PRETEMPORADA F1 2017 - MONTMELÓ

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: PRETEMPORADA F1 2017 - MONTMELÓ

Mensajepor KoKiNa » 12 Marzo 2017, 13:16

Gracias Trupon. Sencillamente impresionante !!
La tecnologia nos supera.
¿A donde vamos a llegar...? :shock: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

Re: PRETEMPORADA F1 2017 - MONTMELÓ

Mensajepor Otani » 12 Marzo 2017, 17:18

Lo de abuchear no es elegante y al final lo pagan los mecánicos que los pobres poco tienen que ver con lo que está pasando con el coche, pero también es comprensible que se exalten los ánimos visto lo visto durante estos test, que eran la esperanza de dar el paso adelante que se necesitaba para dejar atrás la mediocridad de los años anteriores. No solo no ha sido así sino que ha ido la cosa a peor. Difícilmente puedes esperar una reacción de la gente que no sea la de indignación. Sinceramente yo como trabajador del equipo preferiría esto a que los rivales se burlen de mí como pasó días atrás.

Poco más que decir del tema McLaren Honda, ahora mismo tenemos cosas bastante más interesantes en las que fijarnos como por ejemplo los tres equipos que a priori nos pueden dar una buena batalla por el título. Hay que esperar; no solo a Australia porque como todos sabemos es un circuito especial y lo que allí se vea no tiene por qué ser indicativo de lo que vayamos a ver a partir de ahí.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: PRETEMPORADA F1 2017 - MONTMELÓ

Mensajepor Rodrigo-F1 » 12 Marzo 2017, 18:06

Por primera vez en mucho tiempo tengo muchas ganas de que comience la nueva temporada, estos últimos 3 años han sido de los más aburridos que recuerde en la F1, si bien nunca he dejado de seguirla, ya no tenía la misma ilusión que antes de ver las carreras, prueba de ello también es que hacía mucho tiempo que no posteaba nada.
Espero que estos cambios tecnicos tengan el golpe de efecto que todos esperamos y haya una mayor paridad entre los equipos.
En lo personal espero que Mclaren pueda recurar un poco de nivel y Honda solucione los problemas con su motor, tembién me gustaría ver a Max con un Red Bull capaz de pelear en cualquier circuito y un Ferrari decente que le pueda dar chances de pelear a Vettel.
Imagen
Avatar de Usuario
Rodrigo-F1
 
Mensajes: 1437
Registrado: 04 Febrero 2011, 16:39
Ubicación: Buenos Aires

Re: PRETEMPORADA F1 2017 - MONTMELÓ

Mensajepor GTO » 12 Marzo 2017, 19:15

Stella's Boy escribió:Creedme si os digo que ver estos coches en curva rápida es una de las cosas más increíbles que uno puede echarse a la cara. La velocidad a la que estos F1 toman la curva 3 de Montmeló, por ejemplo, es bestial, parece que vayan a salir disparados. ¡Y cómo frenan y traccionan! Si ya soy partidario de la F1 en circuito más que en TV, en 2017 esto toma una dimensión totalmente nueva, y os recomiendo que todos los que podáis asistáis a algún GP en directo este año porque ver en vivo estos monoplazas merece la pena. En directo también se nota mucho el aumento de tamaño, especialmente cuando salen de boxes, donde se ve que son auténticas bestias.

.


Que me alegra leer esto compay, llevo sin ir a un circuito desde 2013 por no llevarme una decepción, y no sabes lo que me alegra leerte a ti y a Jordi, de que los coches vuelven a ser impresionantes en vivo. hacia falta que los coches vuelvan a ser bonitos e impresionantes y eso ya se ha conseguido.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA F1 2017 - MONTMELÓ

Mensajepor Trupon » 12 Marzo 2017, 19:21

Vídeo comparativo del movimiento y sobretodo cantidad de ángulo de giro entre el Mercedes y el Ferrari



Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: PRETEMPORADA F1 2017 - MONTMELÓ

Mensajepor Trupon » 13 Marzo 2017, 15:54

Es la segunda vez que lo dicen:

Red Bull espera atrapar a Mercedes en verano
http://soymotor.com/noticias/red-bull-e ... ano-931203
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: PRETEMPORADA F1 2017 - MONTMELÓ

Mensajepor GTO » 13 Marzo 2017, 16:39

Trupon escribió:Es la segunda vez que lo dicen:

Red Bull espera atrapar a Mercedes en verano
http://soymotor.com/noticias/red-bull-e ... ano-931203

RBR siempre hace los campeonatos de menos a mas. empiezan a evolucionar a partir de Montmelo. El año pasado solo hacian 4º hasta Montmelo, y a partir de ahi, casi siempre en el podio.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: PRETEMPORADA F1 2017 - MONTMELÓ

Mensajepor meteoro » 13 Marzo 2017, 19:12

Los gabachos están contentos con el rendimiento de su motor.


https://www.motorsport.com/f1/news/rena ... ts-882373/
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: PRETEMPORADA F1 2017 - MONTMELÓ

Mensajepor Otani » 13 Marzo 2017, 22:15

Trupon escribió:Vídeo comparativo del movimiento y sobretodo cantidad de ángulo de giro entre el Mercedes y el Ferrari





Interesante esto. Ya en tiempos de Alonso el Ferrari tenía bastante más ángulo de giro que sus rivales; yo entonces lo atribuía al estilo de conducir de Alonso tan subvirador, pero viendo que sigue siendo así quizá es que sea su forma de diseñar las suspensiones y demás.

Falta por verlos al límite y en ritmo de carrera real para ver si ese subviraje es beneficioso o perjudicial.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: PRETEMPORADA F1 2017 - MONTMELÓ

Mensajepor Trupon » 14 Marzo 2017, 18:01

Análisis: Los frentes que deja abiertos la pretemporada de F1

Barcelona albergó las dos sesiones de test de pretemporada que han resultado en diversos puntos de interés tras los ocho días de rodaje que se han completado. GPUpdate.net analiza los frentes abiertos de cara a la temporada que empieza.

La lucha Mercedes/Ferrari…

En el primer test los buenos tiempos logrados por Ferrari con el compuesto Blando provocaron cierta sorpresa, antes de que florecieran los recuerdos de que en años anteriores habían acabado decepcionando. Pero a medida que avanzaban los test de pretemporada empezaron a aumentar los comentarios acerca de una más que posible lucha en 2017 entre Mercedes/Ferrari, gracias a las consistentes y rápidas tandas, tanto largas como cortas, del SF70H. Sebastian Vettel protagonizó algunas muestras del ritmo del coche durante el penúltimo día de tst, donde amenazó de rebajar la barrera del 1m19s, aunque aflojó claramente el acelerador en la recta de meta, antes de que Kimi Räikkönen lograra en la última sesión rebajar el crono hasta el 1:18.634 – con una ventaja de 0,676s sobre Mercedes con el mismo neumático (Súper Blando). No hay ninguna duda de que Mercedes dispone de un gran rendimiento, de hecho en el paddock se rumoreó que sus unidades de propulsión estaban configuradas a un nivel bajo de optimización, y que podrían llegar a ser sobre medio segundo por vuelta más rápidos de lo demostrado. Sin embargo, teniendo en cuenta las vueltas logradas, cada vez es más y más probable de que finalmente podamos disfrutar de una lucha a más de una banda por el título. Y no hay que olvidarse de Red Bull, a pesar del poco ruido que han hecho en esta pretemporada.

La pesadilla de McLaren-Honda

McLaren-Honda había puesto grandes esperanzas en el 2017. Después de un primer año complicado de regresar la asociación con Honda, aunque en 2016 hubieron claros signos de mejora. Sin embargo, después de descartar el polémico sistema de tokens, Honda modificó su unidad de propulsión, y su jefe de F1, Yusuke Hasegawa, la calificó como una estrategia de diseño "muy arriesgada". Al poco de iniciarse los test en Barcelona quedó claro que todo ese riesgo no había merecido la pena. Parada tras parada, investigación tras investigación, las soluciones no aparecían. Renault fue otro de los equipos que tuvieron problemas durante los test, con el ERS, pero la diferencia más clara es que el fabricante ya lo había detectado en el banco de pruebas y ha estado trabajando en una solución de cara a la primera ronda. ¿Cuales han sido los comentarios de Hasegawa antes de Australia? "Estamos un poco asustados" y "podríamos estar mucho más atrás". Honda debe modificar sus tercos procedimientos, fichar perfiles externos e incluso plantearse trasladar sus instalaciones de motores a Europa para poder disponer de opciones reales de éxito. ¿Pero la supervivencia de la asociación más allá de 2017, podría estar ya sentenciada?

La zona media será difícil de predecir

"Entre los tres de delante y el resto, hay de uno a un segundo y medio, creo," dijo el jefe de equipo de Haas Guenther Steiner durante la segunda semana de test, refiriéndose a los ya conocidos equipos top: Mercedes, Ferrari y Red Bull – en cualquier orden. Así que ¿qué pasa con los otros equipos?. Force India quiere el tercer puesto, tras terminar cuartos en 2016 siendo su mejor resultado, Williams está ansioso por regresar al top 4 tras acabar el 2016 en una mala posición, Renault y Toro Rosso han puesto sus respectivos puntos de mira en la quinta posición, mientras Haas quiere mejorar una posición tras terminar su temporada de debut en la octava plaza. Además de este grupo, los problemas ya conocidos de McLaren-Honda podrían privarles de terminar algunas de las primeras carreras de la temporada, mientras que un renovado Sauber es probable que alcance "la parte final de media tabla" en condiciones normales, según declaraciones del propio Marcus Ericsson. Mucho por decidir en un grupo aparentemente igualado, siendo la clave alcanzar el desarrollo más eficaz para que estos equipos logren sus objetivos de la pretemporada.

Los monoplazas de F1 ahora son mucho más rápidos

Parece que la Fórmula 1 está preparada para aportar lo que prometió para este 2017. Tras todos los cambios en el reglamento, centrados en la revisión de la aerodinámica y en los neumáticos mucho más anchos de Pirelli, se pronosticó que habría una reducción de tres a cinco segundos en los tiempos por vuelta. Al terminar los test, el crono logrado por Räikkönen de 1m18s y medio ya fue tres segundos más rápido que el tiempo de pole position de Hamilton en 2016. Y, como ya se ha comentado anteriormente, el desarrollo durante la temporada será todavía más relevante este año, rebajando todavía más los cronos. "Considerando que la mayor parte de los cronos se consiguieron con compuestos que no son los óptimos para Barcelona, y que está claro que los coches evolucionarán rápidamente a lo largo de la temporada, la situación indica el increíble rendimiento potencial de la nueva generación de la Fórmula 1, que ya podemos decir que producen los coches más rápidos que jamás haya visto el deporte," resumió Mario Isola, Director de Competición de Pirelli. Será interesante ver en el Gran Premio de Abu Dhabi hasta donde han llegado las mejoras.

Se esperan menos adelantamientos

Con coches mucho más rápidos y con mucho más downforce, se teme que se reduzcan drásticamente los adelantamientos en 2017. Después de probar los coches a máxima velocidad por primera vez durante los test de pretemporada, fue Felipe Massa el primero que se pronunció al respecto: "Bueno, esto será ahora la Fórmula 1. Se pierde mucho downforce cuando te encuentras por detrás, así que no hay duda de que veréis muchos menos adelantamientos de los que estábamos acostumbrados," lamentó, tras un buen día al volante del Williams FW40 en el que estuvo por detrás de muchos de sus rivales. Ericsson, al contrario, aportó algo de esperanza. "Creo que seguirán habiendo adelantamientos. En mi opinión, los dos años anteriores han habido muchos adelantamientos, aunque no han sido los más emocionantes, porque han sido en las rectas gracias al DRS. Creo que ahora habrá menos adelantamientos, aunque serán más genuinos que los que se hacían en las autopistas con el DRS." Mientras tanto, el aumento en la durabilidad de los Pirelli podría generar más carreras a una sola parada. Veamos como va en Australia...

Escrito por: Mike Seymour

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... ada-de-f1/
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: PRETEMPORADA F1 2017 - MONTMELÓ

Mensajepor Trupon » 14 Marzo 2017, 18:03

Análisis numérico: todas las claves de la pretemporada

http://soymotor.com/articulos/analisis- ... ros-931254
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: PRETEMPORADA F1 2017 - MONTMELÓ

Mensajepor GTO » 14 Marzo 2017, 23:48

El farol de Ferrari en los test preocupa a Red Bull


El farol que se marcó Ferrari en los test de pretemporada de Fórmula 1, cuando Sebastian Vettel levantó el pié en la recta de meta para disimular el verdadero potencia de su coche, preocupa a Red Bull.

Vettel provocó deliberadamente a sus rivales cuando, durante su último día de pruebas, dejaba de acelerar en la última curva durante sus vueltas más rápidas para no revelar la velocidad máxima real de su nuevo SF70H.

Aunque el alemán minimizó lo ocurrido, el jefe del equipo Red Bull, Helmut Marko, dijo que estaban ligeramente preocupados por el ritmo de Ferrari, y que los italianos habían sido lo suficientemente fuertes como para utilizar semejante ‘juego’ en los test.

“Ferrari es muy fuerte, y también fiable”, dijo Marko al canal Servus de Red Bull. “Esa es la diferencia con el año pasado”.

“Lo que más me preocupa es que conozco a Vettel muy bien. De manera provocativa, levantó en la recta de inicio/final en su vuelta más rápida. Todo el mundo pudo verlo”.

“Y si haces algo como eso, significa que la confianza en ti mismo es enorme y que sabes que puedes sacar mucho más del coche".

Aunque los tiempos de Ferrari, Red Bull y Mercedes estuvieron relativamente cerca, Marko cree que aún no se ha visto el ritmo real de ningún coche, dadas las cargas de combustible y los ajustes de los mapas del motor utilizados en los test.


“Nadie ha mostrado sus cartas todavía”, dijo. “Si llevas 10 kilos más de combustible, ganas un poco más de tres décimas. Además, los mapas motor son diferentes, y con eso puedes ganar hasta un segundo".

“Muchos se han mantenido en la sombra. Pero si la carrera [de Melbourne] hubiera tenido lugar con el mismo tipo de temperaturas que había en los test, Ferrari estaría delante, seguro”.

Nuevas piezas

Aunque el programa de pruebas de Red Bull se vio afectado por problemas de fiabilidad de Renault, Marko dice que espera un paso adelante para Melbourne, ya que insinuó que llegarán importantes actualizaciones.

“Tuvimos algunos fallos desagradables. En realidad era lo mismo cada vez”, explicó. “Por lo tanto, no pudimos hacer el progreso que nos habíamos propuesto”.

“Como siempre, para Melbourne habrá un montón de partes del coche que serán diferentes, pero la decoración seguirá igual”.

El ritmo de Bottas

Marko también cree que Bottas aún no ha demostrado que es rival para Hamilton, lo que podría favorecer a los rivales para acercarse al británico.

“En Barcelona hemos visto que Bottas no puede ir a la velocidad de Hamilton”, dijo. “Si Mercedes tiene el mismo tipo de dominio técnico que el pasado año, no habrá siempre dobletes otra vez. Y otros podrán colarse entre los dos pilotos de Mercedes”.

https://es.motorsport.com/f1/news/el-fa ... ll-882750/
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35464
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor relayer » 15 Marzo 2017, 08:47

Ha llamado paquete a Bottas, jajajajaja.

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
relayer
 
Mensajes: 832
Registrado: 14 Mayo 2014, 22:01

Re: PRETEMPORADA F1 2017 - MONTMELÓ

Mensajepor Trupon » 15 Marzo 2017, 14:40

Mercedes no forzó en los test por un problema en el cigüeñal
http://soymotor.com/noticias/mercedes-n ... nal-931291

Marchionne: "Todavía estamos por detrás de Mercedes"
http://www.f1aldia.com/30862/sergio-mar ... -mercedes/

El consumo de combustible será un problema este año, avisa Marko
http://soymotor.com/noticias/el-consumo ... rko-931299
Avatar de Usuario
Trupon
 
Mensajes: 16439
Registrado: 24 Diciembre 2010, 03:57
Ubicación: Guipúzcoa

Re: PRETEMPORADA F1 2017 - MONTMELÓ

Mensajepor KoKiNa » 15 Marzo 2017, 15:28

Pinocholandia... :lol: :lol:
Räikkönen: "He estado ahorrando gasolina. Eso no tiene nada que ver con las carreras"
Avatar de Usuario
KoKiNa
 
Mensajes: 1833
Registrado: 24 Septiembre 2010, 01:43

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 37 invitados

Alojado en Castris
cron