Lauda afirma que Alonso "traería problemas a Red Bull"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Lauda afirma que Alonso "traería problemas a Red Bull"

Mensajepor meteoro » 08 Septiembre 2013, 10:11

mari escribió:
meteoro escribió:
Una loteria donde los de siempre tienen la mayoria de las papeletas.

Salvo difusos difusores, arriba estaran los de siempre, si hay cambio sera entre ellos, los 4 que tienen mas recursos


Si meteoro pero cuantas veces el premio gordo le toca a quien tiene solo una? Si tienes mas numeros tienes mas probabilidades de que te toque, pero tu numero tiene exactamente la misma probabilidad que los cien que tenga el otro. Es asi de simple.

Alguien se acuerda del Mc de 2006? Eso tambien es un producto Newey y poco tiene que ver con los actuales Red Bull. Ese dia Adrian tenia la papeleta equivocada



Totalmente de acuerdo. Pueden fallar Newey o la hermandad, pero ahi estaran merche o mclata, o esperas a alguien mas?
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meteoro
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Re: Lauda afirma que Alonso "traería problemas a Red Bull"

Mensajepor suomijon » 08 Septiembre 2013, 11:40

meteoro escribió: Pueden fallar Newey o la hermandad, pero ahi estaran merche o mclata, o esperas a alguien mas?


¿Por qué no? ..... Imaginemos un escenario en el que Renault no consigue un grupo propulsor eficiente y competitivo y Mercedes y Ferrari consiguen ser los mejores con un rendimiento parejo. Probablemente, las diferencias de disponer de un buen conjunto serán mucho mayores que las actuales, en lugar de décimas de diferencia por vuelta, podrían ser segundos enteros.

Con una diferencia hipotética de dos segundos por vuelta entre el mejor y el peor grupo propulsor, Renault y Mercedes en el ejemplo propuesto, podríamos ver como Mercedes, McLaren y Force India, junto con Ferrari se disputan los mejores puestos, dejando muy atrás a Red bull y Lotus como equipos punteros del motorista Renault.

Por supuesto, que Williams, Sauber o Marussia, tendría mayores dificultades para poder imponerse a pesar de contar con una planta propulsora más eficaz, pero no sería descabellado que pudiesen competir de tú a tú con equipos que hoy son referentes, como RBR.

Esto no es más que una especulación, pero el escenario no es nada descabellado. Lo improbable sería que partiendo de cero en el diseño y sin referencias previas, todas las plantas propulsoras tuviesen niveles de rendimiento y eficiencia similares que permitiesen mantener el estatus actual y la igualdad de rendimiento relativa que se mide en un puñado de décimas entre la mayoría de los equipos.

Saludos.
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Re: Lauda afirma que Alonso "traería problemas a Red Bull"

Mensajepor meteoro » 08 Septiembre 2013, 20:35

suomijon escribió:¿Por qué no? .....


por que es la vida real?? :roll:

suomijon escribió: Imaginemos un escenario en el que Renault no consigue un grupo propulsor eficiente y competitivo y Mercedes y Ferrari consiguen ser los mejores con un rendimiento parejo. Probablemente, las diferencias de disponer de un buen conjunto serán mucho mayores que las actuales, en lugar de décimas de diferencia por vuelta, podrían ser segundos enteros.


y que es lo que estoi diciendo?? puede fallar un motorista y solo se intercambiaran los puestos entre los grandes.

suomijon escribió:Con una diferencia hipotética de dos segundos por vuelta entre el mejor y el peor grupo propulsor, Renault y Mercedes en el ejemplo propuesto, podríamos ver como Mercedes, McLaren y Force India, junto con Ferrari se disputan los mejores puestos, dejando muy atrás a Red bull y Lotus como equipos punteros del motorista Renault.


2 segundos?? en serio que piensas eso?? para una diferencia asi, necesitas mas de 100 cv. puedes estar tranquilo que no van a meter la pata tanto.
desgraciadamente, la aerodinamica va a ser tan determinante como ahora. y esto, reitero, desgraciadamente no va a cambiar tanto.

lo mas que vamos a ver son problemas de fiabilidad en las primeras carreras, y tampoco seran exclusivas de un solo motorista. si hay uno que tenga problemas importantes, ya se encargara la FIA de encontrarles solucion como ocurrio con los gabachos y la congelacion

suomijon escribió:Por supuesto, que Williams, Sauber o Marussia, tendría mayores dificultades para poder imponerse a pesar de contar con una planta propulsora más eficaz, pero no sería descabellado que pudiesen competir de tú a tú con equipos que hoy son referentes, como RBR.


esto es a donde yo queria llegar, los que menos recursos tengan, seguiran conformandose con luchar entre ellos. aqui como en la cabeza, se intercambiaran los puestos entre ellos

suomijon escribió:
Esto no es más que una especulación, pero el escenario no es nada descabellado. Lo improbable sería que partiendo de cero en el diseño y sin referencias previas, todas las plantas propulsoras tuviesen niveles de rendimiento y eficiencia similares que permitiesen mantener el estatus actual y la igualdad de rendimiento relativa que se mide en un puñado de décimas entre la mayoría de los equipos.

Saludos.



tan descabellado es que todos tengan un rendimiento similar, como que uno lo tenga muy superior. los principales parametros que por diseño ya marcan el caracter de un motor, como cotas de los cilindros, el sistema de inyeccion o las presiones del turbo estan acotadas. al final esto son peras para todos, todos parten desde cero. las diferencias, minimas, como ahora. que todo cambie para que todo siga igual.
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Re: Lauda afirma que Alonso "traería problemas a Red Bull"

Mensajepor CED » 09 Septiembre 2013, 03:49

Nadie tiene la seguridad de que va a acontecer y esto es parte de la atractiva incertidumbre que se presenta para 2014.

Me parece que tenemos una especie de ansiedad en que comience pronto esa próxima temporada, ya que la actual tiene una clara tendencia favorable a Vettel. Si, a muchos nos parece que el alemán va a ganar su cuarto título, queremos ya que comience una nueva etapa, en la nuevos actores aparte de Vettel y Alonso, RBR y Ferrari tengan sus posibilidades.
Es como comenzar un nuevo juego después de mezclar la baraja, nuevas posibilidades, alternativas, etc....
En 2014 como nunca hay esa nueva posibilidad debido a las nuevas reglas. No soy partidiario de cambiarlas con tanta frecuencia y debido a ello creo que el futbol, tenis y otros deportes tienen tantos seguidores...reglas que perduran por muuucho tiempo. Sin embargo este deporte del motor está sujeto a cambios tecnológicos, mejoras de piezas, materiales, rendimientos por aerodinámica y factores así, que hace algunas veces conveniente dichos cambios de reglamentación.
Es de esperar que sea todo un acierto, por el bien de esta actividad y entretención de nosotros, sus seguidores.
Saludos
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