La supervivencia del Grupo de Trabajo de Adelantamientos de la Fórmula Uno (OWG) depende de los resultados que ofrezcan los cambios en la reglamentación introducidos este año.
Encabezado por importantes jefes técnicos como Paddy Lowe (McLaren), Pat Symonds (Renault) y Rory Byrne (Ferrari), el grupo probó todas sus propuestas – algunas de ellas muy criticadas por los aficionados por su estética – en dos túneles de viento y obtuvo finalmente la aprobación de la FIA.
Pero el asesor técnico de la FIA, Tony Purnell, comentaba recientemente que sospecha que los cambios en la reglamentación no van a alcanzar su objetivo de reducir la aerodinámica de los coches en un 50%.
Según publica Auto Motor und Sport, el Presidente de la FIA Max Mosley ha comentado que si los temores de Purnell se cumplen, a la FIA no le gustará nada.
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"Si el efecto deseado no se consigue," advertía Mosley, "entonces eso supondrá el final de este grupo de expertos."
El Grupo de Trabajo de Adelantamientos tenía como objetivo el encontrar las fórmulas necesarias para facilitar los adelantamientos tras haber rechazado una propuesta de Mosley, que pretendía introducir un nuevo alerón trasero partido.
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