Legales!!!

La Fórmula 1 al dí­a.

Mensajepor dani_f1 » 15 Abril 2009, 23:36

Marshall escribió:El exito aerodinámico de BrawnGP se atribuye más a un novedoso tunel del viendo y a los aerodinamistas de SuperAguri fichados por Honda que a lo que haya hecho Ross Brawn en persona, que me parece que dedicó más tiempo a levantarle la escudería a Honda que a otra cosa.
Listo es un rato.

¿Novedoso tunel del viento? Perdona que discrepe, no creo que Brawn disponga del apoyo económico necesario.
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
dani_f1

Mensajepor Marshall » 15 Abril 2009, 23:42

Tiene los dos túneles de Honda, que son de ultimísima generación. A ver si va a resultar ahora que BrawnGP nació de la nada en una noche de carnaval.

... y tuvieron casi 400 millones de dólares para hacer este coche, el dinero de Honda.

:roll:
Marshall

Mensajepor dani_f1 » 15 Abril 2009, 23:50

Marshall escribió:Tiene los dos túneles de Honda, que son de ultimísima generación. A ver si va a resultar ahora que BrawnGP nació de la nada en una noche de carnaval.

... y tuvieron casi 400 millones de dólares para hacer este coche, el dinero de Honda.

:roll:

Si, pero no heredaron ese túnel porque Honda se fue por la crisis económica, y no sería extraño que vendieran toda esa tecnología a mitad de la pasada temporada.

Todo esto lo digo sin saber, especulando, pero vamos, que con la falta de dinero que tenía el equipo japonés hubiera sido raro que le diera toda esa tecnología a Brawn por un euro (el equipo se vendía a un euro)
dani_f1

Mensajepor Marshall » 16 Abril 2009, 00:05

No entiendo nada de lo que dices.

Honda NO tenía problemas de dinero. Es más, tenía uno de los mayores presupuestos de la F1, la mayor plantilla y una de las mayores fábricas.

Lo que pasó es que Honda no conseguía exitos y gastaba mucho dinero a cambio de poco, así que decidieron tirar la toalla, pero dinero NUNCA les faltó, más bien despilfarraron más que nadie.

Esa infraestructura de HONDA estuvo al 100% trabajando en los actuales Brawn, y el resultado está ahí.

No hay que olvidar que hace dos meses BrawnGP aun era HONDA.
Marshall

Mensajepor dani_f1 » 16 Abril 2009, 09:44

¿Qué no les faltó nunca dinero? :? Si despilfarraron más, como dices tú, es obvio que al final se quedaran en números rojos y decidieran abandonar. Supongo que estarían de deudas hasta el cuello.

Y si tenían ese túnel del viento tan novedoso, y toda esa tecnología que eso conlleva ¿Me puedes decir por qué en 2007 tenían ese troncomovil?
dani_f1

Mensajepor Ras » 16 Abril 2009, 09:47

Leí que tenían un fallo de calibracion en el Tunel, y eso es difícil de arreglar, que se lo digan a Renault.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Ras

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 16 Abril 2009, 09:53

danni, el coche de honda en 2007 era malo, igual que era malo el r28 r27 y el r29, era malo por muchos detalles aun teniendo un buen tunel del viento como tambien lo tienen renault.

respecto a que se fue de la competicion era por que estaba en numero rojos tampoco es asi dani, honda se comprometio a que pagaria la mitad de los gastos que tubiera la escuderia junto con el comprador.

honda nunca se puede quedar en numeros rojos, su abanico de produccion en motos, motores de aviones, astilleros de barcos, etc, etc, es impresionante, simplemente lo dejor por que no le era rentable, como dice marschall.

y no dicho por mi ni mucho menos , sino a declaraciones de gente del padock, honda tiene una de las mejores instalaciones que existe en el mundo del montor, bueno tenia, por que ahora las tienen branw, ya que era uno de los requisitos de la venta, que el comprador se quedara con todas las instalaciones.
Mr. Fittipaldi

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 16 Abril 2009, 09:54

Ras escribió:Leí que tenían un fallo de calibracion en el Tunel, y eso es difícil de arreglar, que se lo digan a Renault.

o a mcklaren este año, que esta gastando mas en liquidos verdes que ningun otro año.jijijijijijijijiji
Mr. Fittipaldi

Mensajepor dani_f1 » 16 Abril 2009, 10:05

Bueno, ya dije que estaba especulando, y que por supuesto podía no tener razón, pero sigo pensando que Honda aportaba X millones a la Fórmula 1, y que esos millones que Honda aportaba a la F1 todos los años los perdió.

A ver si me explico, quiero decir que la que se quedo en números rojos fue "Honda Racing F1 Team" no "Honda" ya que el equipo japonés invertía una cantidad determinada año tras año a la Fórmula 1, y sea por lo que sea no le salía rentable y perdió prácticamente todo ese dinero que aportaba.

Por supuesto es una especulación mía y no tiene por que ser lo correcto... :) :wink:
dani_f1

Mensajepor manc » 16 Abril 2009, 10:52

Marshall escribió:El exito aerodinámico de BrawnGP se atribuye más a un novedoso tunel del viendo y a los aerodinamistas de SuperAguri fichados por Honda que a lo que haya hecho Ross Brawn en persona, que me parece que dedicó más tiempo a levantarle la escudería a Honda que a otra cosa.
Listo es un rato.

