(Noticias - F1) Mercedes-Benz, empresa compañera de viaje del equipo McLaren en la Fórmula 1 desde 1995, ha estado a un único voto de dejar su participación en la Fórmula 1. La crisis financiera es la culpable.
[02/02/2009]
Borja Igual

Un voto. Gracias a un sólo voto Mercedes-Benz sigue unida al equipo McLaren en la Fórmula 1, según explica la revista alemana Focus. La citada revista asegura que el director ejecutivo de Daimler AG, empresa automovilística que reúne varias marcas como la misma Mercedes o Chrysler, pidió a la junta directiva que votara si se debería prologar la colaboración con el equipo de Woking.
El motivo de tal cuestión recae en la crisis financiera global. La marcha de Honda abrió el camino y, según varios rumores, ahora podría darse el caso de que otras marcas siguieran los pasos del gigante asiático y dejen un deporte tan caro como es la Fórmula 1. Bernie Ecclestone, patrón de la máxima categoría del automovilismo, quiere "evitar que vuelva a suceder lo mismo que vimos con Honda", por lo que está presionando a los fabricantes a que se queden en la F1 muchos más años.
En el caso de Mercedes así será. La citada revista Focus asegura que el resultado final de la votación por parte de la junta directiva fue de tres votos a favor y dos en contra y, aunque ajustada, la victoria del 'sí' supone un alivio para McLaren. Curioso, por otro lado, que se publique ahora tal noticia, teniendo en cuenta las últimas declaraciones del próximamente ex jefe de equipo de McLaren, Ron Dennis, quien afirmó que "el éxito de los equipos de Fórmula 1 pasa por el apoyo de las marcas fabricantes". Pues por poco se queda el británico sin la ayuda de Mercedes.
http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=59173