Ross Brawn opina...

La Fórmula 1 al dí­a.

Ross Brawn opina...

Mensajepor Joselo » 24 Febrero 2017, 16:32

Ross Brawn apunta los cambios que sufrirá la F1 :

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Su nuevo director deportivo asegura que «es el fin de una época en la F1".

Se avecina una auténtica revolución en la Fórmula 1, o esa al menos es la intención de Ross Brawn, su nuevo director deportivo, y sus nuevos propietarios, el grupo Liberty Media. Así se desprende del análisis que hace el británico de los cambios que pretenden introducir en el Mundial en las próximas temporadas, una serie de novedades que desgranó en una entrevista para la ESPN.

«Uno de los motivos para involucrarme de nuevo es porque, viendo las carreras por television y no en el muro de boxes, me sentaba en casa y no tenía la menor idea de qué diablos estaba pasando», explica Brawn. «Empecé a pensar que en realidad deberías coger la carrera en cualquier momento y saber lo que estaba pasando. Hay que dar un paso atrás, ver la carrera y ver qué ven los aficionados. Se trata de que quien vaya al circuito el domingo pueda seguir la carrera sin un ordenador», añade.

El británico anuncia que una de sus prioridades a partir de esta temporada será preguntarse «ante cada decisión técnica y deportiva: ¿qué efecto tendrá en el espectáculo? ¿Qué efecto tendrá sobre el disfrute de los aficionados con la F1?». «Bernie Ecclestone ha hecho un gran trabajo y nadie puede hacerlo como él lo ha hecho, pero es el final de una época y empezamos de nuevo», avisa.

Entre los principales cambios de cara a esta nueva Fórmula 1, Brawn deja caer que no es partidario del DRS o critica las sanciones en carrera poniendo como ejemplo a Max Verstappen: «Aunque haya molestado a alguna gente, así son las carreras, y eso es lo que queremos». Y tampoco las penalizaciones son de su gusto: «Los aficionados piensan que es una farsa que Fernando Alonso esté en el fondo de la parrilla con 70 puestos de penalización».

Brawn también se refiere al influjo de las marcas de coches de calle en el Mundial, que ha llevado entre otras cosas a motores que ya no suenan igual y no seducen al espectador: «Es un debate muy importante. Si la Fórmula 1 se alinea con los coches de calle, lógicamente terminará con coches eléctricos y autoconducidos, y nadie quiere esto en la Fórmula 1. Así que hay que sentarse con los fabricantes y entender cuáles son sus objetivos y ver cuál es el camino para el futuro. Este es otro elemento clave».

Mayor igualdad entre equipos
Otras ideas de Brawn y los nuevos propietarios de la F1 son la de evitar que los equipos que más invierten sean los mejores, a través unos límites presupuestarios o menores recompensas para los que más gasten. Aumentar el número de carreras, pues cree que «no hay ninguna razón por la que no pueda haber más, pero no con las estructuras que los equipos tienen ahora». Y finalmente establecer un sistema para que los nuevos pilotos comiencen en equipos modestos y vayan ascendiendo progresivamente.

«Quizás se podría hacer de forma obligatoria, con un sistema de elección, de forma que quienes lleguen empiecen primero por un equipo pequeño y luego sigan ascendiendo a los equipos top», explica. Y en ese sentido sugiere que F3, F2 y F1 se disputasen en el mismo Gran Premio «para que los aficionados conozcan a los jóvenes y les vean ascender, una manera de mejorar el entretenimiento y asegurarnos tener pilotos solo por su mérito».



Fuente : abc
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Re: Ross Brawn opina...

Mensajepor GTO » 25 Febrero 2017, 14:28

«Quizás se podría hacer de forma obligatoria, con un sistema de elección, de forma que quienes lleguen empiecen primero por un equipo pequeño y luego sigan ascendiendo a los equipos top», explica. Y en ese sentido sugiere que F3, F2 y F1 se disputasen en el mismo Gran Premio «para que los aficionados conozcan a los jóvenes y les vean ascender, una manera de mejorar el entretenimiento y asegurarnos tener pilotos solo por su mérito».


