Joselo escribió:Un equipo que ha venido en franco escenso en los últimos años y que en 2016 y '17 fue 4° (detrás del trio imbatible) en la Copa de Constructores, sin embargo está hoy en muy serios problemas... algo funciona mal en esta F1 y hay que modificarlo .
Sauber F1 escribió:Hola, estoy de acuerdo pero, sabemos que la repartija no es muy democrática, pero la escudería arrastra históricamente problemas económicos, su franco ascenso se puede leer acá https://es.wikipedia.org/wiki/Force_India_Formula_One_Team , en la que se pueden recordar paso a paso sus méritos, pero la administración de la misma siempre fue dudosa como asi la compra a Spyker, y esta misma a Midland, y esta a Jordan......
El mérito de FI es enorme, pero si la administración es mala es otro problema, desde que Maya entró a la F1 empezamos a leer maniobras financieras fraudalentas o que escapan a mis conocimientos, pero básicamente siempre pensé que esta escuderia tiene los dias contados.
Opinión personal. Saludos
Joselo escribió:Entonces bajo este razonamiento ¿Todos los equipos que progresivamente fueron abandonando la categoría es porque fueron debido a malas gestiones?
A mí me parece que no, y la prueba está en que muchos equipos (y no solamente privados) que se han ido debido a desacuerdos con el manejo financiero basado en una lucha de intereses que los podía llevar a una literal quiebra (generalmente como motivo principal, la guerra sin cuartel que han trasladado los gigantes de la industria automotriz al ámbito de la F1 desde principios de los '90)... los ejemplos abundan y a los hechos me remito.
Vuelvo a repetir lo que dije más arriba :
"... algo funciona mal en esta F1 y hay que modificarlo ."
bigbossf1 escribió:... pero lo de Force india me huele mucho a mala gestión del equipo
El sistema de reparto de dinero en la F1 le cuesta millones a los equipos más humildes
El criterio vigente ha hecho que en este 2017 cinco de los seis equipos con más presupuesto hayan tenido acceso en exclusiva a 291 millones de dólares.
En las principales ligas nacionales de fútbol, los ingresos que estas obtienen por vender los derechos de televisión se reparten entre los equipos participantes. El criterio de distribución varía según el país. En Inglaterra y España, hasta un 50% del montante total se distribuye por igual entre las formaciones, independientemente de su rendimiento; hay un 25% que sí que tiene en cuenta el puesto de la clasificación en el que se ha acabado la temporada anterior, y el otro 25% restante se rige en función de las audiencias que registra cada club en sus encuentros. Por su parte, en Alemania el porcentaje que le corresponde a cada conjunto depende prácticamente en su totalidad del lugar en el que haya finalizado el curso previo.
Son pautas diferentes pero que al final siempre tienen un componente meritocrático que permiten a todos los equipos aumentar sus ingresos si su rendimiento así lo merece.
Pero, ¿y si hubiera una porción del pastel a repartir que estuviera reservada exclusivamente a ciertas formaciones? ¿Y si encima dichas formaciones fueran el Real Madrid y el Barcelona, que son las que cuentan con un mayor poder económico? Esto les permitiría tener presupuestos aún más holgados y fichar con mayor facilidad a todo aquel jugador que se ajustara a las necesidades de su plantilla, a la vez que el resto de rivales dejaría de recibir un dinero que siempre es muy bien recibido, sobre todo en las formaciones de mercados más pequeños.
Pues algo así es lo que ocurre en la Fórmula 1. Debido a los temores a que se crease una competición paralela, la categoría reina del automovilismo creó una serie de bonus exclusivos para los equipos más importantes y así asegurar su permanencia en el certamen. Ferrari es la que más sale beneficiada de ello, ya que cada curso ingresa algo más de 100 millones de dólares. En concreto, este año le han correspondido 103. Le han seguido Red Bull y Mercedes, con 74 millones cada una, McLaren con 30 y, por último Williams con 10 millones.
Independientemente de si este dinero se recibe por haber competido en este campeonato desde su creación en 1950, por ser un 'equipo constructor' o por ser la primera formación en firmar el actual Pacto de la Concordia, la realidad es que de los 940 millones que la FOM ha repartido este año entre las escuderías, que equivalen al 68% de lo que ha ingresado por derechos de televisión, el canon que pagan los circuitos y el 'paddock club', 291 millones han ido a parar a las arcas de cinco equipos, que además, quitando Williams, son los que cuentan con un mayor presupuesto.
El funcionamiento de este reparto es tan polémico que la Unión Europea lo está investigando desde el año 2015. En principio, no puede sufrir cambios hasta finales de 2020, cuando concluye la vigencia del actual Pacto de la Concordia.
Más igualdad
Independientemente de lo que ocurra en años venideros, donde no existe duda alguna es en que un reparto donde estos 291 millones estuvieran al alcance de cualquier escuadra ayudaría a reducir la brecha presupuestaria que existe en la F1. Ni siquiera sería necesario que se incluyeran en la parte fija, de 324,5 millones, que reciben todos los equipos por igual si han participado las tres últimas temporadas. Bastaría con sumarlos a los otros 324,5 millones que se distribuyen en función de la posición en la que se ha acabado el ejercicio anterior para que, automáticamente, casi todas las escuderías aumentaran sus recursos. Es cierto que McLaren, Red Bull, Mercedes y, sobre todo, Ferrari, saldrían perdiendo en este nuevo régimen de reparto, pero, como ha sucedido en el fútbol, para que una competición sea más equitativa, es imprescindible que sus principales actores estén dispuestos a renunciar a parte de sus privilegios en beneficio del deporte en su conjunto.
De haberse aplicado dicho cambio para este 2017, la cantidad que dinero que habría recibido cada escudería habría sido la siguiente.
1º-Mercedes (-10,03%): los actuales campeones serían los que más dinero recibirían de la FOM, por delante de Ferrari. Eso sí, pasarían de ingresar 170 a 152,94 millones de dólares, es decir, los 36 millones de la parte fija más el 19% del montante variable que le corresponde al primer clasificado del campeonato. Sus ingresos caen como consecuencia de perder el extra de 39 millones por ser 'equipo constructor' y otros 35 millones que, según la justificación oficial, reciben por haber ganado al menos dos títulos de manera consecutiva.
2º-Red Bull (-16,47%): al igual que Mercedes, adelantarían a Ferrari en esta clasificación, al obtener los 36 millones de la parte fija más el 16% de la partida variable que les corresponde como subcampeón. Eso sí, dejarían de ingresar los 39 millones por ser 'equipo constructor' y otros 35 que, en este caso, se deben a haber sido el primer equipo que firmó el Pacto de la Concordia. Por tanto, sus ingresos caerían de 161 a 134,48 millones.
3º-Ferrari (-35,54%): el gran perdedor en una F1 donde no existieran bonus exclusivos, ya que tras ser terceros en 2016, este curso habrían ingresado 116,015 en lugar de 180 millones, es decir, los 36 millones fijos más el 13% que se asigna al tercer clasificado en el Mundial de Constructores. Liberty quiere acabar con los privilegios de los italianos, pero se trata de un tema muy delicado y en el cuál no será fácil llegar a un acuerdo.
4º-Force India (+44%): el mejor ejemplo de lo que están dejando de ingresar algunas formaciones por el actual reparto. Force India pasaría de recibir 72 a 103,705 millones. Y es que el 11% del montante que se otorga en función del rendimiento al cuarto clasificado sería de más de 67 millones. En total, esto se traduciría en 30 millones extra para una formación cuyo presupuesto cada año ronda los 140 millones y la cual tiene fama de ser muy eficiente en la utilización de sus recursos.
5º-Williams (+23%): aun perdiendo los 10 millones que se conceden a la formación británica por haber permanecido en F1 más de 40 años, sus ingresos crecerían desde los 79 hasta los 97,55 millones. Su quinto puesto le concedería un 10% del montante variable: 61,55 millones.
6º-McLaren (-5,7%): pese a dejar de percibir los 30 millones que se les concede por su denominación de 'equipo constructor', el balance para la escudería de Fernando Alonso apenas se dejaría notar en sus cuentas, ya que pasaría de recibir 97 a 91,39 millones. Esta leve pérdida es gracias a que el 9% que percibirían por su clasificación en 2016 ascendería a los 55,39 millones.
7º-Toro Rosso (+34%): los ingresos del equipo filial de Red Bull saltarían de los 59 a los 79,08 millones gracias a los algo más de 43 millones por rendimiento (7%) que correspondería su séptimo puesto en 2016.
8º-Renault (+28,4%): la formación francesa no ha tenido acceso aún al bonus por 'equipo constructor', según los datos de Autosport, por lo que claramente saldría ganando con un reparto diferente y pasaría de percibir 52 a 66,7 millones. Por ser novenos en el mundial de Constructores, les corresponde el 6% del montante variable, es decir, 30,7 millones.
9º-Sauber (+23,7%): los suizos son la estructura más limitada en el campeonato, por lo que habrían recibido muy bien ingresar 60,6 millones en lugar de 49. La última posición en el campeonato de equipos da derecho al 4% de la partida variable. En este caso, 24,6 millones.
10º-Haas (+94,36%): pasaría de obtener 19 a 36,93 millones, al corresponderle su octava plaza en Constructores el 6% de la parte variable. El equipo estadounidense presenta una particularidad, y es que, al no haber completado tres años completos, todavía no tiene derecho a la parte fija.
Cuando así sea, dicha partida bajaría de los 36 a los 32,5 millones, ya que habría que dividirla entre más equipos. Eso, siempre que no aumente la facturación del campeonato, que es uno de los objetivos de Liberty, ya que aumentaría el tamaño del pastel a repartir.
En total, las cinco escuderías más humildes de la parrilla podrían ingresar 99,86 millones de dólares más de variar el actual sistema de reparto. Y en este aquí expuesto, la parte fija para todas las escuadras sería solo el 34,5% del total. Como se ha dicho antes, en algunas ligas de fútbol europeas el porcentaje a repartir por igual alcanza el 50% y en el deporte americano directamente se da una misma cantidad a todas las franquicias.
De media, estas estructuras pasarían a ingresar 19,97 millones más. ¿Merece la pena reformar el sistema por esta cantidad? El hecho de que estas pasan por auténticos aprietos para cuadrar sus cuentas por la factura que dejan las actuales unidades de potencia, cuyo precio ronda justo dicha cantidad, indica que este dinero podría dar más estabilidad a la clase media y baja del Gran Circo.
EL FUTURO DE FORCE INDIA COMPROMETIDO POR LA NEGATIVA DE TRES EQUIPOS
La venta de Force India, en peligro por la oposición de los equipos rivales
Los esfuerzos del administrador de Force India, FRP Advisory, para vender el equipo de Silverstone en los próximos días podrían verse comprometidos por la oposición de tres equipos rivales de Fórmula 1.
Bajo los términos del Pacto de la Concordia, un equipo que sale de un concurso de acreedores se considera como uno nuevo y solo puede mantener los derechos comerciales de la formación original si el resto de equipos así lo acuerdan. Un proceso similar al que se lleva a cabo cuando un equipo solicita recibir sus pagos del fondo de premios de F1 por adelantado.
Después de una reunión en Budapest el pasado fin de semana, McLaren, Renault y Williams decidieron no firmar un acuerdo, al menos por ahora, a pesar de las peticiones del CEO de la F1, Chase Carey, en nombre de Force India.
Los tres quieren hacer ver a Liberty y al resto de la F1 el aumento de poder dentro del campeonato generadas por las alianzas de equipo de Mercedes y Ferrari con sus clientes.
Existe una preocupación común de que Force India está siendo apoyado por el jefe de Mercedes, Toto Wolff, para convertirse en su equipo B, lo que solo aumentaría el poder de los dos principales fabricantes del campeonato.
Aunque Williams también es cliente de Mercedes, el equipo de Grove siempre ha insistido en que son independientes.
Si no se garantiza que Force India recibirá los ingresos que originalmente tenía que cobrar, y que se han visto aumentados después de acabar cuartos en el campeonato de constructores en las dos últimas temporadas, el valor del equipo para los potenciales compradores sería claramente menor.
Esta incertidumbre podría impedir que se llegue a un acuerdo antes de la próxima carrera en Spa.
En caso de que se produzca una venta, el siguiente obstáculo sería la solicitud del cambio del nombre del equipo para 2019. Sin embargo, eso solo necesitaría la aprobación de la mayoría de los equipos.
La última gran venta de un equipo de F1 fue la de Sauber, que se desarrolló sin problemas y sin la intervención de sus rivales ya que se mantuvo la misma entidad y el nombre no cambió.
GTO escribió:De risa, es culpa SOLO de la mala gestión...
Cuando Force india siempre ha sido un ejemplo de optimizacion de los recursos.
Nunca entendere por que a algunos os hace feliz el esculpar una cagada que todo el mundo sabe, como es la injusta forma de repartir el dinero diseñada por tito Bernie. Un seguidor casado si o si con Ferrari, mercedes, RBR lo puedo entender que no aceptar, pero el resto... no lo entiendo.El sistema de reparto de dinero en la F1 le cuesta millones a los equipos más humildes
El criterio vigente ha hecho que en este 2017 cinco de los seis equipos con más presupuesto hayan tenido acceso en exclusiva a 291 millones de dólares.
En las principales ligas nacionales de fútbol, los ingresos que estas obtienen por vender los derechos de televisión se reparten entre los equipos participantes. El criterio de distribución varía según el país. En Inglaterra y España, hasta un 50% del montante total se distribuye por igual entre las formaciones, independientemente de su rendimiento; hay un 25% que sí que tiene en cuenta el puesto de la clasificación en el que se ha acabado la temporada anterior, y el otro 25% restante se rige en función de las audiencias que registra cada club en sus encuentros. Por su parte, en Alemania el porcentaje que le corresponde a cada conjunto depende prácticamente en su totalidad del lugar en el que haya finalizado el curso previo.
Son pautas diferentes pero que al final siempre tienen un componente meritocrático que permiten a todos los equipos aumentar sus ingresos si su rendimiento así lo merece.
Pero, ¿y si hubiera una porción del pastel a repartir que estuviera reservada exclusivamente a ciertas formaciones? ¿Y si encima dichas formaciones fueran el Real Madrid y el Barcelona, que son las que cuentan con un mayor poder económico? Esto les permitiría tener presupuestos aún más holgados y fichar con mayor facilidad a todo aquel jugador que se ajustara a las necesidades de su plantilla, a la vez que el resto de rivales dejaría de recibir un dinero que siempre es muy bien recibido, sobre todo en las formaciones de mercados más pequeños.
Pues algo así es lo que ocurre en la Fórmula 1. Debido a los temores a que se crease una competición paralela, la categoría reina del automovilismo creó una serie de bonus exclusivos para los equipos más importantes y así asegurar su permanencia en el certamen. Ferrari es la que más sale beneficiada de ello, ya que cada curso ingresa algo más de 100 millones de dólares. En concreto, este año le han correspondido 103. Le han seguido Red Bull y Mercedes, con 74 millones cada una, McLaren con 30 y, por último Williams con 10 millones.
Independientemente de si este dinero se recibe por haber competido en este campeonato desde su creación en 1950, por ser un 'equipo constructor' o por ser la primera formación en firmar el actual Pacto de la Concordia, la realidad es que de los 940 millones que la FOM ha repartido este año entre las escuderías, que equivalen al 68% de lo que ha ingresado por derechos de televisión, el canon que pagan los circuitos y el 'paddock club', 291 millones han ido a parar a las arcas de cinco equipos, que además, quitando Williams, son los que cuentan con un mayor presupuesto.
El funcionamiento de este reparto es tan polémico que la Unión Europea lo está investigando desde el año 2015. En principio, no puede sufrir cambios hasta finales de 2020, cuando concluye la vigencia del actual Pacto de la Concordia.
Más igualdad
Independientemente de lo que ocurra en años venideros, donde no existe duda alguna es en que un reparto donde estos 291 millones estuvieran al alcance de cualquier escuadra ayudaría a reducir la brecha presupuestaria que existe en la F1. Ni siquiera sería necesario que se incluyeran en la parte fija, de 324,5 millones, que reciben todos los equipos por igual si han participado las tres últimas temporadas. Bastaría con sumarlos a los otros 324,5 millones que se distribuyen en función de la posición en la que se ha acabado el ejercicio anterior para que, automáticamente, casi todas las escuderías aumentaran sus recursos. Es cierto que McLaren, Red Bull, Mercedes y, sobre todo, Ferrari, saldrían perdiendo en este nuevo régimen de reparto, pero, como ha sucedido en el fútbol, para que una competición sea más equitativa, es imprescindible que sus principales actores estén dispuestos a renunciar a parte de sus privilegios en beneficio del deporte en su conjunto.
De haberse aplicado dicho cambio para este 2017, la cantidad que dinero que habría recibido cada escudería habría sido la siguiente.
1º-Mercedes (-10,03%): los actuales campeones serían los que más dinero recibirían de la FOM, por delante de Ferrari. Eso sí, pasarían de ingresar 170 a 152,94 millones de dólares, es decir, los 36 millones de la parte fija más el 19% del montante variable que le corresponde al primer clasificado del campeonato. Sus ingresos caen como consecuencia de perder el extra de 39 millones por ser 'equipo constructor' y otros 35 millones que, según la justificación oficial, reciben por haber ganado al menos dos títulos de manera consecutiva.
2º-Red Bull (-16,47%): al igual que Mercedes, adelantarían a Ferrari en esta clasificación, al obtener los 36 millones de la parte fija más el 16% de la partida variable que les corresponde como subcampeón. Eso sí, dejarían de ingresar los 39 millones por ser 'equipo constructor' y otros 35 que, en este caso, se deben a haber sido el primer equipo que firmó el Pacto de la Concordia. Por tanto, sus ingresos caerían de 161 a 134,48 millones.
3º-Ferrari (-35,54%): el gran perdedor en una F1 donde no existieran bonus exclusivos, ya que tras ser terceros en 2016, este curso habrían ingresado 116,015 en lugar de 180 millones, es decir, los 36 millones fijos más el 13% que se asigna al tercer clasificado en el Mundial de Constructores. Liberty quiere acabar con los privilegios de los italianos, pero se trata de un tema muy delicado y en el cuál no será fácil llegar a un acuerdo.
4º-Force India (+44%): el mejor ejemplo de lo que están dejando de ingresar algunas formaciones por el actual reparto. Force India pasaría de recibir 72 a 103,705 millones. Y es que el 11% del montante que se otorga en función del rendimiento al cuarto clasificado sería de más de 67 millones. En total, esto se traduciría en 30 millones extra para una formación cuyo presupuesto cada año ronda los 140 millones y la cual tiene fama de ser muy eficiente en la utilización de sus recursos.
5º-Williams (+23%): aun perdiendo los 10 millones que se conceden a la formación británica por haber permanecido en F1 más de 40 años, sus ingresos crecerían desde los 79 hasta los 97,55 millones. Su quinto puesto le concedería un 10% del montante variable: 61,55 millones.
6º-McLaren (-5,7%): pese a dejar de percibir los 30 millones que se les concede por su denominación de 'equipo constructor', el balance para la escudería de Fernando Alonso apenas se dejaría notar en sus cuentas, ya que pasaría de recibir 97 a 91,39 millones. Esta leve pérdida es gracias a que el 9% que percibirían por su clasificación en 2016 ascendería a los 55,39 millones.
7º-Toro Rosso (+34%): los ingresos del equipo filial de Red Bull saltarían de los 59 a los 79,08 millones gracias a los algo más de 43 millones por rendimiento (7%) que correspondería su séptimo puesto en 2016.
8º-Renault (+28,4%): la formación francesa no ha tenido acceso aún al bonus por 'equipo constructor', según los datos de Autosport, por lo que claramente saldría ganando con un reparto diferente y pasaría de percibir 52 a 66,7 millones. Por ser novenos en el mundial de Constructores, les corresponde el 6% del montante variable, es decir, 30,7 millones.
9º-Sauber (+23,7%): los suizos son la estructura más limitada en el campeonato, por lo que habrían recibido muy bien ingresar 60,6 millones en lugar de 49. La última posición en el campeonato de equipos da derecho al 4% de la partida variable. En este caso, 24,6 millones.
10º-Haas (+94,36%): pasaría de obtener 19 a 36,93 millones, al corresponderle su octava plaza en Constructores el 6% de la parte variable. El equipo estadounidense presenta una particularidad, y es que, al no haber completado tres años completos, todavía no tiene derecho a la parte fija.
Cuando así sea, dicha partida bajaría de los 36 a los 32,5 millones, ya que habría que dividirla entre más equipos. Eso, siempre que no aumente la facturación del campeonato, que es uno de los objetivos de Liberty, ya que aumentaría el tamaño del pastel a repartir.
En total, las cinco escuderías más humildes de la parrilla podrían ingresar 99,86 millones de dólares más de variar el actual sistema de reparto. Y en este aquí expuesto, la parte fija para todas las escuadras sería solo el 34,5% del total. Como se ha dicho antes, en algunas ligas de fútbol europeas el porcentaje a repartir por igual alcanza el 50% y en el deporte americano directamente se da una misma cantidad a todas las franquicias.
De media, estas estructuras pasarían a ingresar 19,97 millones más. ¿Merece la pena reformar el sistema por esta cantidad? El hecho de que estas pasan por auténticos aprietos para cuadrar sus cuentas por la factura que dejan las actuales unidades de potencia, cuyo precio ronda justo dicha cantidad, indica que este dinero podría dar más estabilidad a la clase media y baja del Gran Circo.
http://www.expansion.com/directivos/dep ... b458d.html
Williams bloqueo con su voto negativo que se le adelantara a FI parte del reparto que ya tiene asegurado del 2018 para salir de la situacion, y ahora, Willians, Renault y Mc laren le han bloqueado la opcion de poder mantener los derechos de cobro de los mismos.
Aqui lo que hay es mucho cabron que miran la tabla para decidir.EL FUTURO DE FORCE INDIA COMPROMETIDO POR LA NEGATIVA DE TRES EQUIPOS
La venta de Force India, en peligro por la oposición de los equipos rivales
Los esfuerzos del administrador de Force India, FRP Advisory, para vender el equipo de Silverstone en los próximos días podrían verse comprometidos por la oposición de tres equipos rivales de Fórmula 1.
Bajo los términos del Pacto de la Concordia, un equipo que sale de un concurso de acreedores se considera como uno nuevo y solo puede mantener los derechos comerciales de la formación original si el resto de equipos así lo acuerdan. Un proceso similar al que se lleva a cabo cuando un equipo solicita recibir sus pagos del fondo de premios de F1 por adelantado.
Después de una reunión en Budapest el pasado fin de semana, McLaren, Renault y Williams decidieron no firmar un acuerdo, al menos por ahora, a pesar de las peticiones del CEO de la F1, Chase Carey, en nombre de Force India.
Los tres quieren hacer ver a Liberty y al resto de la F1 el aumento de poder dentro del campeonato generadas por las alianzas de equipo de Mercedes y Ferrari con sus clientes.
Existe una preocupación común de que Force India está siendo apoyado por el jefe de Mercedes, Toto Wolff, para convertirse en su equipo B, lo que solo aumentaría el poder de los dos principales fabricantes del campeonato.
Aunque Williams también es cliente de Mercedes, el equipo de Grove siempre ha insistido en que son independientes.
Si no se garantiza que Force India recibirá los ingresos que originalmente tenía que cobrar, y que se han visto aumentados después de acabar cuartos en el campeonato de constructores en las dos últimas temporadas, el valor del equipo para los potenciales compradores sería claramente menor.
Esta incertidumbre podría impedir que se llegue a un acuerdo antes de la próxima carrera en Spa.
En caso de que se produzca una venta, el siguiente obstáculo sería la solicitud del cambio del nombre del equipo para 2019. Sin embargo, eso solo necesitaría la aprobación de la mayoría de los equipos.
La última gran venta de un equipo de F1 fue la de Sauber, que se desarrolló sin problemas y sin la intervención de sus rivales ya que se mantuvo la misma entidad y el nombre no cambió.
La cosa esta en que este año, Fordce india, tenia un aumento de su asignacion en el reparto por haber sido los dos años anteriores 4º, y pidio un adelanto a la Fom, pero Williams se lo bloqueo.
Sergio Perez, y Mercedes les han denunciado por retraso en los pagos, y han sido declarados insolventes.
Habia opciones serias de compras de la escuderia, pero Williams, Renault y Mc laren han votado para evitar que Un equipo Force india intervenido, conserve su derechos sobre los repartos del 2018. Sin ellos, Force india no vale nada.
Y detrás de todo esto, parece que está Mercedes que quiere un Toro Roso a precio de Saldo, tras ver que Ferrari esta dando de mamar a Sauber y a Haas como equipos B de alquiler.
Pero alucino, la capacidad de sintesis, el problema es que estaba mal gestionado.
Una empresa que gasta mas de lo que gana, esta mal gestionada, y obviamente Force india le pasaba esto en 2018.
¿ pero en todo lo demas ?
Tenía buenos patrocinadores, un gran chasis, buenos pilotos y excelentes, no extraordinarios resultados.
Le han cerrado el grifo de financiación de la Fom, le han denunciado su piloto y su proveedor de motores, y sus rivales directos se la han clavado por la espalda.
Lo de williams ya da asco. Claire, lárgate ya, eso si que es una mala gestión, pero claro, con la bolsa de histórico debajo, no hay problema.
O los de mc laren haviendo vairos años el ridiculo por las pistas, sin patrocinadores, pero sin problemas gracias a la bolsa de históricos.
¿mala gestión? Acaso son el ejemplo de buena gestión Williams? ultimos en la tabla, un chasis de mierda, pilotos de pago malisimos y perdiendo patrocinadores, pero salados por la bolsa heredada de Tito Bernie. O es mejor ejemplo Mc laren, con un piloto que cobra una millonada y haciendo 9º en el campeonato, sin patrocinadores y sobreviviendo así 4 años, haciendo otro chasis de mierda y salvada gracias a la bolsa de Tito Bernie.
¿eso es buena Gestion?
Entre todos la mataron pero ella sola se murió.
A ver quien ha orquestado todo esto y cual es el final de todo esto.
Halsey escribió:Me gustaría que FI hubiese sido capaz de ser rentable y mantenerse como un equipo independiente, cosa que en un sentido estricto ya no era y no hay mas que ver a Ocon dejando pasar Mercedes como si fuese un doblado.
Pero en la F1 de Mercedes/Ferrari, nadie puede ser rentable dentro de una escalada armamentistica sin limite de presupuesto. Al final acabas arruinado a pesar de lo bien que lo puedas hacer en pista a corto plazo.
Así que todo su futuro era caer bajo el influjo de una de las estructuras dominantes, como Toro Rosso, Sauber o Haas. Ser el cuarto equipo B, como lo será Williams a corto plazo.
Visto así, prefiero que desaparezcan de la parrilla. Y entiendo que McLaren, Renault y Williams también lo deseen, se embolsaran una parte de los millones que irían a FI y de paso eliminarán a un competidor que cuando este apoyado por Mercedes disfrutará de un doping técnologico amenazador.
Vamos a los 3-4 cuatro coches por constructor y eso, por mucho que me disguste, es mucho mejor que una competición de equipos vasallos. Una hipocresía que nos ahorramos.
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