Ferrari comprometió a propósito su temporada 2021
Binotto reconoce haber sacrificado la temporada pasada pensando en el futuro.
La Scuderia Ferrari tocó fondo en 2020. El SF1000 resultó ser un completo desastre en términos competitivos, por lo que el 2021 debió ser el año de la recuperación. Lo fue, sí, pero se podrían haber destinado muchos más recursos aquel año. Así lo ha admitido el máximo responsable del equipo. Aunque las acciones están justificadas.
Un paso atrás para avanzar dos
La estrategia de Mattia Binotto la temporada anterior siempre fue clara: “Identificamos el 2022 como nuestra principal prioridad. La razón es bastante obvia y por este motivo se comprometió el desarrollo de 2021”, expresó el jefe de la formación italiana en declaraciones recogidas por GPFans.
El líder de la estructura de Maranello en la F1 aseguró que la escasa evolución del SF21 pilotado por Carlos Sainz y por Charles Leclerc estuvo desde el primer momento programada: “Abordamos algunos problemas del comportamiento del coche en las dos o tres primeras carreras. Pero luego detuvimos el desarrollo por completo y nos enfocamos en 2022”, sostuvo Binotto, aunque con ligeros matices: “Excepto en la unidad de potencia que presentamos en Rusia”.
Las mejoras del motor Ferrari podrían verse incrementadas en la próxima campaña, según las últimas informaciones provenientes de Italia. Un año del que se espera un gran salto de calidad por parte de la escudería del Cavallino: “Es una nueva era respecto a las regulaciones. Por encima de eso, sabemos que estamos atrasados en comparación con los mejores rivales. Por este motivo nos hemos enfocado para que el futuro sea nuestro a medio o largo plazo”, concluyó el jefe de equipo.
Muchas miradas están fijadas en Ferrari. La Scuderia revelará el F1-75 el próximo jueves 17 de febrero antes de partir a los primeros test de pretemporada que se celebrarán una semana posterior a la presentación de la nueva máquina roja.
https://www.caranddriver.com/es/formula ... rada-2021/