Mattiacci insiste en lo positivo que sería descongelar las unidades de potencia
Cree que evolucionar el propulsor en mitad del año es bueno para la competición
Marco Mattiacci ha vuelto a defender que sería positivo para la Fórmula 1 que se pudiese evolucionar la unidad de potencia durante el transcurso de una temporada. El director deportivo de Ferrari ha asegurado que, con ello, se podrían conseguir una categoría más igualada, donde los equipos modestos tuvieran más opciones de acercarse a la cabeza. Además, el italiano ha asegurado que, a día de hoy, se evoluciona dicha parte del monoplaza de una forma más eficiente a la de antaño.
Por Antonio Santamaría
9 Oct 2014
El tema de congelación de las unidades de potencia vivirá un importante episodio en el GP de Rusia, donde se tratará este relevante asunto. A pesar de que existen muchas voces a favor del levantamiento de las restricciones, algunos como Mercedes están en contra de aplicar dicha mediada. En este caso, la marca alemana se escusa en que dicha opción podría traer consigo un aumento de los costes preocupante.
En el otro lado de las opiniones se encuentra el director deportivo de Ferrari, Marco Mattiacci, quien ha argumentado lo importante que es para su marca la posibilidad de mejorar la unidad de potencia.
"Desde el punto de vista del fabricante, trabajo para Ferrari, y nuestro negocio principal es el del motor. La F1 también es sinónimo de innovación y mejora continua. Así que, con todos los dólares que invertimos en innovación, no tiene sentido que por un año no puedas tocar el motor".
El directivo italiano ha asegurado que la eliminación de las restricciones sería un triunfo de las diversas voces que han abogado por ello. Además, esto traería consigo una categoría más igualada según cree el transalpino, ya que los equipos modestos tendrían opciones de acercarse a la cabeza.
"Es (el levantamiento de la congelación) una idea que es una victoria para los medios de comunicación, una victoria para los equipos y una victoria para todas las partes interesadas. Mirándolo desde la perspectiva de los equipos pequeños, si tengo la posibilidad de ofrecerles un motor de más rendimiento, entonces ellos tienen la oportunidad de anotar más puntos y ganar ingresos".
Respecto al tema de los gastos que esto supondría, Mattiacci ha descartado que estos sean alarmantes, ya que en la actualidad se trabaja en estos de forma más eficiente.
"Todavía estamos trabajando en el desarrollo del motor en este momento, incluso si no podemos aplicar los cambios, así que no puedo ver el aumento de los costos. En realidad, podrías ver que desarrollamos el motor de una forma más eficiente".
Por último, para reforzar su postura, el sustituto de Stefano Dominicali ha apuntado que esto no tendría que ser una ayuda para la formación que dirige necesariamente, ya que Mercedes podría tener algún recurso bajo la manga que les diese más ventaja aún.
"La congelación de los motores, si se atraviesa, es una gran oportunidad, pero también es un gran riesgo. Hoy en día representa más riesgo. No es una regla simple que alguien escriba que va en una dirección. Mercedes puede tener algo en el bolsillo y podrían distanciarse más", concluyó.
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