Yo no estoy de acuerdo con eso. El exito de Brawn GP yo creo que se debe a que pusieron a Brawn a la cabeza de un equipo con unos medios tremendos.
Por otro lado Honda al principio de la temporada pasada no tenia en mente vender el equipo, de hecho, si no recuerdo mal, a Alonso le ofrecian un contrato largo o nada.

Honda abandono por la crisis, decidieron que antes que cerrar una sola fabrica, prefirieron cortar el grifo del equipo de F1 que no les daba resultados. No creo que Brawn tubiera mucho que ver con eso.
manc

Mensajepor paualon » 16 Abril 2009, 15:01

bueno por partes GTO,

los medianos: BMW, RB sin el milagroso difusor, tienen el mejor coche, con opciones de adaptarse al difusor o desarrollar el kers

veo que en la lectura sobre todo del caso RB estamos deacuerdo, de hecho todo el mundo anda diciendo que por que se les iba a castigar a brawn por ser los mas listos, ingeniosos y sacar el novedoso difusor. Yo creo que los verdaderamente castigados son los RB que han conseguido un coche famtastico sin necesidad de tirarse a la piscina de un hueco legal (esto puede definirse vivo o pillin pero no de los mas ingeniosos). Los mas ingeniosos han sido los RB sin duda alguna. Por esto, por que buscaron una ingeniosa solucion (sin buscar ser listillos) para compensar la falta de agarre que les proporcionaba el año pasado el difusor y aleron trasero. por esta gran solucion que consiguieron van tener muchos problemas para implantar el difusor, tienen una suspension trasera tan compleja que no tienen espacio. Sinceramente creo que los RB estaran bien hasta que los equipos implanten el difusor a partir de hay equipo de media parrilla como mucho (con algun destello de calidad de pilotos). A si que por lo dicho RB no tendra tan facil poner el difusor y BMW creo que tiene problemas con la caja de cambios y todo esto a parte de modificar gran en gran medida la parte posterior del coche.

los grandes, Ferrari, Mc laren y Renault: con patatas como coches, pero con pasta, mucha pasta, tiempo y equipos acostumbrados a ganar... tienen ya en parte desarrollados los difusores y son eso, los grandes...

Bueno esperemos que no te equivoques al decir que renault es de los grandes por que de dinero no es que anden sobraos que digamos, su gran baza es que las evoluciones funcionen a la primera y esto no se yo. los otros dos pues si seguro que sacan un buen difusor y avanzan posiciones. Solo falta ver el ritmo en el que evolucionan.

Y para tranquilidad de los alonsistas del foro, creo que Renault tiene mas posibilidades que nadie, por que sigo pensando que el campeonato sera para los grandes, y dentro de los grandes, REnault tiene a Alonso un gran piloto que es el único que ha puntuado, y que seguirá haciéndolo, y parece ser que tienen el kers funcionando, y el difusor medio desarrollado, pinta muy bien para Alonso, de echo, siempre es comedido en las euforias, y le veo contento cada vez que le leo, SABE QUE si hay un equipo capaz de hacerlo es el que consiguió hacer de la patata R28 en un coche que ganaba carreras, así que yo creo que los Alonsistas debéis de estar de celebración hoy, por que quien mas van a sufrir son los ferraris y mc laren...

Bueno yo soy Alonsista y sinceramente no estoy muy trankilo je,je, de momento veo un coche con muchas carencias, que mira por donde en lo que mas penaliza este coche es en el agarre y puede que el nuevo difusor les de la clave que les falta.

pero bueno ya solo nos queda esperar acontecimientos y esperar que realmente esto mejore el espectaculo y si es Alonso el que mejor lo aprobecha mejor :twisted: y si no que veamos un gran mundial.
paualon

Mensajepor GTO » 16 Abril 2009, 21:00

PUES PARA TU TRANQUILIDAD, paualon, Renault y mc laren ya han calzado el famoso difusor, y creo que Renault es el que tiene mas cerca de los dos que funcione... o si no al tiempo... ayer, que si tendria que gastar millones, hoy, ya lo tienen puesto... es muy fuerte el tema, cada vez estoy mas convencido que lo correcto ha sido la legalizacion :-)
por cierto, De acuerdo en que RB han sido los mas perjudicados, pero tienen campo para desarrollar, dos campos, difusor y kers, pero saliendo desde delante, lo cual tampoco esta mal No?
Imagen
GTO

Mensajepor Adri_F1 » 16 Abril 2009, 22:43

la verdad, es que con el tema este de que renault ya los tiene preparados para montarlos en el coche, yo tambien me alegro por haberlos legalizado, yo creo que brawn ya a "cumplido" como mucho les quedan 2 carreras mas para hacer mas o menos lo que viene haciendo hasta ahora. Pero cuando mclaren y ferrari esten a la altura otra vez..........el campeonato sera cosa de 3
Adri_F1

Mensajepor Tifosi_22 » 16 Abril 2009, 23:12

Entonces Renault tiene disponible el difusor o no? Es que no me entero. Hay informaciones contradictorias y la verdad es que me tiene intrigao... Porque a mi juicio pienso que tener o no el difusor es determinante para ganar carreras. Que alguien me diga algo.
Tifosi_22

Mensajepor Txus » 16 Abril 2009, 23:19

Tifosi, yo interpreto que el difusor va a ser el mismo pero que le haran alguna cosilla más o menos chapuza para ganar algo de tiempo
A palabras infecciosas, oídos con penicilina
Txus

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias