El R28 de Fernando Alonso empleará un desarrollo específico de sus frenos en Canadá.
En Renault continúan con la evolución del R28 para acercar sus prestaciones a las de los equipos de cabeza.
Dentro de las pruebas y de los desarrollos que el equipo de Fernando Alonso lleva trabajando en los últimos dos meses, la evolución del sistema de frenos será aplicada en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal en Canadá, donde se celebra este fin de semana la próxima cita del mundial de Fórmula1.
El equipo Renault tiene listas modificaciones importantes que supondrán una evolución significativa de su monoplaza para el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, que afectan tanto a la aerodinámica, a la refrigeración del motor y frenos, y a la suspensión delantera, tal y como ya informaba Formulagp.es el pasado día 15 de Mayo en su site.
Concretamente, en lo referido a un nuevo sistema de ajuste progresivo de los frenos y su refrigeración, será el desarrollo que se podrá adelantar a este próximo Gran Premio en Canadá, ya que se trata del circuito dónde mayor importancia tienen estos elementos de todo el calendario del mundial, al constar el circuito fundamentalmente de curvas largas que terminan en fuertes frenadas a más de 300 Kms/h que exigen el máximo rendimiento de los frenos.
Dicho sistema fue probado, por el equipo en los test realizados a mediados del mes pasado en el circuito francés de Paúl Ricard por Nelsinho Piquet, ofreciendo resultados satisfactorios a pesar de las intensas lluvias sufridas en dichas pruebas. Esta incidencia climatológica impidió estimar en tiempos las mejoras que pueden aportar, aunque en condiciones adversas mejoró el comportamiento del monoplaza.
Además la propia configuración del circuito canadiense, que requiere una carga aerodinámica baja, pero sobre todo requiere tracción en sus largas curvas no protegidas del viento, al ubicarse el circuito en el interior de una pequeña isla rodeada por un lago, permitirá la máxima eficacia de la aleta de tiburón introducida por el equipo en el Gran Premio de España.
Es una incógnita la mejora en tiempo y prestaciones que ambos elementos pueden ofrecer. Sin embargo de materializarse los resultados previstos por la ingeniería del ING - Renault F1-Team, le brindaría a Alonso las posibilidades de lograr en las chicanes del circuito, los adelantamientos que no pudo lograr en Mónaco.
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