Un sprint para alcanzar a Brawn

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor paualon » 13 Abril 2009, 15:12

Bueno comentar que creo que los difusorees seran legales finalmente lo sean o no.

si no que ademas, estos difusores provocan una turbulencia de aire muy horizontal, lo cual proboca un problema en el rebufo, lo cual se intentaba eliminar con estas nuevas normativas

en esto estoy totalmente de acuerdo, creo que legal o ilegal deveria de importar poco ya que va contra la esencia por la que se creo esta norma. por lo que desde un principio deveria haber sido rechazados. pero esto es solo mi opinion. Aunque creo que los culpables no son los que han sido avispados para conseguir una solucion como esta, sino los que crearon esta norma que no han sido todo lo estrictos que tendrian que haber sido, un rosco pora la fia :evil: .

GTO (no e puesto todo tu comentario para no sobre cargar el hilo repitiendo lo que ya esta escrito), esta claro que los equipos acabaran poniendo los difusores y se igualan los tiempos. pero igual es tarde ya que si entre los equipos que montan el difusor habria mas igualdad pues no seria tan grabe, pero es que los brawn estan por encima de todos y si tsrdan hasta canada en poner los difusores un tal button podria haber ganado el mundial de calle, por que habria ganado todos los grandes premios (por suerte espero que aunque no sean todos algunos equipos tendran antes los difusores pero a si y todo button tendra muchos puntos y no creo que consigan que el difusor les funcione tan bien como el de brawn que esta diseñado para que este elemento tenga un gran rendimento y seguiran arriva llevandose el mundial con facilidad)

yo creo que si quieren iogualdad, lo eliminaran y me explico.

tenemos a RBR, Ferrari, Renauklt y Mclaren en un puño, con tiempos muy igualados, que si tienen que montar el difusor creativo, puede que les valla buien y se igualen al trio de cabeza o puede que les cueste casi toda la temporada en lograrlo.

en cambio si se les elimina, no esta claro el impacto en los tioempos, pero no deberian quedar muy atras de los no "creativos" con lo que tendriamos, 5-6 o en el mejor de los casos 7 equipos luchando por el podio, alguien da mas??

yo creo que esta opcion seria mejor para el espectaculo, pero bueno esta es mi opinion.

y una cosilla que no tiene nada que ver con el tema pero lo pone en el articulo a si que lo comento:

BMW tiene un super computador a su disposición y Renault está a punto de recibir el suyo

como que esta a punto de recibir!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: pero no lo tienen ya, je** que desconectado que estoy, yo pensaba que este coche salia en gran parte de este super ordenata y no es asi???si es que ya dije en otro hilo renault siempre tarde jo**r.
paualon

Mensajepor meteoro » 13 Abril 2009, 16:08

GTO escribió:
meteoro escribió:yo creo que si quieren igualdad, lo eliminaran y me explico.

tenemos a RBR, Ferrari, Renault y Mclaren en un puño, con tiempos muy igualados, que si tienen que montar el difusor creativo, puede que les valla bien y se igualen al trio de cabeza o puede que les cueste casi toda la temporada en lograrlo.

en cambio si se les elimina, no esta claro el impacto en los tiempos, pero no deberían quedar muy atrás de los no "creativos" con lo que tendríamos, 5-6 o en el mejor de los casos 7 equipos luchando por el podio, alguien da mas??

yo lo veo así, si se confirma su legalizacion, los mc ferrari, bmw, y Renault, ya están trabajando en el tema, y el Montmelo, o en Canada, pero tarde o temprano, se igualaran y después pasaran a las BGP, Toyoya y Williams, ¿por que?, por que estoy seguro que las grandes, además de mas o menos igualar el difusor, también están desarrollando el Kers, que ya en la segunda carrera ha demostrado en la salida de Alonso y en la remontada de Lewis, que sera un gran invento una vez desarrollado a tope...
y así tendremos 6 escuderías mas o menos en los mismos puntos durante buena parte del campeonato...
Si finalmente se ilegaliza, en la próxima carrera podremos tener la desagradable sorpresa de que el BGP, el Toyota y el williams, sean una sombra de lo que son, ya que están desarrollados en base a los difusores, y sin ellos, sean una patata... eso sin contar de que las tres están pasando del kers, osea, que nos encontramos con que en la 3 carrera ya las cosas están igual que el año pasado....

y yo quiero que esto dure.... boca abajo lo máximo posible... :wink: :wink: :wink:

como hasta Canada no lo tengan listo, apañados vamos :twisted:

todo esto que dices esta muy bien, en el supuesto se que monten el difusor de marras y les de resultado esperado, pero eso no es tan facil, se rumorea que Ferrari puede que hasta Turquia no lo tenga listo, y Mclaren o Renault, si montan algo en China es provisional, para nada el definitivo, que hasta el "verano" no aparecera.

la "igualdad" para entonces puede ser definitiva para los "creativos"

Brawn no monta la caja de Mecedes precisamente por el difusor, montan la suya porque es mucho mas esbelta y permite un fujo de aire suficiente, este precisamente es el mayor problema del resto, no solo es acoplar el difur¡sor, tienen que modificar la caja de cambios y en algun caso incluso la suspension, de lo contrario no consiguen el fujo necesario para que este diseño sea efectivo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
meteoro
Advertido
Advertido

Mensajepor ismaelito.com » 13 Abril 2009, 16:12

Estoy viendo que en este post estais haciendo referancia al gp. de Canada para que este listo esos difusores..... pero.... si este año en Canada no se corre!!!! :roll: :roll: :lol: :lol:
#ForzaSchumi
ismaelito.com

Mensajepor kamikaze666 » 13 Abril 2009, 16:41

ismaelito.com escribió:Estoy viendo que en este post estais haciendo referancia al gp. de Canada para que este listo esos difusores..... pero.... si este año en Canada no se corre!!!! :roll: :roll: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: hay has estado fino xD
Imagen
kamikaze666

Mensajepor carter18 » 13 Abril 2009, 17:03

ismaelito.com escribió:Estoy viendo que en este post estais haciendo referancia al gp. de Canada para que este listo esos difusores..... pero.... si este año en Canada no se corre!!!! :roll: :roll: :lol: :lol:

Ya me lo venia preguntando yo desde hace un rato :lol: :lol: hasta me puse a verificar noticias a ver si lo habian reitegrado de nuevo :roll: :roll:
Imagen
carter18

Mensajepor Adri_F1 » 13 Abril 2009, 19:04

ojala mañana digan que son ilegales.............aunque creo que me da que no!
Adri_F1

Mensajepor Txus » 13 Abril 2009, 19:44

Creo que todos tenemos mas o menos en mente claro que los van a declarar legales. La sorpresa se daria si dijeran que son ilegales. Ya tendrían Brawn, Toyota y Williams preparados los difusores normales del resto de equipos para china?
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

Mensajepor GTO » 13 Abril 2009, 21:48

paualon y Meteoro, tenéis toda la razón, puede ser que las grandes no sean capaces de adaptar los coches a los nuevos difusores...
aunque esto es parte de la emoción que espero, y deseo, espero que de nuevo, ferrari vuelva a demostrar quienes son, lo mismo espero de Mc laren, y que renault vuelva a demostrar que es capaz de convertir su coche en un coche ganador, pero sobre todo, espero que super pilotos (se presupone por sus sueldos) de la talla de Alonso, Lewis, Massa, o Kubica, demuestren que sus manos son capaces de compensar en parte las carencias de sus vehículos.... estoy seguro que serán capaces a tiempo y nos regalaran otro campeonato glorioso...

pero si no lo son, es que NO SE MERECEN GANAR a otras escuderías que han sido mas competitivas, rápidas e inteligentes... no se va a hundir el mundo, por que una escudería considerada pequeña, gane un campeonato, BGP puede tener sus años de gloria, y volvería a demostrar que el ingenio es mas grande que el dinero...
no me parece una idea tan horrible...

si se ilegaliza el tema, la fia volverá a ser cuestionada por sus digo digo, digo Diego, y se lanzara un mensaje de que para la fia los grandes son grandes y los pequeños no tienen oportunidades, a parte que que el campeonato se convertira en otro mas de lo mismo...
Imagen
GTO

Mensajepor Periz » 14 Abril 2009, 15:02

Yo creo que los declararan legales, y los grandes si quieren algo, a montarlo...

Además una cosa mas, se habla mucho de lo que cuesta tanto mecanica como economicamente adaptar los nuevos difusores, pero... cuanto cuesta quitarlos y dejar el coche como el resto de escuderias que no lo llevan...

Si tenemos en cuenta esto, creo que a Brawn y a Toyota les ponen en bandeja la salida del mundial. A Brawn pq dudo mucho que Virgin o el propio Ross ponga mas pasta en este coche,,, y Toyota necesita la excusa perfecta para retirarse,,, y que tu modelo sea declarado ilegal... creo que les serviria.

Williams creo que si que podria costearselo...

Un saludo.
Periz

Mensajepor GTO » 14 Abril 2009, 15:09

Periz escribió:
Además una cosa mas, se habla mucho de lo que cuesta tanto mecanica como economicamente adaptar los nuevos difusores, pero... cuanto cuesta quitarlos y dejar el coche como el resto de escuderias que no lo llevan...

Si tenemos en cuenta esto, creo que a Brawn y a Toyota les ponen en bandeja la salida del mundial. A Brawn pq dudo mucho que Virgin o el propio Ross ponga mas pasta en este coche,,, y Toyota necesita la excusa perfecta para retirarse,,, y que tu modelo sea declarado ilegal... creo que les serviria.

Williams creo que si que podria costearselo...

Un saludo.

otra gran razon.... si se declara ilegal, destroza a BGP y posiblemente a toyota y dejaria fuera a williams de sus posibilidades...
Periz, me has terminado de convencer, aunque habra que esperar a mañana...
Imagen
GTO

Mensajepor Periz » 14 Abril 2009, 15:21

Si porque con la FIA nunca se sabe, jajaja...
Periz

Mensajepor paualon » 14 Abril 2009, 16:41

GTO escribió:paualon y Meteoro, tenéis toda la razón, puede ser que las grandes no sean capaces de adaptar los coches a los nuevos difusores...
aunque esto es parte de la emoción que espero, y deseo, espero que de nuevo, ferrari vuelva a demostrar quienes son, lo mismo espero de Mc laren, y que renault vuelva a demostrar que es capaz de convertir su coche en un coche ganador, pero sobre todo, espero que super pilotos (se presupone por sus sueldos) de la talla de Alonso, Lewis, Massa, o Kubica, demuestren que sus manos son capaces de compensar en parte las carencias de sus vehículos.... estoy seguro que serán capaces a tiempo y nos regalaran otro campeonato glorioso...

pero si no lo son, es que NO SE MERECEN GANAR a otras escuderías que han sido mas competitivas, rápidas e inteligentes... no se va a hundir el mundo, por que una escudería considerada pequeña, gane un campeonato, BGP puede tener sus años de gloria, y volvería a demostrar que el ingenio es mas grande que el dinero...
no me parece una idea tan horrible...

si se ilegaliza el tema, la fia volverá a ser cuestionada por sus digo digo, digo Diego, y se lanzara un mensaje de que para la fia los grandes son grandes y los pequeños no tienen oportunidades, a parte que que el campeonato se convertira en otro mas de lo mismo...

si realmente entiendo lo que nos quieres decir GTO y estoy deacuerdo contigo, en que esto dara mucha mas emocion al campeonato y sinceramente no me importaria que ganara algun equipo de los denominados pequeños.

pero es que una cosa es el caso de toyota y williams que si que les da ventaja, pero no es tanto como para que no se les pueda dar caza. pero es que el caso BGP la superioridad es insultante y para cuando se les pueda igualar seguro que es tarde. recuerda que cuentan carreras por victorias si se tardan 4 o 5 carreras mas en igualar su mecanica, haz los calculos, nos quedamos sin mundial en Julio.

Lo que a mi mas me preocupa es que el mundial quede practicamente decidido a mitad de temporada
paualon

Mensajepor mari » 14 Abril 2009, 21:10

Paualon lo de las victorias quedo aplazado para el año que viene. Este continuan valiendo los puntos.
mari

Mensajepor GTO » 14 Abril 2009, 21:24

mari escribió:Paualon lo de las victorias quedo aplazado para el año que viene. Este continuan valiendo los puntos.

creo que paualon se refiere a que cuentan carreras por victorias, a que llevan dos de dos, no al sistema de medir el campeonato nuevo...
y si sigen asi 3 carreras mas, Button se pone con 50 puntos... pero yo creo que ya en china, no lo va a tener tan, tan facil.... o eso espero...
Imagen
GTO

Mensajepor paualon » 15 Abril 2009, 08:51

GTO escribió:
mari escribió:Paualon lo de las victorias quedo aplazado para el año que viene. Este continuan valiendo los puntos.

creo que paualon se refiere a que cuentan carreras por victorias, a que llevan dos de dos, no al sistema de medir el campeonato nuevo...
y si sigen asi 3 carreras mas, Button se pone con 50 puntos... pero yo creo que ya en china, no lo va a tener tan, tan facil.... o eso espero...

efectivamente GTO es a eso a lo que me referia. La cuestion es que no hay relevos en lo mas alto del podium, si tardan mucho en cambiarse la tornas podemos tener a button con una diferencia de puntos tan grande que ningun otro piloto pueda alcanzarle. es que por si fuera poco la superioridad mecanica de los coches de Brawn esta la cuestion de que los acompañantes de button en podium estas dos carreras han sido direntes en las dos, es decir, que hay un piloto que va ganando siempre y los demas se van intercambiando las posiciones del podium. por lo que nisiquiera hay un rival que le siga los pasos a button y sus victorias todavia valen mas.

yo tambien espero GTO que no lo tengan tan facil en las siguientes carreras...pero no lo veo tan factible como para que en china cambien tanto como para que button no gane la carrera (espero equivocarme). los grandes no creo que den un salto cualitativo tan grande para china como para hacer frente al BGP001 y esta visto que los toyota, williams y RB (que son los que mas cerca estan) estan un pasito por debajo y no pueden pillar a los brawn.

bueno habra que ver como se desrrolla el campeonato...pero si declaran legales los difusores de brawn button se esta cimentando muy bien el mundial y dificilmente se lo quitara nadie.

Aparte todos hablamos de que cuando todos pongan el difusor se igualaran las cosas pero...alguien a pensado que brawn tambien puede evolucionar el suyo???(y creo que para barcelona ya tienen una buena mejora aerodinamica). brawn les esta dando una leccion a todos.
paualon

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias