Alonso tendrá nuevas mejoras en Canadá

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso tendrá nuevas mejoras en Canadá

Mensajepor cyberg » 04 Junio 2008, 02:14

Al parecer Alonso tendra mejoras en los frenos en Canadá que ya probaron el mes pasado. Ojalá y tengan buen resultado. Lo he leido en *********
cyberg
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 15
Registrado: 17 Mayo 2008, 03:06

Mensajepor MagicNano » 04 Junio 2008, 09:28

El R28 de Fernando Alonso empleará un desarrollo específico de sus frenos en Canadá.

En Renault continúan con la evolución del R28 para acercar sus prestaciones a las de los equipos de cabeza.

Dentro de las pruebas y de los desarrollos que el equipo de Fernando Alonso lleva trabajando en los últimos dos meses, la evolución del sistema de frenos será aplicada en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal en Canadá, donde se celebra este fin de semana la próxima cita del mundial de Fórmula1.

El equipo Renault tiene listas modificaciones importantes que supondrán una evolución significativa de su monoplaza para el Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, que afectan tanto a la aerodinámica, a la refrigeración del motor y frenos, y a la suspensión delantera, tal y como ya informaba Formulagp.es el pasado día 15 de Mayo en su site.

Concretamente, en lo referido a un nuevo sistema de ajuste progresivo de los frenos y su refrigeración, será el desarrollo que se podrá adelantar a este próximo Gran Premio en Canadá, ya que se trata del circuito dónde mayor importancia tienen estos elementos de todo el calendario del mundial, al constar el circuito fundamentalmente de curvas largas que terminan en fuertes frenadas a más de 300 Kms/h que exigen el máximo rendimiento de los frenos.

Dicho sistema fue probado, por el equipo en los test realizados a mediados del mes pasado en el circuito francés de Paúl Ricard por Nelsinho Piquet, ofreciendo resultados satisfactorios a pesar de las intensas lluvias sufridas en dichas pruebas. Esta incidencia climatológica impidió estimar en tiempos las mejoras que pueden aportar, aunque en condiciones adversas mejoró el comportamiento del monoplaza.

Además la propia configuración del circuito canadiense, que requiere una carga aerodinámica baja, pero sobre todo requiere tracción en sus largas curvas no protegidas del viento, al ubicarse el circuito en el interior de una pequeña isla rodeada por un lago, permitirá la máxima eficacia de la aleta de tiburón introducida por el equipo en el Gran Premio de España.

Es una incógnita la mejora en tiempo y prestaciones que ambos elementos pueden ofrecer. Sin embargo de materializarse los resultados previstos por la ingeniería del ING - Renault F1-Team, le brindaría a Alonso las posibilidades de lograr en las chicanes del circuito, los adelantamientos que no pudo lograr en Mónaco.

Enlace directo.... :wink:

http://www.formulagp.es/index_archivos/ ... nad%E1.htm
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Mensajepor kaishen » 04 Junio 2008, 10:45

Da la sensación de que el coche es muy fácil de mejorar...ya que todo parece funcionar mal :( .
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
Avatar de Usuario
kaishen
 
Mensajes: 621
Registrado: 28 Marzo 2008, 11:26
Ubicación: Barcelona

Mensajepor EnCaLaU » 04 Junio 2008, 11:05

Esperemos que sea cierto y hayan mas coches metidos en la lucha.
Leer tanta excusa los Lunes after GP ya aburre.

Me alegraré por él si renault mejora considerablemente.
Avatar de Usuario
EnCaLaU
Baneado
Baneado
 
Mensajes: 389
Registrado: 29 Agosto 2007, 15:28

Mensajepor Carballedo » 04 Junio 2008, 19:31

Y encima las escusas las tiene que dar él, cuando el equipo tendría que haber salido al paso...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Mensajepor meteoro » 04 Junio 2008, 20:13

a parte de los frenos, el rinol incorpora un par de mejoras mas, el problema es que si esto ya no funciona, lo queman directamente :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:





























Imagen

y esta "caracola" seria el plan B :mrgreen:

Imagen
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Crackissimo » 04 Junio 2008, 21:40

Hombre, es algo obvio, en cada GP mejorarán, sino irian como el culo, lo que pasa que aqui se anuncia como algo más importante porque es lo que la gente espera, no como en McLaren, que mejoraban y mejoran cada GP pero no tan sonado como ahora...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor Marshall » 04 Junio 2008, 22:13

No se trata de mejoras.
Dependiendo del circuito hacen unos frenos, conductos de refrigeración, alerones, etc. que para el resto de circuitos "no sirve".

Esto pasa por ejemplo con los alerones de Monza, que son planos que parecen para circuito oval de la IRL, pero que no sirven para circuitos lentos.

Para este gran premio todos los equipos tienen un pack especial en frenos y cuatro detalles más.
Marshall
 


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 29 invitados

Alojado en Castris