No consigo entender que se gana defenciendo una tesitura tan clara como la de "a partir de ahora, los equipos pequeños tendran menos caballos"
¿de verdad alguien ve algo positivo en esto? Y por favor, eso de que ha existido siempre menor no decirlo


meteoro escribió:Lo mismo te digo Luna, se te echaba de menos![]()
Pero es que esto son habas contadas, con crisis y sin crisis. O crees que hace 10 años Mercedes en esta situación le hubiera servido motores pata negra a los energéticos? ? O crees que los hermanos les sirvieron motores top en 2006??
Los equipo que no se fabrican sus motores están condenados desde siempre a tener motores B si su motorista tiene equipo propio.
SI quieren motores pata negra se tienen que buscar un motorista independiente y ni aun así lo tienen fácil. Incluso estos tienen equipo prioritario.
Y esto es así desde siempre. este bien o este mal, condene a unos a ganar y a otros a no ganar.
Que ahora queremos poner el grito en el cielo, vale. Pero sinceramente, quejarse continuamente por cosas que siempre han estado ahi, me parece hipócrita y contradictorio.
bigbossf1 escribió:Luna escribió:
Lo primero un saludito para ti Meteoro,![]()
Lo de que se ha hecho siempre no significa que esté bien, quizás antes pasaba más desapercibido.... Sale ahora por un doble motivo:
- Rb se niega a aceptar motores B.
- La Crísis de la F1
Lo del libre desarrollo cuesta dinero, pero hay quejas de equipos que dicen que se gastan más intentando hacer motor competitivo sin poder desarrollar. Si la norma se creó precisamente para bajar costes y está provocando el efecto contrario, no tiene sentido.
El futuro de la F1 pasa por la entrada de nuevos fabricantes, ahora mismo Mercedes y Ferrari tienen mucho peso dentro de la F1. Imaginen que mañana Mercedes amenaza con irse.
Ostras,por fin gente que piensa como yo,los intentos de bajar los costes si es un robo,al final,acaba perjudicando a los pequeños porque los grandes siempre tendrán mas fácil encontrar soluciones. El tema es hacer la F1 mas atractiva para que los constructores quieran entrar ya sea como propio equipo o comprando/juntandose con otro, pero con la actual normativa lo veo difícil,no por los motores que realmente son una pasada,sino por las restricciones que hay y mas viendo lo que están sufriendo en Honda y en Renault,hay que cambiar las cosas, se están intentando solucionar de la manera equivocada.
Otra cosa un poco oftopic, si ahora nos enteramos mas de las cosas es por internet y las RRSS,imagino que hace 20 años era mucho mas difícil que la información volara como ahora y por eso no se sabía tanto de pilotos de pago,motores B u otras cosas,pero como decís,es algo que siempre ha estado ahí en mayor o en menor medida
zabatxe escribió:
No me gusta a mi la idea de poder vender motores B. Ahora bien, puede pasar que los motores se igualen tanto, que se de la circunstancia de que Mercedes quiera que otro equipo tenga su motor (Mercedes por poner un ej). Si Ferrari, Renault y Honda, consiguen igualar el motor Mercedes, que yo creo que con la nueva norma el tiempo se ha acortado mucho, igual es Mercedes el que quiere que RB lleve su motor. Al final todo es publicidad, si Mercedes le tiene que ganar a Ferrari con chasis de RB, porque su chasis es peor, lo va a hacer. RB gana con motor Mercedes. Es verdad que entonces se volverían a plantear el dejar la escudería porque con su motor le ha ganado otro equipo, pero seguiría como motorista igualmente.
Luna escribió:YO quiero una F1 en la que no sepa quien va a ser el poleman, en la que hayan varios equipos con posibilidad de victoria, en la que se dispute la victoria, en definitiva una F1 que me haga saltar del sillón.
Luna escribió:Y mientras pasa todo esto, y hay varios equipos con posibilidad de irse la FIA aprueba un nuevo sistema de escapes para aumentar el ruido de los motores, cree que esa es la solución, cuando el problema está en la propia norma.
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Luna escribió:La solución pasa por que entren nuevos motoristas, aunque como bien dices no es proceso fácil y lleva su tiempo.
GTO escribió:Lo de "esto ya paso en el pasado y por eso esta bien" es un argumento tan usado desde que empezaron a ser evidentes las fatales consecuencias de los cambios de la F1 que ya deberian haberse renovado con otras posturas un poco mas evolucionadas...
GTO escribió:No consigo entender que se gana defenciendo una tesitura tan clara como la de "a partir de ahora, los equipos pequeños tendran menos caballos"
¿de verdad alguien ve algo positivo en esto? Y por favor, eso de que ha existido siempre menor no decirlo![]()
meteoro escribió:
toma y yo![]()
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pero eso es la excepcion que confirma la regla, es casi una utopia y me atreveria a asegurar que de darse siempre ya no seria F1![]()
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meteoro escribió:
se nota tu ausencia. el año pasado aqui se mataba por el sonido, este ya parece que se a evolucionado y la mierda se reparte entre los pilotos de pago y los motores B.
son el nuevo cancer que acabara con la F1.
meteoro escribió:GTO escribió:Lo de "esto ya paso en el pasado y por eso esta bien" es un argumento tan usado desde que empezaron a ser evidentes las fatales consecuencias de los cambios de la F1 que ya deberian haberse renovado con otras posturas un poco mas evolucionadas...
es tan usado y poco evolucionado como la mania tuya de tergiversar todo lo que no te conviene.
aqui se esta hablando de motores con diferentes espec y que esto es tan viejo como la misma F1. nadie dice que es ni mejor ni peor, solo que esto ya estaba aqui cuando esto te empezo a gustar y hasta ahora no habias puesto el grito en el cielo.
eso si, si esta en el ADN de la categoria, quiza tan malo no sea...GTO escribió:No consigo entender que se gana defenciendo una tesitura tan clara como la de "a partir de ahora, los equipos pequeños tendran menos caballos"
¿de verdad alguien ve algo positivo en esto? Y por favor, eso de que ha existido siempre menor no decirlo![]()
no se trata de defender una cosa u otra, se trata de aceptar de una vez por todas que esto ha sido, es y sera siendo asi.
los equipos pequeños siempre han tenido menos CV como tambien han tenido peor aerodinamica y peores pilotos.
abrimos una cruzada para pedir pilotos iguales en los equipos pequeños??
te encanta comparar MotoGP con la F1. corrigeme si me equivoco, los equipos satelites tienen menos CV, menos recursos y peores pilotos??
tu crees que deberia tener el mismo motor y el mismo chasis Yamaha al Tech3??
meteoro escribió:GTO escribió:No consigo entender que se gana defenciendo una tesitura tan clara como la de "a partir de ahora, los equipos pequeños tendran menos caballos"
¿de verdad alguien ve algo positivo en esto? Y por favor, eso de que ha existido siempre menor no decirlo![]()
no se trata de defender una cosa u otra, se trata de aceptar de una vez por todas que esto ha sido, es y sera siendo asi.
los equipos pequeños siempre han tenido menos CV como tambien han tenido peor aerodinamica y peores pilotos.
abrimos una cruzada para pedir pilotos iguales en los equipos pequeños??
te encanta comparar MotoGP con la F1. corrigeme si me equivoco, los equipos satelites tienen menos CV, menos recursos y peores pilotos??
tu crees que deberia tener el mismo motor y el mismo chasis Yamaha al Tech3??
La FIA anuncia nuevos cambios en el Reglamento de la F1 para 2016
Los fabricantes deberán dar a todos sus clientes la versión más actualizada de sus motores
GTO escribió:meteoro escribió:
no se trata de defender una cosa u otra, se trata de aceptar de una vez por todas que esto ha sido, es y sera siendo asi.
los equipos pequeños siempre han tenido menos CV como tambien han tenido peor aerodinamica y peores pilotos.
abrimos una cruzada para pedir pilotos iguales en los equipos pequeños??
te encanta comparar MotoGP con la F1. corrigeme si me equivoco, los equipos satelites tienen menos CV, menos recursos y peores pilotos??
tu crees que deberia tener el mismo motor y el mismo chasis Yamaha al Tech3??
Me parece que eres tu quien tergiversa las cosas, otra vez con que la abuela fuma desde los 60...La FIA anuncia nuevos cambios en el Reglamento de la F1 para 2016
Los fabricantes deberán dar a todos sus clientes la versión más actualizada de sus motores
viewtopic.php?f=11&t=30202
La fia decide que los motores que se vendan sean los buenos, pero los equipos deciden que están locos, y deciden cambiar lo que la Fia decide.
A ti te parece genial, a mi me parece muy mal. fin de la historia, no me cuentes como ha sido en el pasado, no me aporta nada.
bigbossf1 escribió:
A ver,son los propios equipos, los 11 que habrá en 2016 quien decide esto,así que no pueden ir de victimas porque ellos se lo han buscado, no es que guste mas o menos es que los fabricantes quieren lo mejor para ellos,no van a dejar que Red Bull o Williams les gane,para esto que vayan a por otros motoristas,si quieren que entren motoristas se ha de hacer la F1 mas interesante,tan difícil sería reunirse con los motoristas mas importantes y coger ideas? pero no,la F1 es demasiado orgullosa para rebajarse tanto y harán las cosas a su forma,para bien o para mal.
