Mattiaci insiste en la descongelación de los motores

La Fórmula 1 al dí­a.

Mattiaci insiste en la descongelación de los motores

Mensajepor Trupon » 09 Octubre 2014, 19:04

Mattiacci insiste en lo positivo que sería descongelar las unidades de potencia

Cree que evolucionar el propulsor en mitad del año es bueno para la competición

Marco Mattiacci ha vuelto a defender que sería positivo para la Fórmula 1 que se pudiese evolucionar la unidad de potencia durante el transcurso de una temporada. El director deportivo de Ferrari ha asegurado que, con ello, se podrían conseguir una categoría más igualada, donde los equipos modestos tuvieran más opciones de acercarse a la cabeza. Además, el italiano ha asegurado que, a día de hoy, se evoluciona dicha parte del monoplaza de una forma más eficiente a la de antaño.

Por Antonio Santamaría
9 Oct 2014

El tema de congelación de las unidades de potencia vivirá un importante episodio en el GP de Rusia, donde se tratará este relevante asunto. A pesar de que existen muchas voces a favor del levantamiento de las restricciones, algunos como Mercedes están en contra de aplicar dicha mediada. En este caso, la marca alemana se escusa en que dicha opción podría traer consigo un aumento de los costes preocupante.

En el otro lado de las opiniones se encuentra el director deportivo de Ferrari, Marco Mattiacci, quien ha argumentado lo importante que es para su marca la posibilidad de mejorar la unidad de potencia.

"Desde el punto de vista del fabricante, trabajo para Ferrari, y nuestro negocio principal es el del motor. La F1 también es sinónimo de innovación y mejora continua. Así que, con todos los dólares que invertimos en innovación, no tiene sentido que por un año no puedas tocar el motor".

El directivo italiano ha asegurado que la eliminación de las restricciones sería un triunfo de las diversas voces que han abogado por ello. Además, esto traería consigo una categoría más igualada según cree el transalpino, ya que los equipos modestos tendrían opciones de acercarse a la cabeza.

"Es (el levantamiento de la congelación) una idea que es una victoria para los medios de comunicación, una victoria para los equipos y una victoria para todas las partes interesadas. Mirándolo desde la perspectiva de los equipos pequeños, si tengo la posibilidad de ofrecerles un motor de más rendimiento, entonces ellos tienen la oportunidad de anotar más puntos y ganar ingresos".

Respecto al tema de los gastos que esto supondría, Mattiacci ha descartado que estos sean alarmantes, ya que en la actualidad se trabaja en estos de forma más eficiente.

"Todavía estamos trabajando en el desarrollo del motor en este momento, incluso si no podemos aplicar los cambios, así que no puedo ver el aumento de los costos. En realidad, podrías ver que desarrollamos el motor de una forma más eficiente".

Por último, para reforzar su postura, el sustituto de Stefano Dominicali ha apuntado que esto no tendría que ser una ayuda para la formación que dirige necesariamente, ya que Mercedes podría tener algún recurso bajo la manga que les diese más ventaja aún.

"La congelación de los motores, si se atraviesa, es una gran oportunidad, pero también es un gran riesgo. Hoy en día representa más riesgo. No es una regla simple que alguien escriba que va en una dirección. Mercedes puede tener algo en el bolsillo y podrían distanciarse más", concluyó.

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... las-unidad
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Re: Mattiaci insiste en la descongelación de los motores

Mensajepor Raikkonen Enfurecido » 09 Octubre 2014, 21:17

Sería bueno eso, mas competitividad, y no con los Mercedes siempre a la cabeza
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Re: Mattiaci insiste en la descongelación de los motores

Mensajepor Dalamar » 09 Octubre 2014, 22:28

Me surge una duda si descongelan los motores cuando puedes meter una novedad? Quiero decir tienes X unidades de potencia para usar al año, pero si te permiten introducir piezas nuevas ¿podrías correr todo en año con un solo motor alegando que cambias por piezas por mejor?

Saludos
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Re: Mattiaci insiste en la descongelación de los motores

Mensajepor wdf » 09 Octubre 2014, 23:14

Lo que no entiendo de la congelación es que no sólo es durante un año, si no que para el año tampoco se puede cambiar a todo el motor. O sea si ya es triste una congelación de un motor complicado durante un año entero, peor es que no te dejen enmendar un error de concepto y lo tengas que arrastrar hasta que les dé la gana.
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Re: Mattiaci insiste en la descongelación de los motores

Mensajepor meteoro » 10 Octubre 2014, 08:08

Cierto, que una competición de motor, tener el mismo congelado, es triste e incongruente.
Pero saltarse una norma que esta para todos, por que unos han hecho su trabajo mejor que otros, igualando el trabajo de torpes y espabilados, además de triste es injusto rastrero
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Re: Mattiaci insiste en la descongelación de los motores

Mensajepor GTO » 10 Octubre 2014, 08:45

wdf escribió:Lo que no entiendo de la congelación es que no sólo es durante un año, si no que para el año tampoco se puede cambiar a todo el motor. O sea si ya es triste una congelación de un motor complicado durante un año entero, peor es que no te dejen enmendar un error de concepto y lo tengas que arrastrar hasta que les dé la gana.


Como espectador, estoy de acuerdo contigo, pero si analizamos el tema, desde el punto de vista de Mercedes, es una injusticia, de nuevo la fia vuelve ha plantearse hacer trampa, ahora digo que esto esta prohibido, y después no me interesa y lo "desprohibo". Estas son las cosas que dan la sensación de que la f1 es un cachondeo.
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Re: Mattiaci insiste en la descongelación de los motores

Mensajepor Trupon » 10 Octubre 2014, 11:23

La congelación es un error desde el momento en que se decidió, y la prueba de que es un error es el dominio de Mercedes en parte, con los demas sin posibilidad de acercarse. Es como para irse a casa. Y rectificar es de sabios por parte de la FIA. Tampoco sería una descongelacion total... Es lo que todos queremos (menos Mercedes, obviamente).
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Re: Mattiaci insiste en la descongelación de los motores

Mensajepor wdf » 12 Octubre 2014, 20:52

GTO escribió:
wdf escribió:Lo que no entiendo de la congelación es que no sólo es durante un año, si no que para el año tampoco se puede cambiar a todo el motor. O sea si ya es triste una congelación de un motor complicado durante un año entero, peor es que no te dejen enmendar un error de concepto y lo tengas que arrastrar hasta que les dé la gana.


Como espectador, estoy de acuerdo contigo, pero si analizamos el tema, desde el punto de vista de Mercedes, es una injusticia, de nuevo la fia vuelve ha plantearse hacer trampa, ahora digo que esto esta prohibido, y después no me interesa y lo "desprohibo". Estas son las cosas que dan la sensación de que la f1 es un cachondeo.


Sí pero ya te digo, que la congelación durante el año la puedo tragar y comprender. Pero que de un año a otro no puedas llevar un motor completamente nuevo no tiene ni pies ni cabeza. Es como si le dicen a Edison que si ha fallado una vez no puede volver a intentarlo... nunca hubiese inventado la lámpara :mrgreen: :mrgreen:
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Re: Mattiaci insiste en la descongelación de los motores

Mensajepor Joselo » 12 Octubre 2014, 21:14

Todo esto de los paliativos motorísticos y sus correspondientes auxiliadores eléctricos de poder, como así también los neumáticos que se degradan luego de recorrer pocos kilómetros o los alerones de incidencia variables y demás etcéteras (sólo para nombrar unas pocas "ocurrencias" de los "alcornoques" de la FIA en los últimos años) para propiciar adelantamientos son sólo paliativos si no se ataca el problema central que es el de dar de baja ya este caduco concepto/principio aerodinámico que ya lleva más de un cuarto de siglo de vigencia y así poder avanzar sobre diseños que prioricen la entrada en succión (rebufo). Solucionado esto se podrá recién dar un paso adelante... como hizo Edison, no utilizano paliativos sino que atacó el problema central, puesto que no inventó la lampara incandescente sino que modificó convenientemente el espacio interior de ésta para que sea práctica y viable :wink: .
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