Trupon escribió:Que no nos pueda el corazon. Sainz tampoco es que esté superando a Norris, y el año pasado no superó a Hulkenberg. Puede que Gasly necesite algo de tiempo con un coche que no es tan facil como el rojo y plateado. La necesidad de un periodo de adaptacion la hemos visto muchas veces al cambiar de equipo y coche, sobre todo en pilotos jovenes.
No creo que nos pueda el corazón. En mi caso yo he dado mis argumentos y no me he limitado a decir simplemente "Sainz bueno, Gasly, Horner y Marko caca".
Es curioso que con Gasly te valga el argumento de la adaptación en pilotos jóvenes pero que en el caso de Carlos digas, sin mucho matiz, que no superó a Hülkenberg. Al fin y al cabo sólo estuvo un año en el equipo y no fue un año muy limpio en cuanto a roturas y cosas que le pasaron. ¿Te parece suficiente como para compararlo a Nico en igualdad de condiciones, estando él en su segundo año en el equipo y en su octavo en F1?
O lo de que no esté superando a Norris. ¿Cuántas vueltas ha durado Sainz en carrera en lo que llevamos de temporada? Es insuficiente para valorar nada, y aun así, en Australia se había marcado una gran salida, estaba por delante de Stroll (que terminó puntuando). Y en Baréin, primera clasificación limpia y Sainz le bate, y en carrera claramente por delante hasta el toque con Max. Que se puede tomar como un error por su parte, pero si no recuerdo mal uno de los mayores reproches a Sainz era su poca tendencia a arriesgar.
Cosas que sí ha hecho Sainz: mantener el tipo con Verstappen en su primer año, batirle en el duelo de clasificación. Récord de puntos con Toro Rosso en 2017. Terminar con un Toro Rosso delante de Hamilton en Mónaco 2017, sin que a Lewis le pasara nada en su coche (más allá de tener uno de sus fines de semana de "bajón"). No es por nada, pero hay un montón de datos y cifras que hablan bien de Sainz, y es muy indicativo que sólo se recuerden los negativos.
Como digo, lo que pasó con Horner y Marko yo creo que fue una cuestión de egos. A ellos les pareció mal que Sainz quisiera aspirar a más, que no fuera un siervo obediente como deben ser todos los pilotos del programa Red Bull. Diga lo que diga Horner, creo que el ascenso de Gasly a RBR tenía como principal objetivo el decir "aquí mandábamos nosotros y lo seguimos haciendo".
Y no es que Gasly sea malo, y seguramente mejorará, pero su gran problema es que no sólo no está rindiendo, es que en pretemporada destrozó el coche 2 veces en momentos cruciales. Decir que está decepcionando no ser partidista con Sainz, es la realidad. Al final será otra víctima del implacable programa de Red Bull, como lo han sido ya muchos antes que él.