zabatxe escribió:GTO escribió:
Es la primera vez que leo algo asi fuera del foro, y coincide plenamente con lo que varios de los asiduos de por aqui llevamos diciendo durante años...
Ha sido un gusto comprobar de que fuera del foro también son conscientes del camino radical que tiene la afición a la F1 en España, y de donde viene esta radicalizacion...
Pues me alegro, como tu, que se vayan dando cuenta. Pero tambien decir que el que se radicaliza por otro es porque se deja. Yo tengo mi propia vision de las cosas y si te gusta este u otro deporte no tienes que verlo con otros ojos que no sean los tuyos. Lo que yo creo que a este pais no le gusta la F1, sino que le gusta un piloto y pienso que cuando Alonso se retire mucha gente radicalizada va a dejar de ver la F1. Esta es la principal diferencia entre un seguidor de la F1 o un seguidor de un piloto. No quiero que me interpreteis mal, todos tenemos nuestro piloto favorito, pero cuando se retire el mio seguire viendo la F1. En el foro tenemos varios ejemplos de esto ultimo. ¿Cuantos pilotos favoritos habran tenido CED, Rodo, Joselo? Se han retirado y han seguido viendo la F1.
Saludos
PD no os enfadeis por poneos como ejemplo, para mi en este tema sois un ejemplo a seguir
Vaya, Zabatxe, que decirte del comentario...pues gracias por ponerme a la altura de tan distinguidos y admirados foreros, pero no se me pasa por la cabeza ser ejemplo en cosa alguna.
Acerca de pilotos que he seguido con ese título de ser mis favoritos, es una larga lista que comenzó con Jim Clark, siguó con Jacky Ickx, luego Ronnie Peterson, Carlos Reutemann, Gilles Villeneuve, Eliseo Salazar ( mi paisano), Nigel Mansell, Mika Hakkinen y Fernando Alonso. Lamentablemente cuando corría Juan Manuel Fangio, era yo muy pequeño y no me interesaban las carreras aún, pero aun queriendo que ellos ganasen, no eran enemigos sus rivales. Si alguno me ha caido mal -y los hay- es porque generalmente han habido actitudes, comentarios o algo que francamente no me ha gustado, pero no por ello desconocer sus habilidades y reconocer sus logros.
Creo que no hay que ser radical en estas cosas. Además, como en el fútbol, esa es su actividad profesional; puede gustarte la Real Sociedad, pero si pierden es porque ellos no hicieron bien su trabajo o el equipo contrario lo hizo mejor, pero a tí o a mi no nos pagan un duro más si nuestros equipos ganan, empatan o pierden....no se acaba el mundo y tampoco si no gana tu piloto favorito.
Ello no quiere decir que por mis venas no corra sangre caliente o me haya enfriado; me parece que aprendí a valorar cosas y situaciones de otra forma.
Saludos