Massa podría batir en China el número de veces que Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Massa podría batir en China el número de veces que Alons

Mensajepor DanielB » 04 Abril 2013, 19:42

¿Entonces para que son #1? :roll:
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Re: Massa podría batir en China el número de veces que Alons

Mensajepor zabatxe » 04 Abril 2013, 19:51

Andres125sx escribió:Pues no debería resultarte tan llamativo, porque ya he repetido mil veces que Alonso es el nº1 de Ferrari

Pero eso no es lo que estamos discutiendo, sino si Ferrari favorece a su nº1 desde la primera carrera o no. Vosotros decís que sí, y yo digo que sigo esperando la prueba que lo demuestre o al menos que apunte en esa dirección, pero nada, no hay manera de que me enseñéis absolutamente nada....



A lo mejor si os sacaseis de la cabeza el prejuicio de que Ferrari siempre favorece a su nº1......




No quiero entrar en un debate en el que llevais dos hilos, pero Andres creo que este comentario tuyo no lo entiendo.

Por un lado dices que no hay favores para ninguno de los dos pilotos, pero por otro lado dices que hay un nº1 y nº2. Desde el momento que hay una jerarquia, entiendo yo, que va haber un trato de favor al nº1, a no ser que este muy distanciado del nº2. Creo que en Alemania 2010, es mi impresion, si hubo un trato de favor hacia Alonso y tambien creo que este año en Australia tambien lo hubo. Son mis impresiones y no me las va a sacar nadie de la cabeza.

Tambien te digo que me parece lo mas normal del mundo, y por eso no se menosprecia a nadie. Si tengo que apostar apuesto por Alonso no por Massa. No es nada malo y lo mas recomendable para Ferrari.
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Re: Massa podría batir en China el número de veces que Alons

Mensajepor Andres125sx » 04 Abril 2013, 19:52

DanielB escribió:¿Entonces para que son #1? :roll:



Por ejemplo para cuando sólo hay una pieza nueva, va para el nº1 ( o se la quitan al nº2 como vimos en Red Bull :mrgreen: )

O como dijo Alonso, siempre hay un motor que va un poco mejor, un chasis mejor, etc. ya que recordemos que todo en la F1 es artesanal por lo que siempre hay pequeñas diferencias entre componentes supuestamente iguales, por lo que lógicamente lo que vaya mejor irá para el nº1

También se apostará por el nº1 más fácilmente que por el nº2, es decir, el nº1 segúramente necesite menos ventaja para que el equipo se centre en él, mientras que si eres el nº2 y vas por delante del nº1, seguro que no convences al equipo tan fácilmente para que se centren en ti y dejen de lado a su estrella :wink:
Última edición por Andres125sx el 04 Abril 2013, 19:53, editado 1 vez en total
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
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Re: Massa podría batir en China el número de veces que Alons

Mensajepor mari » 04 Abril 2013, 19:53

Esa es la cuestion Dani. Para mi en un inicio de temporada no hay numero 1 y numero 2. No considero que un piloto deba ser considerado mas que su coequipier con todos los puntos por disputarse. Eso se ha de ganar en la pista a medida que transcurre la temporada. Y me da igual si es en Ferrari o en Caterham.

Por eso una orden de equipo en las primeras carreras son si cabe mas deleznables. Tanto si favorecen a uno como al otro miembro del equipo.

A lo mejor los prejuicios los tienes tu Andres que ves en algunos comentarios lo que no hay.
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Re: Massa podría batir en China el número de veces que Alons

Mensajepor Joselo » 04 Abril 2013, 20:01

Andres125sx escribió:
DanielB escribió:¿Entonces para que son #1? :roll:



Por ejemplo para cuando sólo hay una pieza nueva, va para el nº1 ( o se la quitan al nº2 como vimos en Red Bull :mrgreen: )

Andres125sx escribió:
Joselo escribió:No compañero, yo no "confuno", si hay alguien que confunde algo eres tu :wink: ... me resulta muy llamativo que tanto te cuesta entender que teniendo al mejor conductor hoy por hoy de la F1 dentro de un equipo proclive a una política organizacional interna "verticalista" y afín con dicho conductor no sea el indiscutible N°1 del equipo frente a un Felipe Massa.


Pues no debería resultarte tan llamativo, porque ya he repetido mil veces que Alonso es el nº1 de Ferrari

...

A lo mejor si os sacaseis de la cabeza el prejuicio de que Ferrari siempre favorece a su nº1......

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Re: Massa podría batir en China el número de veces que Alons

Mensajepor zabatxe » 04 Abril 2013, 20:03

Andres125sx escribió:
DanielB escribió:¿Entonces para que son #1? :roll:



Por ejemplo para cuando sólo hay una pieza nueva, va para el nº1 ( o se la quitan al nº2 como vimos en Red Bull :mrgreen: )

O como dijo Alonso, siempre hay un motor que va un poco mejor, un chasis mejor, etc. ya que recordemos que todo en la F1 es artesanal por lo que siempre hay pequeñas diferencias entre componentes supuestamente iguales, por lo que lógicamente lo que vaya mejor irá para el nº1

También se apostará por el nº1 más fácilmente que por el nº2, es decir, el nº1 segúramente necesite menos ventaja para que el equipo se centre en él, mientras que si eres el nº2 y vas por delante del nº1, seguro que no convences al equipo tan fácilmente para que se centren en ti y dejen de lado a su estrella :wink:



Joder Andres y ¿esto no es favorecer a un piloto? ¿No es tener un trato de favor con un piloto? Hay una pieza nueva y se las das al nº1, y por otro lado me dices que no le favorecen. Lo siento pero no te entiendo
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Re: Massa podría batir en China el número de veces que Alons

Mensajepor Andres125sx » 04 Abril 2013, 20:10

zabatxe escribió:
Andres125sx escribió:Pues no debería resultarte tan llamativo, porque ya he repetido mil veces que Alonso es el nº1 de Ferrari

Pero eso no es lo que estamos discutiendo, sino si Ferrari favorece a su nº1 desde la primera carrera o no. Vosotros decís que sí, y yo digo que sigo esperando la prueba que lo demuestre o al menos que apunte en esa dirección, pero nada, no hay manera de que me enseñéis absolutamente nada....



A lo mejor si os sacaseis de la cabeza el prejuicio de que Ferrari siempre favorece a su nº1......




No quiero entrar en un debate en el que llevais dos hilos, pero Andres creo que este comentario tuyo no lo entiendo.

Por un lado dices que no hay favores para ninguno de los dos pilotos, pero por otro lado dices que hay un nº1 y nº2. Desde el momento que hay una jerarquia, entiendo yo, que va haber un trato de favor al nº1, a no ser que este muy distanciado del nº2. Creo que en Alemania 2010, es mi impresion, si hubo un trato de favor hacia Alonso y tambien creo que este año en Australia tambien lo hubo. Son mis impresiones y no me las va a sacar nadie de la cabeza.

Tambien te digo que me parece lo mas normal del mundo, y por eso no se menosprecia a nadie. Si tengo que apostar apuesto por Alonso no por Massa. No es nada malo y lo mas recomendable para Ferrari.



Red Bull te lo ha demostrado en Malasia. Para Red Bull su nº1 es Vettel, hasta ahi de acuerdo espero :mrgreen:

Pues mira en Malasia, le dijeron que se quedase detrás de Webber. Es su nº1, pero eso no quiere decir que le tengan que favorecer desde la primera carrera ya que no saben que va a pasar dentro de 5 carreras, ¿y si su nº1 se pone malo y no puede correr dos o tres carreras?

Es absurdo favorecer a nadie tan pronto en el campeonato, sea quien sea


¿Por qué Ferrari no puede actuar igual?

¿Por qué todo el mundo da por hecho que favorecen si no hay una sóla prueba de ello? Pues por la fama que se ganaron a pulso con Schumy, nada más.


Yo por ejemplo sí os puedo enseñar pruebas de que McLaren favoreció a Hamilton en 2008 a principio de año, y eso que son la escudería más "limpia" en este aspecto, ¿cómo puede ser que haya pruebas que inculpen a la más limpia, pero la más "sucia" en este aspecto desde la época de Schumacher no haya forma de cogerla infraganti?

Pues porque no lo hacen desde Schumacher, así de sencillo, no hay que darle tantas vueltas

Lo que no entiendo es porqué cuesta tanto aceptar que puedan haber cambiado de filosofía, en los últimos años han cambiado muchas cosas en Ferrari, no veo porqué ese tipo de políticas no podrían haber cambiado también
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Re: Massa podría batir en China el número de veces que Alons

Mensajepor Andres125sx » 04 Abril 2013, 20:14

zabatxe escribió:
Andres125sx escribió:

Por ejemplo para cuando sólo hay una pieza nueva, va para el nº1 ( o se la quitan al nº2 como vimos en Red Bull :mrgreen: )

O como dijo Alonso, siempre hay un motor que va un poco mejor, un chasis mejor, etc. ya que recordemos que todo en la F1 es artesanal por lo que siempre hay pequeñas diferencias entre componentes supuestamente iguales, por lo que lógicamente lo que vaya mejor irá para el nº1

También se apostará por el nº1 más fácilmente que por el nº2, es decir, el nº1 segúramente necesite menos ventaja para que el equipo se centre en él, mientras que si eres el nº2 y vas por delante del nº1, seguro que no convences al equipo tan fácilmente para que se centren en ti y dejen de lado a su estrella :wink:



Joder Andres y ¿esto no es favorecer a un piloto? ¿No es tener un trato de favor con un piloto? Hay una pieza nueva y se las das al nº1, y por otro lado me dices que no le favorecen. Lo siento pero no te entiendo



Yo entiendo por trato de favor el obligar a parar a un piloto para que su compañero le pase. Lo de las piezas es inevitable, alguien se las tiene que llevar por lo que lo normal es que se las lleve el mejor, pero de ahi a hacer que tu nº2 se pare para que el nº1 le pase hay un gran trecho que recorrer, y eso es lo que se da por hecho en Ferrari desde la primera carrera, a mi modo de ver de forma complétamente erronea.
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Re: Massa podría batir en China el número de veces que Alons

Mensajepor zabatxe » 04 Abril 2013, 20:18

Andres125sx escribió:
zabatxe escribió:

Joder Andres y ¿esto no es favorecer a un piloto? ¿No es tener un trato de favor con un piloto? Hay una pieza nueva y se las das al nº1, y por otro lado me dices que no le favorecen. Lo siento pero no te entiendo



Yo entiendo por trato de favor el obligar a parar a un piloto para que su compañero le pase. Lo de las piezas es inevitable, alguien se las tiene que llevar por lo que lo normal es que se las lleve el mejor, pero de ahi a hacer que tu nº2 se pare para que el nº1 le pase hay un gran trecho que recorrer, y eso es lo que se da por hecho en Ferrari desde la primera carrera, a mi modo de ver de forma complétamente erronea.



No estoy contigo aqui. Para ti un trato de favor es lo que pase en la pista, pero que le pongan lo nuevo al nº1 no. Pues para mi es igual, porque el nº2 nunca corre en igualdad de condiciones. Si el nº1 tiene un coche mas rapido por las piezas nuevas, dificilmente el nº2 le puede plantar cara.

Para mi es lo mismo, fuera que dentro de la pista
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Re: Massa podría batir en China el número de veces que Alons

Mensajepor Marcos_F1 » 04 Abril 2013, 20:19

Y yo me pregunto: ¿Por qué a la gente le parece bien que RBR desde la primera carrera de la temporada tenga bien diferenciado el estatus de sus dos pilotos y sin embargo la gente se indigne porque el equipo Ferrari da preferencia a Fernando Alonso?
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Re: Massa podría batir en China el número de veces que Alons

Mensajepor zabatxe » 04 Abril 2013, 20:21

Marcos_F1 escribió:Y yo me pregunto: ¿Por qué a la gente le parece bien que RBR desde la primera carrera de la temporada tenga bien diferenciado el estatus de sus dos pilotos y sin embargo la gente se indigne porque el equipo Ferrari da preferencia a Fernando Alonso?



En mi caso, me parece perfecto y normal, como ya lo he dicho antes. No me indigna. Si me la tengo que jugar, desde la primera carrera, me la juego con Alonso, repito, desde la primera carrera.
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Re: Massa podría batir en China el número de veces que Alons

Mensajepor Andres125sx » 04 Abril 2013, 20:29

zabatxe escribió:No estoy contigo aqui. Para ti un trato de favor es lo que pase en la pista, pero que le pongan lo nuevo al nº1 no. Pues para mi es igual, porque el nº2 nunca corre en igualdad de condiciones. Si el nº1 tiene un coche mas rapido por las piezas nuevas, dificilmente el nº2 le puede plantar cara.

Para mi es lo mismo, fuera que dentro de la pista



Hombre hablamos de diferencias ridículas, de un motor a otro no puede haber gran diferencia, hablamos de componentes fabricado con unos estádares de calidad elevadísimos, por lo que las diferencias supongo que serán mas testimoniales que reales


Si consideramos esto como trato de favor, entonces tampoco McLaren es igualitaria con sus pilotos :wink:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
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Re: Massa podría batir en China el número de veces que Alons

Mensajepor zabatxe » 04 Abril 2013, 20:30

Andres125sx escribió:
zabatxe escribió:No estoy contigo aqui. Para ti un trato de favor es lo que pase en la pista, pero que le pongan lo nuevo al nº1 no. Pues para mi es igual, porque el nº2 nunca corre en igualdad de condiciones. Si el nº1 tiene un coche mas rapido por las piezas nuevas, dificilmente el nº2 le puede plantar cara.

Para mi es lo mismo, fuera que dentro de la pista



Hombre hablamos de diferencias ridículas, de un motor a otro no puede haber gran diferencia, hablamos de componentes fabricado con unos estádares de calidad elevadísimos, por lo que las diferencias supongo que serán mas testimoniales que reales


Si consideramos esto como trato de favor, entonces tampoco McLaren es igualitaria con sus pilotos :wink:



Yo considero que ninguna es igualitaria, hablando siempre de las grandes, y repito que me parece normal
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Re: Massa podría batir en China el número de veces que Alons

Mensajepor Chinchi » 04 Abril 2013, 23:44

GTO escribió:Massa podría batir en China el número de veces que Alonso ha sido superado por su compañero en calificación


Increible!! Este dato hay que hacerlo figurar en los hitos de la F1, es de una impostancia absoluta. Estadisticas como esta son las que hacen historia.

Al periodista este habria que darle un Pulitzer... y 5 eurillos para que se compre unas pipas.
Lo que hace el aburrimiento.
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Re: Massa podría batir en China el número de veces que Alons

Mensajepor Andres125sx » 05 Abril 2013, 10:07

Chinchi escribió:
GTO escribió:Massa podría batir en China el número de veces que Alonso ha sido superado por su compañero en calificación


Increible!! Este dato hay que hacerlo figurar en los hitos de la F1, es de una impostancia absoluta. Estadisticas como esta son las que hacen historia.

Al periodista este habria que darle un Pulitzer... y 5 eurillos para que se compre unas pipas.
Lo que hace el aburrimiento.


Hombre es un dato curioso, a mi me ha llamado la atención, no me lo esperaba :)
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
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