Ecclestone: "Marcha de Honda no será una gran pérdida"

La Fórmula 1 al dí­a.

Ecclestone: "Marcha de Honda no será una gran pérdida"

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 11 Diciembre 2008, 22:59

Bernie Ecclestone considera que la marcha de Honda de la Fórmula Uno no es una gran pérdida y no será un constructor al que se le eche de menos en el paddock la próxima temporada.

El presidente de la F1 piensa que equipos como Honda Racing son un mal ejemplo para otras escuderías en el deporte debido al dinero que invierten y los resultados que consiguen.

"Honda no será una gran pérdida para la F1", declaró Ecclestone al periódico 'The Telegraph'. "Sólo hay que ver dónde acabaron en el campeonato... novenos. Gastaron millones de dólares y fueron un mal ejemplo para los otros equipos".

"Ahora que Honda se ha ido tenemos la oportunidad de hacer entrar en razón a los equipos sobre la cantidad de dinero que deberían gastar", añadió el inglés. "Soy partidario de que el equipo esté en su sitio. Hemos reducido a tres los posibles compradores".

http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008 ... estone-mar
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 11 Diciembre 2008, 23:06

yo no es por nada pero ¿enserio que estas declaraciones son oportunas? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
¿y acertadas? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

pues anda que si cada vez que se tenga que dar ejemplo a los demás equipos , tiene que ser de esta forma vamos aviaos. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Mr. Fittipaldi

Mensajepor GTO » 11 Diciembre 2008, 23:07

este tio es un payaso.....

perdón por mi comentario poco moderador, pero es que lo que a dicho de honda es para echarlo de la f1... honda ha echo grandes cosas en la f1... y muchos aficionados lo echaremos de menos.
Imagen
GTO

Mensajepor mari » 12 Diciembre 2008, 15:01

Lo que deberian hacer los equipos ante semejante declaración de principios del señor Ecclestone es hacerle caso y dejar de gastar dinero tontamente..... es decir, dejar el circo Ecclestone y montarse uno propio donde no haya enanos cojoneros.
Con declaraciones asi no hace ningún bien a la F1.
mari

Mensajepor Sidney Watkins » 12 Diciembre 2008, 16:09

mari escribió:Lo que deberian hacer los equipos ante semejante declaración de principios del señor Ecclestone es hacerle caso y dejar de gastar dinero tontamente..... es decir, dejar el circo Ecclestone y montarse uno propio donde no haya enanos cojoneros.
Con declaraciones asi no hace ningún bien a la F1.

Me apunto a lo que dice mari, escisión ya (¡!) :roll:
Sid Watkins
Sidney Watkins

Mensajepor dr_skunk » 12 Diciembre 2008, 20:52

Ya se le ha olvidado otra vez tomarse el sintron.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Mensajepor iekara » 12 Diciembre 2008, 21:53

Estoy con vosotros. Debería callarse aunque sólo fuera por respeto a los cientos de trabajadores de Honda que se van a quedar en la **** calle. Que una escudería no tenga resultados, no significa que su gente no se haya esforzado...hay muchísimos factores (suerte, dinero, talento...).

Creo que Ecclestone hizo grandes cosas por la F1, pero hace ya tanto tiempo desde la última vez que tomó una decisión acertada que ya se nos ha olvidado...
iekara

Mensajepor Sidney Watkins » 12 Diciembre 2008, 21:53

dr_skunk escribió:Ya se le ha olvidado otra vez tomarse el sintron.

¿A mí? :shock:
(Es broma)
Sid Watkins
Sidney Watkins

Mensajepor Winfield » 12 Diciembre 2008, 22:00

Pero vamos a ver, o yo no entiendo o este hombre ya está para retirarse, por que yo hoy he leido esto y ahora leo lo otro y me hago un lio:

EL MUNDO escribió:Bernie Ecclestone está convencido de que la Fórmula 1 sobrevivirá a la crisis económica mundial, que se ha cobrado ya como víctima al equipo Honda. "La Fórmula 1 sobrevivirá a la crisis", dijo el poseedor de los derechos de la competición en una entrevista en "kicker".

