Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 2018

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor Joselo » 28 Julio 2018, 16:15

Un equipo que ha venido en franco escenso en los últimos años y que en 2016 y '17 fue 4° (detrás del trio imbatible) en la Copa de Constructores, sin embargo está hoy en muy serios problemas... algo funciona mal en esta F1 y hay que modificarlo :roll: .
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Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor Sauber F1 » 29 Julio 2018, 00:42

Joselo escribió:Un equipo que ha venido en franco escenso en los últimos años y que en 2016 y '17 fue 4° (detrás del trio imbatible) en la Copa de Constructores, sin embargo está hoy en muy serios problemas... algo funciona mal en esta F1 y hay que modificarlo :roll: .


Hola, estoy de acuerdo pero, sabemos que la repartija no es muy democrática, pero la escudería arrastra históricamente problemas económicos, su franco ascenso se puede leer acá https://es.wikipedia.org/wiki/Force_India_Formula_One_Team , en la que se pueden recordar paso a paso sus méritos, pero la administración de la misma siempre fue dudosa como asi la compra a Spyker, y esta misma a Midland, y esta a Jordan......

El mérito de FI es enorme, pero si la administración es mala es otro problema, desde que Maya entró a la F1 empezamos a leer maniobras financieras fraudalentas o que escapan a mis conocimientos, pero básicamente siempre pensé que esta escuderia tiene los dias contados.

Opinión personal. Saludos
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Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor Trupon » 29 Julio 2018, 11:27

Efectivamente Sauber. En la F1 muchas cosas son mejorables, pero Force India se ha gestionado fatal.. Lo siento por un equipo que en 2009 estuvo a punto de ganar una carrera. Un equipo que me gustaba, su modelo, todo. Pero como ha dicho Pérez, ya no eran un "equipo de carreras".
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Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor bigbossf1 » 29 Julio 2018, 17:31

A mi me da pena la situación que tienen, pero es un equipo que se ha gestionado mal económicamente, porque da tanto con el poco presupuesto que tiene? porque está lleno de deudas, pidiendo avances por aquí y por allá y/o no pagando, al final, estas cosas pasan factura, y como he dicho en otras ocasiones, al final para estos equipos es muy difícil sobrevivir en f1 sin ser equipos B de los grandes y así acabará siendo la F1, guste o no salvo Mclaren y Williams si estos 2 consiguen sobrevivir.
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Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor Joselo » 29 Julio 2018, 22:22

Por supuesto, en un ámbito en donde se manejas cifras tan voluminosas, las ganancias lo son y por ende, las deudas también, transformándose en algunos casos conclusivas y terminantes. Por tal motivo, claro que tiene mucho que ver la gestión financiera que a la corta o a la larga por ser mala se transforma en serios problemas económicos, desde ya, pero para cualquier equipo que no pertenezca a ningún gigante de la industria automotriz y aún encontrándose incluso en una determinada situación ventajosa posicional en las últimas copas de constructores y estar con problemas (no sólo privativos de Force India, sino que podría ser otro) es en gran medida producto de la situación misma de la categoría a la que hago referencia, en donde los presupuestos demenciales por parte de los dominantes imprimen una presión enorme y aplastante, por la cual, por más bien gestionado se encuentre el equipo, hace que su horizonte sea incierto, como lo es actualmente de forma concluyente el de Williams (lo dije hace años aquí en el foro) y ahora parece que de a poco se le suma McLaren :wink: .
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Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor elmusiloco » 31 Julio 2018, 09:29

Sauber F1 escribió:Hola, estoy de acuerdo pero, sabemos que la repartija no es muy democrática, pero la escudería arrastra históricamente problemas económicos, su franco ascenso se puede leer acá https://es.wikipedia.org/wiki/Force_India_Formula_One_Team , en la que se pueden recordar paso a paso sus méritos, pero la administración de la misma siempre fue dudosa como asi la compra a Spyker, y esta misma a Midland, y esta a Jordan......

El mérito de FI es enorme, pero si la administración es mala es otro problema, desde que Maya entró a la F1 empezamos a leer maniobras financieras fraudalentas o que escapan a mis conocimientos, pero básicamente siempre pensé que esta escuderia tiene los dias contados.

Opinión personal. Saludos

Coincido con Sauber F1, es más un problema de un equipo mal gestionado que de la F1 en sí en este caso. Aunque matizando que la F1 se ha hecho prohibitiva para casi todo el mundo y por eso existen este tipo de equipos, porque es muy difícil que entre alguien mejor.
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Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor Joselo » 31 Julio 2018, 14:37

Entonces bajo este razonamiento ¿Todos los equipos que progresivamente fueron abandonando la categoría es porque fueron debido a malas gestiones? :shock:

A mí me parece que no, y la prueba está en que muchos equipos (y no solamente privados) que se han ido debido a desacuerdos con el manejo financiero basado en una lucha de intereses que los podía llevar a una literal quiebra (generalmente como motivo principal, la guerra sin cuartel que han trasladado los gigantes de la industria automotriz al ámbito de la F1 desde principios de los '90)... los ejemplos abundan y a los hechos me remito.

Vuelvo a repetir lo que dije más arriba :

"... algo funciona mal en esta F1 y hay que modificarlo :roll: ."
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Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor bigbossf1 » 31 Julio 2018, 21:43

Joselo escribió:Entonces bajo este razonamiento ¿Todos los equipos que progresivamente fueron abandonando la categoría es porque fueron debido a malas gestiones? :shock:

A mí me parece que no, y la prueba está en que muchos equipos (y no solamente privados) que se han ido debido a desacuerdos con el manejo financiero basado en una lucha de intereses que los podía llevar a una literal quiebra (generalmente como motivo principal, la guerra sin cuartel que han trasladado los gigantes de la industria automotriz al ámbito de la F1 desde principios de los '90)... los ejemplos abundan y a los hechos me remito.

