Si eres rival de mi piloto,eres mi enemigo ¿somos Radicales?

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Si eres rival de mi piloto,eres mi enemigo ¿somos Radica

Mensajepor GTO » 13 Marzo 2013, 21:11

zabatxe escribió:Es un gran articulo y todos debemos aprender de lo que dice. No pasa mucho en este foro pero a veces :cry: :cry: parece que somos enemigos

Es la primera vez que leo algo asi fuera del foro, y coincide plenamente con lo que varios de los asiduos de por aqui llevamos diciendo durante años...
Ha sido un gusto comprobar de que fuera del foro también son conscientes del camino radical que tiene la afición a la F1 en España, y de donde viene esta radicalizacion...
Imagen
GTO

Mensajepor zabatxe » 13 Marzo 2013, 21:23

GTO escribió:
zabatxe escribió:Es un gran articulo y todos debemos aprender de lo que dice. No pasa mucho en este foro pero a veces :cry: :cry: parece que somos enemigos

Es la primera vez que leo algo asi fuera del foro, y coincide plenamente con lo que varios de los asiduos de por aqui llevamos diciendo durante años...
Ha sido un gusto comprobar de que fuera del foro también son conscientes del camino radical que tiene la afición a la F1 en España, y de donde viene esta radicalizacion...

Pues me alegro, como tu, que se vayan dando cuenta. Pero tambien decir que el que se radicaliza por otro es porque se deja. Yo tengo mi propia vision de las cosas y si te gusta este u otro deporte no tienes que verlo con otros ojos que no sean los tuyos. Lo que yo creo que a este pais no le gusta la F1, sino que le gusta un piloto y pienso que cuando Alonso se retire mucha gente radicalizada va a dejar de ver la F1. Esta es la principal diferencia entre un seguidor de la F1 o un seguidor de un piloto. No quiero que me interpreteis mal, todos tenemos nuestro piloto favorito, pero cuando se retire el mio seguire viendo la F1. En el foro tenemos varios ejemplos de esto ultimo. ¿Cuantos pilotos favoritos habran tenido CED, Rodo, Joselo? Se han retirado y han seguido viendo la F1.

PD no os enfadeis por poneos como ejemplo, para mi en este tema sois un ejemplo a seguir
ImagenImagen
zabatxe

Mensajepor CED » 13 Marzo 2013, 21:36

carmelancias escribió:Así me gusta Oscar.
A ver si poco a poco la gente deja de tenerle manía a Lewis y...¡¡Me lo dejan para mí solito!! :lol: :lol:

Solito?? Ni lo sueñes....a lo más lo compartimos o lo jugamos a los chinos :D
CED

Mensajepor GTO » 13 Marzo 2013, 21:37

Bueno, creo que tienes razon, aunque rompere una lanza en favor de la aficion española a la F1, en el sentido de que es logico que primero sean fans del piloto, y poco a poco se haran seguidores del deporte.
Lo mismo paso con Santana, o con Ballesteros, la gente seguia a Seve, sin tener mucha idea de como funcionaba el golf... :mrgreen:
Y ademas la afición no tiene culpa de que el interés del que dirige las retransmisiones tenga un interés enfermizo por convertir la F1 en un culebron :wink:
Imagen
GTO

Mensajepor CED » 13 Marzo 2013, 22:04

zabatxe escribió:
GTO escribió:

Pues me alegro, como tu, que se vayan dando cuenta. Pero tambien decir que el que se radicaliza por otro es porque se deja. Yo tengo mi propia vision de las cosas y si te gusta este u otro deporte no tienes que verlo con otros ojos que no sean los tuyos. Lo que yo creo que a este pais no le gusta la F1, sino que le gusta un piloto y pienso que cuando Alonso se retire mucha gente radicalizada va a dejar de ver la F1. Esta es la principal diferencia entre un seguidor de la F1 o un seguidor de un piloto. No quiero que me interpreteis mal, todos tenemos nuestro piloto favorito, pero cuando se retire el mio seguire viendo la F1. En el foro tenemos varios ejemplos de esto ultimo. ¿Cuantos pilotos favoritos habran tenido CED, Rodo, Joselo? Se han retirado y han seguido viendo la F1.
Saludos

PD no os enfadeis por poneos como ejemplo, para mi en este tema sois un ejemplo a seguir

Vaya, Zabatxe, que decirte del comentario...pues gracias por ponerme a la altura de tan distinguidos y admirados foreros, pero no se me pasa por la cabeza ser ejemplo en cosa alguna.
Acerca de pilotos que he seguido con ese título de ser mis favoritos, es una larga lista que comenzó con Jim Clark, siguó con Jacky Ickx, luego Ronnie Peterson, Carlos Reutemann, Gilles Villeneuve, Eliseo Salazar ( mi paisano), Nigel Mansell, Mika Hakkinen y Fernando Alonso. Lamentablemente cuando corría Juan Manuel Fangio, era yo muy pequeño y no me interesaban las carreras aún, pero aun queriendo que ellos ganasen, no eran enemigos sus rivales. Si alguno me ha caido mal -y los hay- es porque generalmente han habido actitudes, comentarios o algo que francamente no me ha gustado, pero no por ello desconocer sus habilidades y reconocer sus logros.

Creo que no hay que ser radical en estas cosas. Además, como en el fútbol, esa es su actividad profesional; puede gustarte la Real Sociedad, pero si pierden es porque ellos no hicieron bien su trabajo o el equipo contrario lo hizo mejor, pero a tí o a mi no nos pagan un duro más si nuestros equipos ganan, empatan o pierden....no se acaba el mundo y tampoco si no gana tu piloto favorito.
Ello no quiere decir que por mis venas no corra sangre caliente o me haya enfriado; me parece que aprendí a valorar cosas y situaciones de otra forma.

Saludos
CED

Mensajepor Mekola » 13 Marzo 2013, 23:27

En tiempos de Reutemann, 1981 ha sido un año crucial para la afición argentina. Los que seguían al Lole lo tuvieron como enemigo a Alan Jones, y hasta no se qué grado a Nelson Piquet. De niño quise una vez seguir a Nelsao y mi padre y mi hermano me miraron como a un bicho raro, al punto que festejaron un abandono del tricampeón carioca delante mío...
Mekola

Mensajepor CED » 14 Marzo 2013, 01:25

Mekola escribió:En tiempos de Reutemann, 1981 ha sido un año crucial para la afición argentina. Los que seguían al Lole lo tuvieron como enemigo a Alan Jones, y hasta no se qué grado a Nelson Piquet. De niño quise una vez seguir a Nelsao y mi padre y mi hermano me miraron como a un bicho raro, al punto que festejaron un abandono del tricampeón carioca delante mío...

Grande el Lole, Mekola. Sentí su abandono de la F1, pero lo dio todo. Le vi correr en F2 y F1.
Por contra, Nelson nunca fue muy de mis simpatías, sin explicarme la razón, pero nada que ver con el incidente con Salazar (creo que estuvieron muy mal ambos), sencillamente me parecía muy engreído. Eso si, buenísimo en la pista. De los pilotos brasileros, quien era mi favorito fue Carlos Pace. Admirando mucho a Ayrton y a Emerson, no eran mis preferidos.
Saludos
CED
Imagen
CED

Mensajepor Chinchi » 14 Marzo 2013, 18:22

Yo siempre he podido decir que soy fan de la F1, pero ni sigo a ningun piloto ni a ningun equipo. Si, tengo mis preferencias o simpatias como a mis caballeros negros, pero jamas se me ocurrira pelearme con nadie por defender o atacar a ningun deportista.
Me considero aficionado, no fanatico.

Es como si hay o no pilotos españoles... ps, si hay bien, si no .... mientras haya un campeonato emocionante no miro la bandera de nadie.
Chinchi

Mensajepor Rodo115 » 14 Marzo 2013, 19:18

Cuando un deporte no es "popular" en algún país, la llegada de un deportista de alto nivel de ese deporte despierta el interés de la gente. Es normal. Pero cuando ese deportista se retira, se pierden muchos "aficionados" pero muchos otros permanecen interesados con ese deporte que conocieron gracias al compatriota destacado.
El asunto es el tránsito entre una situación y la otra. Creo que en España (repito: "creo") se está viviendo esa transición. No tengo dudas de que ya muchos ven la F1 y no tanto a Alonso, a pesar de haberse acercado a la categoría por Fernando. Pero trambién creo que cuando Alonso se retire, si no hay un "sucesor", la afición va a disminuir, porque la cantidad de "aficionados" españoles actuales no es normal, como no lo era en Argentina en las épocas del Lole o de Don Juan.

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Rodo115

Mensajepor Chinchi » 14 Marzo 2013, 20:09

Yo creo igual Rodo. Tal y como has dicho, la gran aficion actual en España ha sido gracias a Fernando. Antes la habia, claro, pero era mucho menor y menos "organizada". Y debo decir que si ahora es asi, tampoco es por la aparicion del español, si no por la mayor publicidad que ha recibido y ya despues por sus victorias.
A finales de los 90 llego nuestro querido Pedro, pero jamas recibio ni el 10% de la publicidad y apoyo que Fer. Por que? era malo quiza? No, tan solo por que Fer llego respaldado por grandes empresas y patrocinadores. Aun corriendo en Minardi ya lo habian convertido en un heroe. Años despues gana carreras... y su primer campeonato. Ya es Dios.

Yo no voy a romper esa lanza GTO, soy esceptico por naturaleza o como suelo decir yo, excesivamente realista. Cuando Fer se retire, si no hay nadie -ganando carreras-, mucha? muuucha aficion se retirara. Tras esta las TV dejaran de pelearse por retransmitirla (incluso logico), ....... pero tambien muchos seguiremos ahi (mientras no sean electricos jajajaaj) y otro muchos continuaran aun sin españoles. pero ya no sera lo mismo. Eso seguro.

En otros paises no se si sera igual, pero en este tenemos la virtud de endiosar a un deportista si gana y crucificarlo si no.
Si gana lo vitoreamos, si no lo ponemos a parir. Si ya no gana nada y/o se retira... MIAU!
Chinchi

Mensajepor bio318 » 14 Marzo 2013, 21:58

vamos a ver......radicales creo que sera lo justo, para mi es un mundial,en el mundial voy con mi pais, es logico,y lo retransmiten tambien los de tu pais
dicho eso,no veo el mal del alonsismo en las retransmisiones ya que es español,¿quien ve en el canal de barçaTV un partido contra real madrid?
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
bio318

Mensajepor Joselo » 14 Marzo 2013, 21:58

Rodo115 escribió:Cuando un deporte no es "popular" en algún país, la llegada de un deportista de alto nivel de ese deporte despierta el interés de la gente. Es normal. Pero cuando ese deportista se retira, se pierden muchos "aficionados" pero muchos otros permanecen interesados con ese deporte que conocieron gracias al compatriota destacado.

Es así compañero... el último ejemplo son los colombianos, puesto que ha desaparecido al menos el 90% de los que de buenas a primeras se interesaron por la F1 gracias a Montoya y sólo el restante 10% aún sigue desde entonces a la categoría :wink: .
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Joselo

Mensajepor Chinchi » 14 Marzo 2013, 22:41

bio318 escribió:vamos a ver......radicales creo que sera lo justo, para mi es un mundial,en el mundial voy con mi pais, es logico,y lo retransmiten tambien los de tu pais
dicho eso,no veo el mal del alonsismo en las retransmisiones ya que es español,¿quien ve en el canal de barçaTV un partido contra real madrid?

Si, eso es normal. En cada pais retransmitiran segun su bandera, con su logico fanatismo patriotico... es su trabajo. La diferencia deberia estar en la aficion, ser mas objetiva: Si tu piloto o tu rival ha hecho un carreron la ha hecho y punto, si hace una guarrada la ha hecho y punto. Sin embargo lo mas tipico es echarle las culpas a otro que pasaba por alli, asi tu piloto queda requetebien. Ahi es donde se diferencia la aficion del fanatismo.

Recordemos la carrera en Brasil donde Hamilton adelanto en ultimas instancias a Glock ... como se le puso aqui al pobrecillo? si hasta le llamaron vendido (que le habrian pagado para dejarse adelantar).......... vamos vamos....
Luego oimos a Lobato... si Fer lleva vueltas rapidas es un crack, una fiera ... si va lento que su coche tiene problemas....

Aceptamos barco como animal acuatico, pero hombre, un poquito de compas por favor....
Chinchi

Mensajepor SENNA » 14 Marzo 2013, 23:05

Gracias GTO por el artículo. Mucho me temo que gran parte del fanatismo que llevamos sufriendo algunos años viene gracias al que todos tenemos en mente que tiene monopolizado el mundo de la F1 en España.

Sigamos disfrutando, como lo hacemos aqui, de la F1.
En F1 sólo existe un MAGIC: Ayrton Senna Da Silva. User #99 Follow me on Twitter: @Diego_Diaz_46
"Solo existen 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no." ;)
Imagen
Imagen
SENNA

Mensajepor mari » 14 Marzo 2013, 23:57

Alguien ha puesto antes el ejemplo de Rafa y Roger para compararlo con lo que sucede en la F1. A parte de la diferencia abismal entre los comentaristas de ambos deportes en este pais hay otro aspecto que ha ayudado a que el nuevo aficionado al tenis gracias a Rafa (que tambien se ha producido este fenomeno como es logico) no haya visto a Roger Federer como el monstruo contra el que lucha el campeon patrio y es este: que el propio Rafa zanjo los intentos de algunos medios de vendernos otra lucha quijotesca de Nadal contra el gigante negando que su relacion en la pista fuera mas alla de una sana rivalidad.

Por eso es importante el articulo que abre el post, para que todos aprendamos a zanjar eso teniendo una opinion critica sobre lo que nos cuentan.
mari

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias