El actual líder del mundial de Fórmula Uno, Kimi Raikkonen, prefiere no pensar más en el Gran Premio de Turquía, en donde varios problema afectaron su fin de semana y su compañero de equipo Felipe Massa acabó llevándose la victoria, y centrarse en la próxima carrera en Mónaco.
El piloto de Ferrari, al que de vez en cuando le gusta jugar al golf, comentó tras la carrera en Estambul que se sentía como si acabase "de hacer un bogey. Vine a Turquía liderando el campeonato con una ventaja de nueve puntos y ahora tengo sólo siete puntos de diferencia. No ha cambiado mucho".
Aunque tuvo un complicado fin de semana, Raikkonen piensa que "no acabó tan mal. Quería luchar por la victoria, pero así es la competición. Algunas veces las cosas te van mal desde el comienzo del fin de semana, así que te concentras en salvar el mayor número de puntos posibles, como hice en Turquía. Teniendo en cuenta lo que sucedió al comienzo, no puedo estar muy decepcionado con la tercera posición".
Haciendo un análisis general de su fin de semana en Estambul, el vigente campeón del mundo recuerda cómo comenzó "con problemas el viernes, cuando algo se averío en la caja de cambios durante la primera sesión. Tuve que parar y esperar hasta la tarde para llevar a cabo mi trabajo. El sábado por la mañana no fue mucho mejor y fue a la clasificatoria sin los mejores reglajes posibles. Iba con mucho combustible y el coche iba bien, pero cometí un error en mi vuela que me costó demasiado. El cuarto lugar en parrilla me dolió mucho".
Pero Raikkonen prefiere dejar a un lado lo sucedido en Turquía y comenzar a pensar en la próxima carrera en Mónaco, donde espera "no tener problemas, como en Barcelona. Creo que tenemos un coche muy competitivo. Tendremos dos días de entrenamientos en Francia para probar las soluciones para Mónaco. Intentaremos ser fuertes en esa pista, en donde el año pasado no fuimos muy competitivos".
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2008 ... -un-bogey/