McLaren está pagando por los errores de 2013»
Ron Dennis considera que el compromiso de Honda con la escudería inglesa terminará dando frutos en el futuro
El curso 2015 deja la impresión de McLaren ha entrado en un proceso de declive, pero no es esta la actitud que percibe el máximo responsable de la escudería, Ron Dennis, que ha hablado con la web motorsport.com. El patrón de McLaren cree que están pagando los errores de 2013, cuando se decidió construir un coche completamente nuevo y ante la falta de resultados, no se decidió a abandonarlo inmediatamente.
«McLaren no ha tenido una temporada particularmente exitosa, ya sea éste o pasado, pero se le olvida rápidamente el nivel de dominio que hemos disfrutado con anterioridad», dijo Dennis, quien agregó: «Cuando construyes un coche con una debilidad fundamental, es muy duro desarrollarlo».
Dennis lo explicó así: «Cuando terminamos la temporada 2012, teníamos un coche muy rápido. No hubo cambios de regulación, así que no fue la decisión correcta hacer un coche nuevo en 2013. Y eso fue un punto real en el que la empresa cometió un error».
El McLaren de 2013 fue acosado por problemas aerodinámicos fundamentales. No ha ganado una carrera desde entonces.
Asociado ahora con Honda, Dennis cree que la firma japonesa será fundamental para el éxito a largo plazo, aunque esta temporada haya sido un desastre.
«Ha sido un año difícil, pero yo no diría que un año horrible. Todavía tenemos, tengo, el equipo tiene absoluta convicción de que para ganar un campeonato del mundo hay que tener el cien por cien de apoyo y liderazgo de uno de los cuatro fabricantes de motores. Somos muy afortunados de tener el nivel de compromiso que tenemos de Honda».
«Sólo tenemos que cavar profundo, asumir la crítica y hacer un trabajo un poco más difícil, pero vamos en la dirección correcta. Estamos muy centrado, pero una intención es prometer y otra entregar».
http://www.abc.es/deportes/formula-1/ab ... ticia.html