Mercedes y Ferrari prueban los neumáticos de 2017

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Re: Mercedes y Ferrari prueban los neumáticos de 2017

Mensajepor Otani » 22 Septiembre 2016, 12:02

Lo de reducir la carga aerodinámica para favorecer adelantamientos siempre ha sido difícil de conseguir; los ingenieros son demasiado listos, por así decirlo. A finales de 2004 se subieron y se recolocaron alerones para favorecer los adelantamientos y para aumentar los tiempos por vuelta dado que estaban siendo demasiado rápidos, pero es que al poco tiempo los coches recuperaron la carga aerodinámica ya que los ingenieros se buscaron la vida y se sacaron de la manga cosas como los famosos cuernos que utilizó McLaren durante un tiempo.

Luego, en 2009, todavía fue más drástico el recorte, y aunque sí recuerdo que se notó para bien al principio (aunque que varios coches llevasen KERS y el resto no también favoreció que se vieran más pasadas), en 2010, cuando casi todo el mundo tenía incorporado el doble difusor, las turbulencias eran atroces y era casi imposible rodar cerca del coche de delante y, por ende, adelantar. Que se lo digan a Alonso sobre Abu Dabi 2010.

Igual es que no se ha hecho de la forma adecuada, pero hasta ahora los intentos de capar la aerodinámica han traído más problemas que beneficios. Ahora en teoría están haciendo lo contrario, veremos si no sirve para nada, si sigue todo igual o si por una vez sale bien la jugada.

Sobre el problema del que hablan los pilotos, ya lo dije hace poco en otra noticia: mientras los coches sigan siendo pesados, mientras tengan un límite de consumo tan restrictivo, van a seguir sin pilotar como quieren, es decir, a tope. Aquí hay un conflicto de intereses, porque que los coches sean pesados y que exista ese límite de consumo no es porque sí, hay unas causas detrás. Sintiéndolo mucho por ellos, esto no gira en torno a que ellos disfruten. O no exclusivamente.
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Re: Mercedes y Ferrari prueban los neumáticos de 2017

Mensajepor Joselo » 22 Septiembre 2016, 17:21

Reducir la composición aerodinámica general en un monoplaza no implica favorecer adelantamientos en lo absoluto... la clave está en eliminar determinado componente para que esto suceda. Los monoplazas de hace más de un cuarto de siglo hasta el presente tienen un elemento clave que debe ser eliminado para favorecer los adelantamientos y es puntualmente el difusor inferior trasero, esto y un pocos cambios más producirían salir de este concepto/principio aerodinámico ya agotado y "anciano".
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Re: Mercedes y Ferrari prueban los neumáticos de 2017

Mensajepor Trupon » 22 Septiembre 2016, 20:34

Pues los test de pretemporada serán en Barcelona (bien por nosotros) a pesar de las opiniones de Pirelli, Lauda... de hacerlos en Bahrein para exigir a los neumáticos.

Por cierto, sólo 8 días de test con cambio reglamentario. :roll:
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Re: Mercedes y Ferrari prueban los neumáticos de 2017

Mensajepor bigbossf1 » 22 Septiembre 2016, 21:05

Trupon escribió:Pues los test de pretemporada serán en Barcelona (bien por nosotros) a pesar de las opiniones de Pirelli, Lauda... de hacerlos en Bahrein para exigir a los neumáticos.

Por cierto, sólo 8 días de test con cambio reglamentario. :roll:


Eso es lo peor, yo pensé iluso de mi que les darían, al menos, 4 días mas de test por el nuevo reglamento, pero no
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Re: Mercedes y Ferrari prueban los neumáticos de 2017

Mensajepor GTO » 22 Septiembre 2016, 21:21

Joselo escribió:Reducir la composición aerodinámica general en un monoplaza no implica favorecer adelantamientos en lo absoluto... la clave está en eliminar determinado componente para que esto suceda. Los monoplazas de hace más de un cuarto de siglo hasta el presente tienen un elemento clave que debe ser eliminado para favorecer los adelantamientos y es puntualmente el difusor inferior trasero, esto y un pocos cambios más producirían salir de este concepto/principio aerodinámico ya agotado y "anciano".


Joselo, me interesa mucho tu sensacion de que es lo que va a produccir con respecto a las turbulencias, el cambio de alerón trasero mas bao y ancho, y sobre todo el cambio de la longitud y el cambio de angulo del difusor inferior.. ¿crees que aumentara, se mantendrá o se reducirá las turbulencias traseras con los cambios 2017?
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Re: Mercedes y Ferrari prueban los neumáticos de 2017

Mensajepor Joselo » 22 Septiembre 2016, 22:15

Como generador de turbulencias, el difusor inferior trasero seguirá produciéndolas, no importa el grado, de por sí es alto debido a su "naturaleza" y esto atenta el facilitar la entrada en succión (rebufo), fase fundamental para la acción de un sobrepaso compañero.
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Re: Mercedes y Ferrari prueban los neumáticos de 2017

Mensajepor GTO » 22 Septiembre 2016, 22:43

Joselo escribió:Como generador de turbulencias, el difusor inferior trasero seguirá produciéndolas, no importa el grado, de por sí es alto debido a su "naturaleza" y esto atenta el facilitar la entrada en succión (rebufo), fase fundamental para la acción de un sobrepaso compañero.


Asi que estaremos igual en este aspecto...
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Re: Mercedes y Ferrari prueban los neumáticos de 2017

Mensajepor mari » 23 Septiembre 2016, 10:03

El difusor se va a hacer más grande en 2017. Esto generará mas turbulencias al que va detras. Más downforce significa más aire que tiene pasar desde delante a detras del monoplaza por eso el difusor es más grande. Y esto es lo que se va a encontrar el que venga detras, más aire.
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Re: Mercedes y Ferrari prueban los neumáticos de 2017

Mensajepor meteoro » 23 Septiembre 2016, 11:39

mari escribió:. Basicamente es la propuesta de RedBull con algunos retoquillos.



Al final se decantaron por la propuesta de Mclaren que era mas conservadora que la radical de los energeticos
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