volumen de ventas y aumentando diez veces los ingresos.

El motivo aludido por Marchionne son los inaceptables resultados de la Scuderia, pero no solo esta es la razón de la marcha de Montezemolo, fiel partidario de la política de limitar la producción de la marca a 7.000 unidades al año, cuando en los planes de la recién creada FCA, Ferrari es una pieza clave para competir con otros grandes grupos.

De hecho, la fecha proyectada para la renuncia de Montezemolo no es casual, coincide con la salida a bolsa del Grupo FCA en Wall Street. Por lo que no sería descabellado esperar un anuncio en las próximas semanas de los nuevos planes del siempre maquiavélico Marchionne para la nueva Ferrari, entre los cuales estaría aumentar la producción hasta las 10.000 unidades al año, derrumbando de un plumazo el aura de exclusividad de Ferrari y reconvirtiéndola en una especie de Lamborghini.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 61 invitados

Alojado en Castris