tension en renault despues del podio de piquet

La Fórmula 1 al dí­a.

tension en renault despues del podio de piquet

Mensajepor kamikaze666 » 23 Julio 2008, 15:31

La segunda etapa de Fernando Alonso en Renault está siendo bastante menos plácida de lo que se esperaba, o al menos, de lo que hubieran deseado el asturiano y su jefe Flavio Briatore. El buen ambiente que se respiraba al principio de temporada en el motorhome de la escudería francesa se ha ido enfriando a medida que el campeonato ha ido avanzando y el R28 ha hecho evidentes sus múltiples carencias en carrera.

Cuando los resultados acompañan es más fácil poner buena cara, pero cuando después de disputarse más de la mitad del campeonato el balance deportivo es pésimo, los nervios empiezan a aflorar. En ese sentido, y a pesar de la amistosa escena del pastel de cumpleaños que el equipo preparó a sus dos pilotos en Alemania, las desavenencias en el seno de Renault están tomando un rumbo incontrolable.

Acostumbrado a luchar por el Mundial durante las últimas temporadas, hasta ahora el español había tratado de tomarse con filosofía el verse relegado a intentar sumar puntos en cada carrera al volante de un monoplaza con muy pocas garantías y con un compañero de equipo con el que apenas podía contar para evolucionar el coche. Pero el golpe de suerte de Nelson Piquet en Alemania, que propició el primer podio de Renault en esta temporada, fue la gota que colmó el vaso.

Al bicampeón asturiano no le sentó nada bien que su jefe –y hasta hace muy poco buen amigo Briatore– proclamara a los cuatro vientos las bondades de su pupilo brasileño, quien, hasta el pasado domingo presentaba un balance escalofriante: seis abandonos en nueve carreras. En Hockenheim, Alonso evitó quedarse a la celebración del equipo y no se hizo la foto oficial. Minutos antes, Flavio le había lanzado un puñal ante la prensa internacional al considerar que “la carrera de Fernando no fue buena; su salida no fue fantástica y después de esto, cuando estás luchando e intentas adelantar a alguien, corres el riesgo de que alguien te adelante a ti”, dijo el italiano en sus primeras críticas públicas al piloto que tanto echó de menos la temporada pasada y por el que está dispuesto a hacer cualquier cosa para conseguir que se quede un año más.

Pero la carrera de Alemania ha marcado un punto de inflexión en la escudería del rombo. El español tiene más ganas que nunca de que se concrete el acuerdo con la escudería de sus sueños, Ferrari, donde las aguas últimamente también bajan revueltas como consecuencia de la irregularidad de su pareja de pilotos.

En las últimas semanas, las dos partes han acercado posiciones y Fernando cada vez está más cerca de Maranello. El inconveniente es que tanto Kimi Raikkonen como Felipe Massa tienen contrato para el año que viene y los del Cavallino no son muy dados a romper sus acuerdos. De todos modos, las puertas de Ferrari están abiertas para Alonso quien suspira por conseguir un coche competitivo para la próxima temporada.

http://www.sport.es/default.asp?idpubli ... io_PK=1269
Imagen
kamikaze666

Mensajepor BMWFAN » 23 Julio 2008, 15:37

Que se olviden los tifosis de Alonso, ALONSO A BMW YA!!!!!!
Imagen
Gracias por la firma Minardi!! :wink: :wink: 8) 8)
BMWFAN

Mensajepor MagicNano » 23 Julio 2008, 15:47

BMWFAN escribió:Que se olviden los tifosis de Alonso, ALONSO A BMW YA!!!!!!

estoy contigo, alonso a BMW ya.....
Imagen
MagicNano

Mensajepor dani_f1 » 23 Julio 2008, 16:00

Lo siento, pero no veo a Alonso en BMW. Kubica es el gran "bombón" de la escudería Alemana, y a Alonso no le gusta demasiado que en una escudería haya un piloto más querido que el (Vease el año 2007)

Lo que me fastidia de esta noticia es la facilidad con la que Flavio, uno de los mejores jefes de equipo junto con Mario Theissen, la haya "pifiado" con tanta facilidad.

Alegrarte de que tu piloto haya hecho podio esta bién, a todos los que nos gusta la escudería francesa nos alegramos del primer podio de Nelson Piquet.

Pero seamos realistas, lo de Piquet fue pura suerte por la salida del Safety Car, si no hubiera quedado fuera de los puntos.

Lo que no se puede hacer es, con la realidad de Piquet en la mano, criticar de esa manera a un piloto como es F. Alonso después de gritar a los cuatro vientos el año pasado que era el piloto de tus sueños y que esperas que se quede unos cuantos años más.

Este no es el camino Sr Briatore, en la Formula 1 si haces de Risto Mejide creas una crisis en tu equipo como la que hay actualmente en Renault.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
dani_f1

Mensajepor Kaiser Schumacher » 23 Julio 2008, 16:42

Lo pronostiqué... ya empezamos... lo próximo que es hijo de Nelson Piquet, que Briatore le prefiere.... ja,ja,ja...

Ahora en serio... no es de recibo que, porque sea Piquet, con suerte o no, el que haya conseguido el primer podio, no se quedé en la celebración del equipo, compartiendo la alegría con los demás... en mi pueblo a eso lo llamamos tener mala baba...

Imaginad que vosotros fueseis Piquet y que vuestro compañero prefiriera largarse que quedarse a celebrar un éxito contigo, cunado tú te has portado siempre bien con él...
Imagen
Kaiser Schumacher

Mensajepor dani_f1 » 23 Julio 2008, 16:46

Kaiser Schumacher escribió:Lo pronostiqué... ya empezamos... lo próximo que es hijo de Nelson Piquet, que Briatore le prefiere.... ja,ja,ja...

Ahora en serio... no es de recibo que, porque sea Piquet, con suerte o no, el que haya conseguido el primer podio, no se quedé en la celebración del equipo, compartiendo la alegría con los demás... en mi pueblo a eso lo llamamos tener mala baba...

Imaginad que vosotros fueseis Piquet y que vuestro compañero prefiriera largarse que quedarse a celebrar un éxito contigo, cunado tú te has portado siempre bien con él...

Si te refieres a mi ultimo comentario dejame decirte que yo si que me alegre por el podio de Piquet, porque desde siempre, incluso el año pasado, he animado a la escudería francesa.

Pero lo que no me parece bien es que porque Piquet haga podio haya que criticar a Alonso, cuando este ha sido dos años campeón con Renault, y en este lo está intentando todo.
dani_f1

Mensajepor Kaiser Schumacher » 23 Julio 2008, 16:50

dani_f1 escribió:
Kaiser Schumacher escribió:Lo pronostiqué... ya empezamos... lo próximo que es hijo de Nelson Piquet, que Briatore le prefiere.... ja,ja,ja...

Si te refieres a mi ultimo comentario dejame decirte que yo si que me alegre por el podio de Piquet, porque desde siempre, incluso el año pasado, he animado a la escudería francesa.

Pero lo que no me parece bien es que porque Piquet haga podio haya que criticar a Alonso, cuando este ha sido dos años campeón con Renault, y en este lo está intentando todo.

No, no... perdón... la expresión "lo pronostique" va por mi mismo, que en otro post le decía a Piquet que no adelantará demasiado a Alonso, que o sino le iban a criticar, iba a generar mal rollo del asturiano...

No iba por ti, pues creo que siempre apoyaste a piquet y te alegras...

perdón por el malentendido... si no he sido claro lo suficiente...
Imagen
Kaiser Schumacher

Mensajepor snakemaq » 23 Julio 2008, 16:54

Tipico

Escuderia que toca Alonso, igual a problemas

Al final quien era el problematico?? Hamilton o Alonso??

Alonso ni a Ferrari ni a BMW. A su casa. Nadie quiere problemas dentro de la escuderia y con Alonso los tienes bien comprados

Al final la teoria de la conspiracion se cae solita. El problema de McLaren fue Alonso no Hamilton

Esta clarisimo. Lo que es increible es como todavia quedan algunos que no lo ven
El fanatismo todo lo puede
snakemaq

Mensajepor villo_f1 » 23 Julio 2008, 17:01

MagicNano escribió:
BMWFAN escribió:Que se olviden los tifosis de Alonso, ALONSO A BMW YA!!!!!!

estoy contigo, alonso a BMW ya.....

pues si, en este momento la mejor escudería sería BMW...
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
villo_f1

Mensajepor dani_f1 » 23 Julio 2008, 17:02

Kaiser Schumacher escribió:
dani_f1 escribió:

No, no... perdón... la expresión "lo pronostique" va por mi mismo, que en otro post le decía a Piquet que no adelantará demasiado a Alonso, que o sino le iban a criticar, iba a generar mal rollo del asturiano...

No iba por ti, pues creo que siempre apoyaste a piquet y te alegras...

perdón por el malentendido... si no he sido claro lo suficiente...

No pasa nada :wink: Lo que me fastidia es que tienes razón, porque a Piquet ya le empiezan a criticar, y este tipo de "fanatismo" por Alonso no le hace bién a nadie.

Es cierto que Piquet si que tuvo suerte para acabar segundo, pero no por ello hay que criticarle, la suerte es otro factor más de la F1.

snakemaq escribió:Tipico

Alonso ni a Ferrari ni a BMW. A su casa. Nadie quiere problemas dentro de la escuderia y con Alonso los tienes bien comprados

Al final la teoria de la conspiracion se cae solita. El problema de McLaren fue Alonso no Hamilton

Esta clarisimo. Lo que es increible es como todavia quedan algunos que no lo ven

Esto que dices para nada es cierto. Para empezar el problema de McLaren no fue ni Alonso ni Hamilton, fue Ron Dennis al no saber como gestionar una escudería con dos grandes pilotos.

Segundo, el fanatismo no lo crea el piloto, lo crea la prensa sensacionalista, que de tanto apoyar al piloto al final se mete con los demás que no son Alonso.

Tercero ¿¿Que ningún equipo quiere a Alonso?? ¿¿Pero tu sabes cuanto gana una escudería con Alonso al lado gracias a los patrocinadores?? BMW babea por Alonso, y Ferrari le quiere al lado, y no creo que tarden mucho en intentar ficharle...
dani_f1

Mensajepor kamikaze666 » 23 Julio 2008, 17:08

snakemaq escribió:Tipico

te puedo asegurar, que a mi aunque me gusta alonso, no soy fanatico, por que prefiero que gane gente como vettel, o gente de equipos pequeños como lo fue sato, o davison, pero tanto como decir que alonso es el problematico, perdona que te diga, que quiza ahora en renault este siendo el problematico, pero en mclaren, se podria afirmar que si no quieres decir que tuvo mas culpa hamilton, tuvieron la misma...
Imagen
kamikaze666

Mensajepor Crackissimo » 23 Julio 2008, 17:33

snakemaq escribió:El fanatismo todo lo puede
Estoy de acuerdo con esto último, el fanatismo todo lo puede... :lol: :lol: :lol: Solo hay que ver el historial de algunos foreros. :lol: :lol:

Por favor, recordad que estamos en verano, no hay noticias y tienen que sacar este tipo de cosas...siempre igual y nada más que para vender periodicos...

¿De verdad creeis que hay tensión en Renault por el podio de Nelsinho?¿Un podio va a poder tapar todos los fracaso que ha ido acumulando el brasileño?¿Un podio y unas declaraciones va a desequilibrar la relación entre Fernando y Flavio?

Por favor... :lol: :lol: :lol: :lol:
Crackissimo

Mensajepor dani_f1 » 23 Julio 2008, 17:36

Crackissimo escribió:
Estoy de acuerdo con esto último, el fanatismo todo lo puede... :lol: :lol: :lol: Solo hay que ver el historial de algunos foreros. :lol: :lol:

Si, en eso tiene razón, pero insisto en que el fanatismo no lo crea el piloto, la crea la prensa, y la gente debería saber distinguir esto... :roll:
dani_f1

Mensajepor kaishen » 23 Julio 2008, 17:36

Crackissimo escribió:

Y darse cuenta de que existen fanáticos alonsistas y fanáticos anti-alonsistas, aquí todo el mundo debería mirarse el ombligo.
Imagen

"He venido para ser campeón del Mundo, dadme un buen coche y yo me encargaré del resto" Fernando Alonso
kaishen

Mensajepor Marteta » 23 Julio 2008, 17:37

Pero tan duras son esas criticas?
Jod*** es que no lo entiendo. Briatore no dice nada más allá de la realidad, una salida no muy buena, y unos adelantamientos que se convirtieron en lo opuesto. Fué una carrera pésima y Briatore aun lo pinta menos feo.

Tanta mala leche tienen esas palabras para no quedarte a la fiesta del primer podio de tu compañero y de tu escuderia?

Me parece muy mal por parte de este señor. Nadie puede acercársele en su equipo, porque hay lios.

Todo el mundo está hablando estos días de la suerte de Piquet, se olvidan acaso de la cantidad de golpes de suerte que tuvo Fernando en 2005/06? No, ahí no lo llamaban suerte, lo llamaban constancia.

Pues que con Piquet, hagan lo mismo.
Marteta
Baneado
Baneado

Siguiente

Volver a Noticias