Vuelvo a repetir lo que dije más arriba :

"... algo funciona mal en esta F1 y hay que modificarlo :roll: ."


hombre, ni tanto ni tan calvo, no todos los equipos son iguales, cada equipo se fue por sus razones y/o por sus cosas, pero lo de Force india me huele mucho a mala gestión del equipo, no digo que la F1 no tengo culpa, pero cada vez va a ser mas prohibitivo estar en f1 por mucho que se intente recortar, al fin y al cabo, la F1 no se puede quedar parada aunque se deberían mirar ciertas cosas como los cambios de normativa cada 2 por 3, pero al final es esto, la tecnología avanza, la F1 debe avanzar y los costes serán mas altos cada vez, así que, o limitan los presupuestos o solo los grandes, con sus equipos B sobrevivirán
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Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor Joselo » 31 Julio 2018, 22:43

bigbossf1 escribió:... pero lo de Force india me huele mucho a mala gestión del equipo

Leeme bien que yo no dije lo contrario.

Con respecto a lo otro, es un hecho que toda aplicación o cambio tecnológico evolutivo no implica que se tenga que llegar a presupuestos demenciales tales que produzcan tales debacles. De hecho (y nota que terrible contrariedad), en una época de tanta tecnología aplicada como en las últimas décadas, todavía estamos bajo un concepto/principio aerodinámico que acaba de cumplir nada menos que 40 años :!: :!: :!:
Última edición por Joselo el 31 Julio 2018, 22:45, editado 1 vez en total
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Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor GTO » 31 Julio 2018, 22:45

De risa, es culpa SOLO de la mala gestión... :roll: :roll: :roll: :roll:
Cuando Force india siempre ha sido un ejemplo de optimizacion de los recursos.

Nunca entendere por que a algunos os hace feliz el esculpar una cagada que todo el mundo sabe, como es la injusta forma de repartir el dinero diseñada por tito Bernie. Un seguidor casado si o si con Ferrari, mercedes, RBR lo puedo entender que no aceptar, pero el resto... no lo entiendo.

El sistema de reparto de dinero en la F1 le cuesta millones a los equipos más humildes

El criterio vigente ha hecho que en este 2017 cinco de los seis equipos con más presupuesto hayan tenido acceso en exclusiva a 291 millones de dólares.

En las principales ligas nacionales de fútbol, los ingresos que estas obtienen por vender los derechos de televisión se reparten entre los equipos participantes. El criterio de distribución varía según el país. En Inglaterra y España, hasta un 50% del montante total se distribuye por igual entre las formaciones, independientemente de su rendimiento; hay un 25% que sí que tiene en cuenta el puesto de la clasificación en el que se ha acabado la temporada anterior, y el otro 25% restante se rige en función de las audiencias que registra cada club en sus encuentros. Por su parte, en Alemania el porcentaje que le corresponde a cada conjunto depende prácticamente en su totalidad del lugar en el que haya finalizado el curso previo.

Son pautas diferentes pero que al final siempre tienen un componente meritocrático que permiten a todos los equipos aumentar sus ingresos si su rendimiento así lo merece.

Pero, ¿y si hubiera una porción del pastel a repartir que estuviera reservada exclusivamente a ciertas formaciones? ¿Y si encima dichas formaciones fueran el Real Madrid y el Barcelona, que son las que cuentan con un mayor poder económico? Esto les permitiría tener presupuestos aún más holgados y fichar con mayor facilidad a todo aquel jugador que se ajustara a las necesidades de su plantilla, a la vez que el resto de rivales dejaría de recibir un dinero que siempre es muy bien recibido, sobre todo en las formaciones de mercados más pequeños.

Pues algo así es lo que ocurre en la Fórmula 1. Debido a los temores a que se crease una competición paralela, la categoría reina del automovilismo creó una serie de bonus exclusivos para los equipos más importantes y así asegurar su permanencia en el certamen. Ferrari es la que más sale beneficiada de ello, ya que cada curso ingresa algo más de 100 millones de dólares. En concreto, este año le han correspondido 103. Le han seguido Red Bull y Mercedes, con 74 millones cada una, McLaren con 30 y, por último Williams con 10 millones.

Independientemente de si este dinero se recibe por haber competido en este campeonato desde su creación en 1950, por ser un 'equipo constructor' o por ser la primera formación en firmar el actual Pacto de la Concordia, la realidad es que de los 940 millones que la FOM ha repartido este año entre las escuderías, que equivalen al 68% de lo que ha ingresado por derechos de televisión, el canon que pagan los circuitos y el 'paddock club', 291 millones han ido a parar a las arcas de cinco equipos, que además, quitando Williams, son los que cuentan con un mayor presupuesto.

El funcionamiento de este reparto es tan polémico que la Unión Europea lo está investigando desde el año 2015. En principio, no puede sufrir cambios hasta finales de 2020, cuando concluye la vigencia del actual Pacto de la Concordia.

Más igualdad
Independientemente de lo que ocurra en años venideros, donde no existe duda alguna es en que un reparto donde estos 291 millones estuvieran al alcance de cualquier escuadra ayudaría a reducir la brecha presupuestaria que existe en la F1. Ni siquiera sería necesario que se incluyeran en la parte fija, de 324,5 millones, que reciben todos los equipos por igual si han participado las tres últimas temporadas. Bastaría con sumarlos a los otros 324,5 millones que se distribuyen en función de la posición en la que se ha acabado el ejercicio anterior para que, automáticamente, casi todas las escuderías aumentaran sus recursos. Es cierto que McLaren, Red Bull, Mercedes y, sobre todo, Ferrari, saldrían perdiendo en este nuevo régimen de reparto, pero, como ha sucedido en el fútbol, para que una competición sea más equitativa, es imprescindible que sus principales actores estén dispuestos a renunciar a parte de sus privilegios en beneficio del deporte en su conjunto.

De haberse aplicado dicho cambio para este 2017, la cantidad que dinero que habría recibido cada escudería habría sido la siguiente.

1º-Mercedes (-10,03%): los actuales campeones serían los que más dinero recibirían de la FOM, por delante de Ferrari. Eso sí, pasarían de ingresar 170 a 152,94 millones de dólares, es decir, los 36 millones de la parte fija más el 19% del montante variable que le corresponde al primer clasificado del campeonato. Sus ingresos caen como consecuencia de perder el extra de 39 millones por ser 'equipo constructor' y otros 35 millones que, según la justificación oficial, reciben por haber ganado al menos dos títulos de manera consecutiva.

2º-Red Bull (-16,47%): al igual que Mercedes, adelantarían a Ferrari en esta clasificación, al obtener los 36 millones de la parte fija más el 16% de la partida variable que les corresponde como subcampeón. Eso sí, dejarían de ingresar los 39 millones por ser 'equipo constructor' y otros 35 que, en este caso, se deben a haber sido el primer equipo que firmó el Pacto de la Concordia. Por tanto, sus ingresos caerían de 161 a 134,48 millones.

3º-Ferrari (-35,54%): el gran perdedor en una F1 donde no existieran bonus exclusivos, ya que tras ser terceros en 2016, este curso habrían ingresado 116,015 en lugar de 180 millones, es decir, los 36 millones fijos más el 13% que se asigna al tercer clasificado en el Mundial de Constructores. Liberty quiere acabar con los privilegios de los italianos, pero se trata de un tema muy delicado y en el cuál no será fácil llegar a un acuerdo.

4º-Force India (+44%): el mejor ejemplo de lo que están dejando de ingresar algunas formaciones por el actual reparto. Force India pasaría de recibir 72 a 103,705 millones. Y es que el 11% del montante que se otorga en función del rendimiento al cuarto clasificado sería de más de 67 millones. En total, esto se traduciría en 30 millones extra para una formación cuyo presupuesto cada año ronda los 140 millones y la cual tiene fama de ser muy eficiente en la utilización de sus recursos.

5º-Williams (+23%): aun perdiendo los 10 millones que se conceden a la formación británica por haber permanecido en F1 más de 40 años, sus ingresos crecerían desde los 79 hasta los 97,55 millones. Su quinto puesto le concedería un 10% del montante variable: 61,55 millones.

6º-McLaren (-5,7%): pese a dejar de percibir los 30 millones que se les concede por su denominación de 'equipo constructor', el balance para la escudería de Fernando Alonso apenas se dejaría notar en sus cuentas, ya que pasaría de recibir 97 a 91,39 millones. Esta leve pérdida es gracias a que el 9% que percibirían por su clasificación en 2016 ascendería a los 55,39 millones.

7º-Toro Rosso (+34%): los ingresos del equipo filial de Red Bull saltarían de los 59 a los 79,08 millones gracias a los algo más de 43 millones por rendimiento (7%) que correspondería su séptimo puesto en 2016.

8º-Renault (+28,4%): la formación francesa no ha tenido acceso aún al bonus por 'equipo constructor', según los datos de Autosport, por lo que claramente saldría ganando con un reparto diferente y pasaría de percibir 52 a 66,7 millones. Por ser novenos en el mundial de Constructores, les corresponde el 6% del montante variable, es decir, 30,7 millones.

9º-Sauber (+23,7%): los suizos son la estructura más limitada en el campeonato, por lo que habrían recibido muy bien ingresar 60,6 millones en lugar de 49. La última posición en el campeonato de equipos da derecho al 4% de la partida variable. En este caso, 24,6 millones.

10º-Haas (+94,36%): pasaría de obtener 19 a 36,93 millones, al corresponderle su octava plaza en Constructores el 6% de la parte variable. El equipo estadounidense presenta una particularidad, y es que, al no haber completado tres años completos, todavía no tiene derecho a la parte fija.

Cuando así sea, dicha partida bajaría de los 36 a los 32,5 millones, ya que habría que dividirla entre más equipos. Eso, siempre que no aumente la facturación del campeonato, que es uno de los objetivos de Liberty, ya que aumentaría el tamaño del pastel a repartir.

En total, las cinco escuderías más humildes de la parrilla podrían ingresar 99,86 millones de dólares más de variar el actual sistema de reparto. Y en este aquí expuesto, la parte fija para todas las escuadras sería solo el 34,5% del total. Como se ha dicho antes, en algunas ligas de fútbol europeas el porcentaje a repartir por igual alcanza el 50% y en el deporte americano directamente se da una misma cantidad a todas las franquicias.

De media, estas estructuras pasarían a ingresar 19,97 millones más. ¿Merece la pena reformar el sistema por esta cantidad? El hecho de que estas pasan por auténticos aprietos para cuadrar sus cuentas por la factura que dejan las actuales unidades de potencia, cuyo precio ronda justo dicha cantidad, indica que este dinero podría dar más estabilidad a la clase media y baja del Gran Circo.


http://www.expansion.com/directivos/dep ... b458d.html

Williams bloqueo con su voto negativo que se le adelantara a FI parte del reparto que ya tiene asegurado del 2018 para salir de la situacion, y ahora, Willians, Renault y Mc laren le han bloqueado la opcion de poder mantener los derechos de cobro de los mismos.

Aqui lo que hay es mucho cabron que miran la tabla para decidir.

EL FUTURO DE FORCE INDIA COMPROMETIDO POR LA NEGATIVA DE TRES EQUIPOS
La venta de Force India, en peligro por la oposición de los equipos rivales

Los esfuerzos del administrador de Force India, FRP Advisory, para vender el equipo de Silverstone en los próximos días podrían verse comprometidos por la oposición de tres equipos rivales de Fórmula 1.
Bajo los términos del Pacto de la Concordia, un equipo que sale de un concurso de acreedores se considera como uno nuevo y solo puede mantener los derechos comerciales de la formación original si el resto de equipos así lo acuerdan. Un proceso similar al que se lleva a cabo cuando un equipo solicita recibir sus pagos del fondo de premios de F1 por adelantado.

Después de una reunión en Budapest el pasado fin de semana, McLaren, Renault y Williams decidieron no firmar un acuerdo, al menos por ahora, a pesar de las peticiones del CEO de la F1, Chase Carey, en nombre de Force India.

Los tres quieren hacer ver a Liberty y al resto de la F1 el aumento de poder dentro del campeonato generadas por las alianzas de equipo de Mercedes y Ferrari con sus clientes.

Existe una preocupación común de que Force India está siendo apoyado por el jefe de Mercedes, Toto Wolff, para convertirse en su equipo B, lo que solo aumentaría el poder de los dos principales fabricantes del campeonato.

Aunque Williams también es cliente de Mercedes, el equipo de Grove siempre ha insistido en que son independientes.

Si no se garantiza que Force India recibirá los ingresos que originalmente tenía que cobrar, y que se han visto aumentados después de acabar cuartos en el campeonato de constructores en las dos últimas temporadas, el valor del equipo para los potenciales compradores sería claramente menor.

Esta incertidumbre podría impedir que se llegue a un acuerdo antes de la próxima carrera en Spa.

En caso de que se produzca una venta, el siguiente obstáculo sería la solicitud del cambio del nombre del equipo para 2019. Sin embargo, eso solo necesitaría la aprobación de la mayoría de los equipos.

La última gran venta de un equipo de F1 fue la de Sauber, que se desarrolló sin problemas y sin la intervención de sus rivales ya que se mantuvo la misma entidad y el nombre no cambió.


La cosa esta en que este año, Fordce india, tenia un aumento de su asignacion en el reparto por haber sido los dos años anteriores 4º, y pidio un adelanto a la Fom, pero Williams se lo bloqueo.
Sergio Perez, y Mercedes les han denunciado por retraso en los pagos, y han sido declarados insolventes.
Habia opciones serias de compras de la escuderia, pero Williams, Renault y Mc laren han votado para evitar que Un equipo Force india intervenido, conserve su derechos sobre los repartos del 2018. Sin ellos, Force india no vale nada.

Y detrás de todo esto, parece que está Mercedes que quiere un Toro Roso a precio de Saldo, tras ver que Ferrari esta dando de mamar a Sauber y a Haas como equipos B de alquiler.

Pero alucino, la capacidad de sintesis, el problema es que estaba mal gestionado. :roll:

Una empresa que gasta mas de lo que gana, esta mal gestionada, y obviamente Force india le pasaba esto en 2018.
¿ pero en todo lo demas ?
Tenía buenos patrocinadores, un gran chasis, buenos pilotos y excelentes, no extraordinarios resultados.

Le han cerrado el grifo de financiación de la Fom, le han denunciado su piloto y su proveedor de motores, y sus rivales directos se la han clavado por la espalda.
Lo de williams ya da asco. Claire, lárgate ya, eso si que es una mala gestión, pero claro, con la bolsa de histórico debajo, no hay problema.
O los de mc laren haviendo vairos años el ridiculo por las pistas, sin patrocinadores, pero sin problemas gracias a la bolsa de históricos.

¿mala gestión? Acaso son el ejemplo de buena gestión Williams? ultimos en la tabla, un chasis de mierda, pilotos de pago malisimos y perdiendo patrocinadores, pero salados por la bolsa heredada de Tito Bernie. O es mejor ejemplo Mc laren, con un piloto que cobra una millonada y haciendo 9º en el campeonato, sin patrocinadores y sobreviviendo así 4 años, haciendo otro chasis de mierda y salvada gracias a la bolsa de Tito Bernie.
¿eso es buena Gestion?

Entre todos la mataron pero ella sola se murió. :cry: :cry: :cry:
A ver quien ha orquestado todo esto y cual es el final de todo esto.
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Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor bigbossf1 » 01 Agosto 2018, 14:10

GTO escribió:De risa, es culpa SOLO de la mala gestión... :roll: :roll: :roll: :roll:
Cuando Force india siempre ha sido un ejemplo de optimizacion de los recursos.

Nunca entendere por que a algunos os hace feliz el esculpar una cagada que todo el mundo sabe, como es la injusta forma de repartir el dinero diseñada por tito Bernie. Un seguidor casado si o si con Ferrari, mercedes, RBR lo puedo entender que no aceptar, pero el resto... no lo entiendo.

El sistema de reparto de dinero en la F1 le cuesta millones a los equipos más humildes

El criterio vigente ha hecho que en este 2017 cinco de los seis equipos con más presupuesto hayan tenido acceso en exclusiva a 291 millones de dólares.

En las principales ligas nacionales de fútbol, los ingresos que estas obtienen por vender los derechos de televisión se reparten entre los equipos participantes. El criterio de distribución varía según el país. En Inglaterra y España, hasta un 50% del montante total se distribuye por igual entre las formaciones, independientemente de su rendimiento; hay un 25% que sí que tiene en cuenta el puesto de la clasificación en el que se ha acabado la temporada anterior, y el otro 25% restante se rige en función de las audiencias que registra cada club en sus encuentros. Por su parte, en Alemania el porcentaje que le corresponde a cada conjunto depende prácticamente en su totalidad del lugar en el que haya finalizado el curso previo.

Son pautas diferentes pero que al final siempre tienen un componente meritocrático que permiten a todos los equipos aumentar sus ingresos si su rendimiento así lo merece.

Pero, ¿y si hubiera una porción del pastel a repartir que estuviera reservada exclusivamente a ciertas formaciones? ¿Y si encima dichas formaciones fueran el Real Madrid y el Barcelona, que son las que cuentan con un mayor poder económico? Esto les permitiría tener presupuestos aún más holgados y fichar con mayor facilidad a todo aquel jugador que se ajustara a las necesidades de su plantilla, a la vez que el resto de rivales dejaría de recibir un dinero que siempre es muy bien recibido, sobre todo en las formaciones de mercados más pequeños.

Pues algo así es lo que ocurre en la Fórmula 1. Debido a los temores a que se crease una competición paralela, la categoría reina del automovilismo creó una serie de bonus exclusivos para los equipos más importantes y así asegurar su permanencia en el certamen. Ferrari es la que más sale beneficiada de ello, ya que cada curso ingresa algo más de 100 millones de dólares. En concreto, este año le han correspondido 103. Le han seguido Red Bull y Mercedes, con 74 millones cada una, McLaren con 30 y, por último Williams con 10 millones.

Independientemente de si este dinero se recibe por haber competido en este campeonato desde su creación en 1950, por ser un 'equipo constructor' o por ser la primera formación en firmar el actual Pacto de la Concordia, la realidad es que de los 940 millones que la FOM ha repartido este año entre las escuderías, que equivalen al 68% de lo que ha ingresado por derechos de televisión, el canon que pagan los circuitos y el 'paddock club', 291 millones han ido a parar a las arcas de cinco equipos, que además, quitando Williams, son los que cuentan con un mayor presupuesto.

El funcionamiento de este reparto es tan polémico que la Unión Europea lo está investigando desde el año 2015. En principio, no puede sufrir cambios hasta finales de 2020, cuando concluye la vigencia del actual Pacto de la Concordia.

Más igualdad
Independientemente de lo que ocurra en años venideros, donde no existe duda alguna es en que un reparto donde estos 291 millones estuvieran al alcance de cualquier escuadra ayudaría a reducir la brecha presupuestaria que existe en la F1. Ni siquiera sería necesario que se incluyeran en la parte fija, de 324,5 millones, que reciben todos los equipos por igual si han participado las tres últimas temporadas. Bastaría con sumarlos a los otros 324,5 millones que se distribuyen en función de la posición en la que se ha acabado el ejercicio anterior para que, automáticamente, casi todas las escuderías aumentaran sus recursos. Es cierto que McLaren, Red Bull, Mercedes y, sobre todo, Ferrari, saldrían perdiendo en este nuevo régimen de reparto, pero, como ha sucedido en el fútbol, para que una competición sea más equitativa, es imprescindible que sus principales actores estén dispuestos a renunciar a parte de sus privilegios en beneficio del deporte en su conjunto.

De haberse aplicado dicho cambio para este 2017, la cantidad que dinero que habría recibido cada escudería habría sido la siguiente.

1º-Mercedes (-10,03%): los actuales campeones serían los que más dinero recibirían de la FOM, por delante de Ferrari. Eso sí, pasarían de ingresar 170 a 152,94 millones de dólares, es decir, los 36 millones de la parte fija más el 19% del montante variable que le corresponde al primer clasificado del campeonato. Sus ingresos caen como consecuencia de perder el extra de 39 millones por ser 'equipo constructor' y otros 35 millones que, según la justificación oficial, reciben por haber ganado al menos dos títulos de manera consecutiva.

2º-Red Bull (-16,47%): al igual que Mercedes, adelantarían a Ferrari en esta clasificación, al obtener los 36 millones de la parte fija más el 16% de la partida variable que les corresponde como subcampeón. Eso sí, dejarían de ingresar los 39 millones por ser 'equipo constructor' y otros 35 que, en este caso, se deben a haber sido el primer equipo que firmó el Pacto de la Concordia. Por tanto, sus ingresos caerían de 161 a 134,48 millones.

3º-Ferrari (-35,54%): el gran perdedor en una F1 donde no existieran bonus exclusivos, ya que tras ser terceros en 2016, este curso habrían ingresado 116,015 en lugar de 180 millones, es decir, los 36 millones fijos más el 13% que se asigna al tercer clasificado en el Mundial de Constructores. Liberty quiere acabar con los privilegios de los italianos, pero se trata de un tema muy delicado y en el cuál no será fácil llegar a un acuerdo.

4º-Force India (+44%): el mejor ejemplo de lo que están dejando de ingresar algunas formaciones por el actual reparto. Force India pasaría de recibir 72 a 103,705 millones. Y es que el 11% del montante que se otorga en función del rendimiento al cuarto clasificado sería de más de 67 millones. En total, esto se traduciría en 30 millones extra para una formación cuyo presupuesto cada año ronda los 140 millones y la cual tiene fama de ser muy eficiente en la utilización de sus recursos.

5º-Williams (+23%): aun perdiendo los 10 millones que se conceden a la formación británica por haber permanecido en F1 más de 40 años, sus ingresos crecerían desde los 79 hasta los 97,55 millones. Su quinto puesto le concedería un 10% del montante variable: 61,55 millones.

6º-McLaren (-5,7%): pese a dejar de percibir los 30 millones que se les concede por su denominación de 'equipo constructor', el balance para la escudería de Fernando Alonso apenas se dejaría notar en sus cuentas, ya que pasaría de recibir 97 a 91,39 millones. Esta leve pérdida es gracias a que el 9% que percibirían por su clasificación en 2016 ascendería a los 55,39 millones.

7º-Toro Rosso (+34%): los ingresos del equipo filial de Red Bull saltarían de los 59 a los 79,08 millones gracias a los algo más de 43 millones por rendimiento (7%) que correspondería su séptimo puesto en 2016.

8º-Renault (+28,4%): la formación francesa no ha tenido acceso aún al bonus por 'equipo constructor', según los datos de Autosport, por lo que claramente saldría ganando con un reparto diferente y pasaría de percibir 52 a 66,7 millones. Por ser novenos en el mundial de Constructores, les corresponde el 6% del montante variable, es decir, 30,7 millones.

9º-Sauber (+23,7%): los suizos son la estructura más limitada en el campeonato, por lo que habrían recibido muy bien ingresar 60,6 millones en lugar de 49. La última posición en el campeonato de equipos da derecho al 4% de la partida variable. En este caso, 24,6 millones.

10º-Haas (+94,36%): pasaría de obtener 19 a 36,93 millones, al corresponderle su octava plaza en Constructores el 6% de la parte variable. El equipo estadounidense presenta una particularidad, y es que, al no haber completado tres años completos, todavía no tiene derecho a la parte fija.

Cuando así sea, dicha partida bajaría de los 36 a los 32,5 millones, ya que habría que dividirla entre más equipos. Eso, siempre que no aumente la facturación del campeonato, que es uno de los objetivos de Liberty, ya que aumentaría el tamaño del pastel a repartir.

En total, las cinco escuderías más humildes de la parrilla podrían ingresar 99,86 millones de dólares más de variar el actual sistema de reparto. Y en este aquí expuesto, la parte fija para todas las escuadras sería solo el 34,5% del total. Como se ha dicho antes, en algunas ligas de fútbol europeas el porcentaje a repartir por igual alcanza el 50% y en el deporte americano directamente se da una misma cantidad a todas las franquicias.

De media, estas estructuras pasarían a ingresar 19,97 millones más. ¿Merece la pena reformar el sistema por esta cantidad? El hecho de que estas pasan por auténticos aprietos para cuadrar sus cuentas por la factura que dejan las actuales unidades de potencia, cuyo precio ronda justo dicha cantidad, indica que este dinero podría dar más estabilidad a la clase media y baja del Gran Circo.


http://www.expansion.com/directivos/dep ... b458d.html

Williams bloqueo con su voto negativo que se le adelantara a FI parte del reparto que ya tiene asegurado del 2018 para salir de la situacion, y ahora, Willians, Renault y Mc laren le han bloqueado la opcion de poder mantener los derechos de cobro de los mismos.

Aqui lo que hay es mucho cabron que miran la tabla para decidir.

EL FUTURO DE FORCE INDIA COMPROMETIDO POR LA NEGATIVA DE TRES EQUIPOS
La venta de Force India, en peligro por la oposición de los equipos rivales

Los esfuerzos del administrador de Force India, FRP Advisory, para vender el equipo de Silverstone en los próximos días podrían verse comprometidos por la oposición de tres equipos rivales de Fórmula 1.
Bajo los términos del Pacto de la Concordia, un equipo que sale de un concurso de acreedores se considera como uno nuevo y solo puede mantener los derechos comerciales de la formación original si el resto de equipos así lo acuerdan. Un proceso similar al que se lleva a cabo cuando un equipo solicita recibir sus pagos del fondo de premios de F1 por adelantado.

Después de una reunión en Budapest el pasado fin de semana, McLaren, Renault y Williams decidieron no firmar un acuerdo, al menos por ahora, a pesar de las peticiones del CEO de la F1, Chase Carey, en nombre de Force India.

Los tres quieren hacer ver a Liberty y al resto de la F1 el aumento de poder dentro del campeonato generadas por las alianzas de equipo de Mercedes y Ferrari con sus clientes.

Existe una preocupación común de que Force India está siendo apoyado por el jefe de Mercedes, Toto Wolff, para convertirse en su equipo B, lo que solo aumentaría el poder de los dos principales fabricantes del campeonato.

Aunque Williams también es cliente de Mercedes, el equipo de Grove siempre ha insistido en que son independientes.

Si no se garantiza que Force India recibirá los ingresos que originalmente tenía que cobrar, y que se han visto aumentados después de acabar cuartos en el campeonato de constructores en las dos últimas temporadas, el valor del equipo para los potenciales compradores sería claramente menor.

Esta incertidumbre podría impedir que se llegue a un acuerdo antes de la próxima carrera en Spa.

En caso de que se produzca una venta, el siguiente obstáculo sería la solicitud del cambio del nombre del equipo para 2019. Sin embargo, eso solo necesitaría la aprobación de la mayoría de los equipos.

La última gran venta de un equipo de F1 fue la de Sauber, que se desarrolló sin problemas y sin la intervención de sus rivales ya que se mantuvo la misma entidad y el nombre no cambió.


La cosa esta en que este año, Fordce india, tenia un aumento de su asignacion en el reparto por haber sido los dos años anteriores 4º, y pidio un adelanto a la Fom, pero Williams se lo bloqueo.
Sergio Perez, y Mercedes les han denunciado por retraso en los pagos, y han sido declarados insolventes.
Habia opciones serias de compras de la escuderia, pero Williams, Renault y Mc laren han votado para evitar que Un equipo Force india intervenido, conserve su derechos sobre los repartos del 2018. Sin ellos, Force india no vale nada.

Y detrás de todo esto, parece que está Mercedes que quiere un Toro Roso a precio de Saldo, tras ver que Ferrari esta dando de mamar a Sauber y a Haas como equipos B de alquiler.

Pero alucino, la capacidad de sintesis, el problema es que estaba mal gestionado. :roll:

Una empresa que gasta mas de lo que gana, esta mal gestionada, y obviamente Force india le pasaba esto en 2018.
¿ pero en todo lo demas ?
Tenía buenos patrocinadores, un gran chasis, buenos pilotos y excelentes, no extraordinarios resultados.

Le han cerrado el grifo de financiación de la Fom, le han denunciado su piloto y su proveedor de motores, y sus rivales directos se la han clavado por la espalda.
Lo de williams ya da asco. Claire, lárgate ya, eso si que es una mala gestión, pero claro, con la bolsa de histórico debajo, no hay problema.
O los de mc laren haviendo vairos años el ridiculo por las pistas, sin patrocinadores, pero sin problemas gracias a la bolsa de históricos.

¿mala gestión? Acaso son el ejemplo de buena gestión Williams? ultimos en la tabla, un chasis de mierda, pilotos de pago malisimos y perdiendo patrocinadores, pero salados por la bolsa heredada de Tito Bernie. O es mejor ejemplo Mc laren, con un piloto que cobra una millonada y haciendo 9º en el campeonato, sin patrocinadores y sobreviviendo así 4 años, haciendo otro chasis de mierda y salvada gracias a la bolsa de Tito Bernie.
¿eso es buena Gestion?

Entre todos la mataron pero ella sola se murió. :cry: :cry: :cry:
A ver quien ha orquestado todo esto y cual es el final de todo esto.


tu mismo te respondes, GTO, lo denuncian porque les debe dinero, el equipo logró lo que logró porque gastaba mas de lo que se podía permitir, endeudandose, al final ha petado porque la situación era insostenible, teniendo un dueño que está acusado de estafas y demás cosas además, pues eso, me huele a mala gestión, solo mala gestión? pues seguramente no, los costes son altos y seguirán subiendo, es algo que ya deberían tener mas que claro todos los que están ahi.

sobre el bloqueo por parte de algunos equipo al adelanto de la Fom no se de que te sorprendes, la propia Force india ha echo esto en el pasado, de lo que das recibes dicen, y si dentro de un tiempo a Williams le pasa lo mismo se lo tendrá merecido, los equipos juegan con sus intereses, si pueden debilitar a un equipo rival que les roba puntos, y por tanto, pasta, lo harán lo veo mal, fatal, pero es habitual en la F1.

Williams es un ejemplo claro de mala gestión, desde que Frank Williams paso los trastos a su hija, que todo ha ido a peor, casualidad? no lo creo, lo de williams es un desastre y aguanta por lo que aguantan,si en ves de ser williams fuera otro ya habría petado este equipo, es igual que Sauber cuando estaba Monisha, estaba fatal llevado,suerte que ahora si están bien llevados y se nota, un equipo que el año pasado estaban los últimos ahora están en una posición mucho mas decente.

Al final, que un equipo de f1 quiebre es culpa, en mayor o menor medida según el caso, del propio equipo,esto es como si tu pretendes vivir a una casa que te cuesta 1000€ cobrando 500€, vas pidiendo dinero,vas atrasando pagos, etc... pero luego llega un momento que no te dan mas dinero y te denuncian,no puedes pagar y te echan de casa, de quien es culpa, tuya por querer vivir mejor de lo que te puedes permitir o del casero? pues está claro que tuya porque estás viviendo en una casa que no puedes pagar, pues esto es lo mismo, muchos equipos pretenden hacer y llegar donde no pueden y acaban pasando estas cosas, no pueden estar toda la vida viviendo de adelantos de la fom y patrocinadores, de no pagar a su personal, tarde o temprano acaba pasando lo inevitable.

Que la F1 hace cosas que no está bien como el mal reparto del dinero? por supuesto,se tiene que cambiar esto ya, pero colgarle el muerto a la f1 de que un equipo que se está gestionando mal desaparezca, pues no.
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Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor GTO » 01 Agosto 2018, 15:18

Vamos por partes compay, y por favor no quotees los mensajes completos que se alargan mucho los hilos.

Lo que he comentado es que efectivamente habrá una mala gestión económica por parte de los dirigentes de FI, pero lo que quería hacer notar son varios puntos:
1: además de una mala gestión económica, hay una gran gestión del equipo, han sabido invertir sus recursos de la nada en 2008, que eran los ultimos, y han conseguido dominar la tabla media en base a buenas decisiones. pero al final, les ha faltado pulmón económico, debido a la ruina financiera de su principal accionista. O dicho de otro modo, si el que estuviera detrás del equipo de F1, fuera solvente, como tienen Mercedes, Ferrari, RBR, Mc laren, toro rosso o Renault, nadie andaria tirandoles ahora piedras, por que todos estos equipos que he nombrado, alguna vez o varias veces en su historia han tenido un mal año financiero, la casa madre ponia la pasta y listo. FI se ha quedado sin respaldo, en un año malo para ellos, y ya son unos inutiles. Han tenido una mala gestión financiera, pero han sido muy buenos en su trabajo, este equipo merece la pena ser salvado, y siguen teniendo mi admiración.

2: Según el articulo que puse, FI si se hiciera un reparto justo, recibirá 31 millones mas, por ser 4º, solo con eso, Force india sería rentable y tendría una oportunidad para dejar la tabla media y llegar a los del podio, pero el sistema está diseñado para eso, dejar el pelotón es imposible, y por ello, nadie quiere entrar en este coto privado. creo que en esto estamos de acuerdo.
Mi conclusión es que el reparto tramposo de los dineros:
- lo que fomenta la mediocridad de Williams o mc laren, manteniendo a directivos ineptos que tienen garantizados los resultados económicos, hagan lo que hagan.
- venta de volantes, los equipos pequeños venden al que ponga la pasta los volantes, y salvo honrosas excepciones, tenemos la parrilla repleta de pilotos mediocres, de pago. Si ya se que siempre ha habido pilotos de pago, pero muchos menos y no solo era dinero, tambien se pedía cierta calidad.
- la necesidad de servilismo de Haas o Sauber. Necesitan prostituir su independencia a cambio de ayudas económicas.
- Engordar a los tres grandes, les dan medios, aunque hagan cuartos, para poder seguir marcando un terreno en rendimientos inalcanzable para los de la tabla media. Si no tuvieran los plus que tienen, nunca hubieran aceptado los V6 t Híbridos, sabían lo que querían.
- Es un coto privado, quien va a querer entrar sabiendo que compites en total desigualdad.
- Es una mala imagen para la F1, cuando tu explicas que Ferrari, en 2014, fue cuarto, y cobró casi 100 millones más que FI en 2016 en el mismo puesto, pues a alguien con sentido común, le parece una estafa.

Pero, es como todo en la vida. Como cuando le va bien a alguien, siempre esta la gente diciendo, es que ha tenido mucha suerte, o es que lo enchufo su padre...

Force india son unos ineptos gestores que tuvieron suerte ;-)

En lo de que todos los equipos son unos cabrones, ahi, te doy la razon, acabo de leer como Fi Bloqueo de igual manera el rescate de Marusia. :roll: :roll: :roll: No le puedes pedir a los leones que no muerdan cebras... y donde las dan, las toman.

Pero insisto, mas que tirarles piedras por la calle, creo que Force India ha sido un ejemplo en muchas cosas en la F1y deberíamos pedir que se salve como sea en vez de tirarles mas piedras, en vez de centrarnos en la obviedad de que si pierden dinero, es que hay mala gestión financiera.
Además, es que lo necesitamos, el mínimo de coches participantes que tiene la F1 en reglamento es de 20 coches, y si no, entraríamos en el sueño dorado de Ferrari, tres ferraris en pistas y mas poder para negociar pasta.
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Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor Halsey » 01 Agosto 2018, 18:30

Me gustaría que FI hubiese sido capaz de ser rentable y mantenerse como un equipo independiente, cosa que en un sentido estricto ya no era y no hay mas que ver a Ocon dejando pasar Mercedes como si fuese un doblado.
Pero en la F1 de Mercedes/Ferrari, nadie puede ser rentable dentro de una escalada armamentistica sin limite de presupuesto. Al final acabas arruinado a pesar de lo bien que lo puedas hacer en pista a corto plazo.

Así que todo su futuro era caer bajo el influjo de una de las estructuras dominantes, como Toro Rosso, Sauber o Haas. Ser el cuarto equipo B, como lo será Williams a corto plazo.
Visto así, prefiero que desaparezcan de la parrilla. Y entiendo que McLaren, Renault y Williams también lo deseen, se embolsaran una parte de los millones que irían a FI y de paso eliminarán a un competidor que cuando este apoyado por Mercedes disfrutará de un doping técnologico amenazador.

Vamos a los 3-4 cuatro coches por constructor y eso, por mucho que me disguste, es mucho mejor que una competición de equipos vasallos. Una hipocresía que nos ahorramos.
Nunca desprecies a tu rival. Su grandeza es la vara con la que se mide la tuya.
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Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor zabatxe » 01 Agosto 2018, 20:14

Halsey escribió:Me gustaría que FI hubiese sido capaz de ser rentable y mantenerse como un equipo independiente, cosa que en un sentido estricto ya no era y no hay mas que ver a Ocon dejando pasar Mercedes como si fuese un doblado.
Pero en la F1 de Mercedes/Ferrari, nadie puede ser rentable dentro de una escalada armamentistica sin limite de presupuesto. Al final acabas arruinado a pesar de lo bien que lo puedas hacer en pista a corto plazo.

Así que todo su futuro era caer bajo el influjo de una de las estructuras dominantes, como Toro Rosso, Sauber o Haas. Ser el cuarto equipo B, como lo será Williams a corto plazo.
Visto así, prefiero que desaparezcan de la parrilla. Y entiendo que McLaren, Renault y Williams también lo deseen, se embolsaran una parte de los millones que irían a FI y de paso eliminarán a un competidor que cuando este apoyado por Mercedes disfrutará de un doping técnologico amenazador.

Vamos a los 3-4 cuatro coches por constructor y eso, por mucho que me disguste, es mucho mejor que una competición de equipos vasallos. Una hipocresía que nos ahorramos.


Pues lo siento pero no estoy nada de acuerdo contigo.

Yo no quiero ver una F1 con cuatro equipos A y cuatro equipos B. Williams ha votado en contra porque FI es un rival a tener muy en cuenta. El camino que lleva Williams es de ser un equipo B de Mercedes y lo que eso conlleva es que cuando Mercedes se harte los mande a freir espárragos. estoy mas con GTO. El reparto es de risa. Pensaba que con la entrada de Liberty las cosas iban a cambiar, pero no lo están haciendo demasiado en este aspecto. No se le puede ayudar a FI por el miedo que tienen el resto de competidores, pero cuando la tortilla de la vuelta, igual se tiran de los pelos
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Re: Force India podría dejar la Fórmula 1 antes de acabar 20

Mensajepor bigbossf1 » 01 Agosto 2018, 21:08

GTO, como bien dices no te quoteo, pero te voy a intentar responder de forma ordenada, a ver si lo consigo xD:

1.la mala gestión financiera no tuvo porque ser desde el día 1,pudo ser desde el día 30 o desde el 500, pero el caso es que no es de este año que se escucha que Force india pide adelantos o que van apretados, va de hace un tiempo, lo dicho, si hubieran tenido mas dinero no habrían pedido adelantos,creditos, etc... y no estarían así, correcto, pero este por desgracia no es el caso y ellos han querido vivir por encima de lo que podían y así han acabado, mal.

2.Eso de los repartos ya lo hemos hablado y estoy totalmente deacuerdo en que tiene que haber otro reparto mas justo y es algo en lo que Liberty no puede hacer nada hasta 2020, lo que no me gusta es que digas que hay muchos pilotos mediocres y no, no estoy para nada deacuerdo, cuento 3 como mucho 4 pilotos mediocres, como tu mismo dices siempre se han vendido asientos y siempre han habido pilotos malisimos(no nos acordamos ya de Sakon yamamoto? el que no sabía ni poner la marcha atrás? nos olvidamos de Karthikeyan? por poner solo 2 ejemplos) no creo que haya mas o menos que antes, hay mas o menos la misma cantidad de casos y en terminos generales, la parrilla actual es mejor que la de hace 10 años, por ejemplo.

Los equipos b o serviciales también hemos hablado de ello, también han existido antes, como STR o Sauber en el pasado que usaba directamente el mismo ferrari con motor renombrado, estas cosas han pasado siempre, pero ahora van a mas e irán a mas porque la f1 se va a convertir en esto, equipos B o llamalos como quieras que para sobrevivir tienen que comprar todo lo que puedan de un gran equipo y para poder pagarlo tendrán pilotos de ese gran equipo para formarlos, además de favores, ya sean políticos o en pista, esto va a ir en este camino y lo único que se puede hacer para evitarlo es limitando los costes de verdad, cosa que no veo que vayan a poder hacer.

y sino, es otra alternativa, realmente, me parece un poco absurdo que la f1 limite el número de coches, se podría dar mas libertad y que puedan correr con mas o menos coches los equipos y así rentabilizar mas el gasto, pero para que esto sea posible se necesitaría una reglamentación mas estable y es algo que tampoco parece que vaya a ocurrir al menos hasta después de 2021.

Zabatxe, Liberty no puede cambiar el tema de los repartos de dinero hasta 2020 que es cuando el actual contrato con los equipos finaliza, contrato que aún viene de la era bernie, es un contrato que hay firmado y si liberty cambiara cosas los equipos podrían demandar(no, demandarían seguro xD) y ganarían.
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