OFICIAL: McLaren y Honda rompen, acuerdo con Renault

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: OFICIAL: McLaren y Honda rompen, acuerdo con Renault

Mensajepor zabatxe » 16 Septiembre 2017, 14:08

Otani escribió:
zabatxe escribió:
McLaren hizo una apuesta por Honda, yo hubiese seguido con ellos. Alonso que haga lo que quiera. Si quiere seguir bien y si no pues puerta.

Para mi esto es una muy mala noticia para McLaren. Ojala me equivoque y el año que viene seamos campeones con Renault, pero me da la sensación de que va a ser que no


Leo esto y parece que McLaren haya firmado con Honda este año y les haya dejado plantados a la primera de cambio. Han sido tres temporadas lamentables, con un gran cambio de reglamentación de por medio, y Honda no ha mejorado absolutamente nada. Están novenos habiendo diez equipos, con más carreras abandonadas que terminadas, les siguen pasando como aviones en las rectas igual que el primer día... no sé, me pregunto qué ha hecho Honda para ganarse tanta confianza y tanta fe. Alonso ha sido bastante más resolutivo y no te cortas un pelo diciéndole que puerta si no quiere seguir. Pues anda que a ver quién tira del carro si Alonso no sigue, ¿Lando Norris? :lol: Fernando ha sido poco ortodoxo con sus declaraciones, pero también es verdad que siempre se ha dirigido a Honda. No estaría de más un poco de gratitud porque el ridículo podría haber sido mucho mayor de no haber estado Alonso, sobre todo este año.


Han sido tres temporadas malas, no hay duda. En su dia se arriesgaron con un motor que no se sabia donde estaría, después de tres años malos, rompemos con ese motor y nos vamos a Renault que tiene equipo oficial. Para esto hubiese seguido con Mercedes. No nos arriesgamos y de vez en cuando ganamos alguna carrera. Todo el mundo conforme. Pues yo no. Es mi manera de pensar. Voy con todo con Honda. Hoy en un circuito donde el motor no es tan importante en libres están ahí. Deja a los japoneses que hagan su motor y veremos donde estamos el año que viene. Que nos han vendido mucho humo? es verdad, pero la opción de Renault no es la solución.

Sobre Alonso, sigo pensando lo que he dicho. Gracias por todo el esfuerzo, que ha sido mucho, pero a la vez bien pagado, pero la política que tenemos es seguir con Honda. Si quieres te quedas, si no al salir cierra la puerta.
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Mensajepor relayer » 16 Septiembre 2017, 14:12

Yo, como seguidor de Alonso y Mc Laren, no quiero un cuarto año con Honda ni de coña. Tres años de fracaso es suficiente. Con Renault se gana. De entrada ya habrá al menos dos años al nivel de Red Bull como poco.

Ahora debería presionar Renault para que se haga con ellos lo mismo que con Ferrari, es decir, ayuda desde Mercedes. Y que se acerquen los motores.

Me hacen mucha gracia los haters de Alonso. No se conforman, quieren verle absolutamente arrastrado. Y para ello se estrujan la cabeza lo que haga falta para evidenciar cada posible pega presente, pasada o futura. Qué triste es ser un hater.

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Re: OFICIAL: McLaren y Honda rompen, acuerdo con Renault

Mensajepor GTO » 16 Septiembre 2017, 16:22

Trupon escribió:
Por lo menos se ha dado un paso adelante reconociendo que Alonso se equivocó. :lol: Dentro de unos años se reconocerá que McLaren también lo hizo. Porque se han equivocado todos: Alonso, McLaren, Honda.


La mejor manera de corregir los errores es reconocerlos cuanto antes. Honda estaba muuuuuuy muy verde en 2014, partía de cero con el motor mas complicado de la historia de esta competición. cometieron 2 errores graves, menospreciaron la complejidad de los V6T, y confiaron demasiado en que honda estaría a la altura.
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Re:

Mensajepor zabatxe » 16 Septiembre 2017, 18:12

relayer escribió:Yo, como seguidor de Alonso y Mc Laren, no quiero un cuarto año con Honda ni de coña. Tres años de fracaso es suficiente. Con Renault se gana. De entrada ya habrá al menos dos años al nivel de Red Bull como poco.

Ahora debería presionar Renault para que se haga con ellos lo mismo que con Ferrari, es decir, ayuda desde Mercedes. Y que se acerquen los motores.

Me hacen mucha gracia los haters de Alonso. No se conforman, quieren verle absolutamente arrastrado. Y para ello se estrujan la cabeza lo que haga falta para evidenciar cada posible pega presente, pasada o futura. Qué triste es ser un hater.

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Creo que este comentario no va por mi. Yo no soy anti de nadie. Te digo mas, Alonso no es mi piloto favorito, pero desde que entro en McLaren lo he apoyado como nunca. Es un integrante de mi equipo y lo tengo que apoyar a muerte. Me da igual si se arrastra o no, mientras este en McLaren espero que no se tenga que arrastrar mas. Ojala el año que viene vuelva a ser campeón con McLaren Renault.
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Re: OFICIAL: McLaren y Honda rompen, acuerdo con Renault

Mensajepor tatostrom » 16 Septiembre 2017, 22:31

Hoy podemos ejercer de pitonisos y valorar si los actuales cambios son buenos o malos, y de hecho respeto que haya gente que diga que dejar a Honda no es la opción que ellos hubieran tomado, pero vuelvo a lo mismo, Mclaren son una empresa con unos accionistas que buscan beneficios a parte del prestigio deportivo, han aguantado mucho tiempo unos números que solo se justificaban con el dinero que metía Honda, pero han llegado a un punto de no retorno en el que ni siquiera el dinero que aporta Honda compensa el paupérrimo rendimiento y la caída de prestigio. Estos señores han hecho sus cuentas y han decidido que Honda a corto plazo no les vá a aportar nada bueno y Renault es una solución aceptable, tal vez no es la mejor y no es la que ellos les habría gustado pero para los que dirigen Mclaren es lo mejor que pueden hacer ahora mismo. De cara a los próximos años se plantea un período de al menos cierta estabilidad y en el que si se trabaja bien no debería haber sorpresas desagradables, cosa que Honda no podía, ni puede asegurar, en unos años se puede incluso plantear el reto de intentar una motorización propia o con aliados estratégicos.

Pero volvamos a los críticos, os he pedido que me aportéis que opción hubiérais elegido hace tres años y el único que ha contestado ha sido Trupon indicando que Mclaren debería haber hecho su propio motor. Vamos a ver, si Honda con todo el imperio que tiene detrás no han sido capaces de hacer un motor decente, si Renault ha tenido los problemas que ha tenido, Ferrari tan solo este año parece que ha dado con la clave y Mercedes lleva años preparandose para este motor... ¿propones que Mclaren que es una empresa relativamente pequeña y sin tradición motorista hubiera fabricado su propio motor? Hombre, yo creo que en ninguna cabeza cabe semejante posibilidad.
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Re: OFICIAL: McLaren y Honda rompen, acuerdo con Renault

Mensajepor zabatxe » 17 Septiembre 2017, 09:34

tatostrom escribió:Hoy podemos ejercer de pitonisos y valorar si los actuales cambios son buenos o malos, y de hecho respeto que haya gente que diga que dejar a Honda no es la opción que ellos hubieran tomado, pero vuelvo a lo mismo, Mclaren son una empresa con unos accionistas que buscan beneficios a parte del prestigio deportivo, han aguantado mucho tiempo unos números que solo se justificaban con el dinero que metía Honda, pero han llegado a un punto de no retorno en el que ni siquiera el dinero que aporta Honda compensa el paupérrimo rendimiento y la caída de prestigio. Estos señores han hecho sus cuentas y han decidido que Honda a corto plazo no les vá a aportar nada bueno y Renault es una solución aceptable, tal vez no es la mejor y no es la que ellos les habría gustado pero para los que dirigen Mclaren es lo mejor que pueden hacer ahora mismo. De cara a los próximos años se plantea un período de al menos cierta estabilidad y en el que si se trabaja bien no debería haber sorpresas desagradables, cosa que Honda no podía, ni puede asegurar, en unos años se puede incluso plantear el reto de intentar una motorización propia o con aliados estratégicos.

Pero volvamos a los críticos, os he pedido que me aportéis que opción hubiérais elegido hace tres años y el único que ha contestado ha sido Trupon indicando que Mclaren debería haber hecho su propio motor. Vamos a ver, si Honda con todo el imperio que tiene detrás no han sido capaces de hacer un motor decente, si Renault ha tenido los problemas que ha tenido, Ferrari tan solo este año parece que ha dado con la clave y Mercedes lleva años preparandose para este motor... ¿propones que Mclaren que es una empresa relativamente pequeña y sin tradición motorista hubiera fabricado su propio motor? Hombre, yo creo que en ninguna cabeza cabe semejante posibilidad.



Te tengo que dar la razón en este comentario. Es verdad que los accionistas de McLaren buscan sobre todo el beneficio económico. A corto plazo con el motor Renault, en principio va a ir mejor que con Honda. Yo siempre que he hecho un comentario ha sido siempre mirándolo desde el punto de vista deportivo y siempre pensando en el futuro. Si no es el año que viene será el siguiente cuando Honda de en el clavo. Por eso yo me hubiese quedado con Honda.

Sobre la segunda parte, hace tres años hubiese elegido Honda también. No había muchas mas opciones. Buscar una marca nueva, que me suministre exclusivamente a mi sus motores y arriesgarse. Ha salido mal. Bueno podía haber salido bien y entonces todas las criticas se hubiesen convertido en halagos
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Re: OFICIAL: McLaren y Honda rompen, acuerdo con Renault

Mensajepor KoKiNa » 17 Septiembre 2017, 16:52

zabatxe escribió:
tatostrom escribió:Hoy podemos ejercer de pitonisos y valorar si los actuales cambios son buenos o malos, y de hecho respeto que haya gente que diga que dejar a Honda no es la opción que ellos hubieran tomado, pero vuelvo a lo mismo, Mclaren son una empresa con unos accionistas que buscan beneficios a parte del prestigio deportivo, han aguantado mucho tiempo unos números que solo se justificaban con el dinero que metía Honda, pero han llegado a un punto de no retorno en el que ni siquiera el dinero que aporta Honda compensa el paupérrimo rendimiento y la caída de prestigio. Estos señores han hecho sus cuentas y han decidido que Honda a corto plazo no les vá a aportar nada bueno y Renault es una solución aceptable, tal vez no es la mejor y no es la que ellos les habría gustado pero para los que dirigen Mclaren es lo mejor que pueden hacer ahora mismo. De cara a los próximos años se plantea un período de al menos cierta estabilidad y en el que si se trabaja bien no debería haber sorpresas desagradables, cosa que Honda no podía, ni puede asegurar, en unos años se puede incluso plantear el reto de intentar una motorización propia o con aliados estratégicos.

Pero volvamos a los críticos, os he pedido que me aportéis que opción hubiérais elegido hace tres años y el único que ha contestado ha sido Trupon indicando que Mclaren debería haber hecho su propio motor. Vamos a ver, si Honda con todo el imperio que tiene detrás no han sido capaces de hacer un motor decente, si Renault ha tenido los problemas que ha tenido, Ferrari tan solo este año parece que ha dado con la clave y Mercedes lleva años preparandose para este motor... ¿propones que Mclaren que es una empresa relativamente pequeña y sin tradición motorista hubiera fabricado su propio motor? Hombre, yo creo que en ninguna cabeza cabe semejante posibilidad.



