Massa fue una de las razones por las que Schumacher se fue

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor laura » 15 Julio 2008, 17:47

no creo que alonso ganara o dejara de ganar tuviera algo que ver con su decision,ese mismo año no gano su octavo mundial porque alonso fue mejor en la 1ª mitad de la temporada.
me parece un gesto que le honra a schumi,dejar su asiento a un amigo,el ya lo tenia todo ganado y supongo que suponia(valga la redundancia)que si massa salia de ferrari no tendria la posibilidad de hacer nada importante en otro equipo.
laura

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 15 Julio 2008, 17:47

Esto no es nada nuevo...almenos en las entrevistas que realizo semanas despues de anunciar su retirada ya comento que con su retirada le daba tambien una oportunidad al que habia sido su escudero en los dos ultimos años....y marshall eso de que lo retiraron no te lo crees ni tu,,estaba perfectamente al nivel de alonso "a su edad"...se fue porque penso que era el mejor momento y estando en lo mas alto ;-)
FERRARI.FOREVER

Mensajepor dr_skunk » 15 Julio 2008, 19:10

Yo creo que se retiró por que ya le tocaba, ya lo habia hecho todo, ha demostrado ser el mas grande con el mejor coche, seguramente ya estaba aburrido. No creo que se fuese por el bicampeonato de Alonso. Aunque así mismo tampoco pienso que Michael sea inmune a la derrota. Como a cualquier piloto le afecta que otro le gane. Así que pongo en duda que el bicampeonato de Alonso se la trajera floja por así decirlo. Le afectaba, como a cualquiera nos afecta que nos ganen. Otra cosa es que le afectase tanto como para retirarse, eso no. Pero tampoco es un semidios sin sentimientos de orgullo.
Es un piloto y tenia uno de los mejores coches, y por lo tanto su orgullo se veria afectado le ganase quien le ganase.
Imagen

ALONSO, ALGUERSUARI, DE LA ROSA, KUBICA, VETTEL, SENNA, CHANDOCK, PETROV, KOBAYASHI. A DARLE CAÑA
dr_skunk

Mensajepor Marshall » 15 Julio 2008, 19:58

Me sorprenden algunas réplicas a mi comentario.

Fue Schumi quien se pasó toda su carrera deportiva diciendo que se retiraría cuando encontrara en pista un piloto más rápido que él. Justamente eso pasó en 2005 y 2006. Desde Hakkinen pocos por no decir que nadie se batió con él como Alonso en Imola dos años seguidos, en Turkía, en Hungría, etc.

Por si fuera poco en Ferrari le dicen que se queda sin escudero y que le ponen a un gallo de pelea de compañero. Eso, junto a la marcha de Brawn y la de Todt es una invitación en toda regla a hacerse las maletas.

Pero respeto que hayan distintos puntos de vista distintos al mío. Cada cual tiene sus conclusiones.
Marshall

Mensajepor Depeche Mode » 15 Julio 2008, 20:29

Marshall escribió:Me sorprenden algunas réplicas a mi comentario.

Fue Schumi quien se pasó toda su carrera deportiva diciendo que se retiraría cuando encontrara en pista un piloto más rápido que él. Justamente eso pasó en 2005 y 2006. Desde Hakkinen pocos por no decir que nadie se batió con él como Alonso en Imola dos años seguidos, en Turkía, en Hungría, etc.

Por si fuera poco en Ferrari le dicen que se queda sin escudero y que le ponen a un gallo de pelea de compañero. Eso, junto a la marcha de Brawn y la de Todt es una invitación en toda regla a hacerse las maletas.

Pero respeto que hayan distintos puntos de vista distintos al mío. Cada cual tiene sus conclusiones.

Venga que si, estaba cagado por Alonso y por Kimi...

Pero que tontería es esa de que se ha retirado por Alonso...vale dijo eso de que se retiraria cuando hubiera alguien más rápido que el...pero y si nadie le hubiera ganado que pasa? Se hubiera estado hasta los 50 años? ***** macho que lo que dices es una tonteria..aprovechó el momento que le habían ganado y punto, no tenia nada más que demostrar y eso no quita que Alonso sea mejor que Schumacher, vamos ni en broma (aunque muchos alonsistas y medios de comunicación españoles se dedican a airear que si.. )

Además a Schumacher el último año le trataron fatal en Ferrari amenazandole cada dos por tres por culpa de la prensa, Montezemolo le dijo que o se decidia pronto o no tendria asiento para 2007 si, el Montezemolo que luego** **** **** con Michael desde que lo conoce...pero no me sorprende, también amenazó a Michael para que volviera antes de tiempo en 1999 para ayudar a Irvine ya que Salo era un autentico paquete.

Como digo, Michael ya demostró lo que tenia que demostrar y pese a que le hayan ganado algunos años es y será el más grande, como minimo por palmarés...y Schumacher se ha enfrentado a pilotos más poderosos que Alonso por lo que poco miedo le debe dar (todavía no le he escuchado decir: Alonso es el piloto más dificil con el que he luchado... :roll: ).

Pero vamos, te creo, Schumacher se retiró por culpa de Alonso :(

;)

Imagen
Michael Schumacher : “Si, he pilotado al máximo, pero solo al máximo del coche, al máximo de mis capacidades no”.
Depeche Mode

Mensajepor Depeche Mode » 15 Julio 2008, 20:34

dr_skunk escribió:Yo creo que se retiró por que ya le tocaba, ya lo habia hecho todo, ha demostrado ser el mas grande con el mejor coche, seguramente ya estaba aburrido. No creo que se fuese por el bicampeonato de Alonso. Aunque así mismo tampoco pienso que Michael sea inmune a la derrota. Como a cualquier piloto le afecta que otro le gane. Así que pongo en duda que el bicampeonato de Alonso se la trajera floja por así decirlo. Le afectaba, como a cualquiera nos afecta que nos ganen. Otra cosa es que le afectase tanto como para retirarse, eso no. Pero tampoco es un semidios sin sentimientos de orgullo.
Es un piloto y tenia uno de los mejores coches, y por lo tanto su orgullo se veria afectado le ganase quien le ganase.

Está claro que perder ****, y más a un tio tan competitivo como Michael, pero es lo que dices, ya lo demostró todo y aprovechó esas dos derrotas...es que no se que **** tenia que hacer más en la F1...lo ha dado todo y ha sido el mejor así que por estar 1 o 2 años más no cambia la cosa.

Y sobre lo último, el Renault fue mejor durante todo el 2005 y hasta la mitad de 2006.. :wink:

Imagen
Depeche Mode

Mensajepor Marshall » 15 Julio 2008, 20:37

Yo digo lo que dijo Schumi, y lo que pasó. Son datos objetivos. Si relacionarlos es una tontería o algo evidente queda para lo que piense cada cual.
Tampoco dije que eso fuese un elemento fundamental en su decisión de retirarse. Ojo.
Marshall

Mensajepor Sami » 15 Julio 2008, 20:59

Depeche Mode escribió:
Venga que si, estaba cagado por Alonso y por Kimi...

Pero que tontería es esa de que se ha retirado por Alonso...vale dijo eso de que se retiraria cuando hubiera alguien más rápido que el...pero y si nadie le hubiera ganado que pasa? Se hubiera estado hasta los 50 años?

Aquí lo único que se está comentando son las palabras de Shumacher y los motivos que "él" dice por los que se retiró, esta todo en las hemerotecas solo tienes que leerlo.

No sé porqué os resulta tan extraño, Shumi llevaba toda la vida en F1 y en algún momento tenía que plantearse la retirada, la vida de un piloto es muy dura y a partir de cierta edad la retirada lo correcto.

¿Te duele que le retirara Alonso? pues ya sabes ajo y agua, a mi también me duele ver a Fernando luchar por un quinto puesto, pero eso es lo que hay, las cosas son como son y no como me gustaría que fueran.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Julio 2008, 21:07

Pero del dicho al hecho suele haber mucho trecho, yo no veo a Schumacher retirándose por Alonso ni por Perico Palotero. El compañerismo es una virtud suya, el debilitamiento tan simple no. La hemeroteca al lado de la personalidad no vale para nada.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor Sami » 15 Julio 2008, 21:27

Gerhard Berger escribió:Pero del dicho al hecho suele haber mucho trecho, yo no veo a Schumacher retirándose por Alonso ni por Perico Palotero. El compañerismo es una virtud suya, el debilitamiento tan simple no. La hemeroteca al lado de la personalidad no vale para nada.

¿Que estás diciendo? porque no entiendo ni una palabra.

Las hemerotecas son los lugares donde se guardan los diarios para que tu puedas consultarlos y lo único que digo es que se pueden consultar las palabras de Shumacher porque están escritas ¿que tiene que ver eso con la personalidad?

Los motivos de la retirada de un piloto son muchos y muy complejos y máxime cuando hablamos de un piloto de la calidad de Shumacher con un historial tan dilatado.

Es lógico que cuando se plantee su retirada esta no obedezca a un solo motivo, claro que no, son muchos, son muchas cosas las que coloca en la balanza y uno de ellos es la derrota ante un campeón mas joven, eso lo dijo él ¿porqué algunos les sienta tan mal?

¿Fue ese el motivo principal? pues claro que no, fue uno mas entre un conjunto que en definitiva llevaron a Shumacher a retirarse.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Julio 2008, 21:51

Sí, ya sé que son y para que sirven las hemerotecas, pero lo que quiero decir es que tú que valoras más lo que dices o lo que sientes. Lo que sientes es parte de tí, de tu personalidad, lo que dices no tiene por que ser determinativo.

Pues no creo que Schumacher sintiese lo que dijo en aquel momento, por que de ser así, o se debilitó o no tiene sentido. Ahora el motivo que expresa me parece más acorde a su manera de afrontar su carrera profesional, por que no veo a Schumacher huyendo de las dificultades, más bien le veo siendo un buen compañero. Ni más ni menos.

Vosotros os tomais a rajatabla lo que dijo en ese momento yo no, eso es lo que pasa y por eso diferimos.
Imagen
Gerhard Berger

Mensajepor edu-F1 » 15 Julio 2008, 22:01

Schumacher se retiro basicamente porque algun día debia de hacerlo y seguramente penso que ese era el momento adecuado, tambien hay que reconocer que algo debio influir la trayectoria de Alonso, todo el mundo pensabamos que en Mclaren podia repetir y mejorar exitos anteriores :roll: , hasta aqui todo parece logico, aunque visto lo visto estos dos ultimos años y la que le esperaba a Alonso en Mclaren quizas la retirada de Schumi fuera precipitada, de haber seguido un año o dos mas hubiera podido sumar muchos mas exitos porque los Massa, Raikonnen, Hamilton y Alonso no han estado a la altura del gran Schumi y muchos saludos a todos.
edu-F1

Mensajepor Ame » 15 Julio 2008, 22:02

Si MIchael se fue, era porque hasta ahí había llegado su carrera, era su momento, hizo un temporadón y se fue con la cabeza bien alta y haciendo una última carrera sublime. Heptacampeón, si, y pudo hacerse con un 8º título de no ser por esa rotura de motor de Japón...

Él, el mundo interno de la F1 y l@s aficionad@s de este deporte, tifosis en especial, sabíamos(y sabemos) que era(y es, porque aún vive, no olvideis) el mejor. No necesitaba que un compañero le retirase, ni mucho menos :twisted:
Imagen
Ame

Mensajepor Sami » 15 Julio 2008, 22:06

Gerhard Berger escribió:Sí, ya sé que son y para que sirven las hemerotecas, pero lo que quiero decir es que tú que valoras más lo que dices o lo que sientes. Lo que sientes es parte de tí, de tu personalidad, lo que dices no tiene por que ser determinativo.

Pues no creo que Schumacher sintiese lo que dijo en aquel momento, por que de ser así, o se debilitó o no tiene sentido. Ahora el motivo que expresa me parece más acorde a su manera de afrontar su carrera profesional, por que no veo a Schumacher huyendo de las dificultades, más bien le veo siendo un buen compañero. Ni más ni menos.

Vosotros os tomais a rajatabla lo que dijo en ese momento yo no, eso es lo que pasa y por eso diferimos.

Shumacher ¿cuantas temporadas en F1? todas, es uno de los historiales mas dilatados en la F1 en algún momento se tendrá que plantear su retirada.

¿Motivos? pues muchos y muy variados y él los explica como es lógico, nadie deja la F1 sin motivos, es un número uno, y no se va a a ir por la puerta trasera como hizo Montoya, el deja la F1 y se va por la puerta grande, con los honores que se merece y que se ganó a pulso.

Yo me limito a escuchar lo que dice, atiendo a sus razones, las que él nos quiere contar porque luego están las personales que se guarda como es lógico, pero entre los motivos que da uno es la derrota ante un campeón mas joven, con mas hambre de victorias, es ley de vida ¿por qué no habría de creerle?

Vuelvo a insistir, fue un motivo mas, ni el único ni el mas importante, uno mas, le mostráis muy poco respeto anteponiendo vuestras creencias de aficionados a lo que el manifiesta.
The Show Must Go On
Sami

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Julio 2008, 22:14

Y yo ese motivo lo veo vacío respecto a lo que ha representado y a lo que siempre ha luchado, contra jóvenes, de igual edad o mayores que él. Yo creo que no vamos a llegar a mucho con este tema por que yo pongo en duda eso, no me parece un motivo ni mucho menos lógico para retirarse, es muy simplista a mi ver retirarte por dar el relevo sin más a alguien más joven entre otros motivos, que sé que no es el único, pero ese precisamente lo pongo en duda, no es faltarle el respeto ni mucho menos, es una respuesta válida a algo público, si no que no lo hubiese dicho, faltaría más que ahora no pudiese tener mi propio criterio sobre las palabras que se ponen a la vista de todos, incluido yo.

Entonces que hace un religioso, me falta el respeto por que antepone su creencia a la ciencia que defiendo. No nos vayamos por las ramas, por que no es lo que conviene, yo al menos no he dicho nada del otro mundo, yo simplemente no me creo que un gran campeón como Schumacher se cague de Alonso, siendo vulgares, aunque visto que es cierto aquel mito que dice que un elefante le tiene miedo a un ratón, todo puede ser.

Me voy, no seais malos xD
Imagen
Gerhard Berger

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias