Honda es el mayor fiasco en la historia de la F1

La Fórmula 1 al dí­a.

Honda es el mayor fiasco en la historia de la F1

Mensajepor GTO » 02 Mayo 2017, 23:28

ALONSO NO CONSIGUE TERMINAR NI UNA CARRERA
Ya no hay palabras: el de Honda es el mayor fiasco en la historia de la Fórmula 1

Alonso no conseguía llegar ni a la parrilla. Honda quizás resuelva algún días sus problemas, pero a día de hoy está cosechando el mayor fracaso en la historia de este deporte


Según Daniel Kahneman, famoso psicólogo y premio Nobel, el ser humano confunde la experiencia real y el recuerdo de la misma. “El yo que recuerda es el que toma nota y mantiene la historia de nuestra vida”. Pero en el caso de Fernando Alonso, será imposible maquillar este presente en el futuro. Porque el de Honda es el mayor fracaso en la historia de la Fórmula 1 para un gran fabricante de automóviles.
“Fernando quiere el tercer título como sea, por lo civil o lo criminal”, comenta contundente a El Confidencial una fuente muy cercana al piloto. Sin embargo, la experiencia de Alonso con McLaren-Honda está trascendiendo el terreno deportivo para entrar casi en lo iniciático, cuando el espíritu se transforma ante la dureza de las pruebas a superar. Porque ningún campeón del mundo ha vivido nada parecido.




La imagen de Sochi recordaba la de Hungaroring hace dos años, cuando Alonso empujaba su monoplaza para llegar a boxes. La escenografía no podía ser más dramática antes de empezar el Gran Premio de Rusia. Las cámaras amplificaban el andar solitario de un piloto que ni siquiera llegaba a la parrilla ante el enésimo fiasco de Honda. Pero en el tercer año del proyecto. Alonso es el único sin terminar una carrera en 2017, y son dos seguidas en las que un McLaren ni siquiera las empieza ¿Honda con Sauber? le preguntaban. “Veremos qué pasa con cada uno de nosotros en 2018”, contestaba ayer el piloto español.
Cuándo se tocará el fondo de pantano
En 2014, Renault no sabía por dónde soplaba el viento y Ferrari subestimó también el desafío híbrido. Pero todos menos Honda han ganado carreras en este tiempo, e incluso el equipo italiano disputa el título a Mercedes en 2017. Aunque Honda empezara un año más tarde, en su tercera temporada aún se desconoce cuándo tocará el fondo del pantano.

Toyota fracasó en la década pasada con un proyecto de inversión ingente, pero no con la imagen que está ofreciendo Honda. BMW decidió retirarse en plena crisis económica, aunque ni de lejos con la sensación del fabricante japonés. Mercedes progresó lentamente con McLaren en los noventa, pero jamás con la increíble falta de fiabilidad, potencia y rendimiento del fabricante nipón.
Honda volvió con la tecnología turbo en 1983 y ganaba al año siguiente. Desde 1987 no perdió ningun título hasta 1992. Cuando el fabricante japonés se hizo cargo en 2005 del proyecto BAR, Button consiguió una victoria la temporada siguiente. En 2007, tardó en lograr su primer punto, Barrichello no lo hizo en toda la temporada, y solo cayeron seis al final. Pero en 2008 el brasileño al menos se subió al podio. La crisis terminó con ese proyecto que luego fue Brawn en 2009.
Una singladura personal única
Toyota, BMW, Ferrari, Renault, Mercedes, Porsche… Ningún gran fabricante de automóviles ha cosechado tal fracaso de forma tan continuada y recurrente en la Fórmula 1. Lamborghini, Peugeot, Yamaha, Alfa Romeo… quedaron como ejemplo de proyectos fallidos, pero nunca se ha visto otro como el de Honda en estos tiempos. Porque se trata de una gran multinacional de enorme potencial económico y técnico, pionera con Toyota los coches de calle híbridos. Presente en numerosas ramas del deporte de dos y cuatro ruedas. Tres años ya, y ni si llega a la parrilla. Lo dicho, nada igual.

Tampoco para el piloto. Emerson Fittipaldi se arrastró tras sus dos títulos, pero con su propio equipo, el Copersucar. ¿Stewart, Hunt, Lauda, Andretti, Prost, Senna, Piquet, Mansell, Hakkinen…? Ninguno vivió una odisea similar ya como campeón. Ni siquiera Schumacher con Ferrari en los noventa antes de sus cinco títulos consecutivos. La de Alonso es también una singladura única en la F1 desde el punto de vista psicológico y deportivo. Decía Toto Wolff estos días que su participación en las 500 Millas es un "caso de ego”. Más bien, es una bombona de oxígeno para un ganador patológico que se va quedando sin aire.
"Abierto a todo, salga lo que salga"
“Más o menos lo mismo que en Australia, China y Baréin. Será igual en España, Mónaco, Canadá… Cada jueves, viernes, sábado y domingo me pongo delante de vosotros e intento contestaros de la forma más educada posible. Creo que va a ser un poco monótono, la misma historia…”. El Gran Premio de Rusia ha sido otro capítulo más de esta tragedia deportiva y económica para McLaren, que sigue perdiendo millones por cada carrera sin puntuar. Ahora que Honda podrá continuar desarrollando su tecnología híbrida también con Sauber, quién sabe si el equipo británico continuará su propio camino con otro fabricante en 2018 a la espera de tiempos mejores del equipo nipón. O sigue atado a esa piedra de Honda, que sigue hundiéndose sin saber todavía cuando tocará ese fondo del pantano.
Alonso ya avisaba la pasada semana en la CNN que para el próximo año está "abierto a todo, salga lo que salga". Pero las opciones al margen de McLaren no se antojan fáciles. Puede que Honda levante algun día la cabeza o Alonso logre ese tercer título algún día. De momento, y volviendo a Daniel Kahneman, parece imposible imaginar que estos tiempos tan increíblemente duros y desconcertantes puedan recordarse en el futuro como algo diferente a lo que son: un desastre sin precedentes en la Fórmula 1.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... w_1375589/
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Re: Honda es el mayor fiasco en la historia de la F1

Mensajepor GTO » 02 Mayo 2017, 23:40

DUDAS SOBRE SI HONDA EVOLUCIONARÁ PRONTO
La depresión de McLaren: "Nuestro motor combina todas las desventajas"

En una entrevista, Eric Boullier explica en qué estado se encuentra en estos momentos tanto McLaren como Honda y las pocas esperanzas para hacer algo digno en la próxima carrera


“En el apartado técnico, la Fórmula 1 tiene un inconveniente: las diferencias entre los equipos se incrementarán de una manera más grande que antes. Un motor que es más potente, es más eficiente, consume y contamina menos. Los motores más potentes tienen todas las ventajas, los motores más débiles tienen muchos más inconvenientes. Nuestro motor combina todas las desventajas. Todavía no somos rápidos y nos estamos disparando en el pie. Todavía es una situación delicada”. Y cada día que pasa, como señala Eric Boullier a 'Speedweek', el agujero de McLaren parece hacerse más profundo, aunque sólo sea por una cuestión moral de seguir recordándose a sí mismos que están muy lejos de su situación ideal.
Cuatro ceros, ninguna carrera terminada con los dos coches, las dos últimas pruebas iniciadas a la pata coja (abandono de un monoplaza antes de comenzar)… ¿Qué ocurrirá en el GP de España? ¿Volverá a ser otro fin de semana donde los ánimos queden tocados?


Ya no hay palabras: el de Honda es el mayor fiasco en la historia de la Fórmula 1
JAVIER RUBIO
Alonso no conseguía llegar ni a la parrilla. Honda quizás resuelva algún días sus problemas, pero a día de hoy está cosechando el mayor fracaso en la historia de este deporte
La próxima prueba, la de Barcelona, no debería dejar indiferente a McLaren-Honda ya que Boullier respondió con un “en principio sí, eso espero”, cuando fue cuestionado por la publicación sobre si iba a haber mejoras en Montmeló. Teoría que Fernando Alonso, antes de que arrancase el GP de Rusia, echó por tierra: “No creo que haya nada hasta Canadá, por tiempo realmente no es posible por parte de Honda, por parte de McLaren en cada carrera llevaremos mejoras y en España el coche va a ser bastante más competitivo en cuanto a chasis, aunque ya lo somos. Y en Canadá espero que venga también algo de Honda y ponernos en una pelea un poco más seria”. Promesas desde Sakura, dudas en Woking.

Honda y su labor para 2018
Una base sobre la que crecer en 2017 y tener alguna expectativa para 2018. “Mercedes, por ejemplo, ya tiene un motor que funciona para 2018...”, dejando ver Boullier que el trabajo actual de los alemanes ya sirve para ser mínimamente competitivos la temporada que viene, algo que el francés pone en duda sobre sus socios japoneses: “Es responsabilidad de Honda. Tiene que empezar ahora porque, de lo contrario, será tarde para prepararse. Nosotros, en McLaren, conseguíamos las garantías que queríamos”. Terminar con una buena base 2017 para dar un salto en 2018. Un 'Déjà Vu' que lleva tres años repitiéndose.


Vettel propinó a Massa una peineta que ni él mismo fue capaz de justificar tras la carrera. Y aunque haya dejado atrás su frustración de 2016, controlar la actitud será un frente clave este año
De cara a la campaña que viene, al menos, Honda contará con una doble velocidad para desarrollar sus ideas y que el proceso 'ensayo-error' vaya más deprisa. El acuerdo para ser el suministrador de motores de Sauber teóricamente beneficia en términos de desarrollo para identificar fallos o vías adecuadas. Con el doble de coches en la pista existe el doble de posibilidades de acertar en el camino correcto, una visión que no compartía Ron Dennis, tal y como explica Boullier: “Ron Dennis solía tener una posición muy clara y definida: no quería ninguna distracción”, y por eso quería exclusividad. A priori, esta posición es buena si se da en la diana y el vínculo funciona… Pero, en estos momentos, cuando ni siquiera ha arrancado el motor Honda, no parece malo que se ponga a empujar otro equipo. Cuanto menos, tendrían con quién compartir penas y depresión.

http://www.elconfidencial.com/deportes/ ... a_1376209/
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Re: Honda es el mayor fiasco en la historia de la F1

Mensajepor GTO » 02 Mayo 2017, 23:41

Joe, que espaldas tiene que tener Honda para soportar esta andanada de cañonazos....

No me quiero ni imaginar las reuniones de marqueting de los lunes en Honda
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Re: Honda es el mayor fiasco en la historia de la F1

Mensajepor stick » 03 Mayo 2017, 00:12

Desde luego Honda-Mclaren no pueden seguir así por mas tiempo,es mejor dejarlo e invertir esos millones de Euros en otra cosa que seguir dando autentica pena por los circuitos.

En fín... :? :? :?
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Re: Honda es el mayor fiasco en la historia de la F1

Mensajepor DGoliath » 03 Mayo 2017, 14:49

GTO escribió:Joe, que espaldas tiene que tener Honda para soportar esta andanada de cañonazos....


Hay noticias de algún "hara-kiri", porque allí son muy dados a "sugerir" a los responsables a que actúen con honor...
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Re: Honda es el mayor fiasco en la historia de la F1

Mensajepor GTO » 03 Mayo 2017, 21:30

Estas noticias tan nefastas para la imagen de Honda, son tambien nefastas para la F1.

En el mundillo de los fabricantes del motor, todo el mundo sabe quien es honda en competicion, son el constructor mas laureado en motociclismo con 608 Gp ganados que se dice pronto. ¿que fabricante se va a atrever a entrar en la F1?
¿que ofrece la F1 a un fabricante, viendo lo que le pasa a Honda?
- costes brutales, motores muy difíciles de hacer, fiabilidad complicada, un reparto del poder y de los beneficios desigual, un riesgo muy grande de hacer el ridiculo en la prensa, y una imposibilidad de soñar con ganar en muchos años de inversión.

Que pensarías tu si fueras bmw o audi.... Esto hace daño a la F1

no es bueno lo que esta pasando para esta competicion, nada bueno.
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Re: Honda es el mayor fiasco en la historia de la F1

Mensajepor stick » 03 Mayo 2017, 22:15

GTO escribió:Estas noticias tan nefastas para la imagen de Honda, son tambien nefastas para la F1.

En el mundillo de los fabricantes del motor, todo el mundo sabe quien es honda en competicion, son el constructor mas laureado en motociclismo con 608 Gp ganados que se dice pronto. ¿que fabricante se va a atrever a entrar en la F1?
¿que ofrece la F1 a un fabricante, viendo lo que le pasa a Honda?
- costes brutales, motores muy difíciles de hacer, fiabilidad complicada, un reparto del poder y de los beneficios desigual, un riesgo muy grande de hacer el ridiculo en la prensa, y una imposibilidad de soñar con ganar en muchos años de inversión.

Que pensarías tu si fueras bmw o audi.... Esto hace daño a la F1

no es bueno lo que esta pasando para esta competicion, nada bueno.


Efectivamente,a parte de la propia Mclaren-Honda la FIA esta muy interesada en que los nipones progresen.Honda es una escuderia historica que esta en momentas muy bajos y esto es malo para el espectaculo, aparte que cualquier futuro motorista que haya pensado en entrar se lo piense muy mucho viendo como estan los ultimos en entrar....
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Re: Honda es el mayor fiasco en la historia de la F1

Mensajepor GTO » 03 Mayo 2017, 22:53

Joe, no quiero ni pensar en la que se puede liar si el coche de la indy se rompe en la vuelta de formacion :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: Honda es el mayor fiasco en la historia de la F1

Mensajepor Joselo » 03 Mayo 2017, 23:53

GTO escribió:Joe, no quiero ni pensar en la que se puede liar si el coche de la indy se rompe en la vuelta de formacion :lol: :lol: :lol: :lol:

:mrgreen:

Si sucede eso entonces hay que ir a consultar a alguien como ella :








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Mensajepor relayer » 04 Mayo 2017, 16:52

Honda preocupación...

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
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Re:

Mensajepor Joselo » 04 Mayo 2017, 21:20

relayer escribió:Honda preocupación...

Sobre todo si en vez de convidarte con una manzana lo hace con una naranja.
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Re: Honda es el mayor fiasco en la historia de la F1

Mensajepor Joselo » 07 Mayo 2017, 15:28

Bueno, hablando en serio...

El directivo de Honda (Yusuke Hasegawa) ha dicho que el principal problema que ha tenido hasta aquí la planta impulsora RA615H con la que ingresaron a la categoría y la actual RA617H, ha sido su cámara de combustión.

En Abril de 2015 y analizando aquí en el foro muy detenidamente un informe técnico sobre la nueva motorización nipona, me quedaba una duda, la cual expuse y decía yo que el texto hablaba de 90°, un ángulo impensado por ejemplo para las válvulas (aunque el texto no las nombraba literalmente) porque implicaría una menor altura de la cámara de combustión y esto redundaría en una optimización de las trompetas de admisión (variables).

No vaya a ser que los japoneses han querido implantar esto en su momento y erraron el camino por tan radical aplicación/solución :shock: .
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Re: Honda es el mayor fiasco en la historia de la F1

Mensajepor stick » 15 Mayo 2017, 14:59

Mclaren-Honda el ultimo de la tabla con 0 puntos,incluso Sauber ha puntuado en esta ultima carrera.

Es penoso!!. :?
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