"Alonso o Hamilton hubieran hecho lo mismo que Vettel"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: "Alonso o Hamilton hubieran hecho lo mismo que Vettel"

Mensajepor Otani » 04 Abril 2013, 14:29

Lo de Alonso y las jerarquías a mí sinceramente me cansa ya. Si no es nada malo, si es tan obvio, si tan claro está todo, ¿por qué se escriben páginas y páginas sobre el tema una y otra vez? ¿por qué se aprovecha la mínima para sacar el tema? en Australia por la radio de Massa y por una parada arriesgada que sale bien, aquí por lo de Red Bull estaba claro que también iba a salir... está hasta en la sopa y yo sinceramente no entiendo porqué (como diría Mou :lol: ).

Maynard escribió:PD: Algunos seguidores de Alonso seguís hablando de la época de McLaren con una carita sonriente como si al final salierais ganando con la derrota de Hamilton y McLaren aprendiera una lección, McLaren gano con Hamilton al año siguiente y Alonso no solo se paso 2 años en un coche sin opciones al titulo si no que aun no lo ha vuelto a ganar. Quizás el que aprendió una lección fue Alonso y por eso esta tan contento con Massa :twisted:

Pero ¿no era que a Hamilton ya no había interés en criticarle? ¿que ya no era el malo de moda? :mrgreen: . Lo digo porque muchas veces he leído quejas de que a Hamilton últimamente se le hace mucho la pelota (el caso es quejarse :roll: :mrgreen: ). Si le odian, malo. Si le admiran y le reconocen, malo también.

Que Hamilton ganase en 2008 no tiene nada que ver si estamos hablando de lo que pasó en 2007, es otra temporada. Porque la del 2007 fue una cagada histórica y no se tapa ni se olvida con un título, ni con dos, ni con catorce. Porque perder un mundial tan amarrado de esa forma... pocas veces se ha visto por no decir nunca. Es normal que los detractores de Lewis sigan hablando de eso con una cara sonriente porque no es para menos.

Pero a Hamilton, aún con todas las barbaridades que se dijeron de él en 2007, la gente en general, incluso sus antis sabían que era un fuera de serie ya desde la GP2. A mí desde luego no se me puede meter en el saco de "seguidor de Alonso que odió a Hamilton", porque yo le defendí siempre por lo menos hasta que pasó lo de Hungría. Y seguramente he sido mucho más "Hamiltonista" (valga la palabra) que muchos antialonso que le apoyaban sólo por llevar la contraria, como siempre.
Pero al margen de mi caso, si que es verdad que aún cuando Hamilton fue más odiado, nadie negaba que fuese un pilotazo. Justo al revés que con Vettel, por algo será... y es que Vettel también arrasó en categorías inferiores, pero llegó a la F1 sin hacer tanto ruido... para bien o para mal.
Otani

Mensajepor elmusiloco » 04 Abril 2013, 15:16

Otani escribió:Lo de Alonso y las jerarquías a mí sinceramente me cansa ya. Si no es nada malo, si es tan obvio, si tan claro está todo, ¿por qué se escriben páginas y páginas sobre el tema una y otra vez? ¿por qué se aprovecha la mínima para sacar el tema? en Australia por la radio de Massa y por una parada arriesgada que sale bien, aquí por lo de Red Bull estaba claro que también iba a salir... está hasta en la sopa y yo sinceramente no entiendo porqué (como diría Mou :lol: ).

Maynard escribió:PD: Algunos seguidores de Alonso seguís hablando de la época de McLaren con una carita sonriente como si al final salierais ganando con la derrota de Hamilton y McLaren aprendiera una lección, McLaren gano con Hamilton al año siguiente y Alonso no solo se paso 2 años en un coche sin opciones al titulo si no que aun no lo ha vuelto a ganar. Quizás el que aprendió una lección fue Alonso y por eso esta tan contento con Massa :twisted:

Pero ¿no era que a Hamilton ya no había interés en criticarle? ¿que ya no era el malo de moda? :mrgreen: . Lo digo porque muchas veces he leído quejas de que a Hamilton últimamente se le hace mucho la pelota (el caso es quejarse :roll: :mrgreen: ). Si le odian, malo. Si le admiran y le reconocen, malo también.

Que Hamilton ganase en 2008 no tiene nada que ver si estamos hablando de lo que pasó en 2007, es otra temporada. Porque la del 2007 fue una cagada histórica y no se tapa ni se olvida con un título, ni con dos, ni con catorce. Porque perder un mundial tan amarrado de esa forma... pocas veces se ha visto por no decir nunca. Es normal que los detractores de Lewis sigan hablando de eso con una cara sonriente porque no es para menos.

Pero a Hamilton, aún con todas las barbaridades que se dijeron de él en 2007, la gente en general, incluso sus antis sabían que era un fuera de serie ya desde la GP2. A mí desde luego no se me puede meter en el saco de "seguidor de Alonso que odió a Hamilton", porque yo le defendí siempre por lo menos hasta que pasó lo de Hungría. Y seguramente he sido mucho más "Hamiltonista" (valga la palabra) que muchos antialonso que le apoyaban sólo por llevar la contraria, como siempre.
Pero al margen de mi caso, si que es verdad que aún cuando Hamilton fue más odiado, nadie negaba que fuese un pilotazo. Justo al revés que con Vettel, por algo será... y es que Vettel también arrasó en categorías inferiores, pero llegó a la F1 sin hacer tanto ruido... para bien o para mal.

Una vez mas interesante tus comentarios Otani.
En cuanto a lo que decis "era un fuera de serie ya desde la GP2." Me permito agregar que esto da para un interesante analisis. Ya que, por ejemplo, Nelsinho Piquet fue quien le peleo el titulo hasta el ultimo fin de semana, por lo cual se podria decir que Piquet tambien era un fenomeno de la GP2. O Maldonado, que fue el que mas carreras gano en esa categoria. Pero en F1, al no ser monomarca, pesa mucho el coche que se maneje. Cuando el venezolano tuvo uno ganador, gano sin dejar dudas. Pero tambien ha sido famoso por su "estilo GP2" de piloto agresivo y propenso a errores. Pero, oh sorpresa, el ingles tambien tiene ese estilo como lo tiene Grosjean y otros ex GP2. Obviamente con un coche bueno los resultados llegan a pesar de este defecto. Pero los verdaderos grandes pilotos de F1 manejan como pilotos de F1, no como pilotos de GP2.
elmusiloco

Mensajepor Andres125sx » 04 Abril 2013, 17:01

Otani escribió:Lo de Alonso y las jerarquías a mí sinceramente me cansa ya. Si no es nada malo, si es tan obvio, si tan claro está todo, ¿por qué se escriben páginas y páginas sobre el tema una y otra vez? ¿por qué se aprovecha la mínima para sacar el tema?

Totálmente de acuerdo, pero la respuesta es fácil Otani, porque así justifican lo que hizo Vettel :wink:

Si dices "no pasa nada, es algo que haría cualquiera" estás exculpando a Vettel, quitando hierro al asunto, y pasando página. En cambio si dijesen "nuestro piloto estrella la ha metido hasta el fondo" tendrían que tomar alguna decisión complicada de tomar contra un piloto nº1. Así que ante la duda te tener problemas con Vettel o tener problemas con Webber, han preferido tenerlos con Webber ya que a pesar de ser la víctima es más fácil sustituir a un piloto nº2 que a un nº1.... :?

Eso sí, ¿os imagináis si hubiese sido Alonso el que hubiese pasado por encima de Massa, y luego saliese Domenicalli diciendo que Vettel o Hamilton hubiesen hecho lo mismo, que si Massa se quiere ir ahi tiene la puerta, y todo lo que están diciendo desde Red Bull? Yo prefiero ni imaginármelo, si se recuerda lo de Alonso en McLaren 5 años después a pesar de que Alonso no hizo nada malo, imaginaros si hace algo como esto que sí que es responsabilidad completa del piloto... Se seguiría hablando de ello en el 2025... :shock:

Pero como es Vettel no pasa nada, hay que olvidarlo a la semana siguiente, se pone a otros pilotos a su altura sin venir a cuento y a todo el mundo le parece normal... :roll:

Sinceramente, hay veces que este foro parece más alemán que español :mrgreen:
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Andres125sx

Mensajepor Joselo » 04 Abril 2013, 17:44

Andres125sx escribió:
Otani escribió:Lo de Alonso y las jerarquías a mí sinceramente me cansa ya. Si no es nada malo, si es tan obvio, si tan claro está todo, ¿por qué se escriben páginas y páginas sobre el tema una y otra vez? ¿por qué se aprovecha la mínima para sacar el tema?

Totálmente de acuerdo, pero la respuesta es fácil Otani, porque así justifican lo que hizo Vettel :wink:

Si dices "no pasa nada, es algo que haría cualquiera" estás exculpando a Vettel, quitando hierro al asunto, y pasando página.

Sinceramente, hay veces que este foro parece más alemán que español :mrgreen:

Ya que generalizas y no particularizas, quisiera decierte que me siento incluído en tu comentario :

a) Yo no "coloqué" el tema "Alonso" en éste topic (ya que además, lo lleva en su título), y si lo hubiera hecho no hay por qué de tildarme de nada.

b) Jamás he dejado de tener como opinión que el único responsable (incluyendo a todos los integrantes del equipo Red Bull) de que Webber no halla ganado en Malasia fue Vettel.

c) Yo no considero a éste foro ni "alemán" ni "español" ni de ninguna nacionalidad determinada a la hora de opinar si es que entendía que tu "sinceridad" establece que es alemán porque piensas que yo estoy defendiendo a Vettel por lo que hizo en el último G.P.

d) Si no entiendes o no quieres entender que Alonso es conductor N°1 indiscutido y Massa es conductor N°2 en Ferrari debido a que el equipo se inclina a una política organizacional interna "verticalista" y que es diferente a la política organizacional interna de Red Bull en donde (según determinadas circunstancias) es más "igualitaria", es tu prolema... debes respetar las opiniones y más aún si estas lo demuestran con los hechos (sin intentar empecinarte).

e) ¿Cuales son los hechos? : Fernando Alonso fue y es conductor N°1 en Ferrari tanto en 2010, como en 2011, 2012 y lo es y será en 2013, en cambio en Red Bull (como dije antes : "en determinadas circunstancias") es más "igualitaria"... por ej. Mark Webber disponía de un trato igualitario desde su ingreso a Red Bull en 2006 y hasta el retiro de David Coulthard en 2008. Durante 2009 y hasta luego de mediados de 2010 también dispuso prácticamente de dicho trato con respecto a Sebastian Vettel, es más, hasta 2010 cobraba el doble que el alemán, pero desde mediados de dicho año, el equipo se dacantó no sólo por quién les costaba la mitad del dinero que costaba el australiano, sino por quién era más joven y sobre todo indudablemente por el mejor conductor de ambos... y no se equivocaron, puesto que ya es tricampeón mundial de F1 desde entonces... eso no quita que Webber pueda disponer (según las circunstancias) de determinada orden de equipo que le brinde prioridad, como por ejemplo ocurrió en el último G.P.
Imagen

¿El huevo o la gallina? ...
Una gallina es sólo la manera que tiene un huevo de hacer más huevos,
de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Joselo

Mensajepor Andres125sx » 04 Abril 2013, 17:55

No se porqué te das por aludido Joselo, no iba por ti en concreto ni mucho menos, era un comentario tan general como el de Otani al que estaba contestando...

Pero bueno ya que estamos... :mrgreen:

Por lo que veo para ti los hechos son lo que tú creas, no lo que se ve en pista. No hay un sólo indicativo que nos muestre que Ferrari ha favorecido a Alonso por sistema, te lo he dicho en cuarenta hilos ya, y tú sigues sin darme una sóla prueba, y asegurando que es así porque sí, hay que creerselo porque tú lo dices y punto... :roll:

Me parece perfecto que tu convicción sea esa, pero la mia es la contraria, y yo sí que te he puesto ejemplos prácticos para apoyar mi teoría de situaciones que han pasado en pista y hemos visto todos, no suposiciones de nadie, así que te agradecería que respetes mi opinión igual que tú pides respeto por la tuya, y te ahorres frases como la de "no quieres entender"

A mi me encanta entender, por eso te pido pruebas que apoyen tu teoría, porque estaría encantado de verlas y poder decir tranquílamente que tienes razón, pero si no me das ni una sóla permíteme que siga pensando como lo hago, si no es mucha molestia claro :wink:

PD: por cierto, lo del foro alemán era porque veo a más gente defendiendo a Vettel de la que suele salir en defensa de Alonso, nada más
Jackie Stewart: "Me divierte leer todas las encuestas que salen sobre quién es el mejor piloto en la F1. Y me sorprende que haya gente que siga teniendo dudas, porque yo no las tengo. Alonso es el número uno, se encuentra en otra dimensión respecto a los demás."
Martin Brundle: "Podría llevar un cubo de basura sin ruedas y llevarlo al podio".
Ross Brawn: "Gana carreras en las que no debería ganar, carreras en las que él no tiene derecho a hacerlo. Y esa es la marca de un gran piloto. Es simplemente uno de los grandes de todos los tiempos."
Andres125sx

Mensajepor DanielB » 04 Abril 2013, 18:12

Andres125sx escribió:
Maynard escribió:Cuando Alonso empezó en 2010 supongo que muchos ya lo olvidaron pero cometió varios errores y no demostraba estar por encima de un Massa post-accidente, los palos y burradas que se escuchaban en foros italianos eran continuas, antes de su perfecta segunda parte de la temporada, cuando empezó a superar a Massa y mostró que era claramente mejor que su compañero las cosas se calmaron y de hecho lo de Alemania no fue tan fuertemente criticado porque comprendieron que tenían piloto nº1.

Lo estás diciendo tú mismo, como a principio de año Alonso no destacó sobre Massa, no había un piloto nº1, sólo cuando le aventajó en el campeonato de forma clara se apostó por él

Volviendo al 2010... Lo siento pero ¿consideras que 31 pts. de ventaja a falta de 9 carreras es una gran diferencia? Yo no.
DanielB

Mensajepor Andres125sx » 04 Abril 2013, 18:21

DanielB escribió:
Andres125sx escribió:
Lo estás diciendo tú mismo, como a principio de año Alonso no destacó sobre Massa, no había un piloto nº1, sólo cuando le aventajó en el campeonato de forma clara se apostó por él

Volviendo al 2010... Lo siento pero ¿consideras que 31 pts. de ventaja a falta de 9 carreras es una gran diferencia? Yo no.

Todo depende, si van primero y segundo no, pero si resulta que Alonso está a 47 puntos del líder (casi 2 carreras) y Massa a 78 (más de tres carreras) como era el caso, entonces ya la cosa cambia bastante :wink:

Clasificación antes del GP de Alemania 2010

Hamilton 145 puntos
Button 133 puntos
Webber 128 puntos
Vettel 121 puntos
Alonso 98 puntos
Massa 67 puntos
Última edición por Andres125sx el 04 Abril 2013, 18:24, editado 1 vez en total
Andres125sx

Mensajepor Joselo » 04 Abril 2013, 18:24

Andres125sx escribió:Por lo que veo para ti los hechos son lo que tú creas, no lo que se ve en pista. No hay un sólo indicativo que nos muestre que Ferrari ha favorecido a Alonso por sistema, te lo he dicho en cuarenta hilos ya, y tú sigues sin darme una sóla prueba...

