Gracias Trupon. Sencillamente impresionante !!
La tecnologia nos supera.
¿A donde vamos a llegar...?
Stella's Boy escribió:Creedme si os digo que ver estos coches en curva rápida es una de las cosas más increíbles que uno puede echarse a la cara. La velocidad a la que estos F1 toman la curva 3 de Montmeló, por ejemplo, es bestial, parece que vayan a salir disparados. ¡Y cómo frenan y traccionan! Si ya soy partidario de la F1 en circuito más que en TV, en 2017 esto toma una dimensión totalmente nueva, y os recomiendo que todos los que podáis asistáis a algún GP en directo este año porque ver en vivo estos monoplazas merece la pena. En directo también se nota mucho el aumento de tamaño, especialmente cuando salen de boxes, donde se ve que son auténticas bestias.
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Red Bull espera atrapar a Mercedes en verano
http://soymotor.com/noticias/red-bull-e ... ano-931203
Trupon escribió:Es la segunda vez que lo dicen:Red Bull espera atrapar a Mercedes en verano
http://soymotor.com/noticias/red-bull-e ... ano-931203
Trupon escribió:Vídeo comparativo del movimiento y sobretodo cantidad de ángulo de giro entre el Mercedes y el Ferrari
Análisis: Los frentes que deja abiertos la pretemporada de F1
Barcelona albergó las dos sesiones de test de pretemporada que han resultado en diversos puntos de interés tras los ocho días de rodaje que se han completado. GPUpdate.net analiza los frentes abiertos de cara a la temporada que empieza.
La lucha Mercedes/Ferrari…
En el primer test los buenos tiempos logrados por Ferrari con el compuesto Blando provocaron cierta sorpresa, antes de que florecieran los recuerdos de que en años anteriores habían acabado decepcionando. Pero a medida que avanzaban los test de pretemporada empezaron a aumentar los comentarios acerca de una más que posible lucha en 2017 entre Mercedes/Ferrari, gracias a las consistentes y rápidas tandas, tanto largas como cortas, del SF70H. Sebastian Vettel protagonizó algunas muestras del ritmo del coche durante el penúltimo día de tst, donde amenazó de rebajar la barrera del 1m19s, aunque aflojó claramente el acelerador en la recta de meta, antes de que Kimi Räikkönen lograra en la última sesión rebajar el crono hasta el 1:18.634 – con una ventaja de 0,676s sobre Mercedes con el mismo neumático (Súper Blando). No hay ninguna duda de que Mercedes dispone de un gran rendimiento, de hecho en el paddock se rumoreó que sus unidades de propulsión estaban configuradas a un nivel bajo de optimización, y que podrían llegar a ser sobre medio segundo por vuelta más rápidos de lo demostrado. Sin embargo, teniendo en cuenta las vueltas logradas, cada vez es más y más probable de que finalmente podamos disfrutar de una lucha a más de una banda por el título. Y no hay que olvidarse de Red Bull, a pesar del poco ruido que han hecho en esta pretemporada.
La pesadilla de McLaren-Honda
McLaren-Honda había puesto grandes esperanzas en el 2017. Después de un primer año complicado de regresar la asociación con Honda, aunque en 2016 hubieron claros signos de mejora. Sin embargo, después de descartar el polémico sistema de tokens, Honda modificó su unidad de propulsión, y su jefe de F1, Yusuke Hasegawa, la calificó como una estrategia de diseño "muy arriesgada". Al poco de iniciarse los test en Barcelona quedó claro que todo ese riesgo no había merecido la pena. Parada tras parada, investigación tras investigación, las soluciones no aparecían. Renault fue otro de los equipos que tuvieron problemas durante los test, con el ERS, pero la diferencia más clara es que el fabricante ya lo había detectado en el banco de pruebas y ha estado trabajando en una solución de cara a la primera ronda. ¿Cuales han sido los comentarios de Hasegawa antes de Australia? "Estamos un poco asustados" y "podríamos estar mucho más atrás". Honda debe modificar sus tercos procedimientos, fichar perfiles externos e incluso plantearse trasladar sus instalaciones de motores a Europa para poder disponer de opciones reales de éxito. ¿Pero la supervivencia de la asociación más allá de 2017, podría estar ya sentenciada?
La zona media será difícil de predecir
"Entre los tres de delante y el resto, hay de uno a un segundo y medio, creo," dijo el jefe de equipo de Haas Guenther Steiner durante la segunda semana de test, refiriéndose a los ya conocidos equipos top: Mercedes, Ferrari y Red Bull – en cualquier orden. Así que ¿qué pasa con los otros equipos?. Force India quiere el tercer puesto, tras terminar cuartos en 2016 siendo su mejor resultado, Williams está ansioso por regresar al top 4 tras acabar el 2016 en una mala posición, Renault y Toro Rosso han puesto sus respectivos puntos de mira en la quinta posición, mientras Haas quiere mejorar una posición tras terminar su temporada de debut en la octava plaza. Además de este grupo, los problemas ya conocidos de McLaren-Honda podrían privarles de terminar algunas de las primeras carreras de la temporada, mientras que un renovado Sauber es probable que alcance "la parte final de media tabla" en condiciones normales, según declaraciones del propio Marcus Ericsson. Mucho por decidir en un grupo aparentemente igualado, siendo la clave alcanzar el desarrollo más eficaz para que estos equipos logren sus objetivos de la pretemporada.
Los monoplazas de F1 ahora son mucho más rápidos
Parece que la Fórmula 1 está preparada para aportar lo que prometió para este 2017. Tras todos los cambios en el reglamento, centrados en la revisión de la aerodinámica y en los neumáticos mucho más anchos de Pirelli, se pronosticó que habría una reducción de tres a cinco segundos en los tiempos por vuelta. Al terminar los test, el crono logrado por Räikkönen de 1m18s y medio ya fue tres segundos más rápido que el tiempo de pole position de Hamilton en 2016. Y, como ya se ha comentado anteriormente, el desarrollo durante la temporada será todavía más relevante este año, rebajando todavía más los cronos. "Considerando que la mayor parte de los cronos se consiguieron con compuestos que no son los óptimos para Barcelona, y que está claro que los coches evolucionarán rápidamente a lo largo de la temporada, la situación indica el increíble rendimiento potencial de la nueva generación de la Fórmula 1, que ya podemos decir que producen los coches más rápidos que jamás haya visto el deporte," resumió Mario Isola, Director de Competición de Pirelli. Será interesante ver en el Gran Premio de Abu Dhabi hasta donde han llegado las mejoras.
Se esperan menos adelantamientos
Con coches mucho más rápidos y con mucho más downforce, se teme que se reduzcan drásticamente los adelantamientos en 2017. Después de probar los coches a máxima velocidad por primera vez durante los test de pretemporada, fue Felipe Massa el primero que se pronunció al respecto: "Bueno, esto será ahora la Fórmula 1. Se pierde mucho downforce cuando te encuentras por detrás, así que no hay duda de que veréis muchos menos adelantamientos de los que estábamos acostumbrados," lamentó, tras un buen día al volante del Williams FW40 en el que estuvo por detrás de muchos de sus rivales. Ericsson, al contrario, aportó algo de esperanza. "Creo que seguirán habiendo adelantamientos. En mi opinión, los dos años anteriores han habido muchos adelantamientos, aunque no han sido los más emocionantes, porque han sido en las rectas gracias al DRS. Creo que ahora habrá menos adelantamientos, aunque serán más genuinos que los que se hacían en las autopistas con el DRS." Mientras tanto, el aumento en la durabilidad de los Pirelli podría generar más carreras a una sola parada. Veamos como va en Australia...
Escrito por: Mike Seymour
http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... ada-de-f1/
Análisis numérico: todas las claves de la pretemporada
http://soymotor.com/articulos/analisis- ... ros-931254
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