McLaren está pagando por los errores de 2013

La Fórmula 1 al dí­a.

McLaren está pagando por los errores de 2013

Mensajepor GTO » 17 Diciembre 2015, 17:05

McLaren está pagando por los errores de 2013»
Ron Dennis considera que el compromiso de Honda con la escudería inglesa terminará dando frutos en el futuro

El curso 2015 deja la impresión de McLaren ha entrado en un proceso de declive, pero no es esta la actitud que percibe el máximo responsable de la escudería, Ron Dennis, que ha hablado con la web motorsport.com. El patrón de McLaren cree que están pagando los errores de 2013, cuando se decidió construir un coche completamente nuevo y ante la falta de resultados, no se decidió a abandonarlo inmediatamente.

«McLaren no ha tenido una temporada particularmente exitosa, ya sea éste o pasado, pero se le olvida rápidamente el nivel de dominio que hemos disfrutado con anterioridad», dijo Dennis, quien agregó: «Cuando construyes un coche con una debilidad fundamental, es muy duro desarrollarlo».

Dennis lo explicó así: «Cuando terminamos la temporada 2012, teníamos un coche muy rápido. No hubo cambios de regulación, así que no fue la decisión correcta hacer un coche nuevo en 2013. Y eso fue un punto real en el que la empresa cometió un error».

El McLaren de 2013 fue acosado por problemas aerodinámicos fundamentales. No ha ganado una carrera desde entonces.

Asociado ahora con Honda, Dennis cree que la firma japonesa será fundamental para el éxito a largo plazo, aunque esta temporada haya sido un desastre.

«Ha sido un año difícil, pero yo no diría que un año horrible. Todavía tenemos, tengo, el equipo tiene absoluta convicción de que para ganar un campeonato del mundo hay que tener el cien por cien de apoyo y liderazgo de uno de los cuatro fabricantes de motores. Somos muy afortunados de tener el nivel de compromiso que tenemos de Honda».

«Sólo tenemos que cavar profundo, asumir la crítica y hacer un trabajo un poco más difícil, pero vamos en la dirección correcta. Estamos muy centrado, pero una intención es prometer y otra entregar».

http://www.abc.es/deportes/formula-1/ab ... ticia.html
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren está pagando por los errores de 2013

Mensajepor GTO » 17 Diciembre 2015, 17:06

Osea que el chasis de mc laren no era bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: McLaren está pagando por los errores de 2013

Mensajepor Trupon » 18 Diciembre 2015, 13:23

Es que la cagada de 2012 fue monumental. Finalizaron la temporada con un coche muy rápido, a la altura de Red Bull y mejor que Ferrari, y llegaron a 2013 con un coche completamente nuevo, radical y lleno de fallos, que no supieron hacer funcionar.
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: McLaren está pagando por los errores de 2013

Mensajepor CED » 21 Diciembre 2015, 19:48

"Un año difícil, pero no horrible".
No logro imaginar cual podría ser horrible....¿considerará que alguna vez tuvieron uno así?
No recuerdo uno peor para McLaren.
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: McLaren está pagando por los errores de 2013

Mensajepor Joselo » 21 Diciembre 2015, 21:53

Ron Dennis escribió:Cuando construyes un coche con una debilidad fundamental, es muy duro desarrollarlo...

Cuando terminamos la temporada 2012, teníamos un coche muy rápido. No hubo cambios de regulación, así que no fue la decisión correcta hacer un coche nuevo en 2013. Y eso fue un punto real en el que la empresa cometió un error...


En Marzo de éste año yo escribía (planteándome un interrogante) sobre esto lo siguiente :

"McLaren viene trabajando muy duro en la búsqueda de soluciones aerodinámico-suspensionales extremas en el sector trasero del monoplaza para que ambos componentes trabajen hermanados. Gracias a las bondades de los escapes sopladores, ya en 2012 lo hizo con el MP4-28 con un muy peculiar diseño en los brazos de suspensión, con anclajes superpuestos elevados y en búsqueda de un recorrido mayor a la de sus monoplazas rivales, lo lograron, pero no dio los resultados esperados. Luego, bajo la misma senda (el factor aerodinámico hermanado al suspensional) aparece el MP4-29, el cual fue célebre por presentar una solución de cuatro planos frontales curvados (con corte en T), elementos aerodinámicos que cumplían la crucial función de suplantar al plano alar inferior del alerón trasero, prohibido a partir de esas fechas por parte de la FIA y que cumplían no sólo funciones aerodinámicas sino que eran elementos suspensionales, es decir, que en todo su recorrido, formaban parte de un brazo suplementario de la suspensión trasera al cual van adheridos, pero tampoco dio los resultados esperados. Cuando la presentación del híbrido MP4-29 con motor Honda pasaron del "blanco al negro", de "la A a la Z", es decir, optaron por un cambio diametralmente opuesto, eso significa un gran espacio libre de todo elemento que ocupa la parte inferior de la caja de cambios, dejando (comparado con cualquier diseño en la historia de este concepto-principio aerodinámico creado en 1988) una superficie tremendamente amplia y libre sobre gran parte del piso del chasis del sector trasero. Cuando aparece el MP4-30, si bien esta superficie no es tan grande, lo sigue siendo ¿Efectos como el Coriolis o el Magnus sobre todo en curvones amplios pueden resultar peligrosos y nocivos sobre superficies tan libres pero que a la vez están superpobladas de elementos aerodinámicos en sectores no muy alejados a su alrededor debido a las turbulencias encontradas que puedan actuar entre sí?"

Se nota que también Dennis tiene sus interrogantes :D .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Avatar de Usuario
Joselo
 
Mensajes: 8137
Registrado: 09 Marzo 2012, 21:41
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 50 invitados

Alojado en Castris