Que puñetera mania tienen los que mandan... no llevas ni un mes y ya te quieres meter en cosas que no te competen.
Que sean los equipos los que decidan que pilotos tienen que estar en cada volante.... que mania con reglamentarlo todo.

A santo de que tiene liberty que decirle a RBR en que coche tiene que sentar a Verstappen. :roll: :roll: :roll:
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Re: Ross Brawn opina...

Mensajepor Trupon » 25 Febrero 2017, 15:58

GTO escribió:A santo de que tiene liberty que decirle a RBR en que coche tiene que sentar a Verstappen. :roll: :roll: :roll:


Yo ya dije hace tiempo que no comprendía el giro que había dado la historia, he debido de perderme algo, porque tenía entendido que la la encargada del reglamento técnico y deportivo era la FIA... Por eso me habría parecido más apropiado ubicar a Brawn en la FIA.
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Re: Ross Brawn opina...

Mensajepor GTO » 25 Febrero 2017, 19:10

Trupon escribió:
GTO escribió:A santo de que tiene liberty que decirle a RBR en que coche tiene que sentar a Verstappen. :roll: :roll: :roll:


Yo ya dije hace tiempo que no comprendía el giro que había dado la historia, he debido de perderme algo, porque tenía entendido que la la encargada del reglamento técnico y deportivo era la FIA... Por eso me habría parecido más apropiado ubicar a Brawn en la FIA.


Yo lo que no comprendo es quien manda realmente en la F1, la fia, lo que era la fom, los equipos, loe pilotos.... :? :? :?
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Re: Ross Brawn opina...

Mensajepor Joselo » 25 Febrero 2017, 22:27

Los gigantes de la industria automotriz :wink: .
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Re: Ross Brawn opina...

Mensajepor Trupon » 04 Marzo 2017, 13:39

Brawn quiere una solución a largo plazo para eliminar el DRS

http://soymotor.com/noticias/brawn-quie ... drs-930563


Sí, esa es la línea :wink:
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Re: Ross Brawn opina...

Mensajepor Otani » 04 Marzo 2017, 16:19

Pues sí, lo ideal seria eliminar el DRS a largo plazo como venimos diciendo. Me alegro de que gente que tiene peso en la toma de decisiones tenga clara cuál es la línea a seguir.

Ahora bien, es más fácil decirlo que hacerlo. Porque casi todas las medidas que favorecerían la posibilidad de adelantamiento conllevan hacer más lentos los coches, y ya vimos en 2014 cuál fue la reacción ante la pérdida de prestaciones de los coches. Y eso tan solo fue una aproximación de lo que pienso se tendría que hacer para conseguir un modelo de coche que pueda adelantar con facilidad sin necesidad de DRS.

Hay gente que cree que puede tenerlo todo: coches rápidos, que se adelanten, que estén a la vanguardia de la tecnología pero que al mismo tiempo mantengan componentes obsoletos de décadas pasadas, etc, y a la hora de la verdad se frustran porque evidentemente el resultado no cumple con esas expectativas que se han creado.

En mi caso, no me importaría ver coches más lentos o menos exigentes físicamente si eso significa que podemos ver batallas en pista sin depender del DRS.
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Re: Ross Brawn opina...

Mensajepor Trupon » 05 Marzo 2017, 12:07

Otani escribió:Pues sí, lo ideal seria eliminar el DRS a largo plazo como venimos diciendo. Me alegro de que gente que tiene peso en la toma de decisiones tenga clara cuál es la línea a seguir.

Ahora bien, es más fácil decirlo que hacerlo. Porque casi todas las medidas que favorecerían la posibilidad de adelantamiento conllevan hacer más lentos los coches, y ya vimos en 2014 cuál fue la reacción ante la pérdida de prestaciones de los coches. Y eso tan solo fue una aproximación de lo que pienso se tendría que hacer para conseguir un modelo de coche que pueda adelantar con facilidad sin necesidad de DRS.


