mari escribió:Si suponemos que pierde el control por la descarga, no habria frenado y no se habria ido hacia el interior por el radio de la curva.
Sinceramente. Estando en el circuit en ese momento y con las condiciones meteorologicas que habia yo creo que debio perder el control al pisar la moqueta ( viendo las marcas) y se fue contra el muro.
mari escribió:Dalamar escribió:Pero si iba tan "lento" como dice vettel y el impacto le dejo asi... que hubiera pasado si hubiera ido un 40% mas rapido que seria mas o menos la velocidad de esa curva? hubiera habido tragedia? no esta preparado un circuito como montmelo para un accidente asi?
Saludos.
Para Vettel tambien ha tenido palabras.
Montmeli esta preparadisimo. Por eso se actuo asi. Se siguio el protocolo a rajatabla.
KoKiNa escribió:1- No se que cifras de voltaje se manejan en las actuales MGU-K de los F1, pero creo recordar haber leido ú oido en algun sitio que podian llegar a los 30.000 voltios y por eso puse esa cifra. Si alguien lo sabe con exactitud, que me corrija.
2- Lo que mata efectivamente es la corriente en funcion del voltaje aplicado y la resistencia del "camino" que encuentra esa corriente para cerrar el circuito. Estos son los valores de la corriente que puede causar daños a un cuerpo humano:
• 0,05 mA cosquilleo en la lengua
• 1,1 mA cosquilleo en la mano
• 0-25 mA tetanización muscular
• 25-30 mA riesgo de asfixia
• > 50 mA fibrilación ventricular
• > 4 A parada cardiaca
KoKiNa escribió:3.- La tensión de defecto es aquella que surge como consecuencia de un defecto de aislamiento entre dos masas, una masa y el cuerpo, una masa y tierra. Las lesiones por alto voltaje tienen mayor poder de destrucción de los tejidos y son las responsables de las lesiones severas; aunque con 120-220 voltios también pueden producirse electrocuciones. En circunstancias normales, hasta 50 voltios las descargas eléctricas no suelen dañar al organismo, porque es una tensión denominada de seguridad. Las llamadas tensiones de seguridad para diferentes resistencias del cuerpo y del emplazamiento son:
• Emplazamientos secos 50 V
• Emplazamientos húmedos o mojados 24 V
• Emplazamientos sumergidos 12 V
No es necesario, por tanto, que haya un camino a tierra. En condiciones normales un F1 va aislado del suelo por los neumaticos, pero puede haber de todas formas otras partes que lleguen a tocar el suelo (patines de titanio, alerones, piezas rotas, etc...). Esas partes en contacto con el suelo (ó no) pueden crear un camino que pille por medio al piloto.
KoKiNa escribió:5.- Todo esto no es mas que una hipotesis, ya que nadie ha dicho aún que ocurrio en realidad y quizas nunca lo sepamos a ciencia cierta, pero entra dentro de lo posible perfectamente y tal y como se esta manejando este asunto, en mi opinion puede haber algo de cierto. Sigue siendo no obstante nada mas que una hipotesis y mi opinion..
KoKiNa escribió:6.- Yo estoy a favor de los coches hibridos ó electricos 100% ya que nos guste ó no, parece que ese es el futuro que nos espera. Solo digo que si hay la mas minima posibilidad de que esta hipotesis fuese cierta, habiendose demostrado con un caso real como este (si se demuestra), tendria que rediseñarse todo de nuevo. De ahi mi comentario inicial y el de otros foreros, de que seria un desastre para la F1. Quizas la tecnologia actual no esta aun lo suficientemente desarrollada ni es lo suficientemente segura para incluirla en la F1.
KoKiNa escribió:Rodo115 escribió:Hay una gran diferencia entre "rebatir una opinión" y "descalificar una opinión". Rebatir es dar argumentos en contra de una opinión. Descalificar una opinión es esto:
No hay un sólo argumento, lo que hay es ironía descalificatoria; y por supuesto, ante una descalificación viene la réplica desproporcionada:
Pido a la moderación que advierta a estos dos usuarios.
Al foro hay que cuidarlo, y estos comportamientos no ayudan.
Gracias.
Gracias por tu comentario y por entenderlo exactamente como yo lo entendí. La versión dada por Gerhard Berger no es mas que otra interpretación personal, que yo respeto y a la que parece que por interés, se ha "agarrado" el susodicho. En vez de arreglarlo, encima me llama necio y me hace oídos sordos, pues bien, para mi ya ha demostrado quien es y queda zanjado el tema. Yo por mi parte me atengo a lo que diga la moderación, si verdaderamente creen que tienen que tomar alguna acción. Únicamente reiterar mis disculpas al resto de los usuarios (menos a uno).
Saludotes.
meteoro escribió:
suso escribió:pero un golpe a esa velocidad como ha sido el golpe y como han describido los testigos no es para quedarte incosciente y sin moverte 10 minutos y pasar dos dias en el hospital...
carmelancias escribió:meteoro escribió:
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
¡¡¡Oh!!! ¡¡¡Cielos!!!
¡¡¡Se le ha quedao el dedo tieso!!!
mari escribió:suso escribió:pero un golpe a esa velocidad como ha sido el golpe y como han describido los testigos no es para quedarte incosciente y sin moverte 10 minutos y pasar dos dias en el hospital...
El impacto es lateral con lo que suma a la inercia del cuerpo de Fer en la frenada el impacto lateral contra el muro. Aunque lleven casco eso no te libra de que el cerebro golpee contra las paredes del craneo en el momento del latigazo. Y eso puede producir lesiones cerebrales. Se habla de 30G. De ahi el escaner y la Tac.
Si no is parece un motivo para quedar inconsciente o de ser llevado a un hospital.....
Y eso teniendo en cuenta la buena absorcion de energia de estos vehiculos (a diferencia de nuestros coches) y sus cinturones de seguridad
suso escribió:pero un golpe a esa velocidad como ha sido el golpe y como han describido los testigos no es para quedarte incosciente y sin moverte 10 minutos y pasar dos dias en el hospital...
edito recalcando mi falta de ortografia, madre del hamor ermoso, gracias a Dalamar por avisarme jaja
Dalamar escribió:KoKiNa escribió:
Gracias por tu comentario y por entenderlo exactamente como yo lo entendí. La versión dada por Gerhard Berger no es mas que otra interpretación personal, que yo respeto y a la que parece que por interés, se ha "agarrado" el susodicho. En vez de arreglarlo, encima me llama necio y me hace oídos sordos, pues bien, para mi ya ha demostrado quien es y queda zanjado el tema. Yo por mi parte me atengo a lo que diga la moderación, si verdaderamente creen que tienen que tomar alguna acción. Únicamente reiterar mis disculpas al resto de los usuarios (menos a uno).
Saludotes.
En vez de reiterar las disculpas a todos menos a uno deja el tema y así te evitas reiterarte. Y si no quieres responderme no me respondas a nada.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 3 invitados