suomijon escribió:¿Por qué no? .....
por que es la vida real??
suomijon escribió: Imaginemos un escenario en el que Renault no consigue un grupo propulsor eficiente y competitivo y Mercedes y Ferrari consiguen ser los mejores con un rendimiento parejo. Probablemente, las diferencias de disponer de un buen conjunto serán mucho mayores que las actuales, en lugar de décimas de diferencia por vuelta, podrían ser segundos enteros.
y que es lo que estoi diciendo?? puede fallar un motorista y solo se intercambiaran los puestos entre los grandes.
suomijon escribió:Con una diferencia hipotética de dos segundos por vuelta entre el mejor y el peor grupo propulsor, Renault y Mercedes en el ejemplo propuesto, podríamos ver como Mercedes, McLaren y Force India, junto con Ferrari se disputan los mejores puestos, dejando muy atrás a Red bull y Lotus como equipos punteros del motorista Renault.
2 segundos?? en serio que piensas eso?? para una diferencia asi, necesitas mas de 100 cv. puedes estar tranquilo que no van a meter la pata tanto.
desgraciadamente, la aerodinamica va a ser tan determinante como ahora. y esto, reitero, desgraciadamente no va a cambiar tanto.
lo mas que vamos a ver son problemas de fiabilidad en las primeras carreras, y tampoco seran exclusivas de un solo motorista. si hay uno que tenga problemas importantes, ya se encargara la FIA de encontrarles solucion como ocurrio con los gabachos y la congelacion
suomijon escribió:Por supuesto, que Williams, Sauber o Marussia, tendría mayores dificultades para poder imponerse a pesar de contar con una planta propulsora más eficaz, pero no sería descabellado que pudiesen competir de tú a tú con equipos que hoy son referentes, como RBR.
esto es a donde yo queria llegar, los que menos recursos tengan, seguiran conformandose con luchar entre ellos. aqui como en la cabeza, se intercambiaran los puestos entre ellos
suomijon escribió:
Esto no es más que una especulación, pero el escenario no es nada descabellado. Lo improbable sería que partiendo de cero en el diseño y sin referencias previas, todas las plantas propulsoras tuviesen niveles de rendimiento y eficiencia similares que permitiesen mantener el estatus actual y la igualdad de rendimiento relativa que se mide en un puñado de décimas entre la mayoría de los equipos.
Saludos.
tan descabellado es que todos tengan un rendimiento similar, como que uno lo tenga muy superior. los principales parametros que por diseño ya marcan el caracter de un motor, como cotas de los cilindros, el sistema de inyeccion o las presiones del turbo estan acotadas. al final esto son peras para todos, todos parten desde cero. las diferencias, minimas, como ahora. que todo cambie para que todo siga igual.