Alonso: "Hemos mejorado un poco, no podíamos estar el doce"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Hemos mejorado un poco, no podíamos estar el doce"

Mensajepor MagicNano » 16 Abril 2008, 10:10

EL PILOTO ESPAÑOL HABLÓ TRAS LOS ENTRENAMIENTOS
Alonso: "Hemos mejorado un poco, no podíamos estar el doce"
Marco Canseco - Montmeló A pesar del evidente salto de calidad que supuso ver las evoluciones del remozado R28 en las manos de Alonso el pasado martes en Barcelona, el bicampeón del mundo prefería ser cauto. Congestionado y cansado por la paliza de 118 vueltas del martes, Fernando quiso defender el trabajo de todo el equipo desde el principio de temporada y no aceptaba la idea de que ayer fue el estreno real del coche.

“En enero se presentó como el equipo lo había trabajado durante muchos meses. Lo que pasa es que los demás equipos han trabajado muy bien. No hay ni uno que no tenga dos túneles del viento, presupuestos desorbitados y un buen motor. En Renault se vieron sorprendidos por el nivel de los demás, más que por el nuestro”, argumentaba. La idea más positiva es que según Renault, a este monoplaza le queda aún vida y recorrido. “Sí, porque sabemos que el coche no está en condiciones. Todo el equipo esperaba más del R28 y nadie dentro del equipo va a tirar la toalla. Aceptamos que es un año difícil, que no se va a luchar por el título, pero no podemos dejarnos llevar. Hay mejoras en Barcelona, las habrá próximamente y hay que estar más arriba. Si no se puede ganar, vale, pero no podemos estar el 12 o el 13”, remarcaba el piloto asturiano.

En cuanto al tan traído amortiguador de inercias estrenado ayer, Alonso afirmaba de forma sorprendente que no facilita demasiado la conducción del coche. “No mucho. Hemos probado hoy con y sin y el 1:20.6 (el mejor tiempo) es sin él, o sea, que tampoco nos ha dado mucho. Mañana seguiremos probándolo porque hoy no hemos tenido una respuesta muy clara”. También aclaraba que, “sólo va montado en la parte delantera”.

Reconoce que ha mejorado
Alonso espera que con las mejoras se puede conseguir acercarse a Williams y Toyota en el G.P. de España y entrar en la Q3, aunque no está seguro. “Ha sido un día extraño, porque hay gente con slick y otros que no y la mezcla de tiempos es muy rara. El coche ha mejorado un poquito, pero los primeros estaban a un segundo y Toyota y Williams dos décimas y so sí creo que lo hemos mejorado. Pero ellos lo habrán puesto también… Creo que hasta el gran premio no lo sabremos”.

El salto de ocho décimas respecto al tiempo del R28 en el último test de febrero tampoco le dice mucho al asturiano. “Es verdad que las hemos ganado, pero no sé la pista como estaba hoy y como entonces. Aquel día se rodaba en 22 y hoy todo el mundo rodaba en 20”. Fernando no cree que vaya a cambiar su pensamiento de cada mañana, el de que no será campeón. “No, ni mucho menos. Mañana pensaré que cómo me duele el cuello, seguro”.

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 12668.html
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Alonso coloca al Renault como el cuarto coche

Mensajepor MagicNano » 16 Abril 2008, 10:17

Alonso coloca al Renault como el cuarto coche
El asturiano estrenó una tapa del motor aún más radical que la del Red Bull y la suspensión inercial, unas mejoras que la escudería estima en cuatro décimas aunque Fernando fue ocho más rápido que en febrero


El Renault R28 se ha convertido por méritos propios en el monoplaza más feo de la parrilla. Si no fuera por el estruendo que acompaña su rodar por el circuito, con la nueva tapa del motor de inspiración Red Bull debería ir incluida la inolvidable sintonía de la familia Adams. Los diseñadores de la escudería han ido aún más lejos que sus rivales con el mismo propulsor.

La tapa está aún más cerca del alerón trasero, y, por lo visto ayer a pie de pista, se mostró efectiva en su función de estabilizar el coche en frenada. No habrá milagro en Barcelona, pero los ingenieros de la marca calibran la mejora (ayer sin el nuevo deflector delantero) en cuatro décimas por vuelta.

La nueva suspensión delantera de amortiguador inercial también supone una buena progresión y Fernando Alonso se fue del circuito con la esperanza de tener al menos un coche con el que colocarse a espaldas de los tres grandes en el GP de España. Puede ser el primer paso para olvidarse de las apreturas de las tres primeras citas del año.

El asturiano terminó sexto la jornada, pero sería cuarto de nueve si descartamos a los dos primeros clasificados del día, Barrichello y Fisichella, ambos con slicks y aerodinámica de 2008, con la única duda de Coulthard, sospechoso de haber conseguido ese 1:20.392 en condiciones de calificación. Extraña porque bajó tres décimas de golpe. Durante todo el día Fernando le tuvo dominado, aunque por una décima.

Ése es uno de los rivales de los que quiere deshacerse, como los Williams. Ayer también rodó regularmente más veloz que Rosberg. Los BMW estaban tapados, que nadie piense que son de un plumazo más lentos. Heidfeld con sesenta kilos, más peso que nadie, y juegos de neumáticos usados, debería estar, a igualdad de combustible, entre tres y cuatro décimas por delante. Sin embargo, estaban a seis décimas en Bahrain. Tampoco ayer Hamilton asustó demasiado en las filas de Renault.

Fernando comenzó una tanda de quince vueltas con 45 kilos en 1:21.2 y la terminó en 1:20.7 y 1:20.616, su mejor registro del día. Hamilton comenzó una de diez en 1:20.8 y la terminó en 1:20.452. Es decir, la media de la tanda habla de apenas tres décimas para el McLaren. A falta de saber el peso que llevaba el británico, ésa es la distancia que le ha separado en las últimas carreras del Toyota de Trulli. El salto del séptimo al cuarto monoplaza es posible.

Aún hay algunos motivos más para el optimismo. El ovetense rodó ocho décimas más veloz que en los pasados test de febrero. Allí se quedó con unos tiempos de 1:21.4 en un intento de calificación. En resumen, y neumáticos al margen (aquí son los que llevarán en el gran premio, no los durísimos del invierno), la progresión es muy destacable.

Quizá sea la mejor evolución de un Renault desde que Fernando estrenase el R23B en un lejano ya 2003. De los tapacubos delanteros, lo mejor que se puede decir es que no son un freno como los de Cheste. Lo único malo de la jornada fue la rotura de motor que sufrió a las tres de la tarde. Hoy el asturiano probará el alerón delantero que tan mal le fue el primer día a Nelsinho Piquet.

http://www.as.com/motor/articulo/formul ... imot_1/Tes
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Alonso: "Hemos mejorado un poco, no podíamos estar el doce"

Mensajepor jmpforever » 16 Abril 2008, 10:38

MagicNano escribió:EL PILOTO ESPAÑOL HABLÓ TRAS LOS ENTRENAMIENTOS

....En cuanto al tan traído amortiguador de inercias estrenado ayer, Alonso afirmaba de forma sorprendente que no facilita demasiado la conducción del coche. “No mucho. Hemos probado hoy con y sin y el 1:20.6 (el mejor tiempo) es sin él, o sea, que tampoco nos ha dado mucho......


pues tendran que calibrarlo mejor digo yo, por que tanta espera para el dichoso amortiguador y ahora resulta que van un pelin mas lento, bueno supongo que tendran que trabajar mas en ello, veremos hoy que resultados consiguen.
Avatar de Usuario
jmpforever
 
Mensajes: 530
Registrado: 22 Febrero 2007, 16:43
Ubicación: Valencia

Mensajepor Crackissimo » 16 Abril 2008, 15:18

Ahora mismo, viendo los test, están justo por detrás de BMW Sauber, pese a que estos no esten dando los resultados esperados. Ayer se quedó a solo 4 décimas del Ferrari y a 2 décimas del McLaren... :roll:
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor MagicNano » 16 Abril 2008, 15:21

y hoy a unas 3 décimas del tiempo de massa el lunes, ojo con los mismos neumáticos..... y eso sin saber como configuran los coches, aerodinámica, reglajes etc..... y lo más importante y lo que más afecta es la carga de combustible.....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Kurt » 16 Abril 2008, 16:14

8) La verdad que no se sabe cual sera la mejora de Renault hay que ser prudentes, en pretemporada BMW no hacia tiempos y ahi los tienes, ademas se estan probado slicks y configuraciones aerodinamicas para la temporada 2009, de momento lo mejor es que Fernando parece que es optimista, aunque da por hecho que su lucha va a ser con williams y Toyota. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Mensajepor MagicNano » 16 Abril 2008, 16:16

mejor con williams y toyota que con super aguri y force indian.....
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor Carballedo » 16 Abril 2008, 21:03

De momento sólo son unas pruebas. El rendimiento de verdad lo tienen que dar en la disputa de los Grandes Premios
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 45 invitados

Alojado en Castris