Charlie Whiting desvela el porqué del KERS

La Fórmula 1 al dí­a.

Charlie Whiting desvela el porqué del KERS

Mensajepor ismaelito.com » 29 Enero 2009, 21:18

Charlie Whiting, uno de los directores de la FIA y, más concretamente, delegado de seguridad, hizo unas declaraciones en relación al sistema de recuperación energética. Este sistema cobra mucha fuerza durante estos días debido a las investigaciones en las que Ferrari está trabajando y que le ha llevado a probar hasta tres soluciones distintas para el KERS.

Las opiniones acerca del nuevo sistema son muy dispares: hay quienes aseguran que no sirve para nada mientras que otro sector afirma que el KERS marcará la diferencia y que sin él no se podrán ganar carreras. En relación a esto, Charlie Whiting comentó los motivos que ha llevado a la FIA a plantear un sistema tecnológico tan complicado para los equipos.

Pregunta: Muchos equipos están preparados para usar el sistema KERS pero, ¿para qué sirve?

Charlie Whiting: La razón del KERS es muy clara, queremos mostrar la tecnología. Creo que este tipo de sistema ayudará a los fabricantes. Obviamente, la Fórmula 1 tiene que hacer algo para acelerar su ritmo de desarrollo. Además, servirá para facilitar los adelantamientos. El piloto puede utilizar la potencia para adelantar y tenemos la posibilidad de mejorar las carreras.

Pregunta: Los equipos están utilizando diferentes soluciones en este ámbito, ¿es saludable para la Fórmula 1 utilizar tantas ideas diferentes para un nuevo desafío técnico?

Charlie Whiting: Difícil de decir. Presumiblemente, los equipos han hecho cosas buenas. Es lo que siempre ocurre cuando tenemos algo nuevo. Todos los equipos tienen las herramientas de simulación a su disposición y lo han utilizado de la mejor manera posible para sacar el máximo partido a la nueva tecnología. Todavía no hay ningún líder claro, pero estoy seguro que alguno saldrá. Además, creo que este nuevo sistema añadirá un interés significativo para la Fórmula 1. Va a ser muy interesante ver cómo se instalan los pilotos, porque las normas establecen que la liberación de energía tiene que estar bajo el control completo del conductor.

Pregunta: Algunas personas han planteado preocupaciones acerca de la seguridad del nuevo sistema. ¿Qué ha hecho la FIA para asegurarse de que el KERS no causará ningún problema?

Charlie Whiting: A través del Grupo Técnico de Trabajo, se creó un Grupo de seguridad de KERS, presidido por BMW. Con ellos hemos hecho una larga lista de sugerencias, algunas de las cuales ya forman parte del reglamento y otras constituirán la base de un documento que se distribuirá en todos los circuitos y pistas que acojan un Gran Premio. Los equipos también están tomando sus propias medidas de seguridad. También se estudia cómo responderá ante las malas condiciones. Los coches llevarán una luz de advertencia, que en el caso de estar en mal estado, no se debe tocar el coche. Además, los propios sistemas deben ser seguros. Las personas que trabajan en pista ya están informadas de cómo recoger las piezas, que estarán claramente identificadas por un código de colores. En el caso de que contenga alto voltaje, tienen que saber cómo moverlo. Asimismo, deberán llevar guantes, que soportan hasta un millar de voltios.

Pregunta: ¿Qué hay acerca de la seguridad en el diseño de los componentes de KERS, y su integración en los coches?

Charlie Whiting: Los equipos están llegando por sí mismos. Todos los especialistas en electrónica están hablando para tener las mínimas dificultades.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... e-del-kers
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Mensajepor GTO » 01 Febrero 2009, 12:38

sigo convencido que este sera un gran invento... no solo para la f1, si no para un mundo que se queda sin petroleo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35477
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Mensajepor Crackissimo » 01 Febrero 2009, 16:12

Tanta innovación tecnológica y no dejan de poner restricciones que hacen pasar a los monoplazas de tener un diseño increíble y una tecnología punta a parecer un Formula 3000...en fin.

El KERS está claro que si sale bien va a ser un invento muy fructífero, pero todo tiene su precio y sinceramente, no es el momento ideal para implantarlo...
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor meteoro » 01 Febrero 2009, 16:17

Crackissimo escribió:El KERS está claro que si sale bien va a ser un invento muy fructífero, pero todo tiene su precio y sinceramente, no es el momento ideal para implantarlo...


Renault tubo muchisimos problemas cuando implanto el turbo.....
al principio los alerones daban muchos problemas........
los neumaticos radiales no funcionaron desde el principio....

tiempo al tiempo :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Mensajepor Crackissimo » 01 Febrero 2009, 16:20

Hombre ya, pero no me refiero a la efectividad del sistema, sino que con el momento económico que atraviesan todas las escuderías y un invento tan costoso como este no es lo más indicado, pero estoy seguro de que con el tiempo será un referente, la idea es muy buena.
Avatar de Usuario
Crackissimo
 
Mensajes: 14810
Registrado: 17 Septiembre 2006, 19:30
Ubicación: Parla (Madrid)

Mensajepor GTO » 01 Febrero 2009, 23:26

se te ocurre mejor momento para gastar el dinero en cosas que puedan provocar ahorros que ahora? Esto no es un gasto mas, es canalizar el gasto hacia algo mas interesante que poner deflectores cada vez mas estramboticos...

gran ejemplo el de Renault, collins
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35477
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 12 invitados

Alojado en Castris
cron