GTO escribió:El video que ponen antes de la carrera, con la parrilla de monza, era una ridiculez, los ultimos pilotos tenian decenas de puestos de penalizacion.
15. Max Verstappen (Red Bull) 1:36.113 *+20 puestos
16. Nico Hulkenberg (Renault) 1:38.059 *+10 puestos
17. Carlos Sainz (Toro Rosso) 1:38.526 *+10 puestos
18. Daniel Ricciardo (Red Bull) 1:38.304 *+25 puestos
19. Jolyon Palmer (Renault) 1:40.646 *+15 puestos
20. Fernando Alonso (McLaren) 1:38.202 *+35 puestos
Una estupidez, si ya fue complicada de entender la clasificación, esto era patetico... Explicale a un espectador ocasional, que había 115 puestos de penalización, por cambiar piezas rotas... o que uno que tiene 20 puestos de penalización, salga el 15º. u otro con 25, salga el 18º.
Ridiculo.
Ross Brawn escribió:"... para mí la solución, en la que ahora hemos empezado un programa, es desarrollar coches, diseñar coches, de tal forma que puedan correr con una proximidad muy cercana. Un coche de F1 actual está totalmente optimizado para correr por sí mismo. Los equipos, cuando van al túnel de viento y crean sus programas de dinámica de fluidos para desarrollar el coche, se hace todo de forma aislada. Así que cuando pones otro coche alrededor, ese coche no funciona tan bien. En lo que estamos trabajando es en generar la capacidad para fijarnos en los coches que están compitiendo muy cerca, y qué tipo de diseños necesitamos para habilitar que eso ocurra. Y pienso que cuando hagamos eso, que es nuestra ambición para 2021, los coches no necesitarán DRS. Quizá haya otras soluciones que sean necesarias para conseguir eso, pero no tendrán la artificialidad del DRS."
Trupon escribió:
Yo sigo pensando que deberían abrir la mano con el número de componentes, pero no retirarla. Al final no sería justo que un piloto sea campeón habiendo empleado 10 motores frente a otro que ha empleado 5, y como ha dicho el jefe de Force India, aumentaría enormemente los costes. Por el momento todos disponen de la misma cantidad. Que Red Bull, Renault y Honda hubieran hecho un mejor trabajo.
GTO escribió:Trupon escribió:
Yo sigo pensando que deberían abrir la mano con el número de componentes, pero no retirarla. Al final no sería justo que un piloto sea campeón habiendo empleado 10 motores frente a otro que ha empleado 5, y como ha dicho el jefe de Force India, aumentaría enormemente los costes. Por el momento todos disponen de la misma cantidad. Que Red Bull, Renault y Honda hubieran hecho un mejor trabajo.
Yo creo que la idea está basada en algo necesario, es decir que es una forma de reducir el gasto, pero lo que no es lógico es que se castigue al piloto en Salida. Deberían de idear una sanción, asi a bote pronto, en puntos para el equipo, por ejemplo, que quizás les escueza más a los equipos, que sacrificar el espectaculo en carrera.
çGTO escribió:Esto si que no, es la trampa a todo esto. A Ferrari, mercedes y RBR, una multa en pasta por cambiar un motor, les importa un huevo, mientras que a Force india, les rompe el presupuesto. Esta solución no es valida por que haría que los poderosos tendrán carta blanca a cambiar lo que quieran, mientras que los pequeños se verían obligados a aguantar piezas para no pagar multas.
Creo que lo de castigar con puntos en el campeonato de equipos, es más justo, porque a quien mas les duele es a los grandes.
Joselo escribió:Ross Brawn escribió:"... para mí la solución, en la que ahora hemos empezado un programa, es desarrollar coches, diseñar coches, de tal forma que puedan correr con una proximidad muy cercana. Un coche de F1 actual está totalmente optimizado para correr por sí mismo. Los equipos, cuando van al túnel de viento y crean sus programas de dinámica de fluidos para desarrollar el coche, se hace todo de forma aislada. Así que cuando pones otro coche alrededor, ese coche no funciona tan bien. En lo que estamos trabajando es en generar la capacidad para fijarnos en los coches que están compitiendo muy cerca, y qué tipo de diseños necesitamos para habilitar que eso ocurra. Y pienso que cuando hagamos eso, que es nuestra ambición para 2021, los coches no necesitarán DRS. Quizá haya otras soluciones que sean necesarias para conseguir eso, pero no tendrán la artificialidad del DRS."
Tantas, pero tantas veces que he hablado durante muchos años de que se debe buscar un diseño que permita la entrada en succión (rebufo) para facilitar los adelantamientos (algo básico y esencial en el automovilismo deportivo) como así también sobre los adelantamientos artificiales (y desiguales) que se logran por medio del sistema DRS... pueda ser que por fin se llegue a algo tan positivo como basado en el sentido común, ojalá así sea .
Trupon escribió:¿Lo crees posible sin otro gran cambio en la normativa aerodinámica? Porque ahora mismo el DRS es más necesario que nunca...
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