Te tengo que dar la razón en este comentario. Es verdad que los accionistas de McLaren buscan sobre todo el beneficio económico. A corto plazo con el motor Renault, en principio va a ir mejor que con Honda. Yo siempre que he hecho un comentario ha sido siempre mirándolo desde el punto de vista deportivo y siempre pensando en el futuro. Si no es el año que viene será el siguiente cuando Honda de en el clavo. Por eso yo me hubiese quedado con Honda.

Sobre la segunda parte, hace tres años hubiese elegido Honda también. No había muchas mas opciones. Buscar una marca nueva, que me suministre exclusivamente a mi sus motores y arriesgarse. Ha salido mal. Bueno podía haber salido bien y entonces todas las criticas se hubiesen convertido en halagos


Totalmente de acuerdo... la mejor opción que tenía McLaren era "jugársela" con el motor Honda. Era una jugada de mucho riesgo, que desafortunadamente ha salido mal... pero podía haber salido bien, y ahora estarían celebrándolo como lo están celebrando los de Mercedes con su acierto. Decir ahora que se han equivocado es muy fácil.
Honda no es un motorista cualquiera, es uno de los mas grandes, y no va a permitir que su imagen quede tan dañada como lo esta ahora mismo. Les costara uno o dos años mas, pero estoy seguro que lo conseguirán...
Para McLaren, a corto plazo el acuerdo con Renault es bueno, porque les va a permitir mejorar su situación respecto a la actual con Honda y no necesitan ser campeones del mundo, que no lo van a lograr con motor Renault, pero a la larga creo que se están equivocando, porque como digo, Honda va a llegar a un gran nivel en algún momento.
Para Fernando es muy diferente, porque lo único que le sirve es ser campeón. Si le sirviese con ganar alguna carrera y acabar segundo o tercero, no se habría marchado de Ferrari... Si se queda en McLaren/Renault se estará equivocando, porque ya sabemos que no van a superar a Mercedes en los próximos tres años. Por tanto cerrada la puerta de Mercedes y la de Ferrari, y aun siendo algo totalmente lamentable, porque sigue siendo el mejor, creo que Fernando debería marcharse de la F1...
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Re: OFICIAL: McLaren y Honda rompen, acuerdo con Renault

Mensajepor DGoliath » 17 Septiembre 2017, 19:48

Pues yo sin ser fan de McLaren como zabatxe, estoy con él, creo que McLaren se equivoca en el cambio,
Renault no va a aportar nada que no aporte Honda.

Como mucho van a destacar en Mónaco, Hungría y Singapour, como hace RedBull, no se, no veo la gran mejora.....
El día que Renault tenga un buen motor, será para su escudería, no se, no veo el chollo :roll:
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Re: OFICIAL: McLaren y Honda rompen, acuerdo con Renault

Mensajepor Trupon » 17 Septiembre 2017, 20:57

tatostrom escribió:Pero volvamos a los críticos, os he pedido que me aportéis que opción hubiérais elegido hace tres años y el único que ha contestado ha sido Trupon indicando que Mclaren debería haber hecho su propio motor. Vamos a ver, si Honda con todo el imperio que tiene detrás no han sido capaces de hacer un motor decente, si Renault ha tenido los problemas que ha tenido, Ferrari tan solo este año parece que ha dado con la clave y Mercedes lleva años preparandose para este motor... ¿propones que Mclaren que es una empresa relativamente pequeña y sin tradición motorista hubiera fabricado su propio motor? Hombre, yo creo que en ninguna cabeza cabe semejante posibilidad.


El que McLaren no tenga motor propio no es algo de este año ni de hace 10 años. Yo hablo de la línea del equipo, y McLaren no es constructor sino chasista porque así lo ha decidido a lo largo de su larga historia. El problema es que, ahora más que nunca, ser constructor es una fortaleza y ser un cliente de motores una debilidad. El otro día comentaban en Movistar que el único equipo que fabrica motor y chasis en el mismo edificio es Ferrari. En Mercedes el motor lo fabrica otra empresa del grupo que está a miles de kilómetros, y en Renault igual. Sin embargo, los tres tienen una ventaja sobre el resto, y la seguirán teniendo. Hay una diferencia sustancial entre construir un monoplaza con el enfoque de que chasis y motor se adapten mutuamente, a que el chasis deba adaptarse a un motor dado. En el primer supuesto la optimicación del conjunto es mayor, y por ende su rendimiento. En este sentido Red Bull y McLaren seguirán estando en desventaja.
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Re: OFICIAL: McLaren y Honda rompen, acuerdo con Renault

Mensajepor tatostrom » 17 Septiembre 2017, 22:16

En eso último estoy totalmente de acuerdo, lógicamente no es comparable la capacidad de un equipo que fabrique motor y chasis que otro que tiene que adaptarse a lo que le venden. Aún así Honda y Mclaren planteaban su alianza en base a esa misma política por ello montaron creo recordar una factoría en inglaterra, la idea era funcionar como un único equipo pero una de las patas falló estrepitósamente y es la nipona. Plantearse fabricar un motor de Woking era algo impensable pues como bien dices Mclaren no tiene el camino y el conocimiento en la tecnología de motores que le permitiese tener un motor a la altura de las necesidades y eso ellos lo sabían perféctamente.


Por otro lado no creo que el motor Renault sea tan malo como lo pintáis, este año Red Bull ha tenido actuaciones muy meritorias en muchos circuitos a priori no adecuados para ellos, solo hay que ver los podios de Ricciardo que ha ido pescando. Cierto que no es un motor Mercedes, ni un Ferrari pata negra, pero ya vemos el rendimiento que esos super motores están dando en equipos como Williams o Haas, yo creo que Mclaren con Fernando y motor Renault puede darnos buenas carreras el año que viene. No voy a pedir luchar por el mundial porque soy realista, y de hecho creo que Fernando Alonso a día de hoy es consciente de que su posición no es la que tenía hace años y será muy dificil que pueda volver a luchar por el campeonato, pero estoy convencido de que Fernando lo que no quiere bajo ningún concepto es abandonar la F1 por la puerta de atrás tras tres años haciendo el ridículo, supongo que él retrasa su retirada esperando poder hacer una temporada digna y despedirse demostrando que sigue siendo un grandísimo piloto.
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Re: OFICIAL: McLaren y Honda rompen, acuerdo con Renault

Mensajepor acamba » 18 Septiembre 2017, 12:04

Qué rápido olvidamos. Que si Fernando tendría que haber seguido en Ferrari, que por qué se fue de McLaren en 2007... ¿Alguien se acuerda de los resultados de Ferrari en 2009? La temporada anterior a la llegada de Fernando. ¿Alguien se acuerda de los "compañeros" de equipo que tuvo Fernando en Ferrari y sus resultados? ¿Alguien se acuerda de que temporada tras temporada Ferrari, por estas fechas o antes, se planteaba intentar evolucionar un coche inferior al RB o empezar a trabajar en el del año siguiente? ¿Alguien se acuerda de las "maravillosas" decisiones en el muro de Ferrari? ¿Alguien recuerda el dichoso túnel del viento? ¿Y los quintos puestos en parrilla? Si Ferrari hizo algo entre 2010 y 2014, ambos inclusive, fue por las manos de Alonso que sacaban petróleo de donde había poco. Y 2015 y 2016 no han sido mejores. Y 2017 algo mejor pero un espejismo, como 2012. Si algo hizo mal Fernando es no haber fichado por RB en 2007 para la temporada 2008 pero nadie hubiera previsto lo que pasó después. Fernando siempre ha apostado por proyectos con alta inversión como Renault 2008 y 2009, Ferrari y MacLaren-Honda. Pero no le ha salido bien, no hay más.
"Not 100% sure what’s happening. Just push like hell to the end of the race."
Renault Team radio a Fernando Alonso. GP Singapur 2008, vuelta 27.
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Re: OFICIAL: McLaren y Honda rompen, acuerdo con Renault

Mensajepor KoKiNa » 18 Septiembre 2017, 14:55

acamba escribió:Qué rápido olvidamos. Que si Fernando tendría que haber seguido en Ferrari, que por qué se fue de McLaren en 2007... ¿Alguien se acuerda de los resultados de Ferrari en 2009? La temporada anterior a la llegada de Fernando. ¿Alguien se acuerda de los "compañeros" de equipo que tuvo Fernando en Ferrari y sus resultados? ¿Alguien se acuerda de que temporada tras temporada Ferrari, por estas fechas o antes, se planteaba intentar evolucionar un coche inferior al RB o empezar a trabajar en el del año siguiente? ¿Alguien se acuerda de las "maravillosas" decisiones en el muro de Ferrari? ¿Alguien recuerda el dichoso túnel del viento? ¿Y los quintos puestos en parrilla? Si Ferrari hizo algo entre 2010 y 2014, ambos inclusive, fue por las manos de Alonso que sacaban petróleo de donde había poco. Y 2015 y 2016 no han sido mejores. Y 2017 algo mejor pero un espejismo, como 2012. Si algo hizo mal Fernando es no haber fichado por RB en 2007 para la temporada 2008 pero nadie hubiera previsto lo que pasó después. Fernando siempre ha apostado por proyectos con alta inversión como Renault 2008 y 2009, Ferrari y MacLaren-Honda. Pero no le ha salido bien, no hay más.


AMEN.
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Re: OFICIAL: McLaren y Honda rompen, acuerdo con Renault

Mensajepor GTO » 18 Septiembre 2017, 16:45

GTO escribió:
Trupon escribió:
Por lo menos se ha dado un paso adelante reconociendo que Alonso se equivocó. :lol: Dentro de unos años se reconocerá que McLaren también lo hizo. Porque se han equivocado todos: Alonso, McLaren, Honda.


La mejor manera de corregir los errores es reconocerlos cuanto antes. Honda estaba muuuuuuy muy verde en 2014, partía de cero con el motor mas complicado de la historia de esta competición. cometieron 2 errores graves, menospreciaron la complejidad de los V6T, y confiaron demasiado en que honda estaría a la altura.


A ver que algunos se estan confundiendo con este comentario.
Este comentario va en la linea del error que cometió Alonso al meterse en Mc laren con Ron Dennis y Honda. Lo dije cuando se anuncio, y creo que esta mas que probado que fue un gran error.

Mc laren no se equivoco, mc laren cogio sin duda la mejor opción que tenían delante. Mercedes les estaba ninguneando ya con los V8, y con los dichosos, V6, ya les anunciaban que no tendrían el mismo motor que el equipo plata.
Ferrari no es opción para mc laren.
Renault tenia muchas incógnitas, tanto en rendimientos, como en fiabilidad, pero sobre todo, que se metian con equipo propio, y no garantizaban las actualizaciones que tendria RBR. Serian un segundo plato.

Mc laren estaba en crisis económica, sus ultimos campeonatos con mercedes fueron desastrosos, en 2013, quedaban 5º, con la mitad de puntos que Lotus, un desastre. Tenia problemas económicos importantes.
Honda, ponía 300 millones y motores gratis. A cambio, mc laren aceptaba que serian los encargados de desarrollar el motor en carrera. Lo que no se esperaba mc laren, es que tardarian 3 años en hacerlo. Pero mc laren sabia que honda partía casi de cero y que los principios serian duros. Lo sabia todo el mundo. Aun asi, mc laren, hizo su mejor elección, porque era su mejor opcion, economica y por el concepto de tener un motorista no alineado en su propio equipo, donde fallo fue en la incógnita del rendimiento, entraba dentro de lo posible que fueran incapaces de hacer un buen motor.

En el caso de Alonso, y partiendo de la premisa de que lo que mas le importaba en el mundo era ganar otro campeonato, y no el dinero. Se equivocó de plano. Alonso tenía 2 opciones, una quedarse en Ferrari, o 2 ir a mclaren - honda. 3 años después querer volver a Ferrari lo evidencia. Vettel en estos 3 años ha ganado 7 carreras.

Hoy, Honda sigue siendo mejor opción que Renault a largo plazo. Honda se lleva un porrón de millones que Renault no pondrá, y Renault tiene su propio equipo, y un cliente favorito que es RBR. A cambio, a corto plazo de un motor mejor y más fiable que el Honda, pero que no está al nivel de ganar. El tiempo dira si han acertado o han vuelto a errar.

A mi la sensación que me da es que los de honda van a mejorar y bastante. :wink:
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Re: OFICIAL: McLaren y Honda rompen, acuerdo con Renault

Mensajepor tatostrom » 18 Septiembre 2017, 17:16

GTO escribió:A ver que algunos se estan confundiendo con este comentario.
Este comentario va en la linea del error que cometió Alonso al meterse en Mc laren con Ron Dennis y Honda. Lo dije cuando se anuncio, y creo que esta mas que probado que fue un gran error. ....

[...]

En el caso de Alonso, y partiendo de la premisa de que lo que mas le importaba en el mundo era ganar otro campeonato, y no el dinero. Se equivocó de plano. Alonso tenía 2 opciones, una quedarse en Ferrari, o 2 ir a mclaren - honda. 3 años después querer volver a Ferrari lo evidencia. Vettel en estos 3 años ha ganado 7 carreras.



Por eso, tres años despues de tomar esa decisión Ferrari sigue en la misma posición que estaba, segundos. Con un segundo piloto que rinde muy por debajo de lo que se esperaría de él como ya ocurría en tiempos de Alonso. Tú mismo lo dices, Fernando tenía dos opciones, seguir en Ferrari condenado a ser segundo toda la vida o arriesgarse en un proyecto desconocido pero a priori esperanzador. El Asturiano eligió valiéntemente pero no tuvo suerte pues Honda no supo estar a la altura.

A toro pasado es fácil decir que hubiera sido mejor quedarse en Ferrari, pero poniéndonos en 2014 y en la piel de Fernando la decisión lógica era la que tomó.
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Re: OFICIAL: McLaren y Honda rompen, acuerdo con Renault

Mensajepor GTO » 18 Septiembre 2017, 19:27

tatostrom escribió:
Por eso, tres años despues de tomar esa decisión Ferrari sigue en la misma posición que estaba, segundos. Con un segundo piloto que rinde muy por debajo de lo que se esperaría de él como ya ocurría en tiempos de Alonso. Tú mismo lo dices, Fernando tenía dos opciones, seguir en Ferrari condenado a ser segundo toda la vida o arriesgarse en un proyecto desconocido pero a priori esperanzador. El Asturiano eligió valiéntemente pero no tuvo suerte pues Honda no supo estar a la altura.

A toro pasado es fácil decir que hubiera sido mejor quedarse en Ferrari, pero poniéndonos en 2014 y en la piel de Fernando la decisión lógica era la que tomó.


Te equivocas compay, Ferrari cuando lo dejo Alonso, en 2014 estaban 4º, no segundos. Y me parece oportunista, el dia que la han cagado en Ferrari, digas que están como estaban, por que es falso, Vettel ha dominado con el ferrari todo el 2017, y la última carrera, el Ferrari era claramente superior al Mercedes. El coche esta muy igualado en la pomada. Si Vettel no se la pega, hubiera ganado y estaría primero en el campeonato.
Y de nuevo tengo que decir, que el dia que Alonso dijo que dejaba ferrari por Mc laren, dije aquí, que era un error, por lo incierto del motor honda. No lo digo a toro pasado, lo dije en su día aquí, junto con Trupon.
No era la decisión lógica si su motivación era ganar campeonatos. :wink:
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