meteoro escribió:GTO escribió:
Veras, yo creo que a mc laren, hacer un chasis bueno o malo ya no sirve, al igual que honda ha podido hacer un buen motor, pero si no se acopla bien al chasis, no sirve.
de cajon de madera de tabla. lo hemos visto siempre. equipos que montaban el mismo motor que el puntero ese año se arrastraban por los circuitos.
el mejor chasis con un motor malo no sirve, como un chasis malo con el mejor motor tampoco,
En la F1 anterior, si, RBR hacia el mejor chasis y con un motor mas normalito dominaron 4 años, a esto me refiero, un gran chasis con un motor aceptable podia ganar antes, ahora es mas dificil para un fabricante de chasis...
GTO escribió:Esta claro, visto lo visto, que en la nueva F1 no se puede hacer el chasis en UK y el motor en Japon,, tienen que ser diseñados y desarrollados en conjunto.
discrepo. visto lo visto, hacer el motor y el chasis tiene una gran ventaja, hasta aqui de acuerdo. pero tambien es una ventaja tener un motor es exclusiva, o en su defecto ser el principal cliente del motorista. como lo es mclata o los energeticos.
otra cosa es que los gabachos y japos, no den con la tecla. o si quieres, que ninguno de los cuatro den con la tecla y dispongan de un coche competitivo.
es un poco pronto para afirmar esto tan taxativamente
Bueno, no lo he dicho yo solo, lo dijo en su dia Ron Dennis.
Ron Dennis dice que es imposible ganar el título con un motor clientehttp://lat.motorsport.com/f1/news/ron-d ... or-clienteGTO escribió:La nueva F1 se ha cargado a los constructores de chasis, que comprabn un buen motor y eran competitivos...
¿por que? por un lado por lo ya comentado y por otro, por la gran cantidad de software que tienen los motores, hace que los clientes estén en franca desventaja, ya que el fabricante del motor, lo vende capado, no da el código fuente del soft, con lo que solo el que lo ha desarrollado, dispone de este arma.
Dicho de otro modo, Williams podría tener el mejor chasis pero aun teniendo el mercedes idéntico al de Hamilton, tienen imposible pasar a mercedes. Los plata tienen la llave de oro para sacar el 200 % del motor, y no se lo darán a los blancos.
insisto, si eres cliente unico o preferente de un motorista no deberia porque ser asi.
lo que esta claro es que si eres cliente de un motorista que SI es constructor, no tienes nada que hacer.
Eso esta claro, motor mercedes o Ferrari caca, pero motor honda o renault, por ahora tambien.
GTO escribió:
- Renault es consciente de que es el momento de los constructores motoristas, y quiere comprar lotus.
yo lo que veo es que es consciente que si no compra un equipo se queda sin nadie a quien motorizar y tendria que abandonar la F1. no quieren abandonar la categoria y la unica forma de hacerlo es comprando un equipo
A ver, estas decisiones no se toman solo por una razon, y esta claro lo que dices, su principal motivacion es esa, pero en la historia, podemos ver que cuando Renault ha decidido hacer equipo, es por que olisqueaba victorias. Estos no echan carne a la parrilla, si no hay ascuas buenas.
GTO escribió:- lo de honda y mc laren es un desastre tan grande que evidencia este cambio. Se han de desarrollar motor y chasis en conjunto.
lo de mclata y Honda evidencia que es un desastre que esta en su primer año. hay estan los energeticos para demostrar que con un motor un poco mejor, darian mucha guerra.
es un poco pronto para afirmar esto tan taxativamente
Yo creo que aunque el honda fuera mejor, el mc laren estaria en mitad de la tabla, lo de RBR esta por ver, pero si nos fiamos de lo que ambos creemos, y es que con motor mercedes o Ferrari no hay futuro y sabiendo que RBR se va a mercedes, pues mal asunto, RBR se sale de las quinielas.
GTO escribió:- El dominio de mercedes es tan absoluto que no deja mucho margen al error, en ferrari, han aprendido ya que el chasis debe estar al servicio de las necesidades de funcionamiento del motor, por eso son segundos...
en Ferrari lo que han aprendido es que tubieron que dar mas protagonismo a la parte electrica de la que le dieron el año pasado. se la han dado y aqui estan los resultados
Puede ser eso, puede que en 2014 se equivocaran en el concepto de motor demasiado pequeño y liviano, pero estaremos deacuerdo en que tienen mas facil, adecuar el chasis a el tamaño y necesidades del motor, diseñandolo en conjunto.
GTO escribió:La formula uno del motor es la formula uno del equipo completo...
si mientras el resto no esten al 100%
Bueno, pues por ahora, la nueva F1 es del equipo que desarrolla el coche al completo.
Y parece que va pa rato, por que Honda le queda mucho camino y RBR deja motorista exclusivo y se hace cliente de mercedes.