Bueno... Brawn habla de un cambio en el diseño de los coches, lo cual podría significar (y es una deducción mía) primar el agarre mecánico frente al aerodinámico, o si nos vamos más allá, cambiar el concepto aerodinámico vigente desde los años 90 (que tantas veces nos ha mencionado Joselo), y dichas medidas quizá no tendrían porqué afectar negativamente a la velocidad de los monoplazas. No sabemos qué tiene en mente el bueno de Brawn exactamente.
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Re: Ross Brawn opina...

Mensajepor Otani » 05 Marzo 2017, 19:41

Trupon escribió:
Otani escribió:Pues sí, lo ideal seria eliminar el DRS a largo plazo como venimos diciendo. Me alegro de que gente que tiene peso en la toma de decisiones tenga clara cuál es la línea a seguir.

Ahora bien, es más fácil decirlo que hacerlo. Porque casi todas las medidas que favorecerían la posibilidad de adelantamiento conllevan hacer más lentos los coches, y ya vimos en 2014 cuál fue la reacción ante la pérdida de prestaciones de los coches. Y eso tan solo fue una aproximación de lo que pienso se tendría que hacer para conseguir un modelo de coche que pueda adelantar con facilidad sin necesidad de DRS.


Bueno... Brawn habla de un cambio en el diseño de los coches, lo cual podría significar (y es una deducción mía) primar el agarre mecánico frente al aerodinámico, o si nos vamos más allá, cambiar el concepto aerodinámico vigente desde los años 90 (que tantas veces nos ha mencionado Joselo), y dichas medidas quizá no tendrían porqué afectar negativamente a la velocidad de los monoplazas. No sabemos qué tiene en mente el bueno de Brawn exactamente.


Si recortas en aerodinámica actualmente vas a afectar sí o sí a la velocidad de los coches. En 2009 se eliminaron muchos de los componentes aerodinámicos, se simplificaron otros y para compensar se le eliminaron los surcos a los neumáticos, para conseguir ese "agarre mecánico" que dices. El resultado no fue satisfactorio, y además luego supimos que a mucha gente no le gustó la ligera pérdida de velocidad que hubo de 2008 a 2009 (aunque esperaron a 2014 para decirlo, fíjate qué curioso).

A día de hoy, si cambias el modelo de coche por otro que tenga menos agarre aerodinámico y renuncias a las prestaciones que aporta ese factor al coche, ¿qué opción hay para compensarlo? Las ruedas ya son lisas y no creo que puedan hacerlas más anchas. La gente quiere tiempos de récord y coches rápidos y eso solo se puede conseguir recurriendo a la aerodinámica, o aligerando los coches. Y para aligerar los coches habría que volver a los repostajes o prescindir de la tecnología híbrida, lo cual sería pegarse un tiro en el pie.

No me gustaría verme en el pellejo de Brawn. Haga lo que haga lo más probable es que tenga que aguantar muchos lloros y quejas.
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Re: Ross Brawn opina...

Mensajepor Trupon » 05 Marzo 2017, 20:05

Otani escribió:Si recortas en aerodinámica actualmente vas a afectar sí o sí a la velocidad de los coches. En 2009 se eliminaron muchos de los componentes aerodinámicos, se simplificaron otros y para compensar se le eliminaron los surcos a los neumáticos, para conseguir ese "agarre mecánico" que dices. El resultado no fue satisfactorio, y además luego supimos que a mucha gente no le gustó la ligera pérdida de velocidad que hubo de 2008 a 2009 (aunque esperaron a 2014 para decirlo, fíjate qué curioso).