"Estamos pasando tiempos difíciles y el deporte está en la misma situación que la mayor parte de las empresas del mundo. Pero no está peor que otros, y el mundo no dejará de girar", aseguró.

Ecclestone se mostró convencido de que tras el sorprendente adiós de la firma japonesa Honda encontrará un nuevo comprador para la escudería. "Estoy plenamente seguro de que el equipo estará en la parrilla a finales de marzo en el primer Gran Premio", dijo el británico de 78 años, que agregó que no tiene que garantizar un número mínimo de equipos. Actualmente hay nueve.

Antes de la decisiva reunión en París del Consejo Mundial de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) para recortar gastos, Ecclestone dijo que "no hay dudas de que habrá una drástica reducción de costes". "Los equipos deben rebajar sus presupuestos para poder ser aún competitivos", señaló.

Así que venga él y me explique.

Noticia completa aquí:

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/12/11/motor/1229010674.html
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Winfield
Administrador
Administrador

Mensajepor Iceman1 » 12 Diciembre 2008, 22:13

Eso mismo pensé yo cuando puse la noticia :lol:
Iceman1

Mensajepor Mr.Fangio » 12 Diciembre 2008, 23:10

Lo unico que no seria una gran perdida para la F1 es que usted se jubilara de una vez, en lugar de ir por hay diciendo barbaridades.
Desde cuando los equipos que, por circunstancias, no tienen posibilidades de estar luchando en lo mas alto de la clasificacion, merecen ser despreciados de la manera que usted lo hace?
Muy por el contrario,esos trabajadores que componen (componian) la escuderia Honda, se merecen todos mis respetos, cosa que no puedo decir de usted.
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor mari » 12 Diciembre 2008, 23:13

Yo no veo donde esta el problema de las dos declaraciones de Bernie o que es lo que no entendeis.

Bernie opina que lo de Honda no es una gran perdida teniendo en cuenta lo que ha gastado para el rendimiento que ha tenido. Si alguien se queda con el equipo, estará en la parrilla, de lo contrario se queda con los que estan y "The show must go on". Bernie tiene claro que el show va a continuar a pesar de que los equipos o los grandes pilotos se caigan del mismo y que él es el que manda, por eso se permite el lujo de hacer ese tipo de ocmentarios, algo que para nada es nuevo ni sorprendente.

Para mí, en las primeras declaraciones hay una clara crítica a los responsables de Honda y una critica velada al resto de equipos sobre el "despilfarro" de dinero para obtener pobres resultados y en las segundas un aviso a quien este interesado en comprar el equipo y de paso otro aviso al resto. Ahora ya sabes lo que pasa si no inviertes bien tu dinero.

Para mi, la crisis se ha aliado con los intereses de Bernie y de que manera. Si en la ultima revision del pacto se paso de un reparto del 47 al 50% de los beneficios (que cada año son más grandes) para los equipos y aún asi, los presupuestos se seguian disparando ¿para que va a variar ahora la cuota cuando los equipos se ven forzados a disminuir su presupuesto quieran o no por el descenso de ventas? El aviso es claro.....que los equipos aprendan a invertir su dinero y si no son capaces....ya vendrá otro a ocupar su lugar..... o no..... pero la F1 seguirá.
mari

Mensajepor Mr.Fangio » 12 Diciembre 2008, 23:30

mari escribió:Yo no veo donde esta el problema de las dos declaraciones de Bernie o que es lo que no entendeis.

Bernie opina que lo de Honda no es una gran perdida teniendo en cuenta lo que ha gastado para el rendimiento que ha tenido. Si alguien se queda con el equipo, estará en la parrilla, de lo contrario se queda con los que estan y "The show must go on". Bernie tiene claro que el show va a continuar a pesar de que los equipos o los grandes pilotos se caigan del mismo y que él es el que manda, por eso se permite el lujo de hacer ese tipo de ocmentarios, algo que para nada es nuevo ni sorprendente.

