Dalamar escribió:No voy a estar ni en contra ni a favor, simplemente voy a preguntar sobre algunas de las cosas que marcas como "problemas":
Rodo115 escribió: 1 - La obligación a usar los mismos neumáticos de la Q3 en la largada de la carrera.
Esto no facilita la posibilidad que los equipos con menos opciones tengan la pequeña ventaja de salir con el neumatico que mas se les adapte a una estrategia diferente y poder "sorprender" al resto?
Ademas da un componente de estrategia a los equipos de primera linea ya que tiene que contemplar siempre la variable de los equipos que salen con estrategias distintas por no haber entrado en Q3.
A día de hoy, solo están obligados a salir con la misma goma aquellos coches que salen en Q3, el resto puede cambiar al neumático que quiera, otra cosa es la mierda de limitación a dos gomas por circuito y que elige Prelli cuando bien podían ser 3 o cuatro tipos distintos a elección del equipo.
Dalamar escribió:Rodo115 escribió:3 - La prohibición tan extrema de las pruebas.
No entraria en conflicto aumentar los test con la crisis financiera de los pequeños equipos? manor esta semana no hara pruebas, a primeros de año lotus, force india, manor... se dejaron dias de pruebas sin usar por falta de presupuesto. Terminaria siendo una ventaja aun mayor para los equipos con circuito propio o con mas dinero para hacer mas test?
1) Los equipos fuertes que son los que crean el espectáculo estarían más cerca y por tanto habría más lucha.
2) Los equipos pobres en muchos casos nos planteamos que hacen ahí metidos, Manor sinceramente no debería estar ni siquiera en la parrilla, pero desde luego si eres pobre y encima tienes un coche limitado, el que además no puedas probar hace que estés aún más limitado y sin posibilidad de crecer o mejorar.
3) ¿Que es más caro?, pagar una sesión de pruebas en vete tu a saber que circuito perdido o pista aeródromo, o tener que comprar un sistema de tunel de viento, más toda la infrastructura que tienen los grandes en sus fábricas para
probar sin infringir la norma como bien hacen...
Dalamar escribió:Rodo115 escribió: 5 - La mierda del control de flujo de combustible. Cosa más estúpida imposible de encontrar.
6 - La incoherencia de obligar a correr la carrera y pasar la clasificación ¡con la misma configuración!
10 - No permitir el uso libre del DRS.
Creo que tanto el 5.- como el 10.- estan marcados para evitar riesgos. No permitir que los pilotos arriesguen de mas abriendo el DRS en zonas que no se "puede". Obviamente cada piloto ha de decidir donde puede y donde no, pero ahi esta luego el accidente de bianchi donde se termina discutiendo si hubiera pasado o no si por ese punto se hubiera pasado a menor velocidad o con SC.
El control de flujo en teoria es para evitar coches excesivamente lentos en pista (los que vayan ahorrando combustible por la estrategia escogida y el momento de carrera) con coche muchos mas rapidos (lo que vayan en "hammer time" por ejemplo).
Lo del flujo no creo que haya nadie que lo defienda excepto los propios de la FIA que así justifican el dineral que se habrán gastado en el sensor de marras. De todas formas no estoy de acuerdo, la justificación que se esgrimió en su día no era para evitar coches lentos sino precísamente lo contrario para no permitir que un coche fuera siempre a saco y las diferencias con sus perseguidores fueran astronómicas, fué buscar manipular la competición metiendo un obstáculo en mitad de la competición para que pudiera dar pié a estrategias de coches más rápidos y más lentos según tramos de carrera. Básicamente buscar crear emoción de forma artificial desde los despachos. Al igual que se hizo con la obligatoriedad de montar un neumático blando durante la carrera, se buscaba introducir una variable que hiciera que la carrera tuviera altibajos y así aumentar la emoción de la misma de forma artificial.
El DRS pese a ser más de lo mismo si he de reconocer que ha valido para mejorar los adelantamientos cosa que hasta su introducción y mejora era muy dificil y en algunos circuitos diréctamente imposible. Lo que si haría es cambiar su normativa y acercarlo por ejemplo a la forma de trabajar del Kers, un tiempo máximo por vuelta para ser usado y el piloto decide donde lo abre y donde lo cierra.
Dalamar escribió:Rodo115 escribió: 7 - Los excesivos autos de seguridad por cualquier tontería.
quiza si y quiza no. Si te equivocas no sacas el SC y hay un accidente grave luego no hay vuelta atras.
Ahí si que no estoy de acuerdo, el SC debe salir cuando sea necesario, y prefiero que peque de conservador a que lo haga de despreocupado. Lo que sí sería de revisar es el tiempo que está en pista y la parafernalia que se monta hasta que se marcha, conste que este año se ha mejorado bastante, porque lo de años anteriores si era de escándalo, tener que ver un SC dando vueltas y vueltas cuando los pilotos gritaban que querían correr...
Si que revisaría igualmente el tema de neumáticos y configuraciones de mojado, pues lo de las salidas con SC me parece una aberración, que con cuatro gotas se cancele una carrera de coches es de escándalo, más cuando cualquier neumático de calle permite conducir en esas condiciones sin mayores problemas. Que deben bajar más la velocidad e ir con más cuidado, pues vale, el que quiera que asuma riesgos y el que no despacito, pero de SC por lluvia nanai de la china... Y sobre la visibilidad que me están contando.. pues que inventen o innoven para evitar el Spray excesivo, por ejemplo que en caso de montarse el neumático de lluvia se obligue igualmente a montar una especie de guardabarros temporal.
Dalamar escribió:Halsey escribió: Es una F1 de ingenieros poco apreciable por el espectador.
Para eso la F1 como entidad deberia encargarse de acercar esa F1 de ingenieros al publico con documentales, previos, entrevistas etc.. explicando de una manera clara y sencilla las cosas mas basicas que aplican en todos los equipos. Quiza deberia tener un grupo de ingenieros y fotografos propios tratando de descubrir las novedades de los equipos y enseñandoselas al publico, la guerra real por conseguir el mejor coche se trasladaria al aficionado tal cual se traslada la de los fichajes en este deporte o en otros muchos de manera mas marcada.
Dá igual como lo disfracen, la ingeniería podrá ser interesante, pero nunca emocionante. Son carreras de velocidad no proyectos de postgrado, que un ingeniero haga un gran coche me parece muy bien, pero cuando ha fabricado el coche el ingeniero se queda en la fábrica y el que vá al circuito es el piloto y el mecánico que le va a cambiar las ruedas y echarle gasolina. Yo por ejemplo si soy partidario a limitar las comunicaciones entre piloto y box, si permitiría que el piloto informara siempre que quisiera pero desde el Box solo permitiría la pizarra clásica (cosa que daría más espectáculo) y las comunicaciones por radio de emergencia que pudieran implicar un riesgo físico, por ejemplo hay un accidente delante, estás sin frenos, etc...
Dalamar escribió:CED escribió:Por supuesto que se puede reglamentar que los motores no gasten mas de x litros por 100 kilómetros, pero si para completar la carrera arriesgas quedarte sin gasolina, creo que la solución está en que se den tres o cuatro vueltas menos porque de eso se trata este asunto, de correr lo más rápido que puedas; al menos así entendía yo la F1.
Estoy seguro que si quitaran 3-4 vueltas a los GPs al final terminarian apretando un poco mas los motores y tendrian problemas para llegar y entonces habria que quitar otras 3-4. El ser humano es asi y en la F1 mas, siempre buscas apretar un poquito mas y si te dan ese poco mas pues a apretar nueva
Estoy de acuerdo con Dalamar, recortar vueltas no sirve de nada porque se apretaría más por otro lado, a lo que debían volver es a reportajes en pista, esos enganches de manguera míticos... o como mucho a lo que ya se hizo de un deposíto con x litros para toda la carrera y que cada uno se los ventile como Dios le dé a entender hasta que quede seco. La muestra que la saquen mediante algún artilugio que la recoja por ejemplo del fondo del depósito, no creo que sea muy complicado.
Saludos.