Horner opina que Renault debería centrarse en Red Bull

La Fórmula 1 al dí­a.

Horner opina que Renault debería centrarse en Red Bull

Mensajepor Trupon » 01 Julio 2014, 21:19

Horner opina que Renault debería hacer la unidad de potencia a medida de su principal cliente

El director de Red Bull recuerda que Mercedes y Ferrari siguen ese sistema

Christian Horner ha reconocido que uno de los problemas de Renault con su unidad de potencia podría ser el hecho de que ha intentado hacer un producto satisfactorio para todos sus clientes, algo muy complicado. Tal y como ha señalado el director de Red Bull, en Ferrari y Mercedes los propulsores se han diseñado según las preferencias del equipo más importante, mientras que el resto de escudería se han tenido que amoldar a las condiciones. Así pues, la marca francesa tiene ahora que hacer frente a una situación que según el directivo inglés ya les preocupaba a finales de 2012.

Por Antonio Santamaría
1 Jul 2014

Desde finales del año pasado, se destacó desde diversos frentes que los principales clientes de cada marca de motores tendrían una ventaja sobre el resto de las escuderías que compartiesen la misma unidad de potencia, ya que esta estaría creada en función de las preferencias de las formaciones más importantes.

Al parecer, con Renault esto no ha sido así, y dicho factor podría ser una de las causas de los problemas de rendimiento por los que atraviesa la unidad propulsora de la firma gala, tal y como ha señalado el director deportivo de Red Bull, Christian Horner.

"Eso puede ser un elemento de la misma, ya que nunca va a ser capaz de satisfacer a todo el mundo. Cuando nos fijamos en el motor que Ferrari ha hecho, los clientes han tenido que adaptar sus coches como corresponde. Mercedes lo mismo, mientras que Renault ha tratado de mantener a todos sus clientes felices, que es una cosa admirable que hacer, pero no es la mejor manera de ser competitivos".

Según ha desvelado Horner, esto era algo que ya preocupaba en la formación de la bebida energética a finales del año 2012, pero, como el directivo británico ha recordado, ellos no fabrican los motores y en ningún caso pensaron que su proveedor galo atravesaría tantos contratiempos.

"Nosotros presentamos nuestras preocupaciones a finales de 2012, con respecto a la dirección en la que iba el proyecto. Pero el diseño y la construcción de motores no es nuestra competencia central, ni debe serlo, somos un fabricante de chasis. Y no creo que ninguno de nosotros pudiera haber previsto que Renault estaría tan atrás como lo han estado".

Así pues, el mandamás de la escuadra aun campeona del mundo ha defendido que no queda otra alternativa que la de apoyar a Renault en su trabajo.

"Hemos tenido algunas conversaciones con Renault y aceptamos plenamente que la situación en la que estamos no es donde debemos estar. Lo único que podemos hacer es tratar de ayudar y apoyarlos con los recursos que tenemos para tratar de mejorar las cosas".

Por el momento, los cambios que se pueden realizar dentro de la unidad de potencia son limitados, por lo que no queda mucho margen de mejora en lo que resta de curso. De este modo, sólo el combustible podría ayudar al equipo de Horner a remontar algo el vuelo, visto el retraso del que adolecen sus motores.

"Obviamente, la dificultad la tenemos dentro de la normativa, ya que actualmente es muy difícil hacer cambios significativos. Creo que el combustible va a ser un área clave de desarrollo, Total tiene algunas cosas en el tintero que parecen alentadoras, pero Renault apenas está empezando a ponerse al día donde Mercedes estaba hace seis meses".

Ante esto, el jefe de Red Bull ha vuelto a reiterar su respaldo a Renault para que pueda averiguar cómo explotar del todo su propulsor: "Sólo tenemos que asegurarnos de que nos las arreglamos para salir de la situación en que estamos actualmente, y para eso es fundamental apoyar a Renault para sacar más provecho de la unidad de potencia", finalizó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... al-cliente
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: Horner opina que Renault debería centrarse en Red Bull

Mensajepor meteoro » 01 Julio 2014, 22:08

aparecen rumores de que los toritos se han hecho con los servicios de Illien, y ultiman un acuerdo exclusivo con rinol...
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor carter18 » 02 Julio 2014, 12:58

Ojalá y Renault tenga uno de los motores más potentes y fiables en 2015, perfectamente amoldado al RBR, y que el rendimiento siga sin llegar, a ver a quien les van a echar la culpa. De verdad que lo espero, porque no he leído ni una sola vez, que algunos problemas podrían venir de ellos, o de las soluciones que han tomado... Siempre a lo fácil: Renault es el culpable de nuestros males, no hay que darle más vueltas.

Enviado desde mi Z10 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Horner opina que Renault debería centrarse en Red Bull

Mensajepor Rodo115 » 02 Julio 2014, 20:08

¿Horner no será pariente de Miguelito?

Imagen
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Horner opina que Renault debería centrarse en Red Bull

Mensajepor Chinchi » 02 Julio 2014, 21:01

Ahi ahi Horner, con un par de

Imagen

............. y a los demas que los .........
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Horner opina que Renault debería centrarse en Red Bull

Mensajepor GTO » 02 Julio 2014, 22:24

Renault niega los rumores de venta de su proyecto a Red Bull
La compañía francesa ha desmentido que vaya a traspasar toda su planta de Viry-Chatillon a la escudería austriaca
Rob White ha salido al paso de los rumores que circulaban en las últimas horas, los cuales apuntaban a la venta de la fábrica de motores de la marca francesa en favor de Red Bull Racing. Christian Horner, en cambio, aboga por que la marca del rombo apueste directamente por uno de sus clientes en lugar de contentar a todos

Renault continuará gestionando la planta de Viry-Chatillon. Rob White ha desmentido los rumores que circulaban alrededor de la posible venta de la fábrica francesa en favor de un potencial comprador como Red Bull, que pasaría a gestionar de primera mano el diseño y la producción de sus propios propulsores.

No obstante, desde la marca austriaca siguen haciendo hincapié en que Renault debería -y debe- centrarse en uno de sus clientes y no en tratar de contentar a todos ellos. Obviamente, los favorecidos serían los ‘toros rojos’ que ganaron cuatro campeonatos del mundo en los últimos cuatro años. "Nos sentamos con Renault para expresar nuestras preocupaciones sobre la dirección que estaba tomando el asunto en otoño de 2012. El caso es que un equipo como Red Bull siempre tiene opciones y no voy a revelar cuales son", declaraba en las últimas horas Christian Horner.

"Nunca puedes satisfacer a todo el mundo", insiste el jefe de equipo de Red Bull. "Renault ha intentado mantener a todos sus clientes contentos, lo cual es algo totalmente admirable, pero no es la mejor manera de ser competitivos". Se piensa que de cara a 2015, Renault ya ha comenzado a estrechar lazos con el equipo de trabajo de Red Bull, su hermana pequeña Toro Rosso y Caterham.

Por su parte, Rob White ha tratado de desmentir que la compañía gala tenga en mente vender la fábrica de Viry-Chatillon, donde se producen todos los propulsores del rombo. "Por el momento no hay intención de vender el departamento de motores de Viry. Es, todavía, una parte vital de Renault", declara el británico a ‘Auto Motor und Sport’. Además, White considera que una compra por parte de Red Bull no les permitiría rebautizar el actual motor y cambiar la homologación actual. "No es posible cambiar el nombre en los cilindros y empezar de cero. Incluso Honda no puede hacer exactamente lo que ellos quieran".

No obstante, parece claro el movimiento de Red Bull: involucrarse de lleno en el proyecto del propulsor de Renault para 2015 en lugar de dejar hacer a la marca gala su trabajo como hasta ahora. El objetivo es igualar el liderazgo que Mercedes ostenta en esta nueva era.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... o-red-bull
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 65 invitados

Alojado en Castris
cron