¿Una prueba? ... bueno, va una :

En el G.P. de Alemania de 2010, Alonso le llevaba a Massa una diferencia de 31 puntos en el campeonato, algo así como dos 3° puestos, una difrencia totalmente exigua si tomamos en cuenta que faltaba prácticamente medio campeonato por disputarse... ¿Qué hizo Ferrari? : En vez de aceptar que esa diferencia se reuzca a 24 puntos (algo así como dos 4° puestos), literalmente le ordenó a Massa que cediera el 1° lugar en favor de Alonso que venía en 2° lugar y así el español ganó la carrera quedando Massa en el segundo escalón del podio.

"Andres125sx escribió:Clasificación antes del GP de Alemania 2010

Hamilton 145 puntos
Button 133 puntos
Webber 128 puntos
Vettel 121 puntos
Alonso 98 puntos
Massa 67 puntos

Eso es especulcíón tuya, no es un hecho que el certamen termine así ni que haya terminado así ya que nadie tiene "la bola de cristal", es algo así como argumentar algo luego de "leer el dieriuo del lunes".

Andres125sx escribió:... te agradecería que respetes mi opinión igual que tú pides respeto por la tuya, y te ahorres frases como la de "no quieres entender".

Siempre respetaré tu opinión y la de todos, pero eso no quita que aunque no la comparta me prives de afirmar que ante una prueba tan concluyente que contradice tus dichos, yo no interprete que no lo entiendas o no quieres entenderlo :wink: .
Última edición por Joselo el 04 Abril 2013, 18:29, editado 2 veces en total
Imagen

de tal forma que la gallina es un pretexto (imprescindible) para que existan los huevos.
Joselo

Mensajepor Andres125sx » 04 Abril 2013, 18:26

Andres125sx escribió:
DanielB escribió:

Todo depende, si van primero y segundo no, pero si resulta que Alonso está a 47 puntos del líder (casi 2 carreras) y Massa a 78 (más de tres carreras) como era el caso, entonces ya la cosa cambia bastante :wink:

Clasificación antes del GP de Alemania 2010

Hamilton 145 puntos
Button 133 puntos
Webber 128 puntos
Vettel 121 puntos
Alonso 98 puntos
Massa 67 puntos

Si para ti esta situación no es como para apostar cláramente por Alonso es que tenemos una forma muy distinta de entender las carreras Joselo, era la única posibilidad que le quedaba a Ferrari para conservar alguna opción en el mundial, y eso siendo optimistas... pero lo que estaba claro es que Massa ya no tenía ninguna opción

¿O tú crees que sí, que Massa seguía con opciones?
Andres125sx

Mensajepor DanielB » 04 Abril 2013, 18:32

Vaya ¡Gran Diferencia! :mrgreen:

Yo creo que la victoria de Massa no hubiese interferido en el campeonato a esas alturas, ni Ferrari tenía la bola de cristal para adivinar que el rendimiento iba a bajar como para apostar por Alonso... pues nada, todo está con el cristal con el que se mire ;)
DanielB

Mensajepor Joselo » 04 Abril 2013, 18:35

Andres125sx escribió:¿O tú crees que sí, que Massa seguía con opciones?

Ahí esta tu error, pensar que yo le doy "opciones" a un Felipe Massa :shock: .

Yo no le doy opciones, yo lo que digo es que Fernando Alonso fue y es conductor N°1 en Ferrari tanto en 2010, como en 2011, 2012 y lo es y será en 2013 debido a que Ferrari es proclive a una política organizacional interna "verticalista"... algo con lo que vos no estás para nada de acuerdo :wink: .
Imagen

Joselo

Mensajepor Andres125sx » 04 Abril 2013, 18:41

Joselo escribió:
"Andres125sx escribió:Clasificación antes del GP de Alemania 2010

Hamilton 145 puntos
Button 133 puntos
Webber 128 puntos
Vettel 121 puntos
Alonso 98 puntos
Massa 67 puntos

Eso es especulcíón tuya, no es un hecho que el certamen termine así ni que haya terminado así ya que nadie tiene "la bola de cristal", es algo así como argumentar algo luego de "leer el dieriuo del lunes".

¿¿¿¿¿Cómo que especulación???? Era la clasificación del mundial cuando llegaron a Alemania, datos objetivos, no opiniones y mucho menos especulaciones

Un piloto a menos de dos carreras y el otro a más de tres. Como bien decís a falta de 9.

¿Crees que es factible recortar más de tres carreras de distancia en 9? El líder tendría que retirarse en un tercio de las carreras restantes, y aún asi Massa tendría que ganar unas cuantas para llegar a la cabeza...... Nada es imposible, pero esperar que pase esto en vez de apostar por tu otro piloto sería una gestión del equipo bastante lamentable, ¿no creeis Joselo y Daniel B?
Andres125sx

Mensajepor Joselo » 04 Abril 2013, 18:53

Andres125sx escribió:
Joselo escribió:

¿¿¿¿¿Cómo que especulación???? Era la clasificación del mundial cuando llegaron a Alemania, datos objetivos, no opiniones y mucho menos especulaciones

Un piloto a menos de dos carreras y el otro a más de tres. Como bien decís a falta de 9.

¿Crees que es factible recortar más de tres carreras de distancia en 9? El líder tendría que retirarse en un tercio de las carreras restantes, y aún asi Massa tendría que ganar unas cuantas para llegar a la cabeza...... Nada es imposible, pero esperar que pase esto en vez de apostar por tu otro piloto sería una gestión del equipo bastante lamentable, ¿no crees Joselo?

¿Y vos (o cualquiera en este mundo) tenés "la bola de cristal"? :lol: ... ¿Acaso fue campeón Hamilton? ... ¿Acaso fue campeón Button? ... ¿Acaso fue campeón Webber? ... ¿Cómo sabías al 11 de Julio de 2010 que el Campeón Mundial fue el 4° hasta ese momento en el campeonato? porque si no es especulación de tu parte es porque tenés "la bola de cristal" :lol: ... ¿Tanto te cuesta entender que teniendo al mejor conductor hoy por hoy de la F1 dentro de un equipo proclive a una política organizacional interna "verticalista" y afín con dicho conductor no sea el indiscutible N°1 del equipo frente a un Felipe Massa? ... la verdad que no entiendo tu razonamiento :shock: .
Imagen

Joselo

Mensajepor Andres125sx » 04 Abril 2013, 19:00

Pues nada, a desviar otra vez el tema..... :cry: :cry: :cry:

¿Qué tiene que ver eso con que en Alemania 2010 había puntos de diferencia más que de sobra para apostar por Alonso sin que eso signifique que Ferrari favorece a Alonso por sistema?

¿Desde cuando hace falta una bola de cristal que te diga que si uno de tus pilotos está a más de tres carreras cuando faltan 9 ya no tiene opciones en el mundial? :shock:
Última edición por Andres125sx el 04 Abril 2013, 19:03, editado 1 vez en total
Andres125sx

Mensajepor Joselo » 04 Abril 2013, 19:02

Yo no "desvío" nada :!:

Te vuelvo a repetir :

¿Tanto te cuesta entender que teniendo al mejor conductor hoy por hoy de la F1 dentro de un equipo proclive a una política organizacional interna "verticalista" y afín con dicho conductor no sea el indiscutible N°1 del equipo frente a un Felipe Massa? ... la verdad que no entiendo tu razonamiento :shock: .
Imagen

Joselo

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias