Andres125sx escribió:Pues no debería resultarte tan llamativo, porque ya he repetido mil veces que Alonso es el nº1 de Ferrari
Pero eso no es lo que estamos discutiendo, sino si Ferrari favorece a su nº1 desde la primera carrera o no. Vosotros decís que sí, y yo digo que sigo esperando la prueba que lo demuestre o al menos que apunte en esa dirección, pero nada, no hay manera de que me enseñéis absolutamente nada....
A lo mejor si os sacaseis de la cabeza el prejuicio de que Ferrari siempre favorece a su nº1......
DanielB escribió:¿Entonces para que son #1?
Andres125sx escribió:DanielB escribió:¿Entonces para que son #1?
Por ejemplo para cuando sólo hay una pieza nueva, va para el nº1 ( o se la quitan al nº2 como vimos en Red Bull )
Andres125sx escribió:Joselo escribió:No compañero, yo no "confuno", si hay alguien que confunde algo eres tu ... me resulta muy llamativo que tanto te cuesta entender que teniendo al mejor conductor hoy por hoy de la F1 dentro de un equipo proclive a una política organizacional interna "verticalista" y afín con dicho conductor no sea el indiscutible N°1 del equipo frente a un Felipe Massa.
Pues no debería resultarte tan llamativo, porque ya he repetido mil veces que Alonso es el nº1 de Ferrari
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A lo mejor si os sacaseis de la cabeza el prejuicio de que Ferrari siempre favorece a su nº1......
Andres125sx escribió:DanielB escribió:¿Entonces para que son #1?
Por ejemplo para cuando sólo hay una pieza nueva, va para el nº1 ( o se la quitan al nº2 como vimos en Red Bull )
O como dijo Alonso, siempre hay un motor que va un poco mejor, un chasis mejor, etc. ya que recordemos que todo en la F1 es artesanal por lo que siempre hay pequeñas diferencias entre componentes supuestamente iguales, por lo que lógicamente lo que vaya mejor irá para el nº1
También se apostará por el nº1 más fácilmente que por el nº2, es decir, el nº1 segúramente necesite menos ventaja para que el equipo se centre en él, mientras que si eres el nº2 y vas por delante del nº1, seguro que no convences al equipo tan fácilmente para que se centren en ti y dejen de lado a su estrella
zabatxe escribió:Andres125sx escribió:Pues no debería resultarte tan llamativo, porque ya he repetido mil veces que Alonso es el nº1 de Ferrari
Pero eso no es lo que estamos discutiendo, sino si Ferrari favorece a su nº1 desde la primera carrera o no. Vosotros decís que sí, y yo digo que sigo esperando la prueba que lo demuestre o al menos que apunte en esa dirección, pero nada, no hay manera de que me enseñéis absolutamente nada....
A lo mejor si os sacaseis de la cabeza el prejuicio de que Ferrari siempre favorece a su nº1......
No quiero entrar en un debate en el que llevais dos hilos, pero Andres creo que este comentario tuyo no lo entiendo.
Por un lado dices que no hay favores para ninguno de los dos pilotos, pero por otro lado dices que hay un nº1 y nº2. Desde el momento que hay una jerarquia, entiendo yo, que va haber un trato de favor al nº1, a no ser que este muy distanciado del nº2. Creo que en Alemania 2010, es mi impresion, si hubo un trato de favor hacia Alonso y tambien creo que este año en Australia tambien lo hubo. Son mis impresiones y no me las va a sacar nadie de la cabeza.
Tambien te digo que me parece lo mas normal del mundo, y por eso no se menosprecia a nadie. Si tengo que apostar apuesto por Alonso no por Massa. No es nada malo y lo mas recomendable para Ferrari.
zabatxe escribió:Andres125sx escribió:
Por ejemplo para cuando sólo hay una pieza nueva, va para el nº1 ( o se la quitan al nº2 como vimos en Red Bull )
O como dijo Alonso, siempre hay un motor que va un poco mejor, un chasis mejor, etc. ya que recordemos que todo en la F1 es artesanal por lo que siempre hay pequeñas diferencias entre componentes supuestamente iguales, por lo que lógicamente lo que vaya mejor irá para el nº1
También se apostará por el nº1 más fácilmente que por el nº2, es decir, el nº1 segúramente necesite menos ventaja para que el equipo se centre en él, mientras que si eres el nº2 y vas por delante del nº1, seguro que no convences al equipo tan fácilmente para que se centren en ti y dejen de lado a su estrella
Joder Andres y ¿esto no es favorecer a un piloto? ¿No es tener un trato de favor con un piloto? Hay una pieza nueva y se las das al nº1, y por otro lado me dices que no le favorecen. Lo siento pero no te entiendo
Andres125sx escribió:zabatxe escribió:
Joder Andres y ¿esto no es favorecer a un piloto? ¿No es tener un trato de favor con un piloto? Hay una pieza nueva y se las das al nº1, y por otro lado me dices que no le favorecen. Lo siento pero no te entiendo
Yo entiendo por trato de favor el obligar a parar a un piloto para que su compañero le pase. Lo de las piezas es inevitable, alguien se las tiene que llevar por lo que lo normal es que se las lleve el mejor, pero de ahi a hacer que tu nº2 se pare para que el nº1 le pase hay un gran trecho que recorrer, y eso es lo que se da por hecho en Ferrari desde la primera carrera, a mi modo de ver de forma complétamente erronea.
Marcos_F1 escribió:Y yo me pregunto: ¿Por qué a la gente le parece bien que RBR desde la primera carrera de la temporada tenga bien diferenciado el estatus de sus dos pilotos y sin embargo la gente se indigne porque el equipo Ferrari da preferencia a Fernando Alonso?
zabatxe escribió:No estoy contigo aqui. Para ti un trato de favor es lo que pase en la pista, pero que le pongan lo nuevo al nº1 no. Pues para mi es igual, porque el nº2 nunca corre en igualdad de condiciones. Si el nº1 tiene un coche mas rapido por las piezas nuevas, dificilmente el nº2 le puede plantar cara.
Para mi es lo mismo, fuera que dentro de la pista
Andres125sx escribió:zabatxe escribió:No estoy contigo aqui. Para ti un trato de favor es lo que pase en la pista, pero que le pongan lo nuevo al nº1 no. Pues para mi es igual, porque el nº2 nunca corre en igualdad de condiciones. Si el nº1 tiene un coche mas rapido por las piezas nuevas, dificilmente el nº2 le puede plantar cara.
Para mi es lo mismo, fuera que dentro de la pista
Hombre hablamos de diferencias ridículas, de un motor a otro no puede haber gran diferencia, hablamos de componentes fabricado con unos estádares de calidad elevadísimos, por lo que las diferencias supongo que serán mas testimoniales que reales
Si consideramos esto como trato de favor, entonces tampoco McLaren es igualitaria con sus pilotos
GTO escribió:Massa podría batir en China el número de veces que Alonso ha sido superado por su compañero en calificación
Chinchi escribió:GTO escribió:Massa podría batir en China el número de veces que Alonso ha sido superado por su compañero en calificación
Increible!! Este dato hay que hacerlo figurar en los hitos de la F1, es de una impostancia absoluta. Estadisticas como esta son las que hacen historia.
Al periodista este habria que darle un Pulitzer... y 5 eurillos para que se compre unas pipas.
Lo que hace el aburrimiento.
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