Para mí, en las primeras declaraciones hay una clara crítica a los responsables de Honda y una critica velada al resto de equipos sobre el "despilfarro" de dinero para obtener pobres resultados y en las segundas un aviso a quien este interesado en comprar el equipo y de paso otro aviso al resto. Ahora ya sabes lo que pasa si no inviertes bien tu dinero.

Para mi, la crisis se ha aliado con los intereses de Bernie y de que manera. Si en la ultima revision del pacto se paso de un reparto del 47 al 50% de los beneficios (que cada año son más grandes) para los equipos y aún asi, los presupuestos se seguian disparando ¿para que va a variar ahora la cuota cuando los equipos se ven forzados a disminuir su presupuesto quieran o no por el descenso de ventas? El aviso es claro.....que los equipos aprendan a invertir su dinero y si no son capaces....ya vendrá otro a ocupar su lugar..... o no..... pero la F1 seguirá.

Eso no te lo discute nadie mari, que Bernie es el jefe esta claro, y quizas yo sea un ingenuo, pero lo que a mi particularmente me molesta es la falta de sensibilidad, el despotismo que muestra en sus declaraciones pocos dias despues de la marcha de Honda.
Esta claro que Honda los ultimos años no ha pasado por su mejor momento, tambien esta claro que este es el negocio del señor Ecclestone y esta claro que no dirige una asociacion benefica, pero al menos Honda merece un respeto aunque solo sea por lo que a aportado a lo largo de la historia de este deporte.
No le pongan medallas que no tienen, pero tampoco les quiten las que consiguieron.
Ya digo que seguramente debo ser un ingenuo, pero asi lo veo yo.
Imagen
Mr.Fangio

Mensajepor Gerhard Berger » 12 Diciembre 2008, 23:34

¿Es un fallo invertir mucho para obtener resultados paupérrimos?

Sí. Pero no debería hablar quien ha jugado con este deporte solo por sus propios beneficios y este es el mejor ejemplo de actualidad calentita, Honda no le sirve cuando no le da dinero a él, ese es un fallo aún más garrafal moralmente hablando y recordemos que para las personas la moralidad sirve mucho más que el dinero, por que sin moral no hay comportamiento... Pero sin dinero puede haber vida, es la diferencia.

Bernie tiene una moral basada en el dinero y el beneficio a toda costa sin pensar en las cosas bien hechas que aunque dan menos beneficios dan mayor salud al ambiente.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor mari » 13 Diciembre 2008, 00:33

Pero es que sigo diciendo lo mismo....¿de que os extraña? Cuando Bernie le hace halagos a alguien es porque le hace ganar pasta, y cuando le lanza puyazos es porque no gana lo que deberia ganar. Estas declaraciones de Bernie se enmarcan en lo que ha sido la tonica de sus declaraciones desde que manda en la F1 y de ahi su pasion por Ferrari, porque "es el unico equipo que está desde el principio"... Y Ferrari ha tenido temporadas de las que es mejor no acordarse. Pero eran otros tiempos y los presupuestos de los equipos tambien.

Cada vez que un piloto se ha retirado o un equipo se ha visto obligado a dejar el show Bernie ha mostrado su "sensibilidad a flor de piel" con salidas de tono como estas. A Bernie le importas en la medida en que le hagas ganar dinero, y le da igual que te llames Schumacher, Raikkonen, Alonso o Hamilton. No es nada nuevo.
Y la actual politica de circuitos y el calendario se basa exactamente en el mismo criterio.... el dinero. Los unicos que somos romanticos en la F1 y nos indignamos por la caida de Montreal o del GP de Francia somos los aficionados.

Los malos resultados de Honda no le causaban ningun problema a Bernie, sino todo lo contrario. Mientras Honda estuviera en el show iba a tener que pagar su participacion en él. Y él iba a seguir ganando dinero porque el circo se vende solo, esté honda o no. Si no está, otro ocupara su lugar. Y si no es asi...toca más para repartir a cada uno, con lo que no hay motivos para aumentar el reparto de beneficios. (recordar que a Bernie no le hacia gracia la parrilla de 22). Honda es un peon en el tablero de Bernie y cualquiera que haya jugado al ajedrez sabe para que sirven los peones.
mari

Siguiente

Volver a Noticias