A día de hoy, si cambias el modelo de coche por otro que tenga menos agarre aerodinámico y renuncias a las prestaciones que aporta ese factor al coche, ¿qué opción hay para compensarlo? Las ruedas ya son lisas y no creo que puedan hacerlas más anchas. La gente quiere tiempos de récord y coches rápidos y eso solo se puede conseguir recurriendo a la aerodinámica, o aligerando los coches. Y para aligerar los coches habría que volver a los repostajes o prescindir de la tecnología híbrida, lo cual sería pegarse un tiro en el pie.

No me gustaría verme en el pellejo de Brawn. Haga lo que haga lo más probable es que tenga que aguantar muchos lloros y quejas.


Tal vez Joselo pueda arrojarnos algo de luz en esto que comentamos...
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Re: Ross Brawn opina...

Mensajepor Joselo » 05 Marzo 2017, 20:26

Lo de 2008/09 fue un paso más de esa "larga caminata hacia la nada" y lo dije antes de que sucediera (se podrían citar unos cuantos ejemplos más análogos a éste a través de los años).

Todo cambio que se vino realizando en los últimos 20 años en el tema aerodinámico auspiciado por los "alcornoques" de la FIA no sirvió de nada a efectos de mejorar sustancialmente (y no parcialmente) los sobrepasos... como uno de los últimos (el DRS), ni aunque tengan que recurrir a una aplicación desesperada, artificial y desigual como un sistema de incidencia de un alerón (una solución aplicada ya sobre finales de los '60 y luego prohibida).

Es inútil, no habrá un cambio sustancial posible si no se cambia el presente concepto/principio aerodinámico que sin grandes cambios es el mismo que el creado por Adrian Newey en su March 881 - Judd V8 de 1988 y que luego tofos fueron copiando y es casi exactamente el mismo que hoy en día, casi 30 años después :!: :shock:
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Re: Ross Brawn opina...

Mensajepor Trupon » 05 Marzo 2017, 20:29

Joselo escribió:Lo de 2008/09 fue un paso más de esa "larga caminata hacia la nada" y lo dije antes de que sucediera (se podrían citar unos cuantos ejemplos más análogos a éste a través de los años).

Todo cambio que se vino realizando en los últimos 20 años en el tema aerodinámico auspiciado por los "alcornoques" de la FIA no sirvió de nada a efectos de mejorar sustancialmente (y no parcialmente) los sobrepasos... como uno de los últimos (el DRS), ni aunque tengan que recurrir a una aplicación desesperada, artificial y desigual como un sistema de incidencia de un alerón (una solución aplicada ya sobre finales de los '60 y luego prohibida).

No habrá un cambio sustancial posible si no se cambia el presente concepto/principio aerodinámico que sin grandes cambios es el mismo que el creado por Adrian newey en su March 881 - Judd V8 de 1988 y que luego tofos fueron copiando y es casi exactamente el mismo que hoy en día, casi 30 años después :!: :shock:


Gracias Joselo. Qué pistas nos puedes dar sobre un posible concepto aerodinámico nuevo?
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Re: Ross Brawn opina...

Mensajepor Joselo » 05 Marzo 2017, 20:31

Aquí mismo en el foro hace un tiempo compañero Trupon, charlamos sobre esto :wink: :

viewtopic.php?f=29&t=23559
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Re: Ross Brawn opina...

Mensajepor Trupon » 05 Marzo 2017, 20:37

Joselo escribió:Aquí mismo en el foro hace un tiempo compañero Trupon, charlamos sobre esto :wink: :

viewtopic.php?f=29&t=23559


Ok, gracias. Lo revisaré con más tiempo. :wink: La pena es que es muy extenso y que los bocetos que colgaste ya no son visibles...
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Re: Ross Brawn opina...

Mensajepor Joselo » 05 Marzo 2017, 20:48

Varias imágenes ya han desaparecido (recuerda que es de 2012), pero en la pág. 7 de dicho topic aún es visible el bosquejo (boceto) que alguna vez hice en lápiz y del que hablas... es éste :wink: :

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