Además,las carreras no son solo quien gana,hay 20 posiciones que se disputan y estamos viendo muy buenas carreras este año,era mejor 2004 cuando solo ganaba schumi o la era vettel o el 2009? no,pero claro,todo lo antiguo es mejor notese la ironia...
si quieres ver una competicion igualada tienes muchas categorías,personalmente te recomiendo la Indy que suele traer muy buenas carreras.
La FIA acepta las propuestas de los fabricantes de motores
Se dejarán más ’tokens’ para las evoluciones, se podrán introducir las mejoras en cualquier momento de la temporada y se podrán utilizar motores del 2015
La complejidad de los motores actuales hace muy complicado el recuperar desventajas si están limitadas las evoluciones.
Los cuatro fabricantes de motores de F1 –Mercedes, Ferrari, Renault y Honda– han mantenido una reunión positiva con la FIA y han obtenido unos ajustes en el reglamento que hacer la categoría más competida y que, si bien aparentemente son de detalle, tendrán gran importancia en la categoría.
Los grandes beneficiados son Renault y Honda, que necesitaban estos acuerdos dado el bajo nivel de competitividad y el déficit de potencia real mostrado esta temporada.
Mercedes ha hecho algunas concesiones en lo que a la homologación de motores se refiere. De esta forma sus rivales tendrán más fácil acercarse a los niveles pautados por la marca de la estrella, lo que beneficiará la competitividad de la F1. Aunque parece difícil que estas concesiones sean suficientes para acabar con el dominio Mercedes, los rivales seguramente se acercarán a las flechas de plata.
La concesión más importante es el aumento del número de ‘tokens’ a emplear, de los 25 inicialmente previstos, a las 32, como han tenido este año, lo que permitirá a los rezagados algunos cambios de gran calado.
El segundo aspecto y no menos importante, la supresión de la fecha de 28 de febrero de 2016 como límite para la homologación de las nuevas unidades. Cada motorista podrá, si lo desea, reservarse el número de ‘tokens’ que estime oportuno para ir introduciendo mejoras durante la temporada.
Recordemos que se trata de cambios que aumenten las prestaciones; las modificaciones por razones de economía, seguridad o fiabilidad, pueden ser introducidas en cualquier momento, previa autorización e la FIA.
Otra de los acuerdos es permitir la utilización de motores con especificaciones 2015 a los equipos cliente. Los equipos más modestos que se acogan a esta opción tendrán una rebaja importante en su factura de motores, que podría ser del orden del 50%
Estos acuerdos entre motoristas y la FIA –en la reunión estuvo el presidente de la misma, Jean Todt, deben ser refrendadas por el Consejo Mundial, pero esto será mero trámite.
GTO escribió:bigbossf1 escribió:
A ver,son los propios equipos, los 11 que habrá en 2016 quien decide esto,así que no pueden ir de victimas porque ellos se lo han buscado, no es que guste mas o menos es que los fabricantes quieren lo mejor para ellos,no van a dejar que Red Bull o Williams les gane,para esto que vayan a por otros motoristas,si quieren que entren motoristas se ha de hacer la F1 mas interesante,tan difícil sería reunirse con los motoristas mas importantes y coger ideas? pero no,la F1 es demasiado orgullosa para rebajarse tanto y harán las cosas a su forma,para bien o para mal.
Además,las carreras no son solo quien gana,hay 20 posiciones que se disputan y estamos viendo muy buenas carreras este año,era mejor 2004 cuando solo ganaba schumi o la era vettel o el 2009? no,pero claro,todo lo antiguo es mejor notese la ironia...
si quieres ver una competicion igualada tienes muchas categorías,personalmente te recomiendo la Indy que suele traer muy buenas carreras.
Tu crees que es asi???
Lo que ha pasado es lo siguiente, la Fia que es la federacion que debe regir y decidir sobre la competicion, La fia decide que los motoristas deven vender el mismo motor a todos los participantes, algo que por fin, para mi me parece muy inteligente.
Pero ahora llegan los equipos y deciden que no, por motivos de poder y dinero. Ni siquiera sabemos si lo han votado todos, o solo el grupo de los elegidos.
En cuanto a el gusto por las carreras, si me dices que estamos viendo buenas carreras este año, poco mas tenemos que debatir... para gustos los colores.me alegro por ti.
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