por juanubas » 02 Noviembre 2008, 22:45
Algunas personas creen que ninguno de los dos pilotos merecían ganar este título... En fin, me quedaré con la duda de si habrán disfrutado lo que yo este gran premio...
A mí particularmente mi parecer es que, efectivamente, no voy ni muchísimo menos a desmerecer el talento y la efectividad de Alonso, pero creo que tampoco deberíamos poner en duda el talento tanto de Massa como de Hamilton. Para mí es campeón del mundo y además se lo ha merecido. Ha luchado carrera a carrera y nos ha deleitado y demostrado su valía en algunas como la de Silverstone o la de Spa (bueno, y por ésto último estoy contento que la decisión de la FIA en Spa no le haya dado el mundial en un despacho a Massa, teniendo en cuenta el baremo general de puntos).
Vivimos en una época rara, donde cada vez es más frecuente ver cómo se discuten resultados conseguidos con tesón y esfuerzo como resultado de rabia por no ser los queridos por algunos... Pero es lo que hay. Esta finita temporada se ha desarrollado como se ha desarrollado, y para mí ha sido la más emocionante y trascendental por lo menos de los últimos años. Que ha sido de despropósitos... pues bien. Que no ha dado un digno ganador... pues bien. Que parecen pataleos... pues sí. Pero se ha decidido no ya en la última vuelta, sino ¡¡¡en la última curva!!! Y además este año han ganado no 3 equipos diferentes como en 2005 (Renault, McLaren y Ferrari de rebote), sino ni más ni menos que 5 (McLaren, Ferrari, BMW, Toro Rosso y Renault, es decir, la mitad de la parrilla), y sólo le ha faltado el podio a Force India...
Ojalá todos los siguientes campeonatos nos dieran "malos" campeones (para algunos), pero nos brindaran carreras tan espectaculares y entretenidas como las de esta temporada.
PD: El adelantamiento de Vettel a Hamilton creo que ha sido una marca de que no debemos perder de vista a este chaval de ¿20 años?
Y por cierto, a los alonsistas: Tranquilos!!! A Alonso le queda un récord muy importante: El BIcampeón más joven de la historia. Veremos a ver si un "verdadero campeón" como Hamilton es capaz de arrebatarle este otro récord.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset