Brawn quiere una F1 sin sanciones en parrilla ni DRS para 21

La Fórmula 1 al dí­a.

Brawn quiere una F1 sin sanciones en parrilla ni DRS para 21

Mensajepor scuderia ferrary » 04 Septiembre 2017, 19:05

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El nuevo director general deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, asegura que el deporte está encantado con la gran batalla por el título, que se vive este 2017. Y no lo dice cualquiera, sino el exdirector técnico de Ferrari durante la época de las luchas épicas entre Michael Schumacher y Mika Häkkinen.
El Campeonato está, por fin, equilibrado, ya que a pesar de que Mercedes reinó en Austria y Gran Bretaña, Sebastian Vettel dejó sembrada su amenaza en Hungría y ahora, Lewis Hamilton volvió a imponerse en Bélgica y recuperó el liderato en Italia.
"La F1 tiene un duelo legendario otra vez. Entonces eran Schumacher y Hakkinen los que electrificaban a las masas y hoy, Vettel y Hamilton", ha destacado el británico para el diario alemán Sport Bild.
Uno de los temas candentes de la temporada ha sido el hecho de que los pilotos tengan que penalizar por problemas en sus monoplazas –cambios en el motor o la caja de cambios–. Muchos creen que eso perjudica al espectáculo, entre ellos el propio Ross Brawn, ya que para los fans no es fácil comprender por qué su ídolo comienza retrasado en la parrilla.
"Odio el hecho de que tengamos que influir en la competición por los problemas técnicos. Sé que puedes decir que si un coche se estropea en una carrera, eso es un problema técnico y ha afectado a la carrera, pero creo que los aficionados entienden eso. Para un aficionado digerir que su héroe está en la parte de atrás de la parrilla porque tuvo que cambiar su motor, hace que el deporte no sea grande. Tenemos que encontrar una solución a eso, o con una penalización diferente o quitar la sanción y lidiar con el problema de arreglarlo", ha opinado en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.
De esta forma Liberty confirma que ya trabajan en una posible solución de cara al futuro junto a la FIA, y espera que la solución aparezca definitivamente cuando la nueva normativa de motores entre en 2021: "Trabajamos con la FIA ahora en intentar ver si hay una solución mejor en el futuro y ciertamente esperamos que con un motor y unas reglas nuevas, definitivamente tengamos una solución mejor. Quizás podamos introducir una solución mejor entonces porque es un aspecto nada popular de la F1 en este momento", aseguró.
"Una de las cosas que se ha planteado es perder puntos en el Campeonato de Constructores. Podría haber otras penalizaciones más discretas. Teníamos un sistema de tokens para el motor y no estaba mal en realidad. Se complicó un poco. Creo que necesita repensarse. Las penalizaciones no son nada populares y deberíamos encontrar una solución mejor", valoró.

ELIMINAR EL DRS PARA 2021, LA AMBICIÓN DE LA NUEVA F1
Otro de los puntos que Liberty tiene en mente cambiar para el futuro es el DRS. Brawn cree que sería apropiado para el Gran Circo abandonar ese concepto en el futuro. "Es un compromiso. Creo que lo tenemos, y lo que deberíamos hacer es encontrar una solución mejor, porque es una mejora para ayudar a adelantar, y lo que realmente queremos es que los coches sean capaces seguirse unos a otros correctamente y adelantar", apuntó.
"Así que para mí la solución, en la que ahora hemos empezado un programa, es desarrollar coches, diseñar coches, de tal forma que puedan correr con una proximidad muy cercana. Un coche de F1 actual está totalmente optimizado para correr por sí mismo. Los equipos, cuando van al túnel de viento y crean sus programas de dinámica de fluidos para desarrollar el coche, se hace todo de forma aislada. Así que cuando pones otro coche alrededor, ese coche no funciona tan bien", recordó el director deportivo de Liberty.
"En lo que estamos trabajando es en generar la capacidad para fijarnos en los coches que están compitiendo muy cerca, y qué tipo de diseños necesitamos para habilitar que eso ocurra. Y pienso que cuando hagamos eso, que es nuestra ambición para 2021, los coches no necesitarán DRS. Quizá haya otras soluciones que sean necesarias para conseguir eso, pero no tendrán la artificialidad del DRS. Porque es una opinión mixta. Creo que los fans quieren ver grandes maniobras de adelantamiento, y ellos no quieren ver adelantamientos por pulsar el botón de adelantar y seguir adelante", finalizó.

http://soymotor.com/noticias/brawn-quie ... 021-938793
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Re: Brawn quiere una F1 sin sanciones en parrilla ni DRS par

Mensajepor Trupon » 04 Septiembre 2017, 20:22

Pues van por el buen camino para que el DRS no sea necesario (nótese la ironía). ¿O se avecina otra revolución en la normativa aerodinámica?
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Re: Brawn quiere una F1 sin sanciones en parrilla ni DRS par

Mensajepor bigbossf1 » 04 Septiembre 2017, 21:06

sobre el DRS siempre lo he dicho, lo pasaría a un modelo P2P, desde este año la GP3 lo hace así(aunque para mi gusto,tienen pocos usos) y no les va mal.

Sobre lo de las sanciones, me parece algo muy difícil de solucionar, lo que hicieron hace unos años de cascarte la sanción y si no puedes cumplirla meterte 5 segundos,10,DT, etc... es la opción que me parece mejor, al final, metes 50 posiciones y incluso como se vió este fin de semana te da igual, eso hacía que las penalizaciones te hicieran daño de verdad, si es cierto que es algo injusto que los pilotos paguen el pato pero es lo que hay, no hay ninguna solución mejor, quitar puntos de constructores? me parecería peor que esto
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Re: Brawn quiere una F1 sin sanciones en parrilla ni DRS par

Mensajepor GTO » 04 Septiembre 2017, 21:39

El video que ponen antes de la carrera, con la parrilla de monza, era una ridiculez, los ultimos pilotos tenian decenas de puestos de penalizacion.

15. Max Verstappen (Red Bull) 1:36.113 *+20 puestos

16. Nico Hulkenberg (Renault) 1:38.059 *+10 puestos

17. Carlos Sainz (Toro Rosso) 1:38.526 *+10 puestos

18. Daniel Ricciardo (Red Bull) 1:38.304 *+25 puestos

19. Jolyon Palmer (Renault) 1:40.646 *+15 puestos

20. Fernando Alonso (McLaren) 1:38.202 *+35 puestos

Una estupidez, si ya fue complicada de entender la clasificación, esto era patetico... Explicale a un espectador ocasional, que había 115 puestos de penalización, por cambiar piezas rotas... :roll: :roll: :roll: o que uno que tiene 20 puestos de penalización, salga el 15º. u otro con 25, salga el 18º.

Ridiculo.
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Re: Brawn quiere una F1 sin sanciones en parrilla ni DRS par

Mensajepor GTO » 04 Septiembre 2017, 21:42

En cuanto al DRS, la carrera del domingo es un buen ejemplo de por que no se puede prescindir de el con estos coches. Casi todos los adelantamientos eran gracias a el, o dicho de otra manera, sin DRS no se podría adelantar. Solo Botas pasaba sin DRS.
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Re: Brawn quiere una F1 sin sanciones en parrilla ni DRS par

Mensajepor Trupon » 04 Septiembre 2017, 22:01

GTO escribió:El video que ponen antes de la carrera, con la parrilla de monza, era una ridiculez, los ultimos pilotos tenian decenas de puestos de penalizacion.

15. Max Verstappen (Red Bull) 1:36.113 *+20 puestos

16. Nico Hulkenberg (Renault) 1:38.059 *+10 puestos

17. Carlos Sainz (Toro Rosso) 1:38.526 *+10 puestos

18. Daniel Ricciardo (Red Bull) 1:38.304 *+25 puestos

19. Jolyon Palmer (Renault) 1:40.646 *+15 puestos

20. Fernando Alonso (McLaren) 1:38.202 *+35 puestos

Una estupidez, si ya fue complicada de entender la clasificación, esto era patetico... Explicale a un espectador ocasional, que había 115 puestos de penalización, por cambiar piezas rotas... :roll: :roll: :roll: o que uno que tiene 20 puestos de penalización, salga el 15º. u otro con 25, salga el 18º.

Ridiculo.


Yo sigo pensando que deberían abrir la mano con el número de componentes, pero no retirarla. Al final no sería justo que un piloto sea campeón habiendo empleado 10 motores frente a otro que ha empleado 5, y como ha dicho el jefe de Force India, aumentaría enormemente los costes. Por el momento todos disponen de la misma cantidad. Que Red Bull, Renault y Honda hubieran hecho un mejor trabajo. :wink:
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Re: Brawn quiere una F1 sin sanciones en parrilla ni DRS par

Mensajepor Joselo » 04 Septiembre 2017, 22:17

Ross Brawn escribió:"... para mí la solución, en la que ahora hemos empezado un programa, es desarrollar coches, diseñar coches, de tal forma que puedan correr con una proximidad muy cercana. Un coche de F1 actual está totalmente optimizado para correr por sí mismo. Los equipos, cuando van al túnel de viento y crean sus programas de dinámica de fluidos para desarrollar el coche, se hace todo de forma aislada. Así que cuando pones otro coche alrededor, ese coche no funciona tan bien. En lo que estamos trabajando es en generar la capacidad para fijarnos en los coches que están compitiendo muy cerca, y qué tipo de diseños necesitamos para habilitar que eso ocurra. Y pienso que cuando hagamos eso, que es nuestra ambición para 2021, los coches no necesitarán DRS. Quizá haya otras soluciones que sean necesarias para conseguir eso, pero no tendrán la artificialidad del DRS."

Tantas, pero tantas veces que he hablado durante muchos años de que se debe buscar un diseño que permita la entrada en succión (rebufo) para facilitar los adelantamientos (algo básico y esencial en el automovilismo deportivo) como así también sobre los adelantamientos artificiales (y desiguales) que se logran por medio del sistema DRS... pueda ser que por fin se llegue a algo tan positivo como basado en el sentido común, ojalá así sea :wink: .
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¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
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Re: Brawn quiere una F1 sin sanciones en parrilla ni DRS par

Mensajepor GTO » 04 Septiembre 2017, 22:26

Trupon escribió:
Yo sigo pensando que deberían abrir la mano con el número de componentes, pero no retirarla. Al final no sería justo que un piloto sea campeón habiendo empleado 10 motores frente a otro que ha empleado 5, y como ha dicho el jefe de Force India, aumentaría enormemente los costes. Por el momento todos disponen de la misma cantidad. Que Red Bull, Renault y Honda hubieran hecho un mejor trabajo. :wink:


Yo creo que la idea está basada en algo necesario, es decir que es una forma de reducir el gasto, pero lo que no es lógico es que se castigue al piloto en Salida. Deberían de idear una sanción, asi a bote pronto, en puntos para el equipo, por ejemplo, que quizás les escueza más a los equipos, que sacrificar el espectaculo en carrera.
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Re: Brawn quiere una F1 sin sanciones en parrilla ni DRS par

Mensajepor Trupon » 05 Septiembre 2017, 08:23

GTO escribió:
Trupon escribió:
Yo sigo pensando que deberían abrir la mano con el número de componentes, pero no retirarla. Al final no sería justo que un piloto sea campeón habiendo empleado 10 motores frente a otro que ha empleado 5, y como ha dicho el jefe de Force India, aumentaría enormemente los costes. Por el momento todos disponen de la misma cantidad. Que Red Bull, Renault y Honda hubieran hecho un mejor trabajo. :wink:


Yo creo que la idea está basada en algo necesario, es decir que es una forma de reducir el gasto, pero lo que no es lógico es que se castigue al piloto en Salida. Deberían de idear una sanción, asi a bote pronto, en puntos para el equipo, por ejemplo, que quizás les escueza más a los equipos, que sacrificar el espectaculo en carrera.


Que el equipo utilice más componentes de los permitidos beneficia al piloto, por lo tanto no me parece mal que exista penalización para el piloto. Insisto en que deberían ampliar los márgenes, pero parece que el año que viene dispondrán sólo de 3 motores.
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Mensajepor cenyon » 05 Septiembre 2017, 10:56

El año que viene o espabilan los motoristas o me da que las sanciones a partir de mitad de temporada estarán a la orden del día. Eso para todos menos para MclHonda que al paso que van igual les sancionan en Australia...

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Re: Brawn quiere una F1 sin sanciones en parrilla ni DRS par

Mensajepor GTO » 05 Septiembre 2017, 21:27

Boullier: "Debería haber un sistema de sanciones financiero"
El jefe de McLaren apoya la propuesta de Ross Brawn
La FIA está abierta a posibles soluciones para evitar que haya tantos castigos en 2018

La política de sanciones debe cambiar para la temporada 2018. Es un hecho que todos los equipos quieren trasladar a la FIA su intención de cambiar el sistema de penalizaciones, después de la situación dantesca que se vivió en el pasado Gran Premio de Italia, en el que hasta nueve pilotos recibieron un castigo por cambiar algún elemento de su unidad de potencia.
El director general deportivo de Liberty Media, Ross Brawn, ya dejó clara su intención de cambiar el sistema actual y muchos equipos ya se han puesto de su lado. "Estoy de acuerdo con Ross Brawn", asegura Éric Boullier en declaraciones a la publicación británica Autosport.
"Brawn dijo a principios de esta semana que quería deshacerse de esto y, para ser sincero, deberíamos hacerlo. Ya tienes una penalización cuando rompes algo en el coche o rompes la caja de cambios, así que creo que debería basarse únicamente en el ritmo y no en una sanción en parrilla", agrega.
El jefe de McLaren ha propuesto una idea para evitar tantas sanciones deportivas y apuesta por imponer penalizaciones económicas, para no castigar al piloto. "Si tienes cuatro o tres motores por año y rompes uno, te dañas a ti mismo. Si empiezas a romper diez motores, obviamente debería haber un sistema de sanciones que no sea deportivo, sino financiero", comenta el galo.

FIA, ABIERTA A SUGERENCIAS
La FIA quiere, precisamente, que los equipos propongan ideas, para buscar una solución a un problema, que parece que no se resolverá a corto plazo. "Hay algo que abordar, pero las soluciones no son siempre tan obvias", admite el presidente de la Federación, Jean Todt, para Sky Sports.
"No soy mago, así que es algo que lleva su proceso. El motivo por el que introdujimos las sanciones era para reducir costes, así que si vemos que la situación mejora, definitivamente lo vamos a hacer. Estamos abiertos a cualquier buena sugerencia", añade para terminar.

http://soymotor.com/noticias/boullier-d ... ero-939125
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Re: Brawn quiere una F1 sin sanciones en parrilla ni DRS par

Mensajepor GTO » 05 Septiembre 2017, 21:31

Esto si que no, es la trampa a todo esto. A Ferrari, mercedes y RBR, una multa en pasta por cambiar un motor, les importa un huevo, mientras que a Force india, les rompe el presupuesto. Esta solución no es valida por que haría que los poderosos tendrán carta blanca a cambiar lo que quieran, mientras que los pequeños se verían obligados a aguantar piezas para no pagar multas.
Creo que lo de castigar con puntos en el campeonato de equipos, es más justo, porque a quien mas les duele es a los grandes.
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Re: Brawn quiere una F1 sin sanciones en parrilla ni DRS par

Mensajepor Trupon » 05 Septiembre 2017, 22:16

GTO escribió:Esto si que no, es la trampa a todo esto. A Ferrari, mercedes y RBR, una multa en pasta por cambiar un motor, les importa un huevo, mientras que a Force india, les rompe el presupuesto. Esta solución no es valida por que haría que los poderosos tendrán carta blanca a cambiar lo que quieran, mientras que los pequeños se verían obligados a aguantar piezas para no pagar multas.
Creo que lo de castigar con puntos en el campeonato de equipos, es más justo, porque a quien mas les duele es a los grandes.
ç

El restar puntos de un campeonato por el motivo que sea desvirtúa el mismo. Los puntos tienen que ser los conseguidos por posición, por resultado. Yo creo que deberían dejarlo como está pero ampliando el número de componentes o sin restringirlo más al menos. Tres motores para toda una temporada me parece complicadísimo hasta para Mercedes!!
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Re: Brawn quiere una F1 sin sanciones en parrilla ni DRS par

Mensajepor Trupon » 05 Septiembre 2017, 22:31

Joselo escribió:
Ross Brawn escribió:"... para mí la solución, en la que ahora hemos empezado un programa, es desarrollar coches, diseñar coches, de tal forma que puedan correr con una proximidad muy cercana. Un coche de F1 actual está totalmente optimizado para correr por sí mismo. Los equipos, cuando van al túnel de viento y crean sus programas de dinámica de fluidos para desarrollar el coche, se hace todo de forma aislada. Así que cuando pones otro coche alrededor, ese coche no funciona tan bien. En lo que estamos trabajando es en generar la capacidad para fijarnos en los coches que están compitiendo muy cerca, y qué tipo de diseños necesitamos para habilitar que eso ocurra. Y pienso que cuando hagamos eso, que es nuestra ambición para 2021, los coches no necesitarán DRS. Quizá haya otras soluciones que sean necesarias para conseguir eso, pero no tendrán la artificialidad del DRS."


Tantas, pero tantas veces que he hablado durante muchos años de que se debe buscar un diseño que permita la entrada en succión (rebufo) para facilitar los adelantamientos (algo básico y esencial en el automovilismo deportivo) como así también sobre los adelantamientos artificiales (y desiguales) que se logran por medio del sistema DRS... pueda ser que por fin se llegue a algo tan positivo como basado en el sentido común, ojalá así sea :wink: .


¿Lo crees posible sin otro gran cambio en la normativa aerodinámica? Porque ahora mismo el DRS es más necesario que nunca...
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Re: Brawn quiere una F1 sin sanciones en parrilla ni DRS par

Mensajepor Joselo » 06 Septiembre 2017, 21:16

Trupon escribió:¿Lo crees posible sin otro gran cambio en la normativa aerodinámica? Porque ahora mismo el DRS es más necesario que nunca...


No hay que olvidar que el sistema DRS es una simple aplicación para mitigar turbulencias nocivas por parte de quién lo activa para ganar velocidad (y por ende) entrar en succión y comenzar una maniobra de sobrepaso... todo cambio parcial (léase "parche") reglamentario es necesario si no hay un cambio radical (léase necesario y total) reglamentario.

Aclarado esto, vamos al núcleo de la respuesta :

En una parte del texto que cité, Brawn habla sobre el diseño mismo de los monoplazas y como afectan y se ven afectados cuando la competencia misma, por el hecho (y eso lógicamente no lo va a decir) de que los aerodinamisistas elaboran determinadas soluciones (adrede) que crean tantas turbulencias que es muy compicado entrar en succión para el rival, pero esto también es por causa de la naturaleza misma (y cada vez más acentuado) de éste concepto/principio aerodinámico que se viene aplicando en la F1 desde hace 30 años. Por tal motivo, si elimina el difusor inferior trasero, de un "plumazo" quedaría eliminado dicho concepto/principio y de una buena vez habría una cambio en todo esto, que es tan caduco, "cavernícola" y decrépito en lo concerniente a la evolución aerodinámica en los diseños :wink: .
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