9 de 10 equipos no quieren el Halo, varios pilotos no quieren el Halo.
Pero lo ha impuesto la Fia y ya esta...
GTO escribió:9 de 10 equipos no quieren el Halo, varios pilotos no quieren el Halo.
Pero lo ha impuesto la Fia y ya esta...
bigbossf1 escribió:GTO escribió:9 de 10 equipos no quieren el Halo, varios pilotos no quieren el Halo.
Pero lo ha impuesto la Fia y ya esta...
la Fia y muchos pilotos si lo quieren, si nos ponemos así... además, los pilotos que no lo quieren(que no son muchos) sobretodo no lo quieren por purismo y estética, no dan mjores razones como visibilidad,extracción etc... porque ellos mismos saben que va bien en estos campos
Trupon escribió:bigbossf1 escribió:
la Fia y muchos pilotos si lo quieren, si nos ponemos así... además, los pilotos que no lo quieren(que no son muchos) sobretodo no lo quieren por purismo y estética, no dan mjores razones como visibilidad,extracción etc... porque ellos mismos saben que va bien en estos campos
Además, no olvidemos que el halo fue inventado por Mercedes! Así que 9 de 10 como que no... De todos modos la FIA ha implicado a los equipos en el desarrollo de un sistema de protección del cockpit (Mercedes inventó el halo, Red Bull el aeroscreen, han realizado bastantes pruebas...). FIA dijo a equipos que si no querían el halo, mostraran predisposición para desarrollar otro sistema igual de eficaz o mejor, y no lo hicieron. Por eso Wolff (Mercedes) da la razón a la FIA y aprueba la implantación del halo. Así que el argumento de que los equipos no lo quieren pues como que no tiene mucho peso si analizamos toda la historia. No obstante, la opinión de los equipos y pilotos nunca ha sido vinculante en materia de seguridad, y me parece bien. En su día hubo pilotos que no querían el hans, y mirad lo que dice Fernando, que más atrás en el tiempo habría quien no quería cinturones... Es un tema en el que es imposible contentar a todo el mundo, y no es la primera vez que pasa, por lo que no tiene mucho sentido que el principal argumento sea que algunos no lo quieren.
no se si mas jefes de equipo han hablado de ello, sería interesante a ver que dicen
Ha mencionado el caso opuesto de MotoGP, en el que se corre un peligro infinitamente mayor y no se está haciendo nada. Yo siempre he visto muy peligroso que en MotoGP se les permita alcanzar las velocidades que alcanzan para la poca protección que llevan, pero ese es otro tema polémico que a mí, como seguidor espóradico de las motos, no me importa demasiado.
Daniil Kvyat, que argumentó que el Halo “no tiene el ADN de la F1” y que “ya tenemos bastante seguridad”.
“Cuando estoy en el coche, sé que hay peligro. Es un riesgo que estamos dispuestos a correr. Si lo eliminas, los espectadores también podrían intentarlo”, expresó Lewis el pasado curso.
Checo Perez del equipo Force India, se pronunció a su vez a favor de la ‘aureola’. “La seguridad tiene que ir primero”, indicó el mexicano.
“Si tuviéramos el ‘Halo’ ahora, en los últimos 6 o 7 años se habría salvado al menos una vida. Eso vale el riego que la FIA está tomando”, subrayó Pérez.
El “Checo” agfregó que “el ‘Halo’ necesita mucho trabajo por ahora, pero estoy seguro de que el sistema mejorará”.
GTO escribió:Ha mencionado el caso opuesto de MotoGP, en el que se corre un peligro infinitamente mayor y no se está haciendo nada. Yo siempre he visto muy peligroso que en MotoGP se les permita alcanzar las velocidades que alcanzan para la poca protección que llevan, pero ese es otro tema polémico que a mí, como seguidor espóradico de las motos, no me importa demasiado.
Esta es la moto mas segura que se vende en España, cualquiera que le guste andar en moto te dira que ni loco se compraria esa moto, por que va en contra del espiritu de ir en moto. Tiene hasta cinturon de seguridad, super segura, pero se ven muy, muy pocas.
Si a nivel usuario no se busca esto, como lo iban siquiera a plantear en moto gp. Como casi siempre, las motos dan lecciones a la F1.
GTO escribió:Mira Jordi, ya no soy el unico que dice que el sistema tiene que mejorar.
Trupon escribió:
Esto se llama demagogia, lo siento si te ofende.
.
GTO escribió:Trupon escribió:
Esto se llama demagogia, lo siento si te ofende.
.
Noooo, por que se que me la tenias guardada. intenta sorprender la proxima vez que intentes ofender.
Ya cuando estas en este nivel es mejor dejarte...
Otani escribió:no se si mas jefes de equipo han hablado de ello, sería interesante a ver que dicen
Horner ha hablado esta mañana en Sky y no se puede decir que lo apruebe. Hablaba de que "desafortunadamente la FIA ha tenido que implementar este sistema", y que de alguna forma va en contra de lo que significa la competición de fórmulas de cockpit abierto. Ha comentado que podrían surgir problemas inesperados como lo que hemos hablado de que los pilotos podrían quedarse atrapados dentro del coche o cosas similares.
También ha hablado de algo con lo que no estoy de acuerdo que es lo de que hay un punto en el que todo se puede hacer "demasiado seguro". Para mí el riesgo y el peligro es algo totalmente prescindible en la F1 actual, si se pudiese seguir yendo a las velocidades actuales y reducir el riesgo al 0%, yo lo haría y quiero pensar que la mayoría también. El peligro es una consecuencia de las carreras, no un aliciente ni algo que forme parte de su esencia.
Ha mencionado el caso opuesto de MotoGP, en el que se corre un peligro infinitamente mayor y no se está haciendo nada. Yo siempre he visto muy peligroso que en MotoGP se les permita alcanzar las velocidades que alcanzan para la poca protección que llevan, pero ese es otro tema polémico que a mí, como seguidor espóradico de las motos, no me importa demasiado.
Pero bueno, el tema es que el propio halo puede llegar a incrementar ese elemento de peligro si no se aplica bien. Desde luego que seguirá dando mucho que hablar y que va a tener consecuencias.
GTO escribió:Daniil Kvyat, que argumentó que el Halo “no tiene el ADN de la F1” y que “ya tenemos bastante seguridad”.
otro loco.
Lewis el año pasado:“Cuando estoy en el coche, sé que hay peligro. Es un riesgo que estamos dispuestos a correr. Si lo eliminas, los espectadores también podrían intentarlo”, expresó Lewis el pasado curso.Checo Perez del equipo Force India, se pronunció a su vez a favor de la ‘aureola’. “La seguridad tiene que ir primero”, indicó el mexicano.
“Si tuviéramos el ‘Halo’ ahora, en los últimos 6 o 7 años se habría salvado al menos una vida. Eso vale el riego que la FIA está tomando”, subrayó Pérez.
El “Checo” agfregó que “el ‘Halo’ necesita mucho trabajo por ahora, pero estoy seguro de que el sistema mejorará”.
Mira Jordi, ya no soy el unico que dice que el sistema tiene que mejorar.
Otro que milagrosamente ha cambiado de opinion: 2016 Raikkonen, tras probar el halo protector en Montmeló: "Ya lo pueden tirar a la basura"
verás que estar en Ferrari puede tener algo que ver con el cambio de opinión de Kimi.
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