Mosley advierte sobre los adelantamientos

La Fórmula 1 al dí­a.

Mosley advierte sobre los adelantamientos

Mensajepor ismaelito.com » 09 Febrero 2009, 23:12

La supervivencia del Grupo de Trabajo de Adelantamientos de la Fórmula Uno (OWG) depende de los resultados que ofrezcan los cambios en la reglamentación introducidos este año.

Encabezado por importantes jefes técnicos como Paddy Lowe (McLaren), Pat Symonds (Renault) y Rory Byrne (Ferrari), el grupo probó todas sus propuestas – algunas de ellas muy criticadas por los aficionados por su estética – en dos túneles de viento y obtuvo finalmente la aprobación de la FIA.

Pero el asesor técnico de la FIA, Tony Purnell, comentaba recientemente que sospecha que los cambios en la reglamentación no van a alcanzar su objetivo de reducir la aerodinámica de los coches en un 50%.

Según publica Auto Motor und Sport, el Presidente de la FIA Max Mosley ha comentado que si los temores de Purnell se cumplen, a la FIA no le gustará nada.
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"Si el efecto deseado no se consigue," advertía Mosley, "entonces eso supondrá el final de este grupo de expertos."

El Grupo de Trabajo de Adelantamientos tenía como objetivo el encontrar las fórmulas necesarias para facilitar los adelantamientos tras haber rechazado una propuesta de Mosley, que pretendía introducir un nuevo alerón trasero partido.

http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/ ... 1016.shtml
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Mensajepor Crackissimo » 09 Febrero 2009, 23:13

Paddy Lowe (McLaren), Pat Symonds (Renault) y Rory Byrne (Ferrari)


Ya sabemos sus nombres, ahora hay que descubrir donde viven para ir a decirles cuatro cosas como esto no funcione... :lol: :lol:
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Mensajepor carter18 » 09 Febrero 2009, 23:14

Ya van estos de gafes, todo va a ir de **** madre, esta temporada va a ser inolvidable.
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Mensajepor GTO » 09 Febrero 2009, 23:37

yo también tengo la sensación que iremos de menos a mas... y que al final de temporada los cambios darán resultados positivos...
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Mensajepor Mr.Fangio » 10 Febrero 2009, 00:39

Mas nos vale...
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Mensajepor BASION » 11 Febrero 2009, 13:53

Pues la idea es disminuir la aerodinámica para facilitar los adelantamientos, al disminuir la aerodinámica los coches "pesan menos", es decir, el viento les empuja menos en el suelo, con lo que pierden tracción y velocidad punta, esto significa que los grupos de trabajo de ingeniería tienen que estudiar la nueva reglamentación y ponerse las pilas para perder el menor agarre posible... si lo consiguen, significará que vuelven a tener carga aerodinámica, y por ende, que el coche que va detrás a menos de dos segundos no la tendrá, lo que implica que no podrá adelantar....

Conociendo como ha evolucionado la F1... creo capaces a los ingenieros de conseguir que los coches mantengan la carga aerodinámica a pesar de las restricciones... con lo que... adiós a los objetivos de la FIA... para atrás y vuelta a empezar.

Sigo empeñado en mi idea de limitar los consumos de carburante y disminuir al mínimo el flujo de la manguera de combustible, dejando abierto toda posibilidad de mejora mecánica y aerodinámica... es decir, penalizar los repostajes y el derroche de gasolina..
no te aberronches contra el rocaje vivo
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