EL PILOTO ESPAÑOL HABLÓ TRAS LOS ENTRENAMIENTOS
Alonso: "Hemos mejorado un poco, no podíamos estar el doce"
Marco Canseco - Montmeló A pesar del evidente salto de calidad que supuso ver las evoluciones del remozado R28 en las manos de Alonso el pasado martes en Barcelona, el bicampeón del mundo prefería ser cauto. Congestionado y cansado por la paliza de 118 vueltas del martes, Fernando quiso defender el trabajo de todo el equipo desde el principio de temporada y no aceptaba la idea de que ayer fue el estreno real del coche.
“En enero se presentó como el equipo lo había trabajado durante muchos meses. Lo que pasa es que los demás equipos han trabajado muy bien. No hay ni uno que no tenga dos túneles del viento, presupuestos desorbitados y un buen motor. En Renault se vieron sorprendidos por el nivel de los demás, más que por el nuestro”, argumentaba. La idea más positiva es que según Renault, a este monoplaza le queda aún vida y recorrido. “Sí, porque sabemos que el coche no está en condiciones. Todo el equipo esperaba más del R28 y nadie dentro del equipo va a tirar la toalla. Aceptamos que es un año difícil, que no se va a luchar por el título, pero no podemos dejarnos llevar. Hay mejoras en Barcelona, las habrá próximamente y hay que estar más arriba. Si no se puede ganar, vale, pero no podemos estar el 12 o el 13”, remarcaba el piloto asturiano.
En cuanto al tan traído amortiguador de inercias estrenado ayer, Alonso afirmaba de forma sorprendente que no facilita demasiado la conducción del coche. “No mucho. Hemos probado hoy con y sin y el 1:20.6 (el mejor tiempo) es sin él, o sea, que tampoco nos ha dado mucho. Mañana seguiremos probándolo porque hoy no hemos tenido una respuesta muy clara”. También aclaraba que, “sólo va montado en la parte delantera”.
Reconoce que ha mejorado
Alonso espera que con las mejoras se puede conseguir acercarse a Williams y Toyota en el G.P. de España y entrar en la Q3, aunque no está seguro. “Ha sido un día extraño, porque hay gente con slick y otros que no y la mezcla de tiempos es muy rara. El coche ha mejorado un poquito, pero los primeros estaban a un segundo y Toyota y Williams dos décimas y so sí creo que lo hemos mejorado. Pero ellos lo habrán puesto también… Creo que hasta el gran premio no lo sabremos”.
El salto de ocho décimas respecto al tiempo del R28 en el último test de febrero tampoco le dice mucho al asturiano. “Es verdad que las hemos ganado, pero no sé la pista como estaba hoy y como entonces. Aquel día se rodaba en 22 y hoy todo el mundo rodaba en 20”. Fernando no cree que vaya a cambiar su pensamiento de cada mañana, el de que no será campeón. “No, ni mucho menos. Mañana pensaré que cómo me duele el cuello, seguro”.
http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 12668.html