manc escribió:Para mi el fallo fue doble. El primero por no cambiar las ruedas, pero como decis, se arriesgaron y salio mal. Pero luego, cuando ya esta lluviendo lo ponen hasta arriba de combustible y con intermedias como los demas. En mi opinion le deberian haber puesto full wet y dejar para una tercera parada.
Me direis que que facil decir despues, pero ese es su trabajo. Alonso perdio al menos 20seg en esas vueltas con agua mas los 20 de la parada y salio en las mismas condiciones que los demas luego lo perdido, perdido se queda, asi a ojo el ir cargado se compensa con no parar, aunque luego vimos que las ruedas no llegaron muy bien. Pero con ful wet que ya vimos son entre 3 y 5 seg por vuelta huiera recuperado la parada en tan solo 5 vueltas y luego a remontar. Lo peor que la lluvia no dure mucho pero si entre lluvia y secado te da para diez vueltas han arreglado la situacion y tienen otra parada
Vamos a ver....Alonso entra en la vuelta 20 y no cambia.
En la 23 se pone a llover. Se mantiene unas tres vueltas en pista y en la 26 decide entrar a cambiar. Vuelve a colocar intermedios , que es lo que todo el mundo esta colocando oorque la situacion no es de full. Carga para llegar al final de carrera. EN LA VUELTA 26 DE 60, asi que el peso es considerable. Recordemos que las previsiones de Renault era de que no llovia. Y los pilotos que entran despues de el colocoan intermedios con lo que la pista no estaba aun para full.
Pero en la vuelta 35 (justo cuando tiene que entrar Rubens, por cierto), empieza a llover realmente fuerte. Si Fernando entra en box seria solo para cambiar ruedas, segun tu teoria supongo que a full wet igual que el brasileño . (Hamilton entro en la 38 y volvio a colocar intermedios, por ejemplo). De haber hecho ese cambio tendria que haberlos mantenido hasta el final de carrera, es decir, 25 vueltas?
En la vuelta 46 Barrichello cambia por intermedios porque la pista se esta secando y los full se deterioran mucho. Debo entender que Fernando deberia entonces entrar de nuevo a cambiar esos neumaticos por intermedios.
¿Cuantas entradas a pit llevariamos ya? La de la vuelta 20, la 26, otra alrededor de la 36-37 y otra hacia la cuarentaitantas para volver a intermedios y no quedarse sin ruedas porque la pista se esta secando. No se yo.
El unico error que cometio Renault fue fallar al leer la prediccion. Por lo demás hicieron exactamente lo mismo que la mayoria de los equipos, rodar con intermedios y cargaron para acabar la carrera y tal vez no tener problemas con la hipotetica salida de un SC. Como bien dices, a toro pasado es muy fácil hablar de los fallos.