Yo también vi en la TV esa noticia que además la anunciaron como UNA VICTORIA DE ALONSO (literal)
Pero como ya comente en su momento lo que proponían era casi imposible.
Necesitaban involucrar y poner de acuerdo a 4 escuderías, Renault, RBR, Toro Rosso y McLaren, Y a 2 motoristas, Renault y Honda.
Con los contratos e intereses de la F1 actual, se me torna cuasi imposible un movimiento de este tipo.
Y eso sin meter a los patrocinadores y demás afectados por un movimiento de este calibre.
En resumen. Que para vender periódicos muy bien, pero alejado de una posibilidad real.
Desde el prisma de Alonso pues es un problemón, por que a los equipos punteros no vas a ir, Ya tienen pilotos cerrados y en caso de uno falle hay un repuesto actualmente que garantiza calidad, aficionados y patrocinios y además es muy joven y mucho mas barato y se llama Verstapen.
Por lo que te queda ir a un equipo de tabla media que no te van a pagar lo que pides y tendrías que aceptar que reduces tus aspiraciones y tu salario.
Puede también quedarse en McLaren Honda y esperar que la cosa mejore (pero nada de pensar en mundiales antes de 3 años) o la ultima opción, dejar la F1 para ir a otras categorías.
Desde el Prisma de McLaren, a nivel de socios puede seguir con Honda y esperar que la cosa mejore o buscar otro motorista (que no lo hay por que todos tiene el cupo de 3 motores) convenciendo a Honda de aliarse con otro equipo. Pero esto ultimo supone -120 millones en pasta y pagar motores a un suministrador. Mucha tela si no llega un patrocinador con ganas de pagar todos eso millones. Y dudo que alguien ponga ese dinero a una escudería de media tabla. No lo encuentran ahora...
A nivel pilotos les viene muy bien tener a ALonso mientras Honda siga pagando su salario. Tiene a un pilot TOP que además dice una y otra vez en publico que McLaren seria lo mejor si tuviera un motor decente. Tienes piloto top y embajador publicitario gratis.
Ahora, si la cosa cambia y les toca soltar la pasta para estar en época de transición lo mas interesante es liberarse del coste de Alonso el foco mediático continuo y las malas maneras. Para traer un piloto resultón que cumpla, sea barato y no haga ruido.
Honda por su parte con todos los errores que pueda cometer, esta metiendo mucho dinero en la F1 y su imagen se esta viendo dañada, Ahora no pueden permitirse bajar el listón e irse con una escudería que piense solo en estar a media tabla. Seria como decir públicamente "vale, no sabemos hacerlo mejor, lo aceptamos y nos quitamos de la lucha con lo mejores".
A nivel de piloto, Pues les interesa quitar a Alonso del equipo y dejar se tener todo el día portadas con sus declaraciones de que son los culpables de todo y unos inútiles. esto no les ayuda nada. Que no ride lo vemos todos, pero las cosas pasan mejor si tu piloto nº1 no esta todo el día tirando mierda a tus motores.
Además se quita un gasto en piloto y lo puede dedicar a I+D. Sobretodo sabiendo que hay muchos pilotos con capacidad para pasar esta época de transición y si llega la mejora y pueden competir ya habrá pilotos interesados.
En resumen que McLaren y Honda están casi obligadas a entenderse. La figura que mas delicada en esa ecuación es la de Alonso. Com el tema siga así le veo fuera de la F1 el próximo año.
Y casi seria lo mejor para el. Por mucho que su situación es solo culpa suya por sus elecciones de dinero y comportamientos, es triste ver un talento así de piloto haciendo el